PDA

Ver la Versión Completa : Injection Quantity (A6 TDI 140 BRE)



CARB0N0
20/08/2015, 20:54
Saludos,

Soy el aburrido propietario de un A6 2.0TDI 140cv código de motor BRE. Hasta la fecha he disfrutado de mi compra solucionando cada uno de los regalitos que el mecanico de confianza del anterior propietario fue dejando para quien heredase su mantenimiento.

Hasta la fecha he probado absolutamente todo para dejarlo como se supone que debería ir el dichoso coche dentro de los limites razonables que impone su edad y kilometraje. Os escribo porque buscando informacion sobre como ajustar el IQ me he encontrado con que en estos coches, con estas centralitas, para modificar el IQ es necesario reprogramar. No se hasta que punto eso es asi, viendo que el valor del IQ se basa en otras variables.

Los síntomas del coche son un temblor de la leche en ralentí y aunque el turbo carga, inmediatamente se descarga para quedarse a ras de lo demandado por la ECU. Cuando se activa el aire-acondicionado el temblor a ralentí desaparece y el turbo sirgue sin mantener la presión mas alla de lo demandado por la ECU.

Visualizando valores ahora que arregle el tema de las labels para el código de mi motor me encuentro con que sin el aire-acondicionado puesto el coche esta por debajo del rango definido en dichas labels, ni en ralentí ni a plena carga (idle & full). Tras hacerle un par de logs al grupo 01 del modulo motor descubro que las vibraciones llegan justo cuando los valores bajan por debajo del valor minimo (3mg/str), cosa que hace constantemente y a plena carga tampoco alcanza los minimos (50mg/str) quedándose en 34mg/str. El valor de Injection Duration si se mantiene dentro del rango esperado salvo a plena carga (full) donde no alcanza el minimo (20º) quedándose en casi 16ºKW.



Resumiendo (Todos estos valores han sido tomados a 95ºC según VAG-COM):
Sin aire-acondicionado
(El ralentí oscila de 861 a 882rpm/min con algunos picos a 903 rpm/min)
Injection Quantity a ralentí: minimo 1.6mg/str máximo 3.8mg/str (oscilando continuamente)
Injection Duration a ralentí: minimo 6.1ºKW máximo 7.6ºKW
Injection Quantity hundiendo el pedal: máximo 34.6mg/str
Injection Duration hundiendo el pedal: máximo 15.8ºKW

Con aire-acondicionado
(El ralentí oscila de 861 a 882rpm/min sin picos)
Injection Quantity a ralentí: minimo 3.3mg/str máximo 4.1mg/str (oscilando continuamente) con un pico de 4.4mg/str.
Injection Duration a ralentí: minimo 7.1ºKW máximo 7.6ºKW
Injection Quantity hundiendo el pedal: máximo 40.4mg/str (dentro de zona roja) y fuera de ella 33.8mg/str a 3380rpm/min.
Injection Duration hundiendo el pedal: máximo 33.8ºKW


A ver si alguno de los que controláis este tema me echa un cable, querría saber que factores pueden hacer que un coche "teóricamente" de serie pueda tener estos valores. Todo lo demás parece estar dentro de parámetros razonables y me queda pendiente ir probando la polea del escape que comanda los inyectores pero tras leer todo lo que he encontrado me pregunto si servirá de algo o mejor dejarla como está.

Como incentivo, a pesar de ser un hombre pobre con la economía de un artista bohemio, estoy dispuesto a recompensar al que me ayude con la solución pagándole en especias (carbono).

Ayuditas gurus del PD :black_eye:

Serggy
20/08/2015, 21:56
Ajusta el ralenti a 903 y luego nos cuentas.

En ningún coche moderno se puede tocar inyección sin reprogramar. En parado la demanda de presión siempre es mayor que la actual. Cuando haces un log la linea de la entrega tiene que ir a ras de la de demanda. Esto seria lo ideal, pero como cada turbo y coche soplan de un una manera se deja cierto margen (para arriba). Pero como digo lo ideal es que sople lo mismo que demanda.

Respecto a la inyección, va ligada a el MAF y las RPM, para poder mantener el AFR definido en fabrica. Si tienes el filtro mal o caudalimetro mal leerá poco aire y no podrá inyectar el máximo.


PD: en la zona roja inyecta menos que a 3000rpm.

CARB0N0
20/08/2015, 23:13
Actualizado el valor IDLE, valor test 900, valor resultante 903 rpm/m

(El ralentí oscila de 882 a 924rpm/min sin picos)
Injection Quantity a ralentí: minimo 1.6mg/str máximo 4.1mg/str (oscilando continuamente)
Injection Duration a ralentí: minimo 6.1ºKW máximo 7.6ºKW

Sigue vibrando como una lavadora cuando cae a 1.6mg/str :cry:

Serggy
21/08/2015, 01:29
Hace cuanto cambiaste el filtro de gasoil?
Valores de los inyectores?

CARB0N0
21/08/2015, 09:18
El filtro de gasoil se cambio hace unos 3000km.
El valor de los inyectores es -0.35, -0.07, 0.00, 0.42 para esas lecturas.

Mas información:
En el canal 23 me devuelve un valor de -30 en tres salvo el segundo que me devuelve un rango de -1 a +1.
También he de añadir que la bomba tándem se desceba cuando apago el coche aunque arranca a la primera.
La bomba esta comprobada en presión y esta dentro de los márgenes definidos por la marca (Audi), parece ser que estando bien de presión la bomba, las juntas tóricas de los inyectores también deben estar bien según elsawin.

codi31
22/08/2015, 14:14
A qué valor tienes actualmente el Angle-Synchro? y el consumo instantáneo? y el cableado de inyectores?? quizás deberías poner capturas de los canales del motor (todos) a 90º y todo consumible apagado, sería ideal. Salu2

CARB0N0
22/08/2015, 15:18
Con el motor a partir de 90ºC por vagcom, todo consumible apagado:

Angle synchro a 0.0ºKW, oscilando únicamente dándole un zapatazo a 0.5ºKW para luego volver a 0.0ºKW.
Consumo instantáneo 0.4l al ralentí.
Cableado de los inyectores todos a 0 permanentemente, salvo usando el freno motor en modo Sport.

Tengo un mapeo completo del modulo motor, cuando encuentre como subirlo lo cuelgo aquí.


Edito:
Hoy echándole un vistazo al caudalímetro descubro que tenia montado sensor Pierburg en una carcasa Bosch. Al observar las rejillas veo que las de la zona del sensor dirigen el aire hacia abajo y el sensor Pierburg es algo mas corto que el Bosch (queda mas arriba). Voy a invertir dicha rejilla y probar, por fuerza debe estar llegándole menos aire del que debería. Pruebo a ver que tal y os comento.

Un saludo.

codi31
22/08/2015, 15:29
Diciendo los valores que tienes (son excelentes) lo único que veo raro es la cantidad inyectada, que es un tanto baja cuando marca 1.6, pero el resto de valores, yo personalmente los veo en rango. Quizás el tema del caudalimetro afecte a la cantidad inyectada. No entiendo que pinta un caudalimetro Pierburg con una carcasa de caudalimetro Bosch.

La diferencia de uno y otro, es que el caudalimetro Pierburg toma la medición de aire de manera mas indirecta, de echo su receptor lo tiene en la parte de arriba, no toca directamente con el aire como si ocurre con el Bosch, de ahí que este último se suponga que dura menos y se ensucia mas. Mira a ver si colocando mejor el caudalimetro la cosa mejora, ya nos irás diciendo. Salu2

P.D: 4.7 tengo yo de cantidad inyectada.

josetrab
22/08/2015, 15:34
El tema de vibraciones en motores de doble arbol de levas como el tuyo o el mio (BKD) influye en gran medida en el valor de angle syncro que tengas y en el correcto calado entre ambos arboles de levas.
Posiblemente variando este valor levemente consigas aumentar o disminuir esas vibraciones.
No obstante hay valores como los de los inyectores que se desmadran si el calado no es adecuado y tienes valores bastante buenos.

CARB0N0
22/08/2015, 15:45
El problema es ese, es muy bajo IC y el coche tiembla entonces. Si se supone que no se puede modificar como no sea reprogramando y a este coche lo han tocado de centralita para eliminar el filtro de partículas (que es lo único de lo que estoy seguro) quiero descartar que tenga algo extraño hecho en la centralita o quede pendiente algo por hacer. Con el injection quantity a 3 el coche va genial al ralentí, luego baja, tiembla y el ralentí se vuelve irregular.

Hoy lo tengo complicado porque estoy calibrando impresoras pero cuando acabe, si con la recolocación de la rejilla del caudalímetro no mejora, me haré un transportador de ángulos para la polea de escape y la calibrare de oído a ver si soluciono algo moviéndola de 1/4 en 1/4 grado.

Os iré contando a ver que pasa, saludos.

CARB0N0
22/08/2015, 15:47
El tema de vibraciones en motores de doble arbol de levas como el tuyo o el mio (BKD) influye en gran medida en el valor de angle syncro que tengas y en el correcto calado entre ambos arboles de levas.
Posiblemente variando este valor levemente consigas aumentar o disminuir esas vibraciones.
No obstante hay valores como los de los inyectores que se desmadran si el calado no es adecuado y tienes valores bastante buenos.

Ahí quiero llegar, sigo mosca con la polea del escape. En foros Audi comentan que hasta existe una circular para modificar dicha polea atrasándola hasta un máximo de 1.5º, modificando los consumos pero eliminando vibraciones. Imprimo el transportador de angulos, pruebo y os comento.

josetrab
22/08/2015, 15:50
Hay un hilo donde comentamos que el calado exacto entre ambas poleas de los arboles de levas se consigue introduciendo 2 pasadores de 6 milimetros (yo use brocas) si lo realizas con unas brocas de 5,50 mm por ejemplo tendras un margen de prueba razonable dada la holgura que te proporcionara el usar un pasador algo menor.

CARB0N0
22/08/2015, 16:04
Hay un hilo donde comentamos que el calado exacto entre ambas poleas de los arboles de levas se consigue introduciendo 2 pasadores de 6 milimetros (yo use brocas) si lo realizas con unas brocas de 5,50 mm por ejemplo tendras un margen de prueba razonable dada la holgura que te proporcionara el usar un pasador algo menor.

Mi motor esta calado con varillas de 6mm comprobadas con calibre. Desde que obtuve el angle synchro 0.0ºKW, posicione admisión, introduje la varilla, enfrente la polea de escape, introduje la varilla y entonces apreté dicha polea. Luego la extraje con algo de trabajo pero sin exagerar. Como el embolo de una jeringuilla.

A lo que me refiero es que una vez en esa posición, 0.0ºKW con sendos arboles enfrentados (marcas de fabrica), existe una circular que habla de (partiendo de esa base) atrasar el árbol de escape hasta un máximo de 1.5 grados siempre que el cliente llegue con quejas de vibraciones.

Comentarios varios de marcas de fabrica "mal puestas" a posta para pasar normativas de contaminación y demás. También existen comentarios sobre mecánicos que consiguen calar bien estas distribuciones ignorando las marcas de fabrica.

Edito: Encontre un enlace donde se habla del tema, en su dia, comentarios similares los leí en un foro ingles creo recordar.
A dios a las vibraciones al ralenti(2.0 tdi) - Página 3 - Mecánica General Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])
(Ojo al comentario #41)

ReEdito: VagSpeed parece tener la solución :animadora:, lastima que me pillen algo lejos.

josetrab
22/08/2015, 16:37
Viendo opiniones de otra gente se conoce y averiguan cosas, luego a probar con conocimiento......

Ademas la gente de Audisport iberica siempre me ha parecido mayoritariamente seria y muy cabal.

CARB0N0
22/08/2015, 16:49
Viendo opiniones de otra gente se conoce y averiguan cosas, luego a probar con conocimiento......

Ademas la gente de Audisport iberica siempre me ha parecido mayoritariamente seria y muy cabal.

Aparte es un tema recurrente en foros de otros países, cuando el rio suena agua lleva o alguien se ha dejado abierto un grifo.

J&M&F
22/08/2015, 18:09
Sin duda, es así, esa es una de las causas más comunes...

Yo lo he sufrido, en un Motor BKD del 2005 que venía de fábrica absolutamente libre de vibraciones, hasta que le cambié la correa de distribución con 124000Kms en la primavera del 2011 y, desde entonces, el Motor tiene vibraciones estando en caliente: aumentan en intensidad con el calor (tª exterior alta), es decir, se notan más en verano que en invierno, y son más notorias si él vehículo está inclinado hacía delante, disminuyendo o volviéndose casi imperceptibles con el vehículo inclinado hacía arriba, y DESAPARECEN con el A/C conectado... pero como no son muy exageradas, ahí están, porque el consumo desde entonces ha disminuido alrededor de 0.5l/100Km, a la vez que se ha dulcificado la "patada" típica del TDI, con lo que se garantiza una mayor duración de la mecánica (embrague, bimasa, etc...)... ya tiene 210000Kms

Idle rpm: 819 (ralentí)
Torsión value (Angle synchro) 1.5 ºKW
Injection Duration: 6.6ºKW (Idle)
Consumo instantáneo 0,4l/h

Esto no quiere decir que siempre sea así, ya que hay otras causas que producen las vibraciones del Motor 2.0TDI (PD), como son los tacos del Motor en mal estado, o debido al Bimasa...

Un saludo

CARB0N0
22/08/2015, 20:24
Sin duda, es así, esa es una de las causas más comunes...

Yo lo he sufrido, en un Motor BKD del 2005 que venía de fábrica absolutamente libre de vibraciones, hasta que le cambié la correa de distribución con 124000Kms en la primavera del 2011 y, desde entonces, el Motor tiene vibraciones estando en caliente: aumentan en intensidad con el calor (tª exterior alta), es decir, se notan más en verano que en invierno, y son más notorias si él vehículo está inclinado hacía delante, disminuyendo o volviéndose casi imperceptibles con el vehículo inclinado hacía arriba, y DESAPARECEN con el A/C conectado... pero como no son muy exageradas, ahí están, porque el consumo desde entonces ha disminuido alrededor de 0.5l/100Km, a la vez que se ha dulcificado la "patada" típica del TDI, con lo que se garantiza una mayor duración de la mecánica (embrague, bimasa, etc...)... ya tiene 210000Kms

Idle rpm: 819 (ralentí)
Torsión value (Angle synchro) 1.5 ºKW
Injection Duration: 6.6ºKW (Idle)
Consumo instantáneo 0,4l/h

Esto no quiere decir que siempre sea así, ya que hay otras causas que producen las vibraciones del Motor 2.0TDI (PD), como son los tacos del Motor en mal estado, o debido al Bimasa...

Un saludo
Los hay que conectan la luneta térmica en lugar del airea-condicionado por ahorrarse el combustible y ya se sabe, frio en según que invierno tampoco apetece :congelado:

Serggy
22/08/2015, 23:39
Mira bien el tema del caudalimetro porque es el principal encargado de gestionar la IQ.

CARB0N0
23/08/2015, 00:03
Mira bien el tema del caudalimetro porque es el principal encargado de gestionar la IQ.
Ok, mañana hago pruebas con la rejilla del caudalimetro reorientada :ok:

lito-277
23/08/2015, 09:01
Yo llevo el angle syncro a -1.6 y cero vibraciones subió el consumo instantáneo de 0.4 a 0.5 pero va perfecto el motor bkp con 790 rpm

No se si te servirá de algo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CARB0N0
23/08/2015, 10:44
Yo llevo el angle syncro a -1.6 y cero vibraciones subió el consumo instantáneo de 0.4 a 0.5 pero va perfecto el motor bkp con 790 rpm

No se si te servirá de algo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Gracias lito-277, aunque tu coche de fabrica ya tenga bien poco refuerza la idea de atrasar el árbol de levas.

codi31
23/08/2015, 10:52
VagSpeed parece tener la solución, lastima que me pillen algo lejos.

Yo estuve con ellos el Viernes, y merece la pena el viaje. Son 4 horas las que te separan de ellos. Yo conozco gente, que se a venido de Cádiz a Madrid, han solventado su problema, y se han ido de noche y tan contentos. Qué son 4 horas montado en todo un A6?? naaaa pecata minuta :lol:

CARB0N0
23/08/2015, 11:21
Yo estuve con ellos el Viernes, y merece la pena el viaje. Son 4 horas las que te separan de ellos. Yo conozco gente, que se a venido de Cádiz a Madrid, han solventado su problema, y se han ido de noche y tan contentos. Qué son 4 horas montado en todo un A6?? naaaa pecata minuta :lol:
En mi situación personal actual no puedo alejarme tanto de casa, lastima, pero oye si tú tienes trato con ellos podrías preguntarles y compartirlo con todos, Jorge de Vagspeed tiene la solución a un problema que sufre la mitad del foro :thanks:

codi31
23/08/2015, 11:31
Oye, si tú tienes trato con ellos podrías preguntarles y compartirlo con todos, Jorge de Vagspeed tiene la solución a un problema que sufre la mitad del foro.

Yo tengo nula confianza con ellos, el Viernes fue mi primera vez que fui a VagSpeed, acompañé a un miembro de este foro a dar chispa a su Passat, y al ver como trabajan y demás he dicho que merece la pena el viaje, porque la verdad, mira que he estado en casas de reprogramación, y como en esta no he visto parangón, puesto que la mayoría te dejan fuera de la nave, y en VagSpeed estuve al lado del coche viendo todo.

Es mas, nos dejaron unos cascos para cuando estuviese el coche en el banco con el aire y demás, no nos afectase mucho el sonido, nos sacaron una botella de agua fría, nos estuvieron enseñando un carrazo que había allí, no sé, fue un trato excelente, aunque nos toca volver para meter otra cartografía, puedo intentarlo, pero no garantizo nada..jejejejeje

CARB0N0
23/08/2015, 11:44
Yo tengo nula confianza con ellos, el Viernes fue mi primera vez que fui a VagSpeed, acompañé a un miembro de este foro a dar chispa a su Passat, y al ver como trabajan y demás he dicho que merece la pena el viaje, porque la verdad, mira que he estado en casas de reprogramación, y como en esta no he visto parangón, puesto que la mayoría te dejan fuera de la nave, y en VagSpeed estuve al lado del coche viendo todo.

Es mas, nos dejaron unos cascos para cuando estuviese el coche en el banco con el aire y demás, no nos afectase mucho el sonido, nos sacaron una botella de agua fría, nos estuvieron enseñando un carrazo que había allí, no sé, fue un trato excelente, aunque nos toca volver para meter otra cartografía, puedo intentarlo, pero no garantizo nada..jejejejeje

Un flechazo a primera experiencia :wub:... bien, bien, inténtalo, háblalo con Jorge de Vagspeed, sloooowly, soft, hablale de la publicidad que se le esta haciendo en este hilo, tiéntalo con carbono :kiss1:

Preguntale si quiere una palanca de apertura de cofre para el A6 (Crónicas de la recuperación Audi A6 C6 by CARB0N0 - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]ónicas-de-la-recuperación-Audi-A6-C6-by-CARB0N0&p=639722&viewfull=1#post639722)), una hebilla de cinturón, una fija 10-11... solo por poner ejemplos las posibilidades son infinitas...todo en carbono 100% :demonio:

CARB0N0
31/08/2015, 23:35
Hola a todos, antes de nada solicitar a algún moderador que me cambie el topic a... [SOLUCIONADO].

Como ya comentaban en otros foros, el problema de este motor en el tema de vibraciones suele estar en el calado de la distribución. Probando calados del turbo termine estirando lo que le quedaba de estirar a la correa de distribución y hace un par de días se me quedo en -0.5. Hoy, un dia como otro cualquiera me lie la manta a la cabeza y puse el angle synchro a 0.0KW. De paso, ajuste el árbol de levas de "escape/accionamiento de los inyectores" y basándome en lo que comentaban en el hilo del foro de audisport anteriormente mencionado, atrase el árbol de levas de escape 1.5º, resultados?

- Inyection quantity MINIMO por encima de 3.0mg/str.
- Consumo se sigue manteniendo en 0.20 a 0.40l
- Todos los demás valores exceptuando el Inyection Duration se han mantenido. Este ha variado pero levemente siendo algo mas estable y aumentando algo el minimo.

Para mi, que estoy frito a leer hilos de gente que expone sus problemas y luego no comenta las soluciones ni sus conclusiones es compartir. Mi conclusión tras una de las noches mas orgásmicas de mi vida con respecto al dichoso coche es:

EN MOTORES BRE y posiblemente en otros PA con doble árbol de levas, SEÑORES, NO CALEN LA DISTRIBUCION BASANDOSE SOLO EN UTILES. Para mi, los útiles solo han servido para no romper nada al hacer la distribución y OJO, he usado útiles oficiales de la mismísima casa oficial SEAT. He ajustado el árbol de levas de admisión, he insertado un pasador de SEIS mm y he movido el árbol de levas de escape hasta poder insertar otro pasador de SEIS mm en su taladro de calado y los temblores y el ralentí inestable seguían ahí. No, asi no se erradican los malditos temblores, a partir de ahora este que os escribe lo hará de la siguiente manera y os recomienda hacerlo igual:

1.- Posicionen los útiles en cigüeñal y arboles de levas.
2.- Calen el árbol de levas de admisión basándose en el Angle Synchro, que cada cual lo deje como quiera.
3.- Calen el árbol de levas de ESCAPE basándose en el Inyection Quantity, que ha sido el único valor que realmente ha cambiado y he monitorizado los grupos 01, 03, 04, 13 y 15 para poder deciros esto.

Resultado: COCHE SIN TEMBLORES a ralentí.

Un saludo a todos, gracias por el apoyo, ahora montare un hilo exclusivamente para decir esto mismo y que nadie mas se vuelva loco con los dichosos temblores.

Edito: Quiero comentar que lo primero que hice fue volver a dejar el ralentí a 812rpm que es como venia de casa (de casa del anterior dueño) y asi es como lo he ajustado todo. Conste que ha sido mas por capricho mio.

codi31
01/09/2015, 12:22
Tienes un agradecimiento de mi parte por poner la solución al problema, y tendrás otro cuando crees el hilo explicando el problema de tu motor, y que sin duda alguna servirá al foro de mucho. Me alegro bastante que el problema de los temblores haya desaparecido, de verdad que me alegro, enhorabuena. Salu2

CARB0N0
01/09/2015, 14:19
He creado este hilo explicando algo más profundamente el proceso.
[Only registered and activated users can see links]í ([Only registered and activated users can see links])

Es un puto gustazo sentarse en el coche sin consumible alguno, en caliente y a ralentí sin notar temblor alguno.

Supongo que de no haber tenido el trasportador de angulos diseñado para la ocasión habría sido algo mas complicado pero en nuestro caso ha sido poco más de 10mins, mientras iba atrasando la polea de medio en medio grado, la jefa monitorizaba el Injection Quantity buscando el valor mas bajo.

En cuando encuentre un hueco subo el PDF para los que queráis imprimir el trasportador al hilo del enlace de arriba. También espero subir ficheros para que podáis imprimirlos en 3D (o un enlace en el cloud) y si carecéis de una impresora 3D para tal fin, podeis poneros en contacto conmigo para que os lo imprima.

Os agradezco los agradecimientos, espero que sirva al menos tanto como me han servido todos los comentarios que he leído hasta dar con la cura al tembleque de mi coche.
Saludos :thumbsup:

a-z
30/01/2016, 10:22
Buenos días, me alegro ver un hilo hablando del Injection Quantity, sabrían decirme cuales son los valores correctos en los que debe inyectar el coche?
Los tengo a 0.41 y uno de ellos a 0.38. No debería ocasionar esto ningún problema, verdad?
Gracias!