PDA

Ver la Versión Completa : Problemas embrague 1.9 TDI 105 BXE (patina)



delado
19/08/2015, 11:30
Buenos dias. He estado leyendo sobre el tema de los embragues bimasa de neustros coches y sigo sin aclararme de montar monomasa o bimasa, unos estan a favor del monomasa, otros de bimasa, en fin.

Al lio, tengo un Golf TDI 1.9 105 motor BKC (editado, no se porque tenia metido en la cabeza quera BXE). Tiene 102.000km y el embrague en 4 y 5 ya se nota que patina, vas e esas marchas entre 2000-2500rpms pisas a fondo y la aguja de las rpms ya se acaba disparando, no me uqiero imaginar un pisoton a 1500rpms o asi :shocking: El coche lo compre usado con 58.000km aprox, y al nada ya le cambie el turbo y ahora embrague. Debido a estas averias, no se si esta pasando todo debido a la forma de usar el coche el dueño anterior (no se como andaba) o es "normal" (lo del embrague) que dure tan poco. En breve lo cambiaré porque no me gusta andar así. Entonces no se si volver a montar un bimasa de marca Valeo, Sachs o Luks o pasarme a monomasa, de ambos embragues he escuchado hablado bien y mal, que si el bimasa dura poco, que si es mucho mas caro, no aguanta el par etc o que el monomasa hara que sea mas ruidoso el coche o fuerce mucho la caja de cambios, etc. Tambien ayudará a la decision lo que valga meter el bimasa, si hay poca diferencia de precio. a ver si me contais alguna experiencia con ambos y me ayudais a decidirme.

Gracias de antemano, seguire leyendo mientras tanto. Un saludo :mrgreen:

carlosextremadura
19/08/2015, 11:42
Muy buenas delado, a ver que tu embrague patine con tan pocos kilometros no es para nada normal y nos da una idea de que el uso de su anterior dueño no ha sido el más apropiado.

Te cuento un poco mi experiencia:

-Yo compré el coche con 100.000km es un leon 1.9 105cv y el embrague retemblaba al salir, ahí empecé a saber como funcionan los embragues que llevamos.
Lo llevo al taller y me dicen que el bimasa tiene mucha holgura, solución: o poner bimasa nuevo o monomasa.

Empiezó mi desesperación (puedes leer los post abiertos con este tema). Resumiendo puse bimasa de la marca valeo, el coche no me va bien, sigue temblando al salir por lo que me lo cambian por un monomasa de la marca valeo de 6 piezas, que me habian hablado muy bien. En mi caso, un desastre, el coche producía un ruido muy fuerte y no iba para nada suave.

Solución final volver al bimasa pero esta vez como el que me venia de seria de la marca Sachs, y el resultado es perfecto con 205.000km aún ninguna pega.

Pero es como dices, a aulguna muy bien con uno y fatal con otros. Espero haberte orientado bien.

Un saludo

CarlosApellido1
19/08/2015, 11:47
Yo llevo 119mil km con el de serie y perfecto. Pondría el original (creo que es Sachs) y a correr.

gori
19/08/2015, 13:17
Muy normal no es Delado. Yo tengo un golf con el mismo motor que tu. Con 150.000km 50% ciudad 50% carretera y ahora empiezo a notar que el recorrido del pedal es muy corto. Es decir que en muy pocos centimetros de pedal ya esta desembragado. Pero a parte de esto el embrague no me patina ni nada. Yo lo aguantare todo lo que pueda y luego preparare 1000€ para poner bimasa de nueno. He visto un taxi de un conocido con monomasa y no me gusta nada. Pero es solo mi opinion

CARB0N0
19/08/2015, 13:44
De razonable no le veo nada. En total, entre varios coches debo tener a las espaldas casi 800.000kms y de estos muchísimos hechos en ciudad. Hasta ahora no se lo que es tener que cambiar un embrague en uno de mis coches.

De normal si le veo ya que a muchos le pesa el pie del embrague, en los semáforos, en los adelantamientos... luego se acostumbran y van conduciendo con el pedal apoyado (no presionado, solo con el peso del pie) hasta cruzarse con baches, badenes, socavones, etc. Claro a la larga pasa lo que pasa.

Del bimasa tengo entendido que es mucho mas suave a la hora de cambiar y que el monomasa suele ser mucho mas barato (y que necesita un adaptador). Esto es lo que tenia entendido hasta el mes pasado que vi como preguntaban precios delante mia y al final salía mas barato un bimasa (en ese coche en concreto, no digo que en todos). Mi consejo es que preguntes precios, puedes llevarte una sorpresa en positivo. Animo que pasado este mal trago solo te queda disfrutar de tu coche :thumbsup:

CarlosApellido1
19/08/2015, 13:50
De razonable no le veo nada. En total, entre varios coches debo tener a las espaldas casi 800.000kms y de estos muchísimos hechos en ciudad. Hasta ahora no se lo que es tener que cambiar un embrague en uno de mis coches.

De normal si le veo ya que a muchos le pesa el pie del embrague, en los semáforos, en los adelantamientos... luego se acostumbran y van conduciendo con el pedal apoyado (no presionado, solo con el peso del pie) hasta cruzarse con baches, badenes, socavones, etc. Claro a la larga pasa lo que pasa.

Del bimasa tengo entendido que es mucho mas suave a la hora de cambiar y que el monomasa suele ser mucho mas barato (y que necesita un adaptador). Esto es lo que tenia entendido hasta el mes pasado que vi como preguntaban precios delante mia y al final salía mas barato un bimasa (en ese coche en concreto, no digo que en todos). Mi consejo es que preguntes precios, puedes llevarte una sorpresa en positivo. Animo que pasado este mal trago solo te queda disfrutar de tu coche :thumbsup:

Que razón tienes, jeje. En los semáforos lo suyo es punto muerto y freno de mano, y en retenciones intentar utilizarlo lo menos posible, no salir en segunda...

jmageitos
19/08/2015, 14:29
Muy buenas delado, a ver que tu embrague patine con tan pocos kilometros no es para nada normal y nos da una idea de que el uso de su anterior dueño no ha sido el más apropiado.

Te cuento un poco mi experiencia:

-Yo compré el coche con 100.000km es un leon 1.9 105cv y el embrague retemblaba al salir, ahí empecé a saber como funcionan los embragues que llevamos.
Lo llevo al taller y me dicen que el bimasa tiene mucha holgura, solución: o poner bimasa nuevo o monomasa.

Empiezó mi desesperación (puedes leer los post abiertos con este tema). Resumiendo puse bimasa de la marca valeo, el coche no me va bien, sigue temblando al salir por lo que me lo cambian por un monomasa de la marca valeo de 6 piezas, que me habian hablado muy bien. En mi caso, un desastre, el coche producía un ruido muy fuerte y no iba para nada suave.

Solución final volver al bimasa pero esta vez como el que me venia de seria de la marca Sachs, y el resultado es perfecto con 205.000km aún ninguna pega.

Pero es como dices, a aulguna muy bien con uno y fatal con otros. Espero haberte orientado bien.

Un saludo


completamente de acuerdo contigo

un saludo

delado
19/08/2015, 18:56
Gracias por las respuestas. Aun tengo un clio dti con 240.000km y embrague de serie sin sintomas de desgaste ni nada. De momento estoy convencido a meter bimasa, parece ser lo mas seguro, el monomasa da sensacion de ser una loteria. Ya que estoy me gustaria decir que en un futuro me gustaria hacerle una repro, imagino que el embrague aguantara igual, seria algo "suave". Gracias a todos, ire preguntar precio en cuanto abra el taller y os comenyo que os parece jeje

Un saludo