PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bomba inyección e inyectores del afn por asv



juanvag
22/08/2015, 12:47
Buenas compis.
Como ya sabréis algunos, tuve un problemilla con mi n146. Para los que no os acordéis, aquí dejo el enlace de la avería mas la solución.

Passat afn ¿posible fallo bomba inyectora? ([Only registered and activated users can see links])

Pues esa tarea la tuve que hacer de nuevo a posteriori hace unos 10000 km y de nuevo se solucionó.
Ayer de nuevo empezó ha avisarme con el mismo fallo, con lo cual, me toca desmontar de nuevo, observando que desde una a otra limpieza cada vez aguanta menos. Ahora sólo a durado 7000km.
He llegado a la conclusión, que esas limaduras no son por las impurezas del gasoil, que mas bien son de la propia bomba del desgate de sus piezas móviles internas ya que mi passat cada vez está mas cerca del medio millón.:cry:
A que viene todo esto, pues al grano.
Tengo en mi poder un motor asv con inyectores y bomba incluida, y ese motor sólo tiene unos escasos 100000 km, que se quitó por siniestro del vehículo hará 7 meses. La solución mas fácil sería pillarme una bomba inyectora del afn montarla y listo, pero investigando según he leído, la alimentación de los asv unos dicen que van tarados ha diferente presión que los afn y otros no, por lo que recurro a vosotros para ver si esto es verdad o no.
Por el tema de la adaptación no hay problema, se que mi bomba es de anclaje variable y la otra fija y las poleas son diferente , a parte de que la clema una es de 8 pines y otra de 10, que tampoco hay inconveniente, simplemente un poco de instalación y listo. También hay que modificar el soporte de la bomba y cuatro cosillas mas.
Pregunto esto, por si poniendo la alimentacion del asv gano en prestaciones. Vaya que me infle de trabajo para seguir como estaba.
Gracias y un saludo.

juanvag
16/09/2015, 11:48
Buenas de nuevo.
Refloto el tema para ver si alguien sabe algo del tema.
Gracias

kloki28
16/09/2015, 12:43
si algo ganaras creo , pero no la panacea.

quizas toque reajustar valores de ecu

lo veo bastante colacao el cambio y no termino de ver como vas a hacerlo pero si lo tienes claro adelante.

casi mejo intentar poner motor entero aun que al ser trasversal el motor diria que no coinciden los soportes del mismo con el tuyo.

una bomba de afn no creo cueste mucho dinero y es poner y andar.

juanvag
16/09/2015, 17:21
Gracias por responder compi.
Creo que me meteré de lleno en el swap.
Intentaré hacer el brico con fotos para postearlo por aquí.
Saludos

kloki28
16/09/2015, 18:55
ok, lo unico si puedes comprobar el tema soportes.....

un amigo tenia un afn y puso otro afn trasversal y no coincidian los soportes de motor , se apaño soldando cortando pero no iban al sitio.

CarlosApellido1
16/09/2015, 19:55
Opino como el compañero, mejor que pongas otra bomba de afn o cambies el motor entero. La bomba del asv va tarada a más presión que la del afn, lo leí en un artículo sobre TDI.

juanvag
16/09/2015, 21:03
Eso es lo que quería que me confirmaran, pero sabes de cuanta diferencia estamos hablando de una del afn al asv?.
He buscado por montón de sitios información y nada de nada.
He vuelto a leer el post y el swap es solo de la bomba inyectora e inyectores no del motor entero. Me gusta mas el afn ,el tdi pata negra de toda la vida.

kloki28
16/09/2015, 21:15
Eso es lo que quería que me confirmaran, pero sabes de cuanta diferencia estamos hablando de una del afn al asv?.
He buscado por montón de sitios información y nada de nada

De los soportes de motor???

no se decirte esactamente, pero al poner los soportes de afn en el asv e ir a ponerlo no coincidian.

sera cuestion de probar y ver segun mande cortar soldar.

juanvag
16/09/2015, 21:19
Gracias pero la diferencia digo de presión de una bomba a otra.

kloki28
16/09/2015, 22:01
desde mi desconocimiento, por que te preocupa el caudal de bomba e inyecotres????

CarlosApellido1
16/09/2015, 23:16
Te lo voy a buscar. De todas formas opino como kloki, qué mas da la presión si ambos son 110cv?

CarlosApellido1
17/09/2015, 00:19
diferencias TDI ALH vs ASV-AHF - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links]) ahi lo tienes, aunque yo lo leí en otro sitio.

juanvag
17/09/2015, 06:21
Por saber la diferencia mas que nada.
Gracias por el enlace

juanvag
15/10/2020, 19:40
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Veis algo diferente?.....proximamente mas detalles

whalipe
16/10/2020, 08:55
La presión de la bomba es la presión de los inyectores, sus muelles y sus arandelas de reglaje. Esto es una teoría que tengo no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo