PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia TDI 110 ASV



blakheim
19/08/2015, 17:25
Buenas a todos, os comento lo que le pasa a mi Ibiza a ver si alguien me puede ayudar.

Es un Ibiza TDI 110cv asv del 2001. El caso es que el coche ha perdido toda la potencia, no entra el turbo y tira una humareda negra que da miedo. He cambiado n75, caudalimetro, manguitos de vacio, he limpiado egr(tenia mierda pero tampoco tanto) y de paso la he anulado con una junta ciega. He revisado todos los manguitos para comprobar si hay fugas, el intercooler, y no he visto nada. Lo unico que ya me queda es desmontar el turbo pero es una movida, le he sacado los manguitos y las aspas estan limpias, gira bien y no tiene juego. El mecanico que me lo vio me dijo que estaba bien, pero el turbo no se ha desmontado para comprobar si la geometria esta atascada que es lo que yo me temo, pero vamos que el mecanico me aseguro que el turbo no es.

Esta mañana le he hecho un log, espero haberlo hecho bien que el excel 2010 lia un poco con las graficas:

[Only registered and activated users can see links]

Yo no se interpretarla, esta hecha en 3ª desde 1000rpm hasta que ya no tiraba mas, ha entrado en limp mode. El vagcom me da el siguiente error: 17958 Charge Pressure:Control Deviation P1550 - 35 - 10 ---- Intermittent

CarlosApellido1
19/08/2015, 17:31
Deberías usar el programa que un buen forero hizo en su dia y que puedes descargarte desde el propio foro, se llama Vag Graphic o algo así. Con el podrás hacer unas gráficas en condiciones, estadísticas y demás. Recuerda, canal 003 y 011, en cuarta desde 1500rpm hasta unas 4200 sin soltar el pie, a fondo, y en llano. Intenta ser lo mas preciso posible con el inicio y el fin del log.

Saludos y vamos viendo.

blakheim
19/08/2015, 17:49
Una maravilla el programa la verdad, menudo nivel que hay por aqui. Dejo la grafica que me ha generado:

[Only registered and activated users can see links]

Pico MAX MAP: 1.326 Bar a las 2898 RPM

Turbo cargado a 1092 RPM con 1.040 Bar

Tenemos una variacion de presion de : -3329

Valor Maximo N75: 92,4 a las 3171 RPM

Valor Minimo EGR: 4,8 a las 1365 RPM

Presion ATM 950 mbar

hevic
20/08/2015, 18:54
Ese caudalimetro da una primera impresión de estar muerto... Eso parece....mide poco. Desconectalo y da una vuelta a ver si mejora

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/08/2015, 21:54
El caudalimetro no puede medir más porque el turbo no tiene presión suficiente. Prueba a limpiar el map que está en el intercooler con limpiador por residuo 0. No se me ocurre más a bote pronto, a ver que opinan los demás compañeros.

Saludos

CarlosApellido1
20/08/2015, 21:55
La línea de lo demandado por la centralita se va de madre. Prueba lo del map.

blakheim
21/08/2015, 05:45
Ese caudalimetro da una primera impresión de estar muerto... Eso parece....mide poco. Desconectalo y da una vuelta a ver si mejora

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

En el taller probaron un caudalimetro nuevo y una n75 nueva y iva igual, falta de potencia y humareda negra.

Al llevar el caudalimetro desconectado el coche sigue sin potencia y sin entrar el turbo pero no tira humo. Llevo un Pierburg que pille en la Mercedes cuando murio el caudalimetro Bosch de origen.


La línea de lo demandado por la centralita se va de madre. Prueba lo del map.

Tengo spray de electronica sin residuo, mirare de limpiar lo que comentas a ver si hay suerte.

arosamendez
21/08/2015, 10:36
Hola! Revisa (más bien, substituye)los tubos de vacío, n75(aunque se cambió -nueva ó usada?-)pero con esa ida de presión de turbo... geometria enganchada!. El map al entrar en limp, no marca como deve, es normal,la presión sube, pero nó el caudal de aire, las caidas simultáneas de las lineas de lo que demande la ecu, es por limp, aunque ese log no está correctamente hecho: penúltima marcha, recta y llano. Tú lo has hecho en 3ª, y así vale como orientación sobre regulación de turbo, pero eso es "fantasia" porque en 4ª es otra división!. Héchale un vistazo a este post Brico-Desmontaje-y-Limpieza-Geometria-Turbo-1-9-Tdi-130cv ([Only registered and activated users can see links]) de un gran partcipador del foro!.
P.D.:la geomtría en estos motores se engancha ó enganchará, y nó tiene por que terminar en sustitución del turbo, se soluciona desmontándolo y limpiando la geometría (ojo!, desmontando la geometria, no las turbinas, que ahí se tendrán que equilibrar).
P.D.2:Sin ánimo de ofensa, pero si el mecánico con esa fallla de presión sobrepasada, no se fué a la geometría del turbo, simplemente moverla con una llave plana de 14...en fin! simplemente así ya se save si engancha o nó, en fin. Lo que yo no entiendo ni me entra en la caveza como un mecánico, con su taller (legal, espero), pueda hacer eses diagnosticos de "vamos a provar", para éso te lo haces tú, y no pagas a nadie, yo si meto mi coche en taller, es para solucionar el problema, nó para ir provando! de nada te vale que cobre varato, si te vá tener un mes con el fallo, y me dá que te vá mandar cambiar el turbo, que el "no los toca".

blakheim
21/08/2015, 20:31
Hola! Revisa (más bien, substituye)los tubos de vacío, n75(aunque se cambió -nueva ó usada?-)pero con esa ida de presión de turbo... geometria enganchada!. El map al entrar en limp, no marca como deve, es normal,la presión sube, pero nó el caudal de aire, las caidas simultáneas de las lineas de lo que demande la ecu, es por limp, aunque ese log no está correctamente hecho: penúltima marcha, recta y llano. Tú lo has hecho en 3ª, y así vale como orientación sobre regulación de turbo, pero eso es "fantasia" porque en 4ª es otra división!. Héchale un vistazo a este post Brico-Desmontaje-y-Limpieza-Geometria-Turbo-1-9-Tdi-130cv ([Only registered and activated users can see links]) de un gran partcipador del foro!.
P.D.:la geomtría en estos motores se engancha ó enganchará, y nó tiene por que terminar en sustitución del turbo, se soluciona desmontándolo y limpiando la geometría (ojo!, desmontando la geometria, no las turbinas, que ahí se tendrán que equilibrar).
P.D.2:Sin ánimo de ofensa, pero si el mecánico con esa fallla de presión sobrepasada, no se fué a la geometría del turbo, simplemente moverla con una llave plana de 14...en fin! simplemente así ya se save si engancha o nó, en fin. Lo que yo no entiendo ni me entra en la caveza como un mecánico, con su taller (legal, espero), pueda hacer eses diagnosticos de "vamos a provar", para éso te lo haces tú, y no pagas a nadie, yo si meto mi coche en taller, es para solucionar el problema, nó para ir provando! de nada te vale que cobre varato, si te vá tener un mes con el fallo, y me dá que te vá mandar cambiar el turbo, que el "no los toca".

hola, he hecho una en 4ª, llano y pie a fondo, al final se ve como he tenido que soltar acelerador por el trafico, pero esa zona de la grafica creo que es irrelevante.

[Only registered and activated users can see links]
he intentado mirar si se mueve la varilla del turbo con el vagcom y no se mueve o al menos yo no veo que se mueva, esta algo escondida la jodida.

varoff
21/08/2015, 22:19
Yo viendo esa grafica tambien apostaria por geometria sucia


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

codi31
22/08/2015, 13:07
He intentado mirar si se mueve la varilla del pulmón del turbo con el Vag-Com y no se mueve, o al menos yo no veo que se mueva.

El caudalimetro mide mas que bien (no es la causa). Dices que has comprobado manguitos de admisión y que has comprobado el intercooler, y está todo bien y sin fugas, y cambiado la N75, por una nueva y misma referencia que la de serie? y que también has cambiado todos los manguitos de vacío, todos, todos? eran nuevos??

Ese turbo esta muerto, no llega ni siquiera hacer ademán de cargar. Según leo, la diagnosis te a dado este código de avería:

17958: Presión de sobrealimentación (diferencia de regulación).

Esta avería se registra, cuando el sensor MAP entrega una lectura a la ECU que no concuerda con los cálculos que le llega a la misma, y ella interpreta que debe de llegarle por parte del MAP. Esta avería sale "generalmente" por un turbo atascado de carbonilla o un sensor MAP trabajando mal. Limpia el mismo y prueba el coche, y si sigue igual, ves pensando en sacar ese turbo, porque si dices que al hacer el test la varilla ni se mueve, es mal resultado.

Al hacer el test al turbo, que porcentaje entregaba en ON y en OFF?? te fijaste o lo apuntaste?

blakheim
22/08/2015, 14:20
El caudalimetro mide mas que bien (no es la causa). Dices que has comprobado manguitos de admisión y que has comprobado el intercooler, y está todo bien y sin fugas, y cambiado la N75, por una nueva y misma referencia que la de serie? y que también has cambiado todos los manguitos de vacío, todos, todos? eran nuevos??

Ese turbo esta muerto, no llega ni siquiera hacer ademán de cargar. Según leo, la diagnosis te a dado este código de avería:

17958: Presión de sobrealimentación (diferencia de regulación).

Esta avería se registra, cuando el sensor MAP entrega una lectura a la ECU que no concuerda con los cálculos que le llega a la misma, y ella interpreta que debe de llegarle por parte del MAP. Esta avería sale "generalmente" por un turbo atascado de carbonilla o un sensor MAP trabajando mal. Limpia el mismo y prueba el coche, y si sigue igual, ves pensando en sacar ese turbo, porque si dices que al hacer el test la varilla ni se mueve, es mal resultado.

Al hacer el test al turbo, que porcentaje entregaba en ON y en OFF?? te fijaste o lo apuntaste?

Compre manguera de silicona del diametro correspondiente que es para esto y se los cambie todos. Sacaba un manguito, cortaba la manguera de silicona a la medida correspondiente y lo ponia. Asi todos 1 a 1 para no tener posibilidad de error. La n75 era nueva y la misma que de serie.

Sobre lo del porcentaje ON y OFF no lo recuerdo, luego si puedo lo miro y te comento, pero vamos que ya me voy haciendo a la idea de que tengo que desmontar ese turbo.

codi31
22/08/2015, 14:29
Comprueba el porcentaje en ON y en OFF y nos lo dices, y mira si el turbo actúa y se mueve la varilla del pulmón del turbo, que en un motor ASV se ve bastante bien con un espejo o metiendo un poco la cabeza. Salu2

P.D: Pienso lo mismo (turbo) pero antes limpiaba el MAP.