PDA

Ver la Versión Completa : como pulir con acabado espejo?



CarlosApellido1
19/08/2015, 23:50
Buenas a todos,

Me e comprado un kit pulidora orbital con pulimento en tres fases de Menzerna y una lija 3M trizak de 6000. He pulido algunas partes del coche y siempre e usado como primer paso la lija 6000 porque tenia swirls severos en algunos sitios. Mi duda es, por qué a quedado más mate la laca en unos sitios que en otros que ha quedado prácticamente sin swirls? Abré apretado más la pulidora en unos sitios que en otros? Me he informado antes de pulir, pero no se cuántos pases soléis dar vosotros a los coches de laca dura como es mi caso? (pintura original de vw)

P.D. Los pasos que sigo son: Lija 6000 al agua con la pulidora, paso de corte, paso de pulido, paso final y cera.

Gracias de antemano y un saludo.

frodom
19/08/2015, 23:53
La lija de 6000 refina muchísimo, y "come" poco. Lija de 1500-2000-3000 y luego polish, de igual forma no deja el mismo acabado una rotativa que una orbital. Posiblemente no hayas realizado las mismas pasadas en todas las zonas. Lo de los pasos es muy relativo, lo ideal, son los 3 pasos. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/08/2015, 00:07
Muchas gracias por tu respuesta frodom! He probado en coches pintados a posteriori y la diferencia de laca es abismal, bastante más blanda y fácil de trabajar.

Elegí la orbital por mi inexperiencia, no queria dejar el coche echo un desastre con hologramas.
Un saludo

frodom
20/08/2015, 19:45
Entiendo...hombre, muchas veces el efecto espejo tiene mucho que ver con la base, me explico, por "como se haya pintado" en caso de ser repintado, pero indicas que es original, tienes tela, eso si, ojo con las lijas, en cuidado no vaya a ser que acabes en el taller.

Si necesitas algo mas, ya sabes!

Un saludo!!