PDA

Ver la Versión Completa : Vibración al ralentí, aumento del nivel del aceite, consumo alto...etc



lucasgr
21/08/2015, 10:55
Muy buenas,

Recurro a vuestros conocimientos a ver si podemos salvar el coche :cry:. Skoda Scout motor BMM.

Hace tiempo que mi mujer me decía que el coche vibraba mucho, yo como no lo usaba no le dí mucha importancia... Le pasé el vagcom hace poco por que daba de vez en cuando fallo de motor, y eran dos calentadores que estaban cascados. Compré 4 originales en la casa de la marca BERU (los que llevaba de fabrica eran Bosch) y los reemplacé. Tambiéb habíamos venido observando que el consumo era algo más alto que anteriormente.

A raiz de probar el coche después de la reparación me di cuenta de que el motor cabeceaba mucho a ralenti, pero al pisar el embrague seguía la vibración... Parece que no era el bimasa.

Miré el canal 13 con el vagcom y las IQ en dos inyectores estaban bastante altas:

[Only registered and activated users can see links]

Le metí un bote de Diesel Purge directo a las tuberias de la bomba a ver si hacía algo, pero las IQ seguían igual o peor:



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Le voy a mirar el aceite y.... HORROR... está por encima del máximo y huele como a aceite quemado, ha caído gasoil al cárter...

Y yo poniendolo a 3000 y 4000 rpm para que se chupara el Diesel Purge ¿Me habré cargado el motor?

¿Que puede ser? ¿Bomba tándem? ¿Tóricas de los inyectores?

Si son los inyectores, puedo hacerlo yo mismo o hay que llevarlo a taller? Y la bomba tándem?

Gracias por vuestra ayuda y consejo.

Saludos.

arosamendez
21/08/2015, 11:07
Hola! Yo veo que la inyeccion está algo mal tienes tres en negativo y uno positivo con mucha diferencia, puede estar relacionado con las toricas de los inyectores porque dices que te sube el nivel de aceite. con permiso de los moderadores pongo un enlace de un manual del maestro mOnchO cambioinyectorespd.pdf ([Only registered and activated users can see links]) espero sea de ayuda!
P.D: inyector-bomba+aditivo diesel= desastre!

[MaNdAx]
21/08/2015, 11:10
Tengo el mismo motor y veo dos problemas... En cuanto a esos valores son normales. De hecho los tuve muy parecidos, aunque el 4º del canal 13 se te vaya un poco, no te preocupes. Yo lo he llegado a tener en 2.00 cuando tuve el mismo problema y seguía yendo redondo, seguramente te pase como a mí se te van por tener mal el bimasa y estos intentan regularlo...

1º Si tienes gasoil en el aceite es la bomba tandem. En mi caso cambie la bomba tandem por una de un despiece pensando que los tirones venían por falta de presión del combustible con tan mala suerte que no solo seguía vibrando sino que me dejo tirado a los pocos dias. Había llenado el carter de gasoil y ya en el taller me sacaron 18 litros de mejunje. Monté de nuevo mi bomba y hasta ahí todo bien pero las vibraciones ahí seguían.

2º Finalmente, las vibraciones me venían por el bimasa (500 euros si te buscas algo la vida por internet). En mi caso no hacia ruido ni nada, de hecho con el DSG se amortiguan bastante los tirones pero no me quedaban mas opciones, inyectores, juntas tóricas o bimasa. Así que me la jugué al observar que cuando le pisaba en marcha notaba como las rpm se aceleraban y volvían a su sitio con mas "holgura" de lo normal". Premio.

Si quieres tengo una bomba tandem en venta (BOSCH) la mía, ya que finalmente no era la causante de los tirones. Está comprobada por Codi31 por si no te fías jejeje.

Y como curiosidad ahora los inyectores del canal 13 los tengo a -0.34, -0.46, 0.30, 0.55 más o menos así que no te asustes por lo que veas ahora ya que al menos en mi caso, el estado del bimasa descompensado hacia variar dichos valores.

CARB0N0
21/08/2015, 11:46
Para la bomba tándem abrí un tema sobre las medidas del tornillo racor que debes comprar para conectarle un manómetro y comprobarla. En mi caso use uno de medir la compresión. La comprobación es bastante sencilla, desenroscas el tapón roscado de comprobación (un tornillo vamos), roscas ahí el racor de turno y ahí conectas el manómetro. Con el coche caliente elevas las revoluciones a XXXX (no sabría decirte para tu motor) y debe darte un valor de presión. Si se alcanza el valor mínimo bomba bien, en caso contrario has de pinzar el manguito de retorno que vienen de la bomba y si entonces si se alcanza el valor serian las tóricas de los inyectores. En esto se tarda 5 mins.

En cualquier caso debes cambiar las juntas de la bomba, aceite y filtros si o si.

lucasgr
21/08/2015, 14:42
Muchas gracias a todos!

Acabo de encontrar el procedimiento y los valores a testear:

Checking feed pressure of tandem pump, vehicles with engine identification characters BMM ([Only registered and activated users can see links] ystem/inspecting_a_tandem_pump/checking_feed_pressure_of_tandem_pump_vehicles_wit h_engine_identification_characters_bmm/)

En cuanto me haga con un compresímetro lo verifico...

Si lo que está mal son las tóricas, ¿hay que cambiar también la junta de la bomba?

Saludos

Titomontes
21/08/2015, 19:59
Si desmontas la tandem, es recomendable cambiar la junta. Las toricas son de los inyectores, que yo no desmontaría de primera mano.

Mira primero la tandem, hay algunos modelos que tienen kits de reparación (en algun hilo del foro habian referencias), si no te tocara cambiarla.

S2

[MaNdAx]
21/08/2015, 20:59
Que km tiene el coche?
Si aceleras en punto muerto desaparecen las vibraciones en torno a 2000 rpm?
Oyes algún clack metálico al parar el motor?
Si le exprimes a 3500 pega algún tirón?

lucasgr
21/08/2015, 21:23
El coche tiene 183000 y no se oye ningún clac al pararlo ni da tirones...

Al final creo que lo llevare al taller porque me acojona lo de los inyectores. .. y si me tengo que comprar el compresimetro el arco, etc. .. ya no me cabe más herramienta en casa...

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

[MaNdAx]
21/08/2015, 21:55
Con esos Km sigo apostando por una de bimasa y otra de bomba tandem. Prepara 1000€ como mínimo si son honrados. Ya nos contarás

varoff
21/08/2015, 22:05
Por los valores del canal 23 y gasoleo en carter yo diria que bomba tanden

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Serggy
21/08/2015, 23:37
Si hay gasoil en el deposito apostaría por la toricas de los inyectores.

[MaNdAx]
22/08/2015, 16:23
Si hay gasoil en el deposito apostaría por la toricas de los inyectores.

No hombre no... si hay gasoil en el deposito es porque has repostado...

Serggy
22/08/2015, 23:40
;639697']No hombre no... si hay gasoil en el deposito es porque has repostado...
Me cole, en el cárter quería decir :lol:

Domingo
23/08/2015, 09:45
;639571']Que km tiene el coche?
Si aceleras en punto muerto desaparecen las vibraciones en torno a 2000 rpm?
Oyes algún clack metálico al parar el motor?
Si le exprimes a 3500 pega algún tirón?
Y estos sintomas a que son debidos?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

[MaNdAx]
24/08/2015, 08:03
Y estos sintomas a que son debidos?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Bimasa las 3 primeras, aunque hay mas formas de comprobarlo.
Inyectores o bomba tandem con falta de presión.

Esperaremos que nos diga algo.

lucasgr
26/08/2015, 12:10
Muy buenas,

Novedades:

- Me dicen del taller que los 4 inyectores inyectan más de lo normal y que por eso ha caído gasoil al cárter... Me comenta que hay que cambiar los 4 inyectores y que me dirá el precio

Esta tarde iré al taller a que me digan que diagnóstico han hecho porque no me fio nada de nada...

[MaNdAx]
26/08/2015, 13:53
Porque saben que inyectan mas?, los han sacado y comprobado o han enchufado la maquinita como has hecho tú?

Prepárate porque huele desde aquí a tongo y perdida de billetes.

S2

lucasgr
28/08/2015, 08:42
Habrán conectado la maquinita y habrán visto que los valores de inyección son más altos de lo normal, pero vamos, que no tienen ni **** idea, porque me decían que tenían que desmontar los inyectores para ver cual era el que chorreaba, según ellos...:shocking: Lo curioso es que sólo por el hecho de presentarme en el taller ya sólo había un inyector jodido, en vez de los cuatro...:mrgreen:

De momento he sacado el coche del taller...

[MaNdAx]
28/08/2015, 09:30
Es la única forma de comprobar realmente los inyectores. Sacándolos. Con la maquinita puedes sacar conjeturas de cual puede estar mal, pero un error muy típico es pensar que porque se va de rango, tienes ese inyector mal y no siempre es así ya que puede que lo que intente ese inyector es compensar el opuesto que funciona mal.

De todos modos puede pasar, pero éste modelo de motor no tiene la pega de los BKP BMN y compañía con el tema de culatas e inyectores, pese a ser un 2.0 es de los últimos 1.9 con ligeras modificaciones para ser 2.0 (Hay hilos que hablan de el y su supuesta fiabilidad añeja). Yo no me comería tanto la cabeza con ello, aunque poco mas se puede decir desde aquí.

Vuelvo a decirte lo mismo, yo en tu lugar:

-Cambio de bomba tandem.
-Cambio de aceite para controlar el nivel.

Comprueba que el consumo se estabiliza y que no sube el nivel del aceite.

Si lo anterior se corrige y siguen las vibraciones, manteniendo lo mismos valores en los canales anteriormente mencionados toca decidir entre bimasa o sacar inyectores, y por los km que tiene el bimasa estará para cambiar.

Es lo que yo haría... después de los 6 meses que me he pagado con el mismo problema que el tuyo y con el mismo motor.

Serggy
28/08/2015, 13:44
Si el inyector chorrease tiraría mucho humo blanco daría tirones y no iría fino. Depende de cuanto tiempo vallas así, puedes gripar el pistón afectado.

codi31
28/08/2015, 15:00
De momento he sacado el coche del taller...

En el post nº1 he visto que tienes el valor del Angle-Synchro en +1.5º este valor es fijo u oscila?? Luego veo el comienzo de la inyección que lo tienes en 1.9º ATDC y la duración especifica de inyección en 9.2º que esta fuera de rango, porque el máximo es 9.0º pero la cantidad inyectada y las revoluciones parecen estar en buen valor.

Yo no veo tan alto el valor de inyectores, y seguro que baja el valor de los mismos así como los valores anteriores, si se pusiera el valor del Angle-Synchro en -1.0º o en 0.0º oscilando a negativo. Si hay combustible en el cárter, me inclino por bomba tándem. Yo sacaba el filtro y miraba si hay aceite, es una prueba que daría una pista de si es la tándem o no. Tampoco sabemos si esos valores se capturaron con todo consumible apagado, se capturaron así compañero lucasgr??

Titomontes
29/08/2015, 12:10
Ojo, Codi se refiere al filtro de combustible. Si sale manchado de aceite, a cambiar la tandem y no te comas más el coco.

S2

codi31
30/08/2015, 14:07
Codi se refiere al filtro de combustible.

Positivo. :thumbsup:

lucasgr
30/08/2015, 14:29
Gracias por las respuestas.

En efecto se tomaron con todo apagado. Desmontare el filtro de gas oil a ver. No hay posibilidad de que sólo se mezcle gasoil con el aceite y no al revés?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

codi31
30/08/2015, 14:42
En efecto se tomaron con todo apagado.

Pues huele a bomba tándem. Sacaba el filtro de combustible, y a modo de prueba, bajaba el valor del Angle-Synchro + calado correcto de árboles, y probaba el coche. Salu2

Titomontes
31/08/2015, 13:39
Ya hijo mio, que el filtro son 6 tornillos torx sin más historias, que nos tienes en ascuas!

S2

lucasgr
31/08/2015, 15:33
Ni eso... son 5 :book: jeje...

A ver si esta tarde o mañana puedo verificarlo,mientras tanto el coche está parado en el garaje, pero con dos hijos de 13 meses, poco tiempo tengo ...

Por cierto, si saco el filtro no hay problema con la tórica de la tapa para volverlo a montar verdad?

¿Qué aspecto debería tener el filtro o la cubeta para saber si tiene aceite?

[MaNdAx]
31/08/2015, 16:40
Si se está colando gasoil al carter por la tandem para que éste suba de nivel no será el filtro del aceite el que habría que comprobar? digo yo xD

Serggy
31/08/2015, 18:24
Lo mismo que entra gasoil al carter por la tandem también entra aceite al circuito de gasoil y del retorno va al filtro.

lucasgr
31/08/2015, 21:10
Joder
Y se habrá contaminado tanbien el deposito y todo el circuito?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

[MaNdAx]
31/08/2015, 21:22
Lo mismo que entra gasoil al carter por la tandem también entra aceite al circuito de gasoil y del retorno va al filtro.

Sí si, pero lo que le sube de nivel es el carter...

Serggy
31/08/2015, 22:18
Pero como no sabemos si son las tóricas de los inyectores o la junta de la tandem, mirando si hay aceite en el filtro sabremos cual de ellas es.

codi31
01/09/2015, 12:29
Y se habrá contaminado también el deposito y todo el circuito?

Si tú no lo sabes, y tampoco desmontas ni compruebas (por tu falta de tiempo) imagina nosotros..

whalipe
01/09/2015, 13:50
Para que se llene el carter de aceite con gasoil por los inyectores, tiene que darse que las otricas de un inyector o varios esten mal y que aparte de eso que la aranbdela apagallamas del fondo del inyector este mal tambien.
Pero vamos con dos hijos de tres meses, lo que menos me preocuparia seria el carter lleno de gasoil, jejejeje.
Un saludo

Serggy
01/09/2015, 15:39
No hace falta que la apagallamas este mal, puede que solo este picada una junta y el gasoil salga hacia arriba del inyector en vez de hacia abajo. Hay que tener encuenta que aunque la presión de inyección la de el propio inyector los conductos que suministran gasoil también llevan presión.

whalipe
02/09/2015, 04:40
No hace falta que la apagallamas este mal, puede que solo este picada una junta y el gasoil salga hacia arriba del inyector en vez de hacia abajo. Hay que tener encuenta que aunque la presión de inyección la de el propio inyector los conductos que suministran gasoil también llevan presión.
Tienes razón, de hecho si el gasoil cae por la apagallamas, no va al carter se quema y echa humo, si es poca cantidad, pero si va hacia arriba se mezcla con el aceite de la culata.
Un saludo

lucasgr
02/09/2015, 10:11
Muy buenas,

Mi agradecimiento de nuevo a todas vuestras sugerencias, consejos y comentarios...

Esta tarde creo que voy a poder dedicar un rato al coche y volveré aquí con los resultados.

Saludos a todos.

lucasgr
02/09/2015, 22:07
Hola otra vez.

He estado mirando el filtro del gasoil y esta muy limpio. Esta un poco oscuro pero la cubeta esta limpia y el gasoil que había estaba limpio también...no hay grumos ni nada extraño y eso que lleva como 13000 km puesto.

He aprovechado para cambiar el aceite y observare si sube de nivel.

En cuanto tenga otro rato, haré haré la prueba de cambiar el angle a ver que pasa.

Saludos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

codi31
03/09/2015, 11:59
Pues si está limpio, toca: bajar el valor del Angle-Synchro + calado correcto de árboles, y probaba el coche. Después, seguir comprobando si sube el nivel de aceite en el cárter, porque si no, te va a tocar meter mano a inyectores (etc..) y espero que no tengas que llegar a eso. Salu2

lucasgr
03/09/2015, 12:52
Lo del angle syncro lo tengo mas o menos controlado, pero lo de calar correctamente el árbol, ¿qué significa?

Gracias

zx10
03/09/2015, 17:00
Lo del angle syncro lo tengo mas o menos controlado, pero lo de calar correctamente el árbol, ¿qué significa?

Gracias
Para ajustar el angle tienes que mover el árbol de levas.
En tu caso al ser un BMM es un 2.0TDI, pero es un 8V y solo lleva un árbol, es un motor un tanto especial.
La ref del bloque es la de un 2.0 pero la culata no es de 16V, sino que lleva la de un 1.9TDI de 8V, pero dan 140CV como el resto de 2.0TDI "normales".
Asi que tu solo tienes que ajustar la polea de árbol que tienes.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
04/09/2015, 13:29
En tu caso al ser un BMM es un 2.0 TDI, pero es un 8V y solo lleva un árbol, es un motor un tanto especial.

Y tan "especial". Yo creía que llevaba 2 árboles de levas, con eso digo todo. jejejeje

Si sólo lleva uno, mejor aún, porque no debe de calar ambos árboles, es bajar el valor del Angle-Synchro y punto, no lleva mas misterio. Salu2

[MaNdAx]
04/09/2015, 13:43
Y tan "especial". Yo creía que llevaba 2 árboles de levas, con eso digo todo. jejejeje

Si sólo lleva uno, mejor aún, porque no debe de calar ambos árboles, es bajar el valor del Angle-Synchro y punto, no lleva mas misterio. Salu2


Pues no será que no le has metido mano al mio.... ejemmm xD

Si por algo le digo al chico que mire las cosas en el mismo orden que me ocurrió a mí...

codi31
04/09/2015, 14:06
;642198']Pues no será que no le has metido mano al mio.... ejemmm xD

Es a tantos coches, motores y modelos, que la cabeza no da para más..xD

lucasgr
05/09/2015, 00:01
Novedades. He estado trasteando con el angle.

Primera sorpresa, la polea estaba adelantada al máximo. He marcado la posición por si acaso.

[Only registered and activated users can see links]

Primero he probado a retrasarlo (bueno, como estaba a tope no se podía adelantar). Lo he puesto a 0 según vag com pero el motor le costaba por lo menos 5 segundos arrancar. Además he dado una vuelta a la manzana y lo tenia nada de bajos, pero nada de nada. Eso sí :vibraba bastante menos. Con esta configuración el consumo era de 0.2 l hora y los iq todos en rango.

Luego lo he puesto a 1 grado según vag con y ya el motor iba mucho mejor pero las vibraciones eran casi iguales que a 1.5.

Lo he vuelto a retrasar a 0 grados según vagcom y ahora me arrancaba a la primera. Ha perdido algo de bajos pero nada escandaloso, vibra algo menos y los iq están en rango me nos el cilindro 1 que daba 0.55. El consumo instantáneo se ha quedado sin consumibles en 0.4.

Algún comentario?


Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

zx10
05/09/2015, 00:32
Cuidado con lo que mueves.
El vag com puede marcar 0 si está fuera de rango, ponlo a -1 a ver como va, porque las últimas evoluciones de éstos motores venían tirando a negativos.
Si la polea está adelantada de todo da que pensar....ya se le hizo distribucion a ese coche? Porque si es asi está muy mal hecha.
Deberias calar el motor soltar la correa, poner la corredera en el centro y montar la correa, para que quede como Dios manda

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

lucasgr
05/09/2015, 08:20
Efectivamente. En una de las pruebas que me daba 0 de angle y no arrancaba dio error de sensor de levas fuera de rango.

La distribución se la hicieron a los 150.000 y ahora tiene 183.000 o por ahí.

Voy a intentar ponerlo a menos 1 a ver.

El caso es que se ve en la polea marcas de que los 3 tornillos han estado en otra posición.

Gracias

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

whalipe
05/09/2015, 11:40
Eso es que han atrasado un diente en el piñón al poner la correa y se ha quedado a tope de la corredera, asi solo se pyuede regular en un sentido; yo intentaba decalar un diente y que se quedara los tornillos en el centro de la corredera, es lo suyo.
Un saludo

lucasgr
05/09/2015, 13:40
Bueno. Ya está puesto entre 0. 5 y 1 negativo. La verdad es que hay que estar muy fino para dejarlo justo a los grados deseados.

Mirándolo con el vagcom a ralenti está a 0.5 y al acelerar sube a 1.0 y el ralenti sigue oscilando entre 819 y 840, pero parece que va un poco más fino.

Seguiremos informando.

Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

[MaNdAx]
06/09/2015, 21:39
0,4l/100 comparado con mi BMM se me quedan muy bajos, en mi caso 0.6/0.7 en N o punto muerto.
Ya que has llegado hasta ahí, has comprobado sin el tensor tiene la flecha indicando una correcta tensión?. No está de más viendo lo mal montada/ajustada que está la correa.
Y por último como ya te dije, un valor de inyector 0.55 es un valor perfecto para un motor con esos kilómetros.
Cómo va el carter?

lucasgr
07/09/2015, 09:56
Muy buenas,

El carter no lo he mirado todavía... Esta tarde le hecho un vistazo a ver si ha subido. Y sobre el tensor, si vuelvo a desmontar intentaré echar un vistazo, pero me temo que está muy abajo para verlo desde la parte de arriba.

Estos son los valores durante las diferentes pruebas que realicé el fin de semana:

Pruebas hechas el viernes por la noche partiendo de Angle a +1.5 e intentando retrasarlo:

Aquí es cuando le costaba arrancar, dio error de sensor de levas fuera de rango y no tenía bajos:

[Only registered and activated users can see links]


Aquí un poco mas adelantado:

[Only registered and activated users can see links]


Ahora las pruebas hechas el sábado por la mañana después de leer vuestros mensajes:

Retrasandolo hasta -2:

[Only registered and activated users can see links]

A 0:

[Only registered and activated users can see links]

y finalmente oscilando entre -1.0 / -0.5 que ha sido como lo he dejado.


[Only registered and activated users can see links]

El coche sigue vibrando igual más o menos, aunque parece que va algo más suave...

Al final va a tener razón Mandnax y toca cambiar bimasa... ¿Pasa algo por llevar el bimasa mal mucho tiempo?

Saludos y gracias.

lucasgr
07/09/2015, 10:03
Cuidado con lo que mueves.
El vag com puede marcar 0 si está fuera de rango, ponlo a -1 a ver como va, porque las últimas evoluciones de éstos motores venían tirando a negativos.
Si la polea está adelantada de todo da que pensar....ya se le hizo distribucion a ese coche? Porque si es asi está muy mal hecha.
Deberias calar el motor soltar la correa, poner la corredera en el centro y montar la correa, para que quede como Dios manda

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

El hecho de que la correa esté un diente movida, aunque regulando la polea del árbol de el avance adecuado, es un problema en sí mismo?

Me refiero a si debería calar toda la distribución si o si o si con la regulación de la polea del árbol se puede paliar el tema del diente?

codi31
07/09/2015, 10:56
¿Pasa algo por llevar el bimasa mal mucho tiempo?

No pasa absolutamente nada de nada, yo llevo con el bimasa mal años, y sigue funcionando perfectamente el coche y las marchas entran igual de perfectas. Lo malo?? que en mi caso si no piso embrague al parar el motor este parece que se desmonta, y aveces cuando le da la gana, arranca un poco mal aunque arranque con el embrague pisado, y a ralentí vibra un poco en frío y a ralentí se oye un sonido un poco grave, como de rueda dentada girando, que pisando embrague desaparece.

Pero como sé que es el bimasa el responsable de todo esto, y el embrague esta bien y entran bien las marchas y circulando el coche va suave y perfecto, hasta que no haga falta cambiar el embrague no cambio el bimasa, porque al abrir es recomendable cambiar ambos, y ya aprovecho. Hay bimasas que solo producen vibraciones, otros solo ruidos, otros provocan tirones, otros muy mal arranque y sonidos (etc..) pero si en tu caso es solo vibraciones y puedes aguantar así porque no seas muy pijotero, pues puedes aguantar años.

Con respecto a los pantallazos, me quedo con el 2º es el que mejor veo. Salu2

[MaNdAx]
07/09/2015, 11:36
...depende de las vibraciones. Yo soy un tikismikis y el coche o me va bien o me va bien, no duermo a gusto. Codi puede dar fe de ello xD.
En mi caso estuve 6 meses hasta que di con ello, y no lo dude 2 minutos antes de comprarlo una vez que decidí arriesgarme, dado que nadie ni talleres dábamos con ello (VW incluida). Tener vibraciones como las que tenía justo en salida con un cambio DSG puede salir mas caro a la larga, en manual pues oye en el peor de los casos no es tan caro.
Por otro lado hay que tener en cuenta que si el coche lo usas solo por autovía, que vibre al ralenti y al salir desde parado puede darte igual, pero si estás en ciudad y lo usas a diario esas vibraciones (las que tenía yo) no son nada bueno ni para los colectores ni para el turbo, etc... Por otro lado durando como te ha durado 180.000km no es un dolor de huevos cambiarlo (En éste foro hay un Passat que ha cambiado dos con 90.000km xD)

PD: Espero que no, pero te veo cambiando tandem+bimasa como te he dicho varias veces...

PD2: el tensor de la distribución se tensa desde arriba sin problemas con una llave tor/allen de codo de toda la vida.

[MaNdAx]
07/09/2015, 11:42
Un detalle de tus capturas... el ralentí lo has cambiado? oscila mucho entre 819 y 840. En el mio la oscilación es de 819 +-2

lucasgr
07/09/2015, 12:50
No se como se cambia el ralenti, oscila el solo entre 819 y 840. ..

Es preocupante?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

[MaNdAx]
07/09/2015, 14:09
Preocupante no, señal de que pasa algo raro sí (puede ser perfectamente la posible descompensación / desequilibrio del bimasa).
Mas no te puedo decir ya que el mio nunca me dio mayor variación de 1-2 rpm.

lucasgr
16/09/2015, 08:27
Novedades:

- Llevo hechos unos 1000 km desde que cambie el aceite, y el nivel de aceite del carter no ha subido nada
- No me gusta nada como va el coche, aunque vibra un poco menos, ha perdido bajos y altos tampoco tiene, y parece como que tiene mas LAG que antes pisas el acelerador y tarda en reaccionar...
- La vibración es como cíclica, como si cada vuelta del cigueñal descompensara algo

Otra cosa que me preocupa y que es nueva:

- Si estiro hasta 4000-4500 RPM cuesta meter las marchas al cambiar
- Si estando parado en punto muerto piso el embrague como hacia la mitad, se escucha ruido tipo carraca como crcrcrcrcrc o trtrtrtrtrtrtr, en cambio si lo piso entero o suelto no se oye nada

Me temo lo peor...

¿Alguna opinión?

Respecto a lo de calar la distribución para que la polea esté en su sitio tengo algunas dudas:

- El hecho de que la polea en teoria esté movida un diente, implica que el sensor del arbol de levas mande una señal errónea a la centralita?
- Para calarlo bien, me bastaría con calar cigueñal en PMS y mover el levas a su sitio aflojando la polea o tengo que desmontar la correa si o sí

Muchas gracias.

lucasgr
16/09/2015, 08:34
Me refiero a este procediemiento:

Install timing belt (set the timing) ([Only registered and activated users can see links] th_engine_identification_characters_bmm/install_timing_belt_(set_the_timing)/)

Aparentemente no se desmonta la correa...

zx10
16/09/2015, 11:12
Tienes que soltar la correa para poder mover ese diente.
Si las marchas entran mal y hace ruido..papeletas de bimasa

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk