PDA

Ver la Versión Completa : Cambio aceite caja cambios tiptronic.



Eskri
21/08/2015, 17:24
Buenas.

Expongo mi pregunta rapidamente. Tengo un Touareg V6 con 100000 Km. Desde hace algun tiempo me da un pequeño tiron cuando cambia de 3ª a 4ª. Un mecanico me ha dicho que VW no obliga al cambio de aceite en los cambios Tiptronic, si en los DSG, sin embargo comenta que puede ser el problema que ocasione ese pequeño tiron. Alguien ha cambiado el aceite de un tiptronic? Que me recomendais que haga?

Gracias

zx10
21/08/2015, 18:21
Cambiarlo cuanto antes.
Estes cambios son muy escrupulosos con los intervalos de cambio y si no se respetan traen averías muy gordas.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
21/08/2015, 18:53
Efectivamente, el cambio de las tiptronic no es obligatorio, pero muchos mecánicos lo recomiendan. No se si con tu kilometraje lo notarias, pero en todos los bricos que he visto el aceite sale como con lodo y hay un pringue importante en la bandeja del cárter. Lo de los tirones podría solucionarse como no, ya que si se ha tocado algún piñón de la caja, difícilmente el aceite lo arreglara.

S2

Eskri
21/08/2015, 19:48
Muchas gracias Titomontes.

Como bien dices, aunque no lo recomienden...creo que lo cambiare. Para los cambios DSG son mas o menos esos los kilometros con los que recomiendan el cambio. Sabes cuanto vale el cambio del aceite? Lo del tiron, espero que se arregle, es un poco raro que sea solo entre 3ª y 4ª.

zx10
21/08/2015, 20:04
El problema no suele ser de piñones.
Suele ser por los propios embragues de los trenes epicicloidales o por alguna electroválvula de control de los mismos.
Por eso se suele producir en una marcha sola.
Con 100.000 km el ATF le viene muy bien ya el cambio.
Los DSG el cambio es cada dos años o 60.000 Km mucho antes de los 100.000


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
21/08/2015, 20:09
Muchas gracias Titomontes.

Como bien dices, aunque no lo recomienden...creo que lo cambiare. Para los cambios DSG son mas o menos esos los kilometros con los que recomiendan el cambio. Sabes cuanto vale el cambio del aceite? Lo del tiron, espero que se arregle, es un poco raro que sea solo entre 3ª y 4ª.

Para tu modelo no sabría decirte el precio, depende de la marca de aceite que pongas, he visto desde 15 a 45 lereles el litro, si no me equivoco lleva como 9 litros (por ahi he leido que no sale todo el aceite y se cambian como 7 y medio).

Nuevamente, no es obligatorio y en el conce no te deberían ofrecer el cambio como parte del mantenimiento de rutina, pero la opinion general es que es recomendable.

S2

zx10
22/08/2015, 03:48
La cantidad son 9 litros

Cualquier ATF de marca conocida sirve, desde 12-13€ el litro

Se debe cambiar el filtro también, que va dentro del cárter de la caja, ya que si no ensucias el aceite nuevo, depende del modelo de caja varía el precio, pero sobre 50€+ iva

Eskri
22/08/2015, 09:43
Muchísimas gracias a los dos.

Es un autentico placer formar parte de este grupo. Habéis sido de gran ayuda. Seguiré vuestras recomendaciones y llevare a cambiar aceite y filtro, así evitaremos un gran dolor de cabeza. de nuevo, muchas gracias por vuestra información. Espero algún día poder ayudaros a vosotros.

un saludo

ruiz_17
22/08/2015, 10:55
En las cajaas automáticas nose. Pero en las manuales le echamos un limpiador antes de tirarle el aceite. Nos damos una vuelta y le tiramos el aceite. Sale toda la suciedad y muchas veces soluciona problemas.

Tanto tiempo el aceite crea suciedad. Infórmate si puedes echarle un limpiador y limpias la caja. Asi si tienes alguna electro válvula o algo sucio y te da problemas podrias solucionarlo