PDA

Ver la Versión Completa : Josetortola. 2/2. Black Hawk. A5.



josetortola
29/04/2009, 18:44
Pues llegó la hora de presentar en sociedad a mi nueva máquina...

A5 2.0 TFSi new211cv
Negro Phantom Efecto Perla
- Paquete deportivo S-Line interior
- Tapicería S-Line tela-cuero con costuras en plata
- Xenon plus
- Faros adaptativos
- Techo solar panorámico abatible
- Parking System plus
- Retrovisores exteriores abatibles, calefactables, posición automática antideslumbrante y memoria
- Retrovisor interior posición automática antideslumbrante
- Sistema de control de presión de neumáticos
- Tornillos antirrobo
- Asientos delanteros electricos con memoria
- Fijaciones ISOFIX
- Servotronic
- Hold Assist
- Alarma antirrobo
- Tempomat
- Advanced key
- Radio Symphony
- Audi Sound System
- Bluetooth + Teléfono de Automóvil

Modificaciones:
- Antinieblas LED
- Luces interiores LED
- Luces de matrícula LED
- Calandra personalizada
- Pedales aluminio ABT

Está aún recien llegado, no llevamos juntos ni un mes (poco más de 7.200km), pero lo he probado a fondo y puedo comentar las primeras impresiones:

Nada más subirte al coche, una sensación te rodea: CALIDAD. Los materiales son de calidad al tacto y vista, los acabados son perfectos, y después de mucho buscarlo, no encontré nada para ponerle un "pero".

Cuando terminas de recorrer con las manos y los ojos el interior, te apoyas bien en el asiento del conductor. Y entonces te preguntas "¿donde diablos le acaba a esto el morro?". El coche es enorme. Pero no tardas en dejar de buscarle el final, porque te sobrecoje otra sensación: el puesto de conducción. ¿Cómo definirlo?... ERGONOMÍA en su último extremo. El puesto de conducción es perfecto, todos los instrumentos orientados al conductor, todo a mano, representaciones claras e intuitivas, el FIS da muchísima información, el MMI es impresionante... Y los asientos deportivos te envuelven y recogen como si te quisiesen acunar entre algodones, firmes pero no duros... Da gusto estar sentado ahí.

Lo siguiente es arrancar el coche. Una ligera pulsación al botón "START", las agujas suben y bajan, y en milisegundos los chequeos dejan paso a un sonido ronco que desparece al momento. "¿Y el motor?", "¿esto no está encendido?". Un rápido repaso a las agujas no deja lugar a duda: el motor está arrancado a relentí. Entonces afinas el oido y lo escuchas... un ligerísimo ronroneo, suave, ligero, casi imperceptible... el motor está ahí. Y basándose en ese sonido, nadie diría lo que se esconde bajo el capó.

Pero lo descubres enseguida. Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín más, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas. Esta nueva evolución del 2.0 TFSi no decepciona. No tiene absolutamente nada que ver con el anterior 2.0 TFSi, más bien es heredero del 1.8 TFSi, y de momento es un lujo que sólo montan los A4-b8 y los A5. Pero, desde luego, con este se han lucido. 211cv fiscales, según las pruebas de revistas y propietarios rondan los 235cv reales, y el par es 350 N.m, que si de por si parece una cifra descomunal para un gasolina, más descomunal es que los 320N.m de par estén disponibles de manera sostenida desde las 1900rpm hasta las 3900rpm. Esto te deja una gráfica de trabajo disponible que está totalmente fuera de lo conocido hasta ahora. Es un motor gasolina que no se cala si en primera sueltas el embrague de golpe y no pisas el acelerador, es más, incluso sale disparado hacia adelante. Es un motor gasolina que sigue estirando hasta las 6000rpm como si nada. Es el auténtico motor híbrido, no híbrido de combustible, sino de sensaciones: tiene todos los bajos de un diesel y todos los altos de un gasolina, con una transición entre ambos continua, progresiva y sostenida. Este motor rompe todos los cánones clásicos, y de verdad te abre los ojos ante la nueva generación de motores que nos espera. Y todo ello, haciendo un 30% urbano 70% interurbano (autovía a 140-150), te da un consumo medio de 8,2 l/100km. Podría estar horas y horas hablando sobre la mecánica, pero pese a ser completamente excelente, no es lo único que tiene el coche.

Porque toda esa potencia no servirían de nada sin estar montados en un conjunto que le acompañase. Y vaya que si le acompaña... El paso por curva es de 11 sobre 10, el coche va cosido al suelo, la dirección en parado se mueve con un suspiro pero en marcha es tan precisa que al principio sorprende. La suspensión es algo dura, pero no se hace incómoda para nada. El control de tracción salta como no tengas cuidado al acelerar, porque la suavidad del motor no esconde sus casi 200cv. Las sensaciones al volante son extremadamente finas. Si parpadeas cuando adelantas, te lo pierdes. Y cuando se estira una marcha, es cuando escuchas rugir a la bestia, con un rugido digno de un canto de sirena. Da pena que las carreteras de montaña se acaben.

Y por fin llegas a tu destino. Y de nuevo al quedarse a relentí, parece que el motor desaparece. Estás aparcando, y notas algo raro... la gente te está mirando. Demasiada gente te está mirando. Incluso puede resultar incómodo... si no te gusta llamar la atención, has dado el paso equivocado montándote en este coche.

Terminas de aparcar, y miras el reloj... No, no has llegado tarde, ni siquiera lo dudabas. Lo que quieres es comprobar si aún te queda tiempo para poder darte otra vuelta... "¡Qué demonios!, que esperen"... y vuelves a salir...

Pocas sensaciones se pueden comparar a conducir este coche. Un conjunto completamente redondo. No es un deportivo puro, es un Gran Turismo, pero no decepciona en ninguno de los dos segmentos. Y pese a que los colores son para los gustos, este gran máquina es todo un arcoiris de cualidades, prestaciones y sensaciones con los que no es nada dificil enamorarse.

Y en cuanto a su exterior... ¿qué puedo decir de su exterior?...

Pues casi eso os lo dejo a vosotros...

Señoras, señores, con todos ustedes, mi nueva máquina:

[Only registered and activated users can see links]

Reflejos del cielo
[Only registered and activated users can see links]

Contraluz de una rosa
[Only registered and activated users can see links]

Jardín de flores
[Only registered and activated users can see links]

La flor más bella
[Only registered and activated users can see links]

Saliendo al mundo
[Only registered and activated users can see links]

La jungla urbana
[Only registered and activated users can see links]

Diseñado para la calle
[Only registered and activated users can see links]

Listo para seguir
[Only registered and activated users can see links]

Reflejos
[Only registered and activated users can see links]

En la playa I
[Only registered and activated users can see links]

En la playa II
[Only registered and activated users can see links]

Atardecer
[Only registered and activated users can see links]

Persiguiendo el sol
[Only registered and activated users can see links]

Contraluz
[Only registered and activated users can see links]

Puesta de sol
[Only registered and activated users can see links]

Crepúsculo vespertino
[Only registered and activated users can see links]

Caminos rurales
[Only registered and activated users can see links]

Frontal
[Only registered and activated users can see links]

Agresividad elegante
[Only registered and activated users can see links]

Junto al lago
[Only registered and activated users can see links]

Un nuevo atardecer
[Only registered and activated users can see links]

Interior
[Only registered and activated users can see links]

Paseo Marítimo
[Only registered and activated users can see links]

Luces de guía
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

osdelmor
29/04/2009, 19:04
Alucinantes las fotos , si señor (claro , que con ese modelito...cualquiera :lol:)

Como el coche es indescriptible , me quedo con la foto "Crepúsculo vespertino"...:babeando::babeando:

Nada , que lo disfrutes tanto o mas que el passat

saludos

Por cierto , bonitas playas , donde?

josetortola
29/04/2009, 19:08
Alucinantes las fotos , si señor (claro , que con ese modelito...cualquiera :lol:)

Como el coche es indescriptible , me quedo con la foto "Crepúsculo vespertino"...:babeando::babeando:

Nada , que lo disfrutes tanto o mas que el passat

saludos

Por cierto , bonitas playas , donde?

Muchas gracias.

Pues todas las fotos están tomadas en localizaciones de la provincia de Cadiz.

Saludos.

DaNiCaTeNa
29/04/2009, 20:21
Tremendo Jose.

Todo, la descripción, las fotos y, por supuesto, el cochazo.

Hace ya mucho que conseguí el PDF con tu configuración y, desde entonces, estaba deseando verlo :babeando:

Ahora que asista a muchas KDDs y te aporte miles y miles de km, alegrías y buenos momentos.

De lo demás, se que te encargarás tú ;)

S2

Passatxu
29/04/2009, 20:54
Y grandísimo reportaje, deberías plantearte escribir si no lo haces ya.

Y en fin, qué decir del Audi más bonito de todos los tiempos, espero que lo disfrutes mucho, que te lo mereces :ok:

josetortola
29/04/2009, 21:22
Gracias a los dos.

Me alegro de que os guste el reportaje.

Se agradece toda sugerencia para su continuación (que continuará... :D ), así como cualquier empleo en una redacción de revista de motor :D :D

Saludos.

boker
29/04/2009, 21:45
Impresionante!!! Me quedo sin palabras vaya.

S2 y a disfrutarlo ;)

alberto_amc
29/04/2009, 22:56
Grandioso, me encanta !!!

Robledo
29/04/2009, 23:37
Que juguete te has agenciado!!! He tenido oportunidad de probarlo en los cursos de Audi y no exageras en nada de lo que dices. Es una pasada de coche en todos los aspectos.
Que lo disfrutes con mucha salud.

patanegra
30/04/2009, 14:31
Precioso el coche,tremendas las fotos e impresionante la narración.Te prepara perfectamente para el espectáculo que se va a presenciar.
Enhorabuena,compañero.
Saludos.

marcelomr
30/04/2009, 15:05
Enhorabuena por ese cochazo, disfrútalo con salud.:ok:

Rubenmadrid
30/04/2009, 17:33
Felicidades por la nueva adquisición. Que envidia me das, pero de la sana eh.

Pero que cosita tan bonita, bonita, bonita, bonitaaaaaaaa.

Usermaat
30/04/2009, 21:23
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Impresionante!!!!!!!!!!

El reportaje de 10 y el coche :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando:. Acabo de joder teclado y ratón, jeje.

josetortola
30/04/2009, 21:28
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Intentaré mantener el perfil actualizado con futuras modificaciones, y actualizar los reportajes fotográficos y escritos.

Un saludo, y me alegro de que os guste :D

luisete
30/04/2009, 21:30
Que bonito!!!!! Enhorabuena por esa belleza ;)

pidexo
30/04/2009, 23:35
Un gran coche josetortola.

josetortola
01/05/2009, 00:47
Un gran coche josetortola.

¡¡Hombreeee!!, qué grata sorpresa :welcome1:

Es un placer ver por aquí nicks que me suenan de muchas otras partes.

Un saludo.

Golfo3GTI
01/05/2009, 11:38
uno de mis coches favoritos sin duda! es precioso, enhorabuena y a disfrutarlo mucho!

mixnu
01/05/2009, 14:39
bonito bonito, sobre todo has acertado en el color, xq en algunos coores no me gusta nada!

josetortola
02/05/2009, 17:41
Pues quiero hacer una aclaración...

Muchos me conoceis desde hace tiempo. Y algunos sabeis que siempre fui un defensor a ultranza de los motores diesel. Y ahora, a alguno le ha sorprendido que con una media de 75.000km anuales y siendo el "pro-diesel" que era, me halla pasado al "lado oscuro de la gasolina"...

Y es que no me he pasado a ningún bando.

Hace poco conocí los nuevos motores TFSi del grupo VAG. Y llamaron mi atención. Así que, desde mi ignorancia, dediqué un poquito de mi tiempo a estudiar sus características... Y desde entonces, me convertí en el defensor a capa y espada de las nuevas tecnologías de inyección y mappings que el grupo VAG está empezando a desarrollar. No tienen demasiado que ver con los TFSi que conocíamos hasta ahora, y de momento, muy lamentablemente para el resto del grupo, estas nuevas tecnologías sólo están disponibles en los nuevos A4 y A5.

En mi humilde opinión, estamos ante lo que será el futuro de los motores de automocíon (amén de los que usen otras fuentes de energía... de los que espero mucho, pero todavía no están disponibles ejemplares realmente competitivos).

Y para muestra, un botón:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí tienes las gráficas de par (izquierda) y potencia (derecha) oficiales de ABT para mi motor. [Only registered and activated users can see links]

Si, son gráficas del 180cv, pero como veis, de serie sube de 200 reales en banco (cifras oficiales de ABT, preparador oficial de Audi). Y la repro ABT, te lo sube hasta 275cv. Es una repro totalmente oficial, con certificado de homologación TÜV, y si la haces en Alemania, te la pueden hacer en concesionarios oficiales Audi y no pierdes la garantía. Me parece que nada mejor que esto ilustra tanto la flexibilidad que tiene ese motor de serie como su auténtico potencial con una reprogramación avalada por la porpia Audi.

Creo que ya lo comenté en la presentación, pero después de probarlo, estoy completamente convencido de que es el primer motór híbrido en sensaciones: todos los bajos de un diesel y todos los medios-altos de un gasolina. Ni aún viendo las gráficas y haciendo a simple vista los cálculos del rendimiento disponible bajo el pedal, ni pese por mucho que yo o cualquier usuario escriba, no se podrá dar una muestra real de las sensaciones que transmite hasta que uno mismo no lo prueba.

Y no me cansé de repetirlo. Lo que ha pasado es que la gasolina se ha pasado a mi bando.

Ahora, que me llame "chaquetero" quien quiera por defender a capa y espada que este es el futuro de los motores :D

Saludos.

jurjito
02/05/2009, 19:38
Precioso el A5, espero que te puedas pasar a la kdd de Pamplona para poder verlo en persona y... que me des una vueltecilla jejeje:silbando:

Y por cierto, respecto a los nuevos 2.0 TFSI, si no me equivoco el 2.0 TFSI que monta el Golf GTI VI y el Leon FR Restyling son tambien de los de "nueva hornada" como el del A4/A5, no?

Salu2

DaNiCaTeNa
02/05/2009, 20:00
Me temo que los nuevos GTI y FR no son Valvelift... Ojalá me equivoque :cry:

S2

jurjito
02/05/2009, 21:47
Me temo que los nuevos GTI y FR no son Valvelift... Ojalá me equivoque :cry:

S2

Si? Es que no se, mirando las especificaciones de ambos motores se parecen bastante, no son iguales ya que el golf entrega algo mas tarde la potencia maxima, pero comparandolo con el "antiguo" 2.0 TFSI del GTI V que la entrega maxima de par y de cv era puntual, en el del nuevo GTI se hace a lo largo de un rango de rpm, al igual que en los del A4/A5.

Salu2

alberto_amc
02/05/2009, 22:08
Me temo que los nuevos GTI y FR no son Valvelift... Ojalá me equivoque :cry:

S2

Sí que lo son :mrgreen2: Los que no lo son, son el nuevo Octavia RS y el Exeo !!

josetortola
03/05/2009, 01:34
Sí que lo son :mrgreen2: Los que no lo son, son el nuevo Octavia RS y el Exeo !!

En principio, el último desarrollo de la tecnología "Audi Valvelift" sólo está prevista que sea instalada en A4 y A5 (actualmente ya disponible en ambos), A6 y A8 (pendiente de lanzamiento).

Pero a los GTI y FR nuevos también se les monta valvelift, aunque no sea el mismo.

Saludos.

jurjito
03/05/2009, 02:00
En principio, el último desarrollo de la tecnología "Audi Valvelift" sólo está prevista que sea instalada en A4 y A5 (actualmente ya disponible en ambos), A6 y A8 (pendiente de lanzamiento).

Pero a los GTI y FR nuevos también se les monta valvelift, aunque no sea el mismo.

Saludos.

Y sabes cual es la diferencia? Es que me pica la curiosidad.
Salu2

alberto_amc
03/05/2009, 02:39
Y sabes cual es la diferencia? Es que me pica la curiosidad.
Salu2

Ya mí la verdad.

Un Golf GTI, leon FR de 200, venian dando 223 cv de serie, con repro unos 250 o así.... pues el nuevo Golf ó Leon con el TFSI de 211 y valvelift, dará bastantes más seguro. Puede que cerca de esos 275 que se mencionan....

Por tanto yo creo que el motor de 180 del A5 debe ser una versión capada del de 211.... ni más ni menos. Estos de Vag no se comen mucho la cabeza en estas cosas.

Saludos

DaNiCaTeNa
03/05/2009, 21:42
Joer, sí que tiene miga esto del Valvelift... Si realmente los GTI y FR nuevos tienen Valvelift, es un grandísimo avance para estos restyling :mrgreen:

S2

josetortola
03/05/2009, 23:18
Por tanto yo creo que el motor de 180 del A5 debe ser una versión capada del de 211.... ni más ni menos. Estos de Vag no se comen mucho la cabeza en estas cosas.

Supongo que por ahí van los tiros.

Es probable que esas sean las principales (no me atrevo a decir únicas) diferencias entre los distintos valvelift que están sacando al mercado. Quizá capen algunos para "destacar" otros.

Por cierto, hoy mi A5 ha recibido su primer detallado. Y no ha sido ni más ni menos que el gran maestro Maesal el encargado. El resultado es espectacular, cada rincón del coche se ha convertido en un espejo digno de formar parte de la óptica del Hubble. El resultado se verá en las fotos que el maestro Maesal ha tomado, y en las futuras actualizaciones de este perfil :D

Además, me ha dado unos grandes consejos que espero me permitan, cuanto menos, mantener el gran trabajo que ha hecho.

Saludos.

alberto_amc
04/05/2009, 00:31
Supongo que por ahí van los tiros.

Es probable que esas sean las principales (no me atrevo a decir únicas) diferencias entre los distintos valvelift que están sacando al mercado. Quizá capen algunos para "destacar" otros.

Por cierto, hoy mi A5 ha recibido su primer detallado. Y no ha sido ni más ni menos que el gran maestro Maesal el encargado. El resultado es espectacular, cada rincón del coche se ha convertido en un espejo digno de formar parte de la óptica del Hubble. El resultado se verá en las fotos que el maestro Maesal ha tomado, y en las futuras actualizaciones de este perfil :D

Además, me ha dado unos grandes consejos que espero me permitan, cuanto menos, mantener el gran trabajo que ha hecho.

Saludos.

Jo, así da gusto macho.... a ver esas fotitos....

Respecto al tema del motor, puede ser algo parecido a lo que pasó en su día con el TFSi de 185, y el de 200, que resulta que te lo vendían con menos potencia pero compratían hasta código de motor en las fichas técnicas...

JumperNeo
04/05/2009, 08:59
Un perfil al nivel del coche, ni más ni menos!!

está precioso y el color lo has clavado!, ahora hacerle 7.500km en un mes es para troncharse la espalda :lol:

josetortola
04/05/2009, 11:20
Un perfil al nivel del coche, ni más ni menos!!

está precioso y el color lo has clavado!, ahora hacerle 7.500km en un mes es para troncharse la espalda :lol:

:thanks:

En realidad, el mes justo lo hizo el sábado, y para entonces el coche tenía 8.300km... :silbando: Pero aunque la capacidad "rutera" para aguantar grandes viajes que tenía mi Passat 3C creo que será inigualable nunca, tengo que reconocer que este también está muy bien equipado y aguanto los 1000km del tirón sin problemas (bueno, con este hay que parar a repostar :D )

Un saludo.

josetortola
05/05/2009, 19:59
Jo, así da gusto macho.... a ver esas fotitos....

Pues lo prometido es deuda, y aquí sigo aumentando este perfil con nueva información y fotos.

Hoy toca el resumen del detallado que Maesal le ha hecho:


Detallado exterior de un Audi A5 negro metalizado. El coche tenía un mes y unos 6000 km. El dueño contactó conmigo para darle un tratamiento de protección y le ofrecí sacarle un punto más de acabado a la pintura dando un paso de acabado con rotativa, al cuál accedió. El coche se podría decir q no tenía swirls en absoluto. Partimos del lavado. Primero, agua para eliminar la suciedad más accesible de pintura, llantas, pasos de rueda, cristales, etc...
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links][img]

Después a limpiar las llantas, neumáticos y pasos de rueda. Para ello se usó limpiallantas no ácido (en este caso Autosmart SmartWheels) y varios cepillos: EZ, SwissVax, etc... En neumáticos y pasos de rueda, 1z Car Star 1:4.

[IMG][Only registered and activated users can see links]

Tras aclarar con abundante agua a presión:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Posteriormente se lavó con guante de cordero y Meguiars Shampoo Plus:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y se limpiaron los escapes con P21S Polishing Soap:

[Only registered and activated users can see links]

Luego se aclaró el jabón y se descontaminó, usando clay bar de Optimum y Optimum No Rinse Wash&Shine:

[Only registered and activated users can see links]

Tras descontaminar, se aclaró de nuevo, observando cómo repelía el agua:

[Only registered and activated users can see links]


Tras secar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El polish empleado fue el Meguiars #205, un polish de acabado con algo de corte y un acabado extraordinario. Las esponjas usadas fueron Meguiars Solo negra, Sonüs roja y 3M azul pequeña. Aquí se ve la diferencia de claridad en la pintura de la parte pulida y la no pulida, aparte de que sacó las marcas de los mosquitos que ya habían hecho mella en la pintura:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las zonas más sensibles se taparon con cinta 3M para no tocarlas con la esponja:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los cristales se pulieron con esponja de pulido, Flex y AutoGlym Glass Polish:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Puliendo los retrovisores:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta era la zona más delicada, por lo que se tapó el emblema de Audi y se usó la PC con esponja de pulido de 4":

[Only registered and activated users can see links]

Algunas fotos en plena acción:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Quedaba como un espejo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras el paso con el #205, se limpiaron los restos con Duragloss Fast Clean&Shine y luego se enceró con Collinite 915, ya que el dueño quería la máxima duración. Se sellaron los faros con Grojet2000, se acondicionaron los neumáticos con Meguiars Hot Shine Gel, se sellaron los cristales con Rain Clear excepto el techo solar y la luna delantera, donde se empleó Carlack. Las llantas se limpiaron con Grojet 1:3 y se sellaron con PoorBoys Wheel Sealant. Los plásticos se acondicionaron con PoorBoys Trim Restorer. Los cromados con 1z Chome and Metal Polish. Y así quedó:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Perdón por la cantidad abusiva de fotos, pero el coche me encanta. Dar las gracias al dueño tanto por confiarme el coche para detallarlo como por dejarme dar una vuelta, ahora a ver cómo me lo quito de la cabeza !!
Un saludo !!

[Only registered and activated users can see links]

Como veis, a la vista de semejantes resultados, yo estoy más contento que unas castañuelas. Y el coche está impecable.

Saludos.

alberto_amc
05/05/2009, 20:13
Impresionante, ese tal maesal es todo un artista !!

Robledo
05/05/2009, 23:51
Me quedo sin palabras cuando veo esto.... Es que ni nuevos están asi!!!

josetortola
06/05/2009, 01:16
Más fotos... Esta vez, tomadas después de su detallado en mi tierra natal.

En un lugar de la Mancha...
[Only registered and activated users can see links]

Tierra de vinos
[Only registered and activated users can see links]

Reflejos de campo
[Only registered and activated users can see links]

El cielo de la Mancha
[Only registered and activated users can see links]

Manchuela
[Only registered and activated users can see links]

Hidalgo de sombra alargada
[Only registered and activated users can see links]

Las nuevas cosechas
[Only registered and activated users can see links]

Las fotos no son las mejores, pero son un homenaje a la tierra de mis ancestros, a sus oficios, su trabajo, y todo lo que ello supone como raiz de mi propia vida.

Saludos.

JaviGti
06/05/2009, 06:06
Anda que meter por un camino de tierra el coche después de un peasso detallado ya te vale :mrgreen2:, es broma, peasso detallado, en manos de Maesal no me extraña, como te decidistes a hacerlo con solo 1 mes?.

salu2 amigo:ok:

josetortola
06/05/2009, 15:39
Anda que meter por un camino de tierra el coche después de un peasso detallado ya te vale :mrgreen2:, es broma, peasso detallado, en manos de Maesal no me extraña, como te decidistes a hacerlo con solo 1 mes?.

salu2 amigo:ok:

La carretera está justo al lado del camino, solo que las fotos están tomadas con el ángulo preciso :D

Pues el hacer el detallado tan pronto es para tener ya una buena base y dedicarme a mantenerla. Hacerlo más tarde cuesta más trabajo.

Saludos.

Robledo
06/05/2009, 18:35
Nunca me cansaré de mis preciados paisaje manchegos y la preciosa estampa de su cielo.
Eso del detallado sería aconsejable hacerlo después de pintar un coche?

DaNiCaTeNa
06/05/2009, 18:47
Nunca me cansaré de mis preciados paisaje manchegos y la preciosa estampa de su cielo.
Eso del detallado sería aconsejable hacerlo después de pintar un coche?

Después y, a partir de ahí, SIEMPRE :mrgreen2:

Jose, Maesal no es capaz de hacer algo mal, y tu coche la verdad es que invita a sentirte un artista.

Enhorabuena por el resultado ;)

S2

josetortola
06/05/2009, 19:31
Gracias a los dos.

Me alegro de que os guste :D.

Ahora toca mantenerlo así de impoluto.

Saludos.

DaNiCaTeNa
06/05/2009, 19:34
Gracias a los dos.

Me alegro de que os guste :D.

Ahora toca mantenerlo así de impoluto.

Saludos.

Mucho esfuerzo no costará... ¿Has probado a tirar una bayeta de microfibras por la chapa? Tiene que resbalar cosa fina :mrgreen:

JaviGti
07/05/2009, 00:33
La carretera está justo al lado del camino, solo que las fotos están tomadas con el ángulo preciso :D

Pues el hacer el detallado tan pronto es para tener ya una buena base y dedicarme a mantenerla. Hacerlo más tarde cuesta más trabajo.

Saludos.

Como!! que a partir de ahora tu también te vas a aficionar a esto del detalladado?, no me lo puedo de creer, cuidado que quita tiempo y mucho dinero :mrgreen:.

un saludo Jose:ok:

josetortola
07/05/2009, 20:14
Como!! que a partir de ahora tu también te vas a aficionar a esto del detalladado?, no me lo puedo de creer, cuidado que quita tiempo y mucho dinero :mrgreen:.

un saludo Jose:ok:

Pues ni es tan laborioso ni tan caro.

Sobre todo, cuando partes de la base que a mi Maesal me dejó en mi coche :D

Saludos.

JaviGti
08/05/2009, 05:32
Pues ni es tan laborioso ni tan caro.

Sobre todo, cuando partes de la base que a mi Maesal me dejó en mi coche :D

Saludos.

Lo de caro lo puedo admitir, porque los productos no lo son tanto y cunden mucho, pero no lo de que no es tan laborioso me da a mi que si lo va a ser, yo cada vez que lavo a conciencia el coche me tiro como poco 8 o 10 horitas :cry:.


salu2:ok:

josetortola
09/05/2009, 20:02
Lo de caro lo puedo admitir, porque los productos no lo son tanto y cunden mucho, pero no lo de que no es tan laborioso me da a mi que si lo va a ser, yo cada vez que lavo a conciencia el coche me tiro como poco 8 o 10 horitas :cry:.


salu2:ok:

Pues yo no tardo tanto ni de broma...

Si eso fue lo que tardó Maesal en hacer todo el detallado que está explicado arriba... Me da a mi que vas con mucha calma :D

Si se mantiene de manera constante, no cuesta tanto tiempo.

Saludos.

josetortola
06/07/2009, 20:07
Pues aquí va un adelanto de lo que espero sea un gran aumento de las instantaneas para este verano...

Devorando LA CARRETERA
[Only registered and activated users can see links]

Quiero incluir esta foto en el perfil, más que por su arte, por su escenario. Esta es sin duda alguna una de mis carreteras favoritas, y por aquí es "normal" verme, disfrutando del paisaje, de la gente, de la gastronomía... y, por supuesto, de la conducción.

Saludos.

DaNiCaTeNa
07/07/2009, 20:56
Quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir :mrgreen:

Desde que se me pusieron los dientes largos gracias a Amanciio...

S2

josetortola
07/07/2009, 21:16
Pues no vas porque no quieres. La carretera está ahí :D

Si vas este verano, fíjate en las fotos que tengo de la trasera de mi coche, yo también me dejaré caer por la zona, así que tendrás unos segundos para reconocerlo :silbando:

Saludos.

Robledo
08/07/2009, 01:00
Cuantos km llevarás ya??? Veo que tu territorio es españa entera!!! Como te de para tirar para europa....

josetortola
08/07/2009, 15:40
Pues he estado bastante tranquilito estos tres meses, y llevo sólo 17.000 por ahora.

Y si, por Europa también me da por ir... este verano le daré un buen repaso con la máquina :D

Saludos.

n a n o
12/07/2009, 23:51
Yo uno de esos me tengo k comprar tarde o temprarno para sustituir al passat.

kiko
13/07/2009, 22:19
dios mio que precioso

josetortola
05/05/2010, 17:17
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alvaropassat
05/05/2010, 17:38
Un placer volver a ver tu coche jose, desde hace muho tiempo no sabia nada de ti.
Lo tienes perfecto, sigue cuidandolo asi.

FPASSAT
05/05/2010, 17:46
aparte de k el coche es guapisimo as elegido unos escenarios impresionantes para la toma de las fotos como un buen profesional
da gusto verlo compañero

josetortola
05/05/2010, 18:22
La verdad es que he estado bastante desconectado de todo durante mucho tiempo...

Pero aquí sigo dando guerra :D

Saludos, y gracias a los dos.

Robledo
05/05/2010, 22:53
Mira que siempre he sido de serie 3 coupe de BMW pero con el A5 es que han dado en el clavo. Si pudiera sería mi capricho. Es precioso.!!

Usermaat
06/05/2010, 07:37
Lo tienes precioso. El A5 es un coche que desde que salió me gustó, pero es que cada vez que lo veo me gusta mucho más.

mamunyoz
06/05/2010, 09:38
Precioso José, absolutamente precioso y por lo que veo bien cuidado....anda que no me molaría a mi tener uno, pero ni aunque tuviera pasta podría, no me cabría en el garage, porque es anchote no? Te has acostumbrado ya a las dimensiones?

josetortola
07/05/2010, 00:19
Precioso José, absolutamente precioso y por lo que veo bien cuidado....anda que no me molaría a mi tener uno, pero ni aunque tuviera pasta podría, no me cabría en el garage, porque es anchote no? Te has acostumbrado ya a las dimensiones?

Pues es 4cm más corto que un A4 b8, y de ancho como un A6 (esto a ojo, que suelo aparcar en el curro detrás de uno, y no parecen llevarse ni un pelo).

A las dimensiones te acostumbras. Eso si, por mucho que subas el asiento no verás jamás el morro (además de que yo soy de llevar el asiento muy muy bajo por mi estatura), y aunque hasta el MY 2010 tenía unos buenos retrovisores exteriores que te daban muy buena visión atrás (los que ves en el mío, ahora llevan los del cabrio, más pequeños), esa visión no te llega para aparcar (tienes la parte de justo detrás del culo ciega, porque por la luna trasera olvídate de ver), y por tanto creo que uno de los mejores extras que lleva es el parking system plus (sensores delanteros y traseros con indicación visual en pantalla). Conozco a alguno que no los pidió de serie y ya le ha puesto los traseros.

Pero vamos que te acostumbras sin problema (si cabe en el garaje, claro).

Saludos.

JaviGti
07/05/2010, 00:24
Como te gusta sacar ese fondo en tus coches pecador :silbando:, precioso el coche, y preciosas las fotos, ya era hora que te dejaras ver de nuevo por estos lares :clap:.

un abrazo amigo:ok:

josetortola
07/05/2010, 00:30
Mira que siempre he sido de serie 3 coupe de BMW pero con el A5 es que han dado en el clavo. Si pudiera sería mi capricho. Es precioso.!!


Lo tienes precioso. El A5 es un coche que desde que salió me gustó, pero es que cada vez que lo veo me gusta mucho más.

A mi me pasaba igual. Yo era del serie 3 coupé a muerte...

Pero con las evoluciones de líneas que tuvieron Audi y BMW hará unos 3-4 años... BMW me dejó de convencer, y apareció éste...

Luego me subí en un serie 3 coupé y vi que el interiór era "el mismo" que el del 325 del año la tos de mi tio (el cuadro seguía con las mismas agujas naranjas) y me subí en un A5... y si en linea exterior lo tenía claro, en interior ya quemaba toda duda para tenerlo aún más claro.

Si a eso le sumas que mi anterior coche era un Passat que aguantó estoicamente 165.000km en poco más de dos años y que acabé contentísimo con su mecánica... pues me incliné a probar esta nueva evolución del 2.0 TFSI.

Y tengo que decir que superó con creces toda espectativa previa. El 2.0 TFSI valvelift que INJUSTAMENTE todavía sólo montan el A5 y el A4 b8 dentro de todo el grupo VAG (aunque hay otros con la misma potencia, no son el mismo motor... comprobado con despieces en taller oficial) es una pasada, con sus 350NM de par continuados y sostenidos desde las 1.800rpm hasta las 3.900rpm... y sus 211cv's... que siguen estirando hasta las vueltas altas... Es una conducción deliciosa. Es el primer motor que conduzco (y mira que conduzo muchos por el curro) que es realmente "híbrido", no híbrido en combustibles, sino híbrido en sensaciones: todos los bajos de un diesel y los altos de un gasolina. Y el consumo oscila desde los 7.0 l/100km que me hace en mi trayecto frecuente trabajo-casa (735km) si voy en límites legales, hasta los 8.5 si voy "alegre"... y claro, lo que le quieras pedir si sigues pisando...

Vamos, que hoy por hoy, no cambio un A5 ni por todos los BMW del mundo :D

(Y os pido que entendamos esa frase en su contesto... que por supuesto, si me dan un M5 me lo quedo... y lo vendo ese y este para ir a por el RS5 :lol::lol: )

Saludos.

josetortola
07/05/2010, 00:34
Como te gusta sacar ese fondo en tus coches pecador :silbando:, precioso el coche, y preciosas las fotos, ya era hora que te dejaras ver de nuevo por estos lares :clap:.

un abrazo amigo:ok:

Pues ese fondo es la despedida oficial de esas tierras...

Lo único que me quedaba allí es el piso que tengo puesto para ver si lo alquilo... Ahora me muevo por otras latitudes.

Si es que ya tiene bastante uno... que si el curro, que si las cosas de casa... luego no saca tiempo para visitar todos los buenos foros que le gustaría :D

Saludos.

josetortola
29/12/2010, 21:19
Este año que ya casi casi se nos va de las manos me ha tenido bastante ocupado tanto profesional como personalmente, y aunque mi fiel compañero de andanzas ha seguido dándome decenas de miles de kms de disfrute de carreteras, no he tenido la cámara tan a mano como siempre...

No obstante, no quería dejar terminar éste año que ha supuesto un montón de cosas importantísimas para mi sin añadir una foto más al book de mi pasión con ruedas...

Y, pese a colgarla ahora y aunque por la imagen no lo parezca, la foto fue tomada durante mis vacaciones de verano, en pleno agosto... :D

Verano a lomos de la máquina... y conduciendo hasta donde ni el verano es capaz de llegar
[Only registered and activated users can see links]

Para el 2011... más y mejor :thumbsup:

Saludos.

Usermaat
30/12/2010, 13:18
Precioso ese A5. A seguir disfrutando de él como hasta ahora (o más, jeje)

pidexo
31/12/2010, 00:47
Felicidades Joset,a ver si nos vemos pronto.
Un abrazo.

josetortola
19/08/2012, 19:42
Tras mucho tiempo sin añadir nada... ya era hora :D

Después de volver a detallar el coche como comentaba en este ([Only registered and activated users can see links]!) hilo, la cosa está así:


Volviendo al detailing: la revolución
[Only registered and activated users can see links]


Listo para la jungla de asfalto
[Only registered and activated users can see links]


Camuflaje
[Only registered and activated users can see links]


El color de la calle
[Only registered and activated users can see links]


Ocaso
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

lalasfles
20/08/2012, 17:53
Bua PRECIOSO, lo tengo que escribir con mayúsculas porque es un coche grande, de 11!! Por poner un punto negativo, las llantas que no hacen mucha justicia al cochazo, por lo de mas un 11!!

josetortola
20/08/2012, 18:08
Bua PRECIOSO, lo tengo que escribir con mayúsculas porque es un coche grande, de 11!! Por poner un punto negativo, las llantas que no hacen mucha justicia al cochazo, por lo de mas un 11!!
Muchas gracias.

Lo que me gustó de las llantas es su "sencillez". Tienen una visión muy buena de la garganta y son fáciles de limpiar. En un coche donde las líneas sencillas son la base del diseño, poner algo "barroco" en las ruedas no me hubiese gustado. Y de tamaño son 18", que es la medida con la que se diseñó este coche (según me comentó un conocido que trabaja de ingeniero en Ingolstad), y aunque puede mover de sobra las 19" y las 20", el tamaño "óptimo" es 18 y lo demás es perder prestaciones (por ínfimo e inapreciable que resulte lo perdido).

Saludos.

lalasfles
20/08/2012, 19:37
Si, el tamaño 18" es perfecto, y mirando desde ese punto de vista tienes razón, fáciles de limpiar, sencillos, y con la linea que llevas esta bien. Tambien es cierto que puede mover, 19" o 20" pero personalmente los veo exajerados para un daylicar, si es un Showcar le puedes meter eso y una neumatica o una buena rosca y tirarla al suelo pero esta perfecto como antes te comente.

Saludos.

josetortola
11/08/2013, 10:49
Después de otro año viajando, ha tocado volver a mimar la máquina con otro detallado de mantenimiento y mejora (aquí el hilo ([Only registered and activated users can see links])).

Y aquí, en el hilo de mi coche, os pongo también los resultados, que completan un poco más su historia...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4