PDA

Ver la Versión Completa : Cambio filtro Gasóil tdi 1.6 CR CAYC --> Necesidad de purga



RPA
15/08/2015, 21:41
Buenas noches,
hoy me ha tocado cambiarle los filtros a los coches y gracias a los foros se me ha ocurrido consultar si el cambio filtro de gasóil de este modelo por primera vez (cartucho como el del aceite y no bote como el tdi 1,9) me entero de que hace falta purgarlo antes de la puesta en marcha.
Este tema solo es para advertir de esta necesidad de purga antes de la puesta en marcha puesto que si no se hace parece que puede dañar la bomba. Por favor, corregidme si me equivoco, pero es la conclusión que he sacado.

En fin lo que he hecho ha sido:

quitar los 5 tornillos tork
no quitar ninguno de los manguitos
apalancar la tapadera con un destornillador, si no no salía. La tapa tiene una hendidura supongo que para este menester
sacar el cartucho antiguo (cuidado porque suelta gasóil por un tubo, me ha dejado el suelo perdido a pesar de meterlo en una bolsa)
meter el nuevo filtro: Filtro combustible MANN-FILTER (Réf : PU 825 x) yo pongo el que esté de oferta de Knetch, mann. Si alguien considera que hay marchas mejores según para qué filtrado, que lo diga. Tienda, pues también la de oferta, no sé si se pueden nombrar, pero yo consulto las más famosas.
cambiar junta de la tapadera (donde están los manguitos pero por abajo) previo embadurnado con aceite de motor. NO he rellenado con gasóil pues hay quien dice que es bueno y quien dice que no
apretar tapadera
vagcom Control Module/Select/01-Egine/Ouput Tests-03 elegí Electric Fuel Pump (FP) Relay durante 30 segundos. Esta operación la he hecho 2 veces. Hay otro usuario al que le sale también la posibilidad de elegir Auxiliary Fuel Pump (FP) Relay y repite la operación con esta opción pero a mí no me sale, no sé si porque no lleva esta bomba auxiliar mi modelo, por el vagcom o por otra razón.
se escucha como la bomba hace algo, supongo que meter gasóil en el filtro
he arrancado a la primera y sin venidas abajo del ralentí. Aun así he mantenido un poco alta las revoluciones durante unos segundos (1.500rpm) no sé si esto era necesario, pero no se pierde nada. En el golf (1.9, motor ahl) se me caló y creo que fue por no meterle un poco de caña, luego me costó arrancarlo
otros usuarios hablan de poner el contacto varias veces sin arrancar (9 veces) pero ya que tengo el vagcom creo que el test con el vagcom es mejor.

Por favor, no pretendo que sea un tutorial pues no sé si está bien hecho o se puede mejorar, pero si a alguien le sirve, bienvenido sea.


Un saludo y gracias, porque sin los foros no me atrevería ni a levantar la el capó. En esta ocasión, a lo mejor la hubiera cagado sin purgar y hubiera jo-ido algo.

CARB0N0
15/08/2015, 22:49
Buenas noches, debe ser dependiendo del coche. En el mio con darle un par de veces al contacto esperando que se apague el test de marcador vas sobrado.
Lo se porque vacie gran parte del circuito de gasoil y arranco a la primera como si tal cosa.
Creo que lo mismo da vag-com que poner el contacto, accionas la/s misma/s bomba/s del combustible.

Un saludo

beigecapuccino
16/08/2015, 15:41
Hola, yo la única vez que lo cambié igual que CARBONO, 2 ó 3 veces contacto y arrancó a la primera, sin titubeos.

Salu2

zx10
16/08/2015, 16:13
Si no te entra aire al common rail arranca.
Si entra aire no arranca, porque el rail tiene una valvula de salida tarada a 10bar( creo recordar) y al tener aire se comprime y no se da abierto la válvula para cebar el raíl

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

RPA
16/08/2015, 18:34
Beigecapuchino, ¿tu motor es exactamente el mismo? el 1.6 105cv CR CAYC?, lo digo porque Carbono tiene otro motor y supongo que cada motor tendrá sus exigencias... Además, como dice Zx10, supongo que lo normal es que no entre aire. Yo, como soy un gafe, y ya que tengo el vagcom me he curado en salud. Gracias por compartir vuestra experiencia, servirá para el que lo haga por primera vez.

un saludo.

beigecapuccino
16/08/2015, 19:25
Beigecapuchino, ¿tu motor es exactamente el mismo? el 1.6 105cv CR CAYC?, lo digo porque Carbono tiene otro motor y supongo que cada motor tendrá sus exigencias... Además, como dice Zx10, supongo que lo normal es que no entre aire. Yo, como soy un gafe, y ya que tengo el vagcom me he curado en salud. Gracias por compartir vuestra experiencia, servirá para el que lo haga por primera vez.

un saludo.

Hola RPA, sí, el motor es el mismo que el tuyo (hasta el cambio es el mismo).

No te preocupes, cada maestrillo tiene su librillo...

Gracias a tí por compartir la forma en que lo cambias.

Salu2

jnoroeste
18/08/2015, 18:33
Hola, lo de los 10bar es en el retorno de la tercera generación de common rail, tras la metedura de para rebajaron el tarado del muelle y ya purgan perfectamente con poner contaco varias veces.
Saludos.

CARB0N0
19/08/2015, 21:11
Beigecapuchino, ¿tu motor es exactamente el mismo? el 1.6 105cv CR CAYC?, lo digo porque Carbono tiene otro motor y supongo que cada motor tendrá sus exigencias... Además, como dice Zx10, supongo que lo normal es que no entre aire. Yo, como soy un gafe, y ya que tengo el vagcom me he curado en salud. Gracias por compartir vuestra experiencia, servirá para el que lo haga por primera vez.

un saludo.

Te voy a decir mas, mi bomba se desceba cada vez que apago el coche y muy normal tampoco debe de ser. Arranca a la primera, dejo el contacto puesto el tiempo que tardan en apagarse los chivatos del test de marcador. Lo he descubierto comprobando la tándem ya que al quitar el comprobador estaba totalmente seco, apenas un sonido de gorgoteo interiormente pero del gasoil por el hueco del tapon roscado ni rastro. Tras leer este hilo he priorizado algo mas el encontrar la toma de aire, gracias por compartir y saludos.