PDA

Ver la Versión Completa : averia 1.4 TSI 150cv Motor a 3 cilindros



Charly_Alonso
20/08/2015, 02:10
pues si...no salgo de una y me meto en otra, despues de 7 dias, y 750km despues de la reparacion de la averia de la mecatronica del DSG 7, anoche por autovia a 120 km/h, me salto la luz de fallo motor parpadeando y la de EPC fija momentos despues, como era media noche, el motor mantenia velocidad, y me quedaba poco para llegar a casa decidi continuar, no se hasta que punto podra haber agravado la averia esa desicion, pero ya esta hecho. el caso esque al llegar, pase diagnosis, y marcaba fallo de combustion (misfire) en el cilindro 4, ya me pasó otra vez y bueno, pense que seria lo mismo, la otra vez cambie bobina y bujia del cilindro que fallaba, y a funcionar tan tranquilo, asique no me preocupe demasiado... aunque esta vez ya me e puesto cabezon y e cambiado las 4 bobinas y las 4 bujias, no sin antes sorprenderme cuando saco la bujia del cilindro 4 y veo que esta llena de aceite y desintegrado el electrodo, bueno, cambio todo, arranco y... el motor sigue a tres cilindros... paso diagnosis de nuevo, y misfire en el cilindro 4... el sonido que hace al arrancar... feo feo, como si le faltara compresion en uno de los cilindros asi a bote pronto... saco la bujia del 4 y... llena de aceite, las otras 3 bien... y hasta aqui todo de momento, mañana quiero hacerme con algo para comprobar la compresion... pero me da muuy mala espina, tanto el sonido al arrancar como el aceite en la bujia.. vosotros que opinais???

CarlosApellido1
20/08/2015, 07:47
Que faena compañero, a ver si no es nada grave, pero cuando hay aceite en la bujía...mal asunto, algún engrasador no está funcionando bien, los segmentos, el propio pistón o algún retén de válvula. Prueba una cosa, quita la bujía y que alguien le de a la puesta en marcha pero sin llegar a arrancar el motor (desconecta las bobinas) y observa si sale mucho o poco aire por el agujero de la bujía. Con esto te puedes hacer una idea de la compresión que tiene este cilindro.

Saludos

Charly_Alonso
22/08/2015, 03:09
Que faena compañero, a ver si no es nada grave, pero cuando hay aceite en la bujía...mal asunto, algún engrasador no está funcionando bien, los segmentos, el propio pistón o algún retén de válvula. Prueba una cosa, quita la bujía y que alguien le de a la puesta en marcha pero sin llegar a arrancar el motor (desconecta las bobinas) y observa si sale mucho o poco aire por el agujero de la bujía. Con esto te puedes hacer una idea de la compresión que tiene este cilindro.

Saludos

gracias por la sugerencia, mañana mirare mas cosas a ver que puedo hacer... de momento e estado cabilando posibles opciones de averia, desde que la camisa del cilindro este arañada y pierda compresion por hay, hasta que alguna valvula no este cerrando bien y por lo cual pierda igualmente compresion el cilindro en cuestion, dado que en tres ocasiones e sacado la bujia de ese cilindro, con el electrodo desintegrado, pudiendo haber quedado restos de electrodo en el cilindro... si alguien supiera decirme de paso porque me desintegra la bujia... me inclino a que si pierde compresion por como decia en el anterior mensaje, el sonido de arranque ya suena a perdida de compresion... en cualquier caso implica abrir el motor para comprobar cualquiera de las opciones, lo que dada la falta de dinero me mete en un aprieto considerable, entre llevar el coche a un taller a que lo hagan, o atreverme yo a liar la de cristo y desmontarlo entero, ahorrando mucho dinero del cual ni siquiera dispongo ahora mismo, pero.. pudiendo liarme despues con el montaje y liar una pelota muy gorda...

zx10
22/08/2015, 03:57
Puedes poner una foto de la bujia?? no es normal que se destruya el electrodo, y o es por calor(raro) o es porque algo está fuera de punto y llega a tocar con algo

El tuyo lleva cadena o correa??, creo que cadena no? porque habia varios codigos de motor, y según lo pedías con cambio manual o DSG venía con uno u otro

Si es cadena necesitas útiles para levantar esa culata, y poder calar la distribución, sino la liarás gorda, aparte de que no es barato ya que hay que desmontar todo el cárter lateral de la cadena y cambiar todo el kit de cadena para volver a montarlo

Charly_Alonso
24/08/2015, 23:08
Puedes poner una foto de la bujia?? no es normal que se destruya el electrodo, y o es por calor(raro) o es porque algo está fuera de punto y llega a tocar con algo

El tuyo lleva cadena o correa??, creo que cadena no? porque habia varios codigos de motor, y según lo pedías con cambio manual o DSG venía con uno u otro

Si es cadena necesitas útiles para levantar esa culata, y poder calar la distribución, sino la liarás gorda, aparte de que no es barato ya que hay que desmontar todo el cárter lateral de la cadena y cambiar todo el kit de cadena para volver a montarlo

efectivamente es de cadena, y si, al final ira a un taller, porque veo que la voy a liar y no es cuestion, lo que no se es cuando puesto que ahora mismo el presupuesto es nulo, pero todo se andara, mi codigo de motor es CAVF, si tengo que tener una foto por hay de la bujia, a ver si la busco y la subo, esta tarde hablando con otro mecanico (conocido) me decia que una bujia desintegrada o rota es normalmente por exceso de calor, y dice que puede ser que el inyector este fallando, y no le entre bien gasolina... queria mirarlo con Vag-Com, pero resulta que mi cable (que me lo compre al poco de tener el coche) no quiere funcionar.. :( tendre que hacerme con otro

CarlosApellido1
25/08/2015, 08:26
Mi moto dos tiempos fundía el electrodo de la bujía porque iba muy fina de carburación y en dos tiempos debe ir un poco más "gorda". Puede ser algún problema de alimentación como te dicen, el propio inyector...