PDA

Ver la Versión Completa : 1.9 tdi asv no arranca



thericardo555
18/08/2015, 20:00
Hola pues de la noche a la mañana el coche no me arranca!!

al final probando con autoarranque he podido arrancarlo, es un leon 1 del año 2001 tdi asv

la diagnosis da 2 codigos error

17656 regulacion de inicio de inyeccion desviacion de control

y error 17978 unidad d emando de motor bloqueada


puede ser la famosa válvula de la Inyección N108? Donde se encuentra esta valvula?

CarlosApellido1
18/08/2015, 21:51
El fallo de inicio de inyección también le daba el golf asv que tenemos en casa, empezó a entrar en limp mode y a costarle arrancar y era el aforador que estaba taponado. El segundo fallo me suena a inmovilizador, pero esto no te lo puedo asegurar.

zx10
18/08/2015, 22:29
En la propia bomba, debajo de los tubos de salida de gasoil hacia los inyectores.
El sintoma es ese, muy mal arranque, o incluso pararse en marcha.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
19/08/2015, 15:52
Este código de avería:

17656: Regulación del comienzo de la inyección (desviación de control).

(generalmente) es por una discordancia entre el valor que espera la ECU, y el valor que recibe, que lo mas probable es que el valor esté fuera de rango, y esté el valor de la corredera o el timing desfasado, y claro está, el motor no arranca. Luego está este código de avería:

17978: Unidad de control del motor - ECU - (bloqueada).

Que puede deberse a problema con el inmovilizador o problema con la propia ECU. Me inclino mas por lo 2º puesto que si fuera el inmovilizador, el motor arrancaría, pero se pararía al momento, y al parecer este no es el problema. Lo 1º que habría que ver, es si a la bomba le llega combustible desde el filtro, y si llega, comprobar que llega a los inyectores, y que llegue con presión.

Si llega combustible, comprobaba distribución, porque puede haberse movido al parar el motor perfectamente, no es el primer caso que se ve. Mismamente, por una holgura en el piñón del cigüeñal, que este modelo peca de ello. Salu2