PDA

Ver la Versión Completa : Camara trasera para rns510 (idea)



limdnas
19/08/2015, 11:53
Os resumo un fácil (después de hacerlo se ve fácil, porque a mi se me complico un poco) y buena ñapa¡¡¡

Aclara que mi coche es un passat variant de diciembre 2009.

Lo mas importante, la camara¡¡¡

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]





Una vez que nos llega os voy resumiendo pasos, no hace falta imágenes xq se ve claro.

ANTES DE NADA, probar que funcione conectándolo sin desmontar nada en el mechero de los asientos de atrás que es muy fácil de desmontar, conectando positivo y azul de marcha atrás juntos al positivo mechero y masa a negativo.

1º Desmontamos el rns510 y metemos el cable de 26 pines hacia la izquierda por debajo del volante hasta la caja de fusibles (previamente sacamos el cajon que queda a la izquierda debajo del volante)

2º Desmontamos el principio del guarnecido de la puerta tirando para arriba un poco, no hace falta levantar todo, solo dos o tres grapas, tiramos un poco para atras del guarnecido que esta debajo de la maneta para abrir el capo delantero y por ahí metemos el cable desde el hueco de la caja de fusibles.

3º Tras pasar todo el cable lo llevamos hasta el maletero, y vamos metiendo poco a poco por debajo de la moldura lateral que va por debajo de las puertas, al llegar al asiento trasero, tenemos que levantar este y sacamos dos tornillos torx y una tuerca que sujetan la moldura de plástico y el borde de asiento que no se abate, metemos el cable por debajo y lo subimnos hasta el guarnecido lateral del maletero.

4º Desmontamos el guarnecido lateral del maletero tirando para sacar las grapas y sacando los tornillos que lo sujetan en los enganches de la red, pasamos el cable por ahi hasta la base de atrás donde sacaremos la moldura que sube por el borde de la venta na de atrás pegada al portón, y sacamos también la que recorre en el techo la parte posterior del coche(primero esta)

5º ahora viene para mi lo mas complicado, pasar el cable al portón, para esto primero desmontamos el fuelle en la parte del portón y vemos los cables que pasan por el, como a mi no me pasaba una guía, me compre un alambre un poco gordo , menos que la guía pero resistente(vale un destornillador fino y largo de unos 20 cm¡¡¡) lo metemos desde atrás y al salir por encima del tapizado del techo pegamos con cinta aislante el cable y lo pasamos.
--- Aquí hay un problema que el conector es muy gordo para pasar por aquí, lo lo destroce intentando sacarlo y al final con muchas combinaciones conseguí hacerlo funcionar, para que no os pase esto, cortáis el cable dejando un trozo antes del conector y tras pasarlo volvéis a unirlo (también tenéis que unir la malla que lo recubre¡¡¡¡¡)


Ahora queda trabajar en el portón y los cables de masa positivo y marcha atrás.

6º Desmontamos el guarnecido del portón, hay que sacar 4 tornillos y tirar muy fuerte, y el de arriba también. Sacamos el mando de apertura y colocamos el nuestro (Hay que sacar 2 placas de metal que se ve bien), Colocamos el nuestro y ya podemos conectar cables.

7º Como a mi solo me funcionaba bien conectando el positivo y azul de marcha atrás juntos al mechero y masa a negativo mechero, pase los cables por el lado de copiloto en el portón hasta el mechero que esta en el maletero, desmontando y haciendo el mismo proceso que por el lado de conductor para el cable que va al rns.

8º Toca montar todo y disfrutar



Cualquier duda o pregunta ya sabéis¡¡¡¡ Siento no poner fotos pero si tenéis duda ponéis foto y os digo como lo hice yo

[MaNdAx]
19/08/2015, 12:40
Joder con la RNS... no existe posiblidad de meterle una cámara tradicional de los chinos por 25 euros?

quitus
19/08/2015, 13:05
Lo mejor es medir la maneta vs la del Tiguan.

La del octavia es 1cm mas pequeña por los dos ejes, y sobresale menos, por ello al final lo más fácil es montar la del scirocco, que la tienes mas o menos al mismo precio

limdnas
19/08/2015, 16:45
he pedido la del tiguan, pone tiguan jetta golf y passat, a ver cuando llegue...

limdnas
19/08/2015, 16:58
acaba de mirar en el ekta online y pone que tiguan y passat llevan la misma referencia: 5N0827566T

limdnas
19/08/2015, 17:05
bueno hay varias referencias, 5N0827566T y 3C9827566A, creo que son la de tiguan y la que seria la mia, para un passat variant, espero que sean la misma o casi iguales....

limdnas
31/08/2015, 17:25
me acaba de llegar, muy rapido el chino¡¡¡¡¡

voy a buscar info y os ire contando por aqui

limdnas
31/08/2015, 20:44
He colocado la cámara y coincide perfecta

Me falta conectar lo cables y lo más difícil que es pasar el cable por el tubo que una el portón del maletero

No consigo ni meter la guia y lo hago por el lado izquierdo

bomer
31/08/2015, 23:25
Hola, alguna de estas cámaras sirve para Touran del 2011?. Algún brico de por donde pasar el cable?.
Gracias

bomer
31/08/2015, 23:29
Me contesto a mi mismo en lo de si vale alguna, la última si sirve para Touran, o eso pone el chino...

limdnas
01/09/2015, 00:10
El cable desde el salpicadero hasta la parte de atrás es muy fácil levantas un poco los bordes y lo metes por debajo de los embellecedores

Yo estoy atascado en pasar el cable por la goma flexible que une el maletero con el coche xq no entra ni de coña por el conector que trae

También estoy buscando donde conectar los cables, el de tierra está claro
El de marcha atrás probaré en la luz de marcha atrás y el 12v a ver si puedo ponerlo en la toma de mechero aunque dicen en el foro que en la caja de fusibles tiene su sitio pero yo no me aclaro donde...

A ver si mañana hago algún progreso

quitus
01/09/2015, 10:32
Pasarlo por la goma lleva bastante rato:

- Lo peor es la posición o el hueco, en el Variant supongo será más fácil pero en el Octi sedán te dejas la espalda, asñi que paciencia

- Los canutos se pueden sacar para ver cuál tiene más sitio libre
Por ejemplo en el octavia el canuto de la derecha tiene más espacio. Por contra el mío sólo lleva un canuto a izquierda (no tiene limpialuneta trasero)

- Una vez sacados se pueden "estirar" con unas pinzas de pico largas, con eso pasas el conector de video más o menos bien. Si el de corriente no pasa lo puedes cortar y soldar después que no genera interferencias.

- Las conexiones son simples:

- Massa busca algun tornillo de chasis en el camino a la radio, por ejemplo en el maletero, o en los piés del conductor/acompañante tienes
- 12V lo puedes poner a la caja de fusibles, o a cualquier toma de mechero también
- Reverse debería ir a la luz de marcha atrás, aunque esta cámara se activa por CANBUS, por ejemplo la OEM de Scirocco creo recordar que este cable no hacía nada.

limdnas
01/09/2015, 14:01
el cable me ha sido imposible pasarlo aun, a ver si despues pongo fotos,

los cable he conctado el positivo a la toma de mechero del maletero
el negativo a un tornillo en el maletero (he provado en varios)
el de marcha atras al cable de marcha atras.

pero..... no se ve nada¡¡¡¡ se activa la camara de marcha atras y se ve todo negro solo las letras de controlar visualmente y el menu de la derecha

limdnas
01/09/2015, 18:38
Nada, no he conseguido sacar vídeo la pantalla se queda negra, imagino que será de la cámara o de uno de los dos conectores

Con todo el trabajo que me dio, que rabia tener que desmontar todo otra vez.

Espero que el chino me devuelva el dinero

limdnas
02/09/2015, 18:02
Habría alguna forma de probarla sin tener que desmontar todo?

De donde podría conectar los cables de la forma más fácil sólo para probar?

Me olvidé de sacar fotos y me las pude el chino

quitus
02/09/2015, 20:18
Si, conectas:

Señal de marcha atras y 12v al positivo del mechero
Masa a masa del mechero o a tornillo a masa
Y el mazo a la radio

limdnas
03/09/2015, 18:06
Así si me funcionó!!!!
Muchas gracias

Ahora tengo el otro problema, pasar los cables del portón al interior....


[Only registered and activated users can see links]


Tanto por un lado como el otro no pasa la guia para poder pasar el cable después

quitus
04/09/2015, 15:03
Vas a tener que desmontar el guarnecido junto al reposacabezas y el de la tapa del maletero que esconde cables de luneta.

Para el resto paciencia y pensar que va a quedar muy chulo, para venirse arriba.... Ya casi lo tienes.

limdnas
05/09/2015, 07:15
ayer tras mucho trabajo he conseguido ponerla¡¡¡¡¡¡

para pasar el cable como el pasa-cables no pasaba me he ido a una ferretería y con un alambre un poco grueso ha pasado¡¡¡

otro problema que me surgió fue el conector que va al rns510, en la parte que va a la cámara lo intente desmontar pero al final acabe rompiendo todo, me quede con 4 cables y la malla que lo recubre, tras muchas pruebas y combinaciones conseguí que se viese bien la imagen.

mas problemas:
-conectando el cable azul a marcha atrás no conseguía encender la cámara, solución conectar con el rojo a toma mechero.
-conectando la masa a varios puntos o no se encendía o se apagaba muy rápido, solución conectarlo a negativo de mechero.


intentare hacer una breve descripción en el primer post de como lo hice todo para el que se anime tenga donde coger ideas.

limdnas
05/09/2015, 07:46
actualizado el primer post

bomer
07/09/2015, 15:50
Cuando estaba dispuesto a pedirla para la Touran quise asegurarme preguntandole al chino y menos mal. No vale para la RNS315.
La referencia para RNS315 creo que puede ser 5N0827566 o la 1T0827566, pero no lo tengo claro. La que vende este chino es la 56D827566A.

Santiddr
10/09/2015, 08:55
muy buena si señor :clap: