PDA

Ver la Versión Completa : Esquema de montaje correa de accesorios



Nanobandit
20/08/2015, 21:44
Hola, me ha empezado a dar guerra la polea del alternador de mi audi a6 2.0 tdi 4f motor BRE y mañana me voy a liar a desmontarla para su cambio. Ya se que para sacarla del alternador me hace falta una llave especial, pero por eso no tengo ningún problema. Mi problema es que, como lo voy a hacer todo por arriba sacando el alternador, no quería sacar la correa de todas sus poleas y una vez que quite la correa de la polea del alternador, mantenerla tensa con un pulpo hacia arriba para que no se salga de las poleas de abajo. asi lo hice en el passat y no tuve ningún problema.
pero por si acaso se me saliera la correa del todo, me hacia falta que por favor si alguno que disponga del etka, si me pudiera sacar el esquema del montaje de dicha correa en el modelo de mi coche para imprimirlo y tenerlo conmigo por si se saliera. Pensaba hacer un dibujo antes de liarme a desmontar, pero el hueco para verlo es muy justito y no se aprecia muy bien como va pasa la correa por todas sus poleas y tensor.
De verdad que agradecería si alguien pudiera pasarme el esquema lo antes posible.

Gracias,un saludo

pitterr
21/08/2015, 00:09
Lo que buscas es esto?

[Only registered and activated users can see links]

Nanobandit
21/08/2015, 00:35
Lo que buscas es esto?

[Only registered and activated users can see links]

Esto es, muchas gracias de verdad ya que me sirve de mucho. Un saludo.

CARB0N0
21/08/2015, 00:37
Desde mi experiencia con el mismo coche y motor te diré que no necesitas mas que una llave para mantener destensado el tensor mientras la colocas, eso si, es algo difícil hacerlo solo desde arriba. Me las vi y me las desee hasta que llego mi pareja y mientras yo la coloque desde abajo ella la mantuvo en la polea superior. Montada en 1 min tras media hora de frustración y si, aun me lo recuerda :muro:

arosamendez
21/08/2015, 10:42
Hola! utiliza el útil para bloquear el tensor, yo con el tensor de mi ALH utilizo una broca del 5, i´s perfect! y para mantener la correa, no uses pulpos, coje cinta de carrocero y vé pegandola poco a poco, pero nó deveria salirse aunque saques el alternador, un saludo!

Nanobandit
23/08/2015, 20:36
Hola de nuevo, pues nada, que no es de la polea del alternador ya que la he comprobado con la correa fuera y hace bien su función. el caso es que suena una especie de ruiditos como de chasquidos muy finos muy cerca del alternador. Solo lo hace cuando pongo el aire acondicionado, y contra mas frio le pido mas seguido suena pero no es un sonido constante, sino que son como unos chasquidos no muy fuertes. Si quito el aire deja de sonar y si pongo el aire, solo suena un ratito, como unos 5 minutos y deja de sonar.
El coche va perfecto y el clima también. No se lo que será, pero voy a dejarlo de momento para ver si se hace mas sonoro y sale del todo lo que sea. Puede ser también la polea del compresor del aire acondicionado, pero me han dicho que no la venden por separado, sino que venden el compresor entero.
La correa es nueva y es original de audi, pero lo que me mosquea es que no es un sonido ni de rodamiento cascado, ni de golpeteo,sino que es como de chispitas o algo parecido y no tienen ningún ritmo constante.
Un saludo