PDA

Ver la Versión Completa : FOTOS - ¿Vosotros veis esta EGR como para limpiarla o todavía puede tirar?



aura
16/08/2015, 23:47
Compañeros tengo una duda sobre la EGR de mi Polo 9n 1.4 tdi de 75cv, ¿vosotros creéis que esta EGR está como para limpiarla? El coche tiene 145.500km y nunca se le ha limpiado, pero tampoco veo un exceso de carbonilla como para alarmarme, sinceramente. El coche no me da tirones ni nada, pero ahora que tengo dos semanas libres había pensado en limpiarla junto con el colector de admisión. Sinceramente creía que iba a tener bastante más carbonilla.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Otra duda:

Para quitar la EGR y el colector, entiendo que tengo que quitar el manguito ese gordo que va desde el filtro de aire, ¿verdad? Es que pasa por la parte de atrás de la EGR y a penas hay espacio por ahí atrás :shocking:

[Only registered and activated users can see links]

Y ya la última; acabo de bajar al garaje a hacerle las fotos y he visto que tiene como "oxido" el bloque, no se si es oxido o suciedad; ¿que creéis que es esto? :cry:

[Only registered and activated users can see links]

Ya siento ser tan pesada compañeros :demonio: :lol:

roberleon
17/08/2015, 00:22
no esta exageradamente sucia bajo mi opinion...pero yo ya puestos la limpiaria, de hecho la mia la limpie la semana pasada y estaba mas limpia que la tuya, tambien me esperaba encontrarla mas sucia con 200.mil km que lleva, las oxidaciones son bastante normales

aura
17/08/2015, 00:27
Gracias por la respuesta. Pues ya que tengo tiempo libre la limpiare con tranquilidad. Quitar el colector ya me da mas reparo. Va atornillado al bloque y eso ya son palabras mayores. Ademas no tengo dinamométrica ni nada y paso. A ver que tal se da quitar la EGR que esta todo muy prieto en este motor.

CARB0N0
17/08/2015, 01:05
Por la foto yo diría que es oxido y tienes mas zonas con el, bastantes además, no entiendo como se te ha podido oxidar asi como no aparques a pie de playa :shocking:

aura
17/08/2015, 01:10
Pues no se compañero. Siempre guardo el coche en el garaje, se que el antiguo propietario tiene la mala costumbre de lavar los motores con agua -cosa que yo odio- a lo mejor es por eso. Y lo se porque a su coche actual, lw sigue lavando el motor con la manguera... ¿Es malo eso? Solo solo vi el oxido en esa parte.

CARB0N0
17/08/2015, 02:33
Yo también lo lavo con agua (de lavadero de coches) y no tiene nada de oxido.
En el silentblock del alternador veo oxido, en la tubería de recirculación que va a la egr también veo oxido y la zona del filtro de aceite la veo ¿llena de cal? Puede que aparte de agua le eche algún producto para desengrasar antes y este es el resultado de no aclarar como es debido.
De todas formas con ir limpiando lo que te vaya apeteciendo y recubriendo la zona con algún spray antioxido no deberías tener mayor problema.

gasoil
17/08/2015, 17:13
Hola. Por esa parte se ve bastante limpia, dentro de lo que cabe. Pero donde suelen acumular más carbonilla, al menos en la mía es así, es en la parte baja, por la zona que une el tubo que viene del enfriador de gases a la propia EGR. Donde está la válvula que se abre y cierra. No se si me explico... Yo la limpié con 200k km y estaba bastante tupido el agujero, aunque aun quedaba algo de paso. Si la miraba desconectando el tubo que viene del intercooler se veía más o menos como la tuya. Llevo junta de 9mm desde los 150k km aproximadamente.

j@calles
17/08/2015, 17:48
Hola, hay bastante información de como limpiar la EGR:

([Only registered and activated users can see links]) Limpieza EGR Golf V 1.9 TDI ([Only registered and activated users can see links])

Desmontaje y limpieza Colector Admision, Escape,Egr y Turbo G.Fija. 1.9 Tdi AHU.
([Only registered and activated users can see links])
Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])


El colector de admisión es fácil de desmontar, solo hay que tener cuidado a la hora de quitar los tornillos de meter bien la punta torx (lleva 6 tornillos) y darle un golpecito con un martillo para que entre bien.
A la hora de montar poner los tornillos nuevos y si tienes grasa de cobre se le pone un poco.

Si no tienes una dinamometrica se aprietan bien a mano (sin pasarse...).

También se cambian las juntas, EGR, colector y tubo de gases (son baratas).

Un saludo.

aura
17/08/2015, 20:51
Muchas gracias por las respuestas compañeros. Esta semana me pongo con ello y cuando vuelva de las vacaciones os subo las fotos del antes y el después. En principio no creo que note algo en cuanto a rendimiento, pero todo lo que sea quitar carbonilla nunca es malo. He leído que algunos utilizan gasolina, ¿tan dificil es de quitar esa carbonilla? Yo creía que con KH7 y un pincel de los gordos saldríal Saludos y muchas gracias.

j@calles
17/08/2015, 21:53
Lo mejor pincel y gasolina. Con el kh7 hay que frotar más.

Y mejor no frotar la EGR con objetos punzantes, enseguida se marca y se ensucia más rápido.

Yo utilicé también disolvente, pero lo más efectivo es la gasolina.

CarlosApellido1
17/08/2015, 22:34
Muy sucia no la veo, pero si te quieres entretener adelante. La mía estaba más o menos como la tuya y no note nada al limpiarla. Lo que te aconsejo es que pongas la junta de 9mm ya que te pones a desmontar.

Saludos

CARB0N0
17/08/2015, 23:10
Muchas gracias por las respuestas compañeros. Esta semana me pongo con ello y cuando vuelva de las vacaciones os subo las fotos del antes y el después. En principio no creo que note algo en cuanto a rendimiento, pero todo lo que sea quitar carbonilla nunca es malo. He leído que algunos utilizan gasolina, ¿tan dificil es de quitar esa carbonilla? Yo creía que con KH7 y un pincel de los gordos saldríal Saludos y muchas gracias.

No te compliques ni te canses en exceso.

Receta para limpiar una EGR: Hazte con un tupper con tapa donde quepa la EGR. Mete la EGR introduciendo la parte roñosa hacia el fondo. Añade gasolina hasta la parte roñosa, mas no que puedes afectar algo como electrónica o membrana según sea tu EGR. Dejala reposar tapada una noche. A la mañana siguiente deshazte de la gasolina que estará negra como la boca de un lobo y vuelve a rellenar hasta la parte roñosa, que roña ya tendrá poca. Muevela un poco o sírvete de un pincel. Extrae la EGR, deshazte de la gasolina y usa sillic bang (el morado y verde) que limpia mucho mejor que el KH7. Aplica, déjalo reposar un par de minutos y aclara con agua (destilada si ya quieres ser exquisa).

Ya tienes la EGR como los chorros del oro y las uñas intactas. FIN :ok:


Necesitas un litro de gasolina, si tienes opción a dejarlo destapado mejor y lo de la uñas lo digo porque hace una semana que limpie EGR/Colector de escape y aun me siguen preguntando si soy mecanico :eyebrow:

aura
18/08/2015, 00:56
Muy sucia no la veo, pero si te quieres entretener adelante. La mía estaba más o menos como la tuya y no note nada al limpiarla. Lo que te aconsejo es que pongas la junta de 9mm ya que te pones a desmontar.

Saludos

¿Que diferencias hay con la junta de 9mm respecto a la convencional? Saludos.

aura
18/08/2015, 00:58
No te compliques ni te canses en exceso.

Receta para limpiar una EGR: Hazte con un tupper con tapa donde quepa la EGR. Mete la EGR introduciendo la parte roñosa hacia el fondo. Añade gasolina hasta la parte roñosa, mas no que puedes afectar algo como electrónica o membrana según sea tu EGR. Dejala reposar tapada una noche. A la mañana siguiente deshazte de la gasolina que estará negra como la boca de un lobo y vuelve a rellenar hasta la parte roñosa, que roña ya tendrá poca. Muevela un poco o sírvete de un pincel. Extrae la EGR, deshazte de la gasolina y usa sillic bang (el morado y verde) que limpia mucho mejor que el KH7. Aplica, déjalo reposar un par de minutos y aclara con agua (destilada si ya quieres ser exquisa).

Ya tienes la EGR como los chorros del oro y las uñas intactas. FIN :ok:


Necesitas un litro de gasolina, si tienes opción a dejarlo destapado mejor y lo de la uñas lo digo porque hace una semana que limpie EGR/Colector de escape y aun me siguen preguntando si soy mecanico :eyebrow:

Lo de las uñas no me preocupa, pensaba en hacerlo con guantes de nitrilo. Pero me has dado una muy buena idea con lo del tupper y la gasolina, y eso haré. Además tengo un bidón de esos de metal de 25 litros, dejaré la EGR que parecerá que está pulida a espejo, jeje. Saludos.

Domingo
18/08/2015, 11:14
Como te han dicho antes, importante que no metas en gasolina la menbrana, que es esa parte en forma de seta.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

DSG87
18/08/2015, 11:33
Yo la veo muy bien esa EGR.

Cuando petó la mía en noviembre, estaba hecha una auténtica porquería. La cambié por otra...la cual salió defectuosa y volvió a romperse en Febrero. Es decir...duró 4 meses. Y cuando la saqué para cambiarla, (estaba en garantía la pieza)...tenía la misma porquería que la tuya, (solo en 4 meses)...Así que a mi me parece que la tuya está limpísima!! Y más si no la has limpiado nunca. Buena combustión tiene tu coche.

En cuanto al óxido...sí que es raro. yo tenía todo eso pringoso de aceite que iba resbalando de la junta de la tapa de balancines, así que nunca vi el hierro lo suficiente despejado como para que se oxidase...XD

Saludos!

CarlosApellido1
18/08/2015, 13:33
¿Que diferencias hay con la junta de 9mm respecto a la convencional? Saludos.

La diferencia es que se ensucie menos la EGR y el colector de admisión, con lo que entrará más aire limpio al motor y tendrá una inapreciable mejora de combustión que apenas notarás.

zmig
18/08/2015, 21:28
Mensaje eliminado...

CarlosApellido1
18/08/2015, 21:46
Eso es óxido del bloque, mi coche también lo tiene. El bloque es de hierro y aunque esté pintado hay algunas zonas en que no tiene tanta pintura y con el calor del motor se va quitando, y cuando llueve se moja como es normal. Nada de lo que preocuparse.

CARB0N0
19/08/2015, 13:32
Eso es óxido del bloque, mi coche también lo tiene. El bloque es de hierro y aunque esté pintado hay algunas zonas en que no tiene tanta pintura y con el calor del motor se va quitando, y cuando llueve se moja como es normal. Nada de lo que preocuparse.
No es preocupante pero algo, teneis que admitir, afecta al animo. Para los detractores del oxido podeis acudir a Leroy Merlin mismo, ahí hay pinturas para el oxido que pintan sin tener que eliminarlo protegiendo lo pintado. Lógicamente los pellejacos hay que quitarlos pero no hay que eliminarlo totalmente ni liarla imprimando. También es verdad que suelen ser pinturas algo mas caras que las normales pero nada alarmante.

Para todos los demás disfrutar de vuestro oxido, ahora lo llaman pátina y esta muy de moda en los EEUU lacandolo :ok: