PDA

Ver la Versión Completa : temperatura a3 asz del 2001



morgan
21/08/2015, 12:24
hola de nuevo,tengo este a3 del 2001,y me dado cuenta de que cuando sube la temperatura del motor en el cuadro como tiene que ser,el coche funciona perfectamente,pero si marca que esta todavia el motor mas o menos frio, despues de andar un rato con el ,el coche no tiene ese tiron que tiene ese motor,ya le cambie el termostato en dos ocasiones y me hace lo mismo,incluso una vez llegado a 90 grados,el motor mantiene la temperatura y sigue sin ir bien,pero si desde que yo le arranco ,y empieza a coger su temperatura bien ,el coche funciona bien siempre,a un que le pare y luego despues de un rato le vuelva arracar,no se si tendra algo que ver con el cuadro,que le manda alguna sonda al coche esa desvariacion desde el arranque,o otra cosa rara de electronica,me gustaria que me dierais vuestra opinion,muchas gracias

codi31
22/08/2015, 13:27
Según se desprende de tu escrito (o esto entiendo yo) cuando arrancas el motor en frío y la temperatura del anticongelante está subiendo a su temperatura de servicio, el coche tiene la potencia y tirón que debe de tener, pero cuando la temperatura de anticongelante sube cerca de los 90º o cuando está a 90º el coche ya no tiene la potencia y tirón que debe, esto es así?? o yo he entendido mal??

La temperatura de anticongelante una vez que llega a 90º siempre se mantiene ahí la aguja?? Con el Vag-Com, podrías comprobar las temperaturas del canal 007 del motor cuando esté frío parado de un día entero, y comprobar lo mismo con el motor a 90º junto con el valor de inyectores (etc..) para ver si está todo bien. Salu2

morgan
22/08/2015, 22:22
hola codi,lo que yo veo,es que cuando la temperatura motor tarda mas de lo normal en subir,es cuando el coche no va bien,pero si va subiendo acorde con el tiempo que esta arrancado el motor ,el coche va perfectamente,en lo dos casos,la temperatura del motor llega a 90 grados,y se mantiene hay sin bajar ni subir un grado, el valor de los inyectores esta perfectamente,porque ya lo miro azul mauricio hace tiempo y en general el coche esta bien,espero haberme explicado mejor,gracias

codi31
23/08/2015, 11:23
Revisa lo que te he dicho, y mira si el intercooler está muy tupido de mierda. Más no te sé decir, porque es raro el problema que sufres, y mas aún sin aportar mas pruebas, porque al parecer según dices, el coche va bien. Salu2

Serggy
23/08/2015, 15:05
Los mapas de avance van en función de la temp del motor, y a cada avance de le corresponde un mapa de duración. Si esta frio andará algo menos. Si una vez caliente anda normal no te preocupes, es normal.