PDA

Ver la Versión Completa : Una de frenos



Ibiza_Warrior
22/08/2015, 13:25
Hola a todos. Voy a sustituír ya los frenos delanteros de mi Ibiza y tengo en mente meter algo de calidad, como debe ser. Actualmente llevo discos EBC (288mm) y pastillas Brembo en pinza ATE 54, pero no estoy nada contento con esa mezcla porque se fatigan con dos frenadas (no sé si por culpa de las pastillas o de los discos). Para pastillas, tengo en mente las Ferodo DS (es cierto que son caras, pero he oído muy buenos comentarios de esas pastillas), pero en discos no sé qué meter para que frene como dios manda (me da igual si me como el volante en la frenada). ¿Se pueden instalar discos perforados manteniendo el diámetro sin que digan nada en la ITV?

hevic
22/08/2015, 14:02
El liquido de frenos....ese gran olvidado por todos
Cuanto hace que no lo cambias?

Me gustaría que vieras como han mejorado mis frenos al cambiarlo

zx10
22/08/2015, 14:38
Pastillas Brembo de gama basica= decepcion total

Yo no tocaria los discos.
No puedes montar perforados sin homologar.

Y como te dicen, el liquido se cambia cada 2 años, si tiene mas ya sabes..


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
22/08/2015, 15:03
El liquido de frenos....ese gran olvidado por todos
Cuanto hace que no lo cambias?

Me gustaría que vieras como han mejorado mis frenos al cambiarlo

El líquido tiene aproximadamente 18 meses (Bendix DOT 5.1)

Ibiza_Warrior
22/08/2015, 15:06
Pastillas Brembo de gama basica= decepcion total

Yo no tocaria los discos.
No puedes montar perforados sin homologar.

Y como te dicen, el liquido se cambia cada 2 años, si tiene mas ya sabes..


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Absolutamente de acuerdo. ¿Qué te parecen las Ferodo DS? Yo las he visto en Oscaro y, por lo que habla la gente de ellas... deben ser buenas.

Lo que no he cambiado nunca son los latiguillos. ¿Hay que cambiarlos cada cierto tiempo?

En cuanto a los discos, ¿merece la pena homologar unos perforados? Me refiero al coste de homologación frente a su rendimiento

zx10
22/08/2015, 17:51
Absolutamente de acuerdo. ¿Qué te parecen las Ferodo DS? Yo las he visto en Oscaro y, por lo que habla la gente de ellas... deben ser buenas.

Lo que no he cambiado nunca son los latiguillos. ¿Hay que cambiarlos cada cierto tiempo?

En cuanto a los discos, ¿merece la pena homologar unos perforados? Me refiero al coste de homologación frente a su rendimiento


Ferodo DS: buenas, acorde a su precio. También el desgaste y la temperatura de funcionamiento no son los de una pastilla standard


No merece la pena homologar unos discos perforados para un coche de éste peso, no te aportan mas frenada, sino simplemente mejor refrigeración y algo mejor limpieza de pastilla, pensando en eso yo prefiero hacer un Upgrade a frenos de 312.. desde tus 288, si te entran en las llantas.

Yo lo hice en el Fabia desde los ridículos 256 de serie y la diferencia es brutal.

latiguillos: si al purgar el liquido sale fácilmente y las pinzas retraen, es que están limpios internamente y si no tienen grietas, no hace falta tocarlos

Ibiza_Warrior
23/08/2015, 00:27
El upgrade ya lo hice en su día, ya que mi coche venía de serie también con 256 mm y pasé a 288mm y no a 312 porque ando con llantas de 15" actualmente y los discos de 312mm no entran en esas llantas