PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en frio



ahdezg87
16/08/2015, 20:58
Hola os cuento mi golf v 2.0 tdi cuando arrancó estando frío da tirones como si el coche fuera a 3 cilindros hasta que llega a 90* una vez que llega lo apago y lo enciendo y ya va perfecto creo que puede ser un sensor de algo pero no se cual puesto que pienso que si fuese fallo mecánico sería constante (corregirme si me equivoco) haber si me podéis echar un mano gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

ahdezg87
16/08/2015, 20:58
Porcierto llevo la mariposa desconectada

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

codi31
17/08/2015, 13:41
Qué mariposa llevas exactamente desconectada? la del colector de admisión?? has probado a pasar diagnosis? dispones de ella? y probado a desconectar el sensor de temperatura del anticongelante cuando lleve el motor 1 día parado?? deberías probarlo y comentar el resultado. Salu2

ahdezg87
17/08/2015, 16:05
Si esa es,tengo unmáquina de vag-china,luego paso y doy códigos de error, lo del sensor del anticongelante no lo e probado supongo k será la clema k conecta en el bote de expansión no?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

ahdezg87
17/08/2015, 21:49
Hola codi31 estos son los códigos de error k me da p1643 p3102 p1666 p0301 p1260 gracias x la ayuda

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

codi31
18/08/2015, 13:54
Probaste a borrar todas esas averías?? porque lo mismo alguna sólo está pendiente de borrarse y no es real. Y si, me refiero al conector del sensor de temperatura. Salu2

ahdezg87
18/08/2015, 16:18
Si las borre y volví a leer y salieron los mismos,donde esta el sensor? Xk desconect la clema del bote d expansión y creo k ese es el que mide nivel Xk salió el mensaje de stop nivel de refrigante gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

jnoroeste
18/08/2015, 18:23
Hola,
Esos tirones seguramente son por culpa de la egr, revisa funcionamiento y coloca la famosa junta de 9mm.
Un saludo.

Xavirianxo
18/08/2015, 18:32
la clema esta justo en el tubo q va debajo de la tandem, pero creo q tus problemas son de la egr, prueba a meter la junta como te dicen

ahdezg87
18/08/2015, 20:24
Ya tengo junta de 9mm y llevo la mariposa desconectada que creo que hay va la egr no?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

codi31
19/08/2015, 14:09
Si se han borrado y aparecen de nuevo: son reales.

-. P1643: Consultar la memoria de averías del módulo 09.

-. P3102: Motor para chapaleta del colector de admisión V157 (sin señal).

-. P1666: Válvula de la bomba del inyector nº1 (fallo eléctrico en el circuito de corriente).

-. P0301: Cilindro nº1 (fallo de combustión detectado).

-. P1260: Válvula de la bomba del inyector nº1 (señal no plausible).

End..............................

Aquí tienes tus averías (reales). Empezaba por cambiar el cableado de inyectores, y volver a conectar la chapaleta del colector de admisión, borrar averías y probar el coche, y comentar si se soluciono el problema del arranque en frío y los tirones, o no se solucionó. Salu2

ahdezg87
19/08/2015, 14:22
Gracias codi, la mariposa la llevo desconectada Xk tengo que limpiarla ya que funde el fusible de los ventiladores,mi golf arranca bien en frio y en caliente a día de hoy,yo solo tengo tirones hasta que llega a 90

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

codi31
19/08/2015, 15:06
Si al conectar la mariposa el fusible se funde, dudo mucho que limpiando se solucione el problema, porque por lo general el responsable del problema son los engranajes que mueve dicho motor de la chapaleta o el potenciómetro (etc..) pero ya que vas a limpiar, te recomiendo limpiar mariposa con desengrasante o como tú veas, y la parte eléctrica limpiarla con Spray limpiador por residuo 0 (sólo con esto) y quitar bien la mugre y probar.

El resto de problemas, ya te dije que hacer, aunque no falle en caliente. Salu2

ahdezg87
19/08/2015, 15:09
De hay que yo piense que pueda ser un sensor ya que si fuese inyector creo k el problema sería constante e independiente de si esta frío o caliente pero no se no tengo mucha idea,es difícil cambiar el cableado de los inyectores? Saludos y gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

codi31
19/08/2015, 15:18
Independientemente de si el problema es en frío o en caliente, tienes una avería real, y esta avería indica que falla la válvula del inyector nº1, que hay un fallo de combustión en dicho cilindro y que hay un fallo eléctrico en el circuito de corriente de dicho cilindro, por tanto toca arreglarlo, o lo vas a dejar así? porque no es una avería menor, es una avería denominada: GRAVE.

Problema de un sensor?? puede ser, pero cual?? porque la diagnosis no arroja ninguna avería de ningún sensor, arroja lo que tu has puesto, y debes arreglar 1º lo que indica la diagnosis y después si no se soluciona, seguir indagando. Cambiar el cableado de inyectores no es muy difícil pero hacen falta nociones de mecánica, no es cambiar una bombilla. Lo mejor es llevar el coche a un buen taller (tipo Bosch Car Service) y que lo hagan si no estás seguro de lo que haces. Salu2

ahdezg87
19/08/2015, 21:06
Hola ya se que lo del inyector es una avería grave (cara)por eso quería saber si puede ser algún sensor más que nada x descartar Xk en el taller primero cambian y luego piensan, mecánico no soy pero no me da miedo meterle mano al coche yo monto y desmontó siempre fijándome antes como estaba me gusta aprender,ya que en muchos taller más que mecánicos son montadores y nadie va a tratar el coche como uno mismo, me acercaré al taller haber que me cuentan y os digo, si fuese inyector no fallaria también en caliente? Gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

codi31
20/08/2015, 14:21
Si fuese un inyector no debería fallar también en caliente?

En principio, parece ser el cableado el responsable (no el inyector) y al ser el cableado lo mas barato de cambiar es lo 1º con lo que se debe de probar antes de pasar a lo gordo. Podrías comprobar (por si acaso) el sensor de temperatura del combustible en frío, después de llevar el motor parado un día. Te vas al coche, pones contacto, y sin arrancar motor, metes el Vag-Com, y sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 007/campo 1 y el valor debe de ser parejo a la temperatura exterior y pareja al resto de temperaturas de ese canal. Es el único sensor que puede afectar a tu problema, el resto, lo dudo mucho. Comenta el valor y si cuadra con lo que te he dicho. Salu2

ahdezg87
23/08/2015, 21:05
En principio, parece ser el cableado el responsable (no el inyector) y al ser el cableado lo mas barato de cambiar es lo 1º con lo que se debe de probar antes de pasar a lo gordo. Podrías comprobar (por si acaso) el sensor de temperatura del combustible en frío, después de llevar el motor parado un día. Te vas al coche, pones contacto, y sin arrancar motor, metes el Vag-Com, y sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 007/campo 1 y el valor debe de ser parejo a la temperatura exterior y pareja al resto de temperaturas de ese canal. Es el único sensor que puede afectar a tu problema, el resto, lo dudo mucho. Comenta el valor y si cuadra con lo que te he dicho. Salu2
Hola codi31 hoy e pasado el vag com como me dijiste y esto es lo que me da creo que más o menos están parejas como lo ves?gracias x la ayuda [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

codi31
24/08/2015, 15:16
Lo veo bien. No es problema del sensor de temperatura del combustible. Empezaba por cambiar el cableado de inyectores como te he dicho, y probaba el coche, ya que avería tienes, y hay que arreglarla. Cambiar el cableado no supone mucho dinero, son 100 y pocos Euros en total (depende del taller) pero tu decides. Salu2

P.D: Y limpiar la EGR + chapaleta como te dije, montar y borrar averías.

ahdezg87
24/08/2015, 20:33
Si haber si tengo tiempo y me lio a limpiarla espero k no le falte ningun diente sino me tocará ponerla nueva

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk