PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Aceite motor



tezeto
22/08/2015, 13:37
¡¡Hola!!!

Vengo usando desde hace unos años en mi Golf mk4 1.8T el Castrol Edge 5w-30 (VW 504/507) y estoy pensando cambiar a Motul porque he leído que es mejor aceite (100% sintético) También usaría el mismo aceite en un Leon 1P 1.8TSI

La dudas que me surgen son:

Si paso a un aceite 5W-40, entiendo que si cumplen las especificaciones VW 502, cualquiera de ellos me vale, pero ¿cuál es la diferencia entre las distintas variantes disponibles?: 8100 X-clean 5W40 (502); 8100 X-cess 5W40 (502); Specific 505 01 502 00 5W-40.
¿Cuál compro, la que esté a mejor precio?

Por otro lado, entiendo que si me mantengo en especificaciones VW 504, tengo como ventaja que puedo alargar algo más los cambios de aceite, a costa de pagar algo más caro el litro respecto a especificaciones VW 502. De nuevo, la duda es ¿en qué se diferencian 8100 X-clean+ 5W30 (504) y Specific 504 00 507 00 5W30 (504)?

¡¡¡Gracias!!!

codi31
22/08/2015, 14:01
Yo llevo desde que compré mi Golf IV de fabrica, Castrol 5W30, y ahora mismo he comprado una garrafa de Motul Specific 5W30 normativa 504.00/507.00 porque es el único aceite que está diseñado exclusivamente para motores del grupo Volkswagen AG y cumple las normativas de la marca. El resto de aceites como el 8100 X y demás, no son especialmente diseñados para motores del grupo Volkswagen, cumplen su función, pero no está diseñado sólo para nuestros motores.

De hecho en la pagina oficial de Motul, lo explica claramente. Por eso si quieres aceite de calidad y fabricado expresamente pensando en tu motor, te aconsejo el Motul Specific 5W30 especificación 504.00/507.00 que vale perfectamente para los 2 motores que citas. Salu2

tezeto
22/08/2015, 14:41
¿Entonces tu consejo es usar especificaciones VW504 incluso si hago cambios cada 15.000km?

Otra cuestión, esos motul specific sólo certifican especificaciones Vw, ¿es mejor un aceite así que uno que abarca especificaciones de más marcas?

Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

codi31
22/08/2015, 15:21
Entonces tu consejo es usar especificaciones VW 504.00 incluso si hago cambios cada 15.000km?

Tu puedes cambiar el aceite a los kilómetros que desees, pero está diseñado para 30.000 kilómetros en motor gasolina con normativa 504.00 y 50.000 kilómetros en motor diésel con normativa 507.00, pero tu elije cuando cambiarlo.


Otra cuestión, esos Motul Specific sólo certifican especificaciones VW, ¿es mejor un aceite así que uno que abarca especificaciones de más marcas?

Por supuesto. Siempre será mejor un aceite diseñado pensando en un sólo motor, que en varios. Al menos esta es mi opinión, luego cada cual tiene la suya. Salu2

tezeto
22/08/2015, 16:04
Entonces la cuestión parece clara. Me centro en los specific.

Mi intención es cambiar el aceite cada 15.000 km o cada año, por eso valoraba pasar a especificaciones vw 502

Pero si me dices que es mejor las vw 504, ¿me olvido del Specific 505 01 502 00 5W-40?

Gracias codi31



Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

codi31
22/08/2015, 16:09
Yo no te estoy diciendo que te olvides de ninguna especificación ni de ningún aceite, solo contesto a tus preguntas y te doy mi opinión personal (nada mas). Tú preguntaste que tenías pensado cambiar a Motul y que cual de las variantes disponibles te aconsejábamos y cual comprabas (y yo respondí) y también añadí a cuantos kilómetros está especificado su cambio, y la diferencia entre la variante Specific y otras variantes de Motul.

Ahora quien decide que aceite poner y que normativa (etc..) eres tú, yo ya te dije por cual me decanto, y de hecho fíjate si estoy convencido, que hasta lo he comprado. :mrgreen2:

zx10
22/08/2015, 16:43
Yo usaría el 5w40.
Para tu gasolina no necesitas que sea bajo en cenizas y por tus cambios el 5w40 es mas adecuado.
Protege mejor en caliente que el 5w30 y el turbo te lo agradecerá.
Los que hablas, son efectivamente bastante mejores que el Castrol y mas en tus motores, ya que uno de los puntos mas flojos del Castrol es el punto de inflamacion, de ridículos 202°C frente a aceites que se mueven en 230°C para arriba.
Por cierto Codi, vaya cambio no? [emoji12]

De decir que el Castrol Edge era oro líquido a recomendar Motul, creo que te han asesorado bien,je,je

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tezeto
22/08/2015, 17:14
zx10 ese era el otro motivo del interés por migrar a 5w40 especificación VW502 (son ambos motores de gasolina turbo y los cambios se harían cada 15.000 km o 1 año)

Me resulta muy interesante tu aporte sobre el punto de inflamación. ¿Es mejor aceite el que tiene un punto más elevado?

Si miramos los 5W40 (8100 X-cess y Specific 505 01 502 00) veo que, efectivamente, tienen un punto superior al Castrol citado, pero el X-Cess se situa en 230º y el Specific en 215º. Siguiendo esta pista, si miramos el Specific 504/507 su punto de inflamación sube hasta 242º

¡¡Saludos!!

zx10
22/08/2015, 17:39
zx10 ese era el motivo del interés por migrar a 5w40 especificación VW502 (son ambos motores de gasolina turbo y los cambios se harían cada 15.000 km o 1 año)

Me resulta muy interesante tu aporte sobre el punto de inflamación. ¿Es mejor aceite el que tiene un punto más elevado?

Si miramos los 5W40 (8100 X-cess y Specific 505 01 502 00) veo que, efectivamente, tienen un punto superior al Castrol citado, pero el X-Cess se situa en 230º y el Specific en 215º. Siguiendo esta pista, si miramos el Specific 504/507 su punto de inflamación sube hasta 242º

¡¡Saludos!!

depende para que, si por ejemplo tiene un punto de inflamacion muy elevado pero la viscosidad en caliente es muy baja, perderás película de proteccion.

Los X de Motul son superiores a la gama Specific, en concreto el X-Cess va muy bien en coches, exigidos, y en reprogramados.

El Specific 507.00 al ser un 5W30 la viscosidad en caliente y HTHS son mas bajos que el X-cess 5W40

Yo pondria el X-Cess 5W40 sin duda entre los que comentas de las marcas que barajas

tezeto
22/08/2015, 17:44
He de confesar que mis finalistas eran el Xcess y el Specific 504. Por cierto, qué los motores están de serie sin chispazo [emoji28]
Muchas gracias por vuestras aportaciones, han sido de gran ayuda [emoji6]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/08/2015, 22:14
Y el x-clean en que se diferencia del x-cess y specific? Sería el alta gama?

zx10
22/08/2015, 22:24
Y el x-clean en que se diferencia del x-cess y specific? Sería el alta gama?
Es otra gama, depende de cada uno en concreto, pero los x-clean suelen ser para homologaciones que piden aceites mas "finos" con menos viscosidad para menos rozamiento y menos residuos y cenizas, para los sistemas anticontaminación. Aún hay otra gama Eco Clean para algunos como PSA y Ford que demandan aceites de poquisimas pérdidas por rozamiento y viscosidaded muy bajas, que aunque sean muy buenos, no son adecuados para un TDI inyector bomba, por ejemplo, ya que se correría mucho riesgo de desgaste en las levas de los inyectores.
Los specific cumplen las composiciones de cada fabricante de la forma mas precisa posible, y son indudablemente muy buenos tambien.
Estamos en pequeñas diferencias, ninguno de los nombrados puede condiderarse malo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
23/08/2015, 11:07
Por cierto Codi, vaya cambio no? [emoji12]

De decir que el Castrol Edge era oro líquido a recomendar Motul, creo que te han asesorado bien.

Quien lo iba a decir, eh..!!! jajajajaja

Han sido varios desgraciados que conozco, los que me han comido la cabeza. Entre todos han hecho boicot a mi cabeza día tras día sabiendo que me tocaba cambio de aceite, y lo han logrado. :mrgreen2:

Todos usaban Castrol, y empezaron por probar a usar Motul, y que te cambies, y que lo pruebes, que no seas tonto tío, que Motul es 100% sintético, que Castrol no, que no veas como suena el motor, que qué pierdo por probarlo, que ya veras como te gusta, que me a dejado de tragar aceite (etc..) y al final, he caído:


[Only registered and activated users can see links]


Eso si, con filtros de la marca Mann no me dejo engañar, con esta marca no me dejo comer la cabeza, aunque Mahle también me seduce bastante. :mrgreen:

P.D: Tendrían que ponerse las pilas las tiendas de repuestos, muy pocas lo tienen, y las que lo tienen no tienen la gama Specified, o la tienen pero no otras gamas de Motul (etc..) me costó lo mío encontrarlo. Salu2

zx10
23/08/2015, 13:48
Sacate de los Mann..[emoji12]
No valen lo que piden por ellos.
Y justo los de aceite de los 1.9 tdi se nota la diferencia en ajustes, material de filtracion y estanqueidad.
Déjate de tiendas físicas,jejjeejj, hay Motul Specific el que quieras por Internet.
Ahora para el proximo cambio...Liqui Moly ,je,je

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
23/08/2015, 14:01
Sacate de los Mann. No valen lo que piden por ellos. Y justo los de aceite de los 1.9 TDI se nota la diferencia en ajustes, material de filtración y estanqueidad.

Joer, pues ya me has dejado tocado cabrito..!! :mrgreen2:

Yo sé que de aceites y filtros controlas un montón, y leo y sé que sabes de que hablas, por tanto si me dices eso de la marca Mann sobre todo en el filtro de aceite, me has matado..jajajaja El filtro me a salido por 7€ y no lo considero caro, y no es mala marca, pero el próximo meto un Mahle, total, ya que estoy de pruebas, una mas..:mrgreen:


Ahora para el próximo cambio, Liqui Moly.

Esto va a ser que no..!! :lol:

Si me gusta el Motul, repito con él, y si no me convence, lo saco sin miramientos, meto un bote de limpieza pre-cambio de aceite y le meto el Castrol y listo, pero no sé porque me da, que repetiré con Motul. :demonio:

Un saludo.

tsi85
23/08/2015, 14:53
¡¡Hola!!!

Vengo usando desde hace unos años en mi Golf mk4 1.8T el Castrol Edge 5w-30 (VW 504/507) y estoy pensando cambiar a Motul porque he leído que es mejor aceite (100% sintético) También usaría el mismo aceite en un Leon 1P 1.8TSI

La dudas que me surgen son:

Si paso a un aceite 5W-40, entiendo que si cumplen las especificaciones VW 502, cualquiera de ellos me vale, pero ¿cuál es la diferencia entre las distintas variantes disponibles?: 8100 X-clean 5W40 (502); 8100 X-cess 5W40 (502); Specific 505 01 502 00 5W-40.
¿Cuál compro, la que esté a mejor precio?

Por otro lado, entiendo que si me mantengo en especificaciones VW 504, tengo como ventaja que puedo alargar algo más los cambios de aceite, a costa de pagar algo más caro el litro respecto a especificaciones VW 502. De nuevo, la duda es ¿en qué se diferencian 8100 X-clean+ 5W30 (504) y Specific 504 00 507 00 5W30 (504)?

¡¡¡Gracias!!!

qu el x-clean 5w40 y el specific 505.01 5w40 cumplen con la norma c3 para coches que tengan dpf o no tengan dpf y tambien valen para los gasolina y tienen menos cenizas sulfatadas que el x-cess y aunque tu coche sea diesel sin dpf o gasolina se lo puedes poner perfectamente ya que el motor y sobre todo el catalizador los mantinene el x-clean y el specific mas limpios y el x-cess no cumple con la norma c3 y tiene mas cenizas sulfatadas

esas son las principales diferencias y que el x-clean y el specific son un pelin mas liquidos en caliente que el x-cess

tsi85
23/08/2015, 14:58
Yo llevo desde que compré mi Golf IV de fabrica, Castrol 5W30, y ahora mismo he comprado una garrafa de Motul Specific 5W30 normativa 504.00/507.00 porque es el único aceite que está diseñado exclusivamente para motores del grupo Volkswagen AG y cumple las normativas de la marca. El resto de aceites como el 8100 X y demás, no son especialmente diseñados para motores del grupo Volkswagen, cumplen su función, pero no está diseñado sólo para nuestros motores.

De hecho en la pagina oficial de Motul, lo explica claramente. Por eso si quieres aceite de calidad y fabricado expresamente pensando en tu motor, te aconsejo el Motul Specific 5W30 especificación 504.00/507.00 que vale perfectamente para los 2 motores que citas. Salu2

ese le llevo yo en el toledo el motul specific 504.00-507.00 5w30 que se lo puse en el ultimo cambio de aceite ya que ya no esta en garantia y habia llevado castrol edge profesional long life 3 5w30 y lo que noto con el motul esque va un poco mas fino ,consume algo menos de gasolina y que la temperatura del aceite ha bajado 2-3 grados respecto al castrol

una pena que en cediel sirgo no trabajen con el motul ,le tendre que preguntar si dejan llevarlo el motul o si lo pueden conseguir

pd el motul x-clean+ tambien cumple con las normas 504.00-507.00 5w30 de vag

tsi85
23/08/2015, 15:08
Yo usaría el 5w40.
Para tu gasolina no necesitas que sea bajo en cenizas y por tus cambios el 5w40 es mas adecuado.
Protege mejor en caliente que el 5w30 y el turbo te lo agradecerá.
Los que hablas, son efectivamente bastante mejores que el Castrol y mas en tus motores, ya que uno de los puntos mas flojos del Castrol es el punto de inflamacion, de ridículos 202°C frente a aceites que se mueven en 230°C para arriba.
Por cierto Codi, vaya cambio no? [emoji12]

De decir que el Castrol Edge era oro líquido a recomendar Motul, creo que te han asesorado bien,je,je

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

cuidadin que los tsi llevan catalizador de tres vias al igual que los tdi common rail y encima llevan dpf y de ahi que usen un aceite norma 504-507.00 c3 5w30 tanto para los tsi de gasolina como los tdi

tsi85
23/08/2015, 15:15
zx10 ese era el otro motivo del interés por migrar a 5w40 especificación VW502 (son ambos motores de gasolina turbo y los cambios se harían cada 15.000 km o 1 año)

Me resulta muy interesante tu aporte sobre el punto de inflamación. ¿Es mejor aceite el que tiene un punto más elevado?

Si miramos los 5W40 (8100 X-cess y Specific 505 01 502 00) veo que, efectivamente, tienen un punto superior al Castrol citado, pero el X-Cess se situa en 230º y el Specific en 215º. Siguiendo esta pista, si miramos el Specific 504/507 su punto de inflamación sube hasta 242º

¡¡Saludos!!

contra mas alto tengan el punto de congelacion y el punto de ebullicion y el tbn mas bajo mejores aceites son y mejores bases llevan y mayor base sintetica llevan ,cosa que los castrol estan echos a partir de bases sinteticas y los motul estan echos y llevan base sintetica .por eso los motul son de los poquitos 100x100 sinteticos de verdad y los castrol ,shell etc etc no son 100x100 sinteticos de verdad por mucho que aqui en españa y en casi toda europa nos vendan la moto diciendo que los castrol ,shell etc etc son 100x100 sinteticos de verdad cuando no lo son y son hc e hdroprocesados

en alemania es en el unico pais de europa que tienen totalmente prohibido decir y poner en los aceites y en las especificaciones que un aceite es 100x100 sintetico de verdad cuando no lo son,porque el multon que los ponen ,no es precisamente pequeño ,por decir y poner que un aceite es 100x100 sintetico de verdad cuando no lo son

tsi85
23/08/2015, 15:21
Quien lo iba a decir, eh..!!! jajajajaja

Han sido varios desgraciados que conozco, los que me han comido la cabeza. Entre todos han hecho boicot a mi cabeza día tras día sabiendo que me tocaba cambio de aceite, y lo han logrado. :mrgreen2:

Todos usaban Castrol, y empezaron por probar a usar Motul, y que te cambies, y que lo pruebes, que no seas tonto tío, que Motul es 100% sintético, que Castrol no, que no veas como suena el motor, que qué pierdo por probarlo, que ya veras como te gusta, que me a dejado de tragar aceite (etc..) y al final, he caído:


[Only registered and activated users can see links]


Eso si, con filtros de la marca Mann no me dejo engañar, con esta marca no me dejo comer la cabeza, aunque Mahle también me seduce bastante. :mrgreen:

P.D: Tendrían que ponerse las pilas las tiendas de repuestos, muy pocas lo tienen, y las que lo tienen no tienen la gama Specified, o la tienen pero no otras gamas de Motul (etc..) me costó lo mío encontrarlo. Salu2

mandame un mp y te digo una tienda fisica y tambien la tienen online de recambios en mostoles y otra del grupo cecauto en fuenlabrada donde tiene la gama especific y la 8100 a unos precios de risa y en alcorcon hay un almacen que tambien tienen toda la gama de motul ,lo que pasa que en la de alcorcon no venden una garrafa de motul suelta y hay que comprar una caja de 5 pero en tu caso si tus colegas usan motul y es el mismo que usas tu pues encima mas barato te salen y te lo envian a casa por furgoneta con envio gratis

tezeto
23/08/2015, 15:25
cuidadin que los tsi llevan catalizador de tres vias al igual que los tdi common rail y encima llevan dpf y de ahi que usen un aceite norma 504-507.00 c3 5w30 tanto para los tsi de gasolina como los tdi
¡Madre mía! con lo que dices del catalizador ahora ya no sé a qué carta quedarme [emoji33]

Según el manual el León1.8TSI admite vw 501.01 502.00 504.00 y el Golf 1.8T vw 500.00 y 502.00

¿Al final tendré que comprar diferentes aceites para cada coche?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

CARB0N0
23/08/2015, 16:07
Me habeis convencido a cambiar de aceite, motul specific 505, la pregunta ahora es donde comprar online sin morir en el intento.

tsi85
23/08/2015, 16:44
Me habeis convencido a cambiar de aceite, motul specific 505, la pregunta ahora es donde comprar online sin morir en el intento.

lubricantes online,pidenos aceite

CARB0N0
23/08/2015, 16:57
lubricantes online,pidenos aceite
Si fuese por pedir os pediría, el problema está en que no teneis disponible: "No disponible en estos momentos"
Motul Specific VW 505.01/502.00/505.00 5w-40 5L - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tsi85
23/08/2015, 17:01
Si fuese por pedir os pediría, el problema está en que no teneis disponible: "No disponible en estos momentos"
Motul Specific VW 505.01/502.00/505.00 5w-40 5L - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pidenos aceite

CARB0N0
23/08/2015, 17:03
pidenos aceite
Que me lo deis!!! que me deis mi aceite!!! :starwars:

tsi85
23/08/2015, 17:23
Que me lo deis!!! que me deis mi aceite!!! :starwars:

yo no trabajo ahi y no tengo nada que ver con esas paginas

CARB0N0
23/08/2015, 18:36
yo no trabajo ahi y no tengo nada que ver con esas paginas
jajajajaja, acabo de ver que no es que quisieras que te pidiese aceite sino que hay una tienda online llamada asi :meparto:
Perdona hombre, gracias por la ayuda.

ruiz_17
23/08/2015, 23:02
Yo usaría el 5w40.
Para tu gasolina no necesitas que sea bajo en cenizas y por tus cambios el 5w40 es mas adecuado.
Protege mejor en caliente que el 5w30 y el turbo te lo agradecerá.
Los que hablas, son efectivamente bastante mejores que el Castrol y mas en tus motores, ya que uno de los puntos mas flojos del Castrol es el punto de inflamacion, de ridículos 202°C frente a aceites que se mueven en 230°C para arriba.
Por cierto Codi, vaya cambio no? [emoji12]

De decir que el Castrol Edge era oro líquido a recomendar Motul, creo que te han asesorado bien,je,je

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

La culpa de que codi31 se halla pasado a motul a sido mia jajajajaja

Motul es aceite 100% sintético.
Después de 1000km con este aceite.
Noto que el motor va mas suave. Mas silencioso. Se oye como mas apretado. Es difícil de explicar. Menos humo
Y acabo de mirar niveles y el aceite ni siquiera esta manchado. Sigue estando transparente
Mi mecánicoe a dicho que a notado que el motor va mas suave y silencioso y el chaval que tiene allí trabajando también me lo a dicho. Incluso me han dicho que el próximo cambio meten el mismo aceite que yo

[Only registered and activated users can see links]


El aceite lo compre en lubricantes online que me pilla cerca de casa y ni siquiera sabia que los tenia a 10minutos

En las tiendas de repuesto donde compro no lo tienen

zx10
24/08/2015, 02:16
La culpa de que codi31 se halla pasado a motul a sido mia jajajajaja

Motul es aceite 100% sintético.
Después de 1000km con este aceite.
Noto que el motor va mas suave. Mas silencioso. Se oye como mas apretado. Es difícil de explicar. Menos humo
Y acabo de mirar niveles y el aceite ni siquiera esta manchado. Sigue estando transparente
Mi mecánicoe a dicho que a notado que el motor va mas suave y silencioso y el chaval que tiene allí trabajando también me lo a dicho. Incluso me han dicho que el próximo cambio meten el mismo aceite que yo

[Only registered and activated users can see links]


El aceite lo compre en lubricantes online que me pilla cerca de casa y ni siquiera sabia que los tenia a 10minutos

En las tiendas de repuesto donde compro no lo tienen

Que me vas a contar..trabajamos con ellos desde hace tiempo

Aceite 100% sintético grupo IV base PAO

Castrol en España se permite encuadrar en el grupo de sintéticos aunque posee bases de HC del petróleo, están en el Grupo III

Como comentan arriba en Alemania si no es 100% de verdad sintético no se permite el etiquetado, y Castrol ya tuvo demandas por éste motivo de Mobil

El aceite mantiene sus propiedades en el tiempo según se va acercando el cambio, mientras que castrol se nota algo de deterioro del aceite, y el sonido del motor ya no es tan fino con el paso de los Km.
En motores repro, donde con Castrol hay consumo de aceite, si es por temperatura, con Motul y Liqui Moly el consumo se mitiga bastante, si es por desgaste mecánico (de guías de válvulas por ejemplo) el consumo es prácticamente igual, pero tenemos casos de gente usaba 10W60 en Stage 2 por el elevado consumo de aceite que tenían, y les ha bajado el consumo de aceite a la mitad con Motul y Liqui Moly..

Si el coche andando normal no consume, y solo consume cuando se le da uso exigente es casi seguro que el gasto de lubricante es por que no aguanta la temperatura, y se no ta mucho el paso de Castrol a un aceite que aguanta mucha mas temperatura: Motul, Liqui Moly, Shell, Valvoline, mobil, etc

tsi85
24/08/2015, 08:04
no lo queria poner por si acaso hay algun problema si es asi que los moderadores lo borren
para todos los que sean de madrid y de la zona sur y esten buscando motul en tiendas fisicas aqui lo encontrais siempre
la de mostoles si vas directamente a la tienda te ahorras los portes de envio
mostoles
en incluso mas barato que en lubricantes online
Todoparatucoche venta online lubricantes| aceite de motor ... ([Only registered and activated users can see links])

fuenlabrada
eurorecambios cleis ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])cleis.es/

alcorcon en esta garrafas sueltas de motul no venden tienen que ser por cajas de 5 garrafas pero como tienes colegas que usan motul si usan el mismo que el tuyo solucionado
Comercial G.M. ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

J&M&F
24/08/2015, 08:19
A falta de laboratorio para analizar el aceite, sólo nos queda el oido y la vista para realizar una valoración del aceite, pero además de eso, la prueba que se puede hacer para comprobar los beneficos de un aceite frente a otro es muy simple si tenemos información de la tª del aceite en el cuadro, y si no tendremos que tirar de la magnífica App VAGUDS del compañero passat16 para ver en el Movil la tª del aceite en algún grupo de medidas ... y si no tenemos posibilidad de lo anterior, pues usamos un Portátil o Tablet con VAG-COM

En recorridos habituales, con las mismas condiciones de tráfico, y de tª exterior, podemos comprobar el comportamiento de la tª del aceite, con uno y otro aceite... porque la función principal del aceite es lubricar, y un aceite que lubrica eficientemente también refrigera!! ... Yo en su día, estuve haciendo comparaciones entre Mobil 1 y Castrol, en recorridos largos y exigentes en Autovía en Verano (tª exterior alta) con un Golf 1.9 TDI 110CV (de los primeros que salieron con Turbo de geometría variable) y uno de los aceites no pasaba de 104ºC, mientras que el otro alcanzaba los 110ºC...

No os olvideis de valorar si con los kms que tiene el Motor es recomendable pasar, por ejemplo, de un 5W40 a un 5W30, sobre todo a Motul Specific 5W30, porque tiene una viscosidad a 100ºC de 11.7 (un pelín baja)... un Motor con muchos kms (ya con ciertas tolerancias en sus piezas) habiendo usado siempre 5W40, puede que no le siente bien un 5W30 con "relativa" baja viscosidad en caliente.


Un saludo

tezeto
24/08/2015, 09:23
El Golf mk4 1.8T ya pasa de los 200.000 km y creo que siempre ha usado 5w-30 vw504 y el León 1P 1.8TSI con unos 30.000 km creo que viene usando 5w-40 vw502, con lo cual entiendo que, tanto si paso a 5w-40 en uno, como a 5w-30 en el otro, no debería haber ningun inconveniente por el tema de desgastes.

Otra cuestión que me preocupa más es el tema que se ha comentado más arriba del catalizador y el contenido de fosforo y azufre de los diferentes aceites... Según el manual el León 1.8TSI admite especificaciones vw 501.01 502.00 504.00 y el Golf 1.8T vw 500.00 y 502.00

¿Al final tendré que comprar diferentes aceites para cada coche, X-cess 5w-40 para el Golf 1.8T y specific 504 5w-30 para el León 1.8TSI? Me da yuyu meter XCess y dañar catalizador...

Gracias!!

codi31
24/08/2015, 13:14
Mándame un MP y te digo una tienda física y también la tienen OnLine de recambios en Móstoles


Incluso mas barato que en lubricantes OnLine:

Todoparatucoche venta online lubricantes| aceite de motor ... ([Only registered and activated users can see links])

Precisamente aquí compre el aceite y filtro, en la tienda que tienen en Móstoles, decidí pasarme personalmente y ahorrarme el envío (etc..) muy amables y buen trato y asesoramiento. Pille buen precio: 35€ la garrafa de 5L de motul Specified 504.00/507.00 y 7€ el filtro de aceite marca Mann. Aunque gracias por el aporte. :ok:


La culpa de que Codi31 se halla pasado a Motul a sido mía.

Si cabrito, si, en gran parte fue culpa tuya, pero no toda la culpa. jajajaja

Otros conocidos con coches del grupo VAG también me empujaron, y algunos son miembros de este foro. Si en tu viga soldada va bien el aceite, en mi motor seguro que también. :mrgreen2:

tsi85
24/08/2015, 13:31
Precisamente aquí compre el aceite y filtro, en la tienda que tienen en Móstoles, decidí pasarme personalmente y ahorrarme el envío (etc..) muy amables y buen trato y asesoramiento. Pille buen precio: 35€ la garrafa de 5L de motul Specified 504.00/507.00 y 7€ el filtro de aceite marca Mann. Aunque gracias por el aporte. :ok:

sabes si en cediel sirgo dejan que lleves tu el aceite porque en la tienda de mostoles tienen tambien taller pero no te resetean el cuadro con la maquina
gracias

Si cabrito, si, en gran parte fue culpa tuya, pero no toda la culpa. jajajaja

Otros conocidos con coches del grupo VAG también me empujaron, y algunos son miembros de este foro. Si en tu viga soldada va bien el aceite, en mi motor seguro que también. :mrgreen2:
sabes si en cediel sirgo dejan que lleves tu el aceite
en la tienda de mostoles tienen tambien taller pero no te resetean el cuadro con la maquina que para resetar y poner los cambios flexibles en los vag hace falta la maquina
gracias

codi31
24/08/2015, 13:58
Sabes si en Cediel-Sirgo dejan que lleves tu el aceite??

Pues sinceramente (no lo sé) deje de ir a ese taller, por tanto lo que hagan o dejen de hacer, me importa realmente poco. Llama y pregunta, mas no te sé decir. Salu2

P.D: En la tienda de Móstoles no te resetean el aviso, pero yo vivo al lado. Si vas a Móstoles te pasas y yo mismo sin compromiso te lo reseteo y listo.

tsi85
24/08/2015, 14:04
Pues sinceramente (no lo sé) deje de ir a ese taller, por tanto lo que hagan o dejen de hacer, me importa realmente poco. Llama y pregunta, mas no te sé decir. Salu2

P.D: En la tienda de Móstoles no te resetean el aviso, pero yo vivo al lado. Si vas a Móstoles te pasas y yo mismo sin compromiso te lo reseteo y listo.

gracias tio bueno saberlo,si estoy por comprarme uno y que alguien me lo enseñe a manejar

pues tio si me lo pusieras bien o si me lo pudieses mirar a ver si esta bien reseteado y si esta mal me lo resetearas en condiciones te lo agradeceria porque en un taller creo que me lo dejaron mal lo de los intervalos flexibles y marca de menos kilometros y menos de todo
vamos que lo hicieron mal

y asi me enseñas como se hace que me quiero comprar un vag-com pero tampoco se adonde comprarlo

codi31
24/08/2015, 14:43
Pues tío, si me lo pusieras bien o si me lo pudieses mirar.

Dalo por hecho. :ok:

J&M&F
24/08/2015, 18:21
El Golf mk4 1.8T ya pasa de los 200.000 km y creo que siempre ha usado 5w-30 vw504 y el León 1P 1.8TSI con unos 30.000 km creo que viene usando 5w-40 vw502, con lo cual entiendo que, tanto si paso a 5w-40 en uno, como a 5w-30 en el otro, no debería haber ningun inconveniente por el tema de desgastes.

Otra cuestión que me preocupa más es el tema que se ha comentado más arriba del catalizador y el contenido de fosforo y azufre de los diferentes aceites... Según el manual el León 1.8TSI admite especificaciones vw 501.01 502.00 504.00 y el Golf 1.8T vw 500.00 y 502.00

¿Al final tendré que comprar diferentes aceites para cada coche, X-cess 5w-40 para el Golf 1.8T y specific 504 5w-30 para el León 1.8TSI? Me da yuyu meter XCess y dañar catalizador...

Gracias!!


1º) Puedes usar Motul Specific 504 00 507 00 5W30 en el 1.8 TSI, es un aceite lubricante que cumple la C3, bajo contenido en cenizas, lo cual es bueno para el catalizador, para las válvulas, etc. (aunque tenga 30.000Kms, y sean pocos kms, no dejes de comprobar si consume aceite al cambiar de un 5W40 a un 5W30)

2º) Si el Golf ha usado durante 200.000kms un 5W30 504 00 507 00, y de momento no consume aceite, entonces puedes seguir usando un 5W30 504 00 507 00, luego, no hay problema en usar Motul Specific 504 00 507 00 5W30. Además, en la ficha técnica de ese aceite dice: "MOTUL Specific 504 00 507 00 5W-30 puede ser usado en todos los vehículos que exijan normas anteriores del grupo VW: 501 01, 502 00, 503 00 y 503 01 para los motores gasolina"

Respecto a los intervalos del cambio de aceite, te dice que respetes los cambios a los 15.000 kms para aquellos Motores que así lo especifiquen, aunque se use el Motul Specific 504 00 507 00 5W30: "Los intervalos de mantenimiento fijos a 15000 km en Europa para los vehículos que exijan aceites con normas VW 501 01, 502 00, 505 00 o 505 01 incluidos los vehículos que utilicen MOTUL Specific 504 00 507 00 5W-30"... esto es por seguridad, ya que en aquellos vehículos en los que el ordenador de a bordo no controla el "desgaste" del aceite para realizar intervalos flexibles de cambio de aceite, ¿cómo sabes tú cuándo hay que cambiarlo? La lógica te dice que NO mucho más allá de los 20.000Kms, por si acaso.

Un saludo

EDITO: Acabo de ver que tú habías abierto este hilo con una pregunta:




Si paso a un aceite 5W-40, entiendo que si cumplen las especificaciones VW 502, cualquiera de ellos me vale, pero ¿cuál es la diferencia entre las distintas variantes disponibles?: 8100 X-clean 5W40 (502); 8100 X-cess 5W40 (502); Specific 505 01 502 00 5W-40.
¿Cuál compro, la que esté a mejor precio?

¡¡¡Gracias!!!

Pero para dar una respuesta es necesario saber el tipo de conducción habitual; si va a ser una conducción exigente (a altas rpms, a altas tªs, largos recorridos por Autovía, o carretera de Montaña con puertos, o habitualmente con peso, etc...) o si el vehículo va a ser arrancado a baja tª en temporada de Invierno, etc... el único dato que pones es tu ubicación: España, jajaja...

Sólo te diré que para una conducción con cierta exigencia el más recomendable es el X-Clean y, además, cumple la C3, con lo que te va a mantener a raya las cenizas (cosa que te preocupa) casi, casi como el Specific, a la vez que tiene un TBN más "alto" que el Specific, y también tiene un HTS más alto que el Specific, y una viscosidad a 100ºC claramente más alta que el Specific... por contra la viscosidad a baja tª es más alta que el Specific (peor para los arranques en frio... pero si el vehículo "duerme" en garaje habitualmente, o está habitualmente en un clima templado, no hay problema... Lo digo por los problemas de los TSI con el Tensor-Cadena de distribución y la falta de presión de aceite en los arranques en frío)
El Specific tiene como clara ventaja alargar el periodo del cambio de aceite y bajas cenizas, pero en general, para conducción exigente el X-clean es más recomendable (además, controlando las cenizas...)

El X-Cess es el que más alto tiene el HTS, la viscosidad en caliente y el TBN... pero, por contra, es el que más alto tiene las cenizas (mayor TBN = más cenizas), claramete....

Un saludo

tezeto
24/08/2015, 23:41
Ya he precisado la ubicación J&M&F
[emoji1]
En cuanto al tipo de conducción, en general es tranquila y con algunas alegrías cuando se puede (me gusta conducir) :mrgreen2: Los coches están de serie, por cierto.

Entiendo, por lo que comentas, que si elijo Specific VW 504.00/507.00 juego sobre seguro para ambos motores en cuanto a prevención de daños al catalizador.

Pero, en definitiva, la duda en cuanto a los aceites con especificaciones VW502 (X-Clean, X-Cess y Specific 505.01-502.00/505.00) es si usando alguno de esos podría llegar a dañar el catalizador de alguno de los coches (Golf mk4 1.8T y León 1P 1.8TSI)
¿Además de la especificación VW, deberia tener en cuenta sólo aquellos que cumplan la ACEA C3 (y por tanto descartar el X-cess) para evitar esos problemas?

Gracias de nuevo y perdón por dar tanta lata ;)

ruiz_17
24/08/2015, 23:49
En la web de motul te asesora el aceite para tu vehículo.
Te da a elegir varios modelos dependiendo del intervalo
Puedes elegir un aceite q se adapte a los 2 motores que tienes


[Only registered and activated users can see links]

J&M&F
25/08/2015, 09:18
Con el Specific vas sobrado: una conducción normal, dándole alegria al Motor de vez en cuando, para la climatología de Madrid es más que suficiente y te olvidas de las cenizas y,además, alargas los cambios hasta los 20.000kms (25000kms como mucho, si no tienes intervalo flexible en el coche)

Con el X-Clean vas sobre seguro si le das "caña" al Motor, viajes largos por Autovía, condiciones durillas de altas rpms, tª ambiente alta habitualmente, recorridos exigentes por carretera de montaña etc, Y, con él, también tienes controlado el tema de las cenizas (casi como con el Specific)... pero el cambio de aceite, con el X-clean, se debe hacer a los 15.000kms

El X-cess yo lo descartaria por el tema de las cenizas... pero por lo demás es muy buen aceite (para Motores sin Catalizadores pijoterillos de última generación es perfectamente válido)

Esto de los aceites es un tema muy personal... usar uno u otro depende de ciertos parámetros muy particulares, y tú eres el que debe elegir el aceite en función del tipo de uso y de conducción. No existe un aceite excelente para todas las condiciones de uso (los que más se acercan son los 0W40, 0W50), con lo cual se debe decidir por uno o por otro atendiendo también a las especificaciones que te marca el fabricante...

Por ejemplo, si el coche pasa temporadas a la intemperie con tªs bajas o muy bajas, entonces debe primar un 0Wxx (o como mucho un 5Wxx) para el tema de los arranques en frío... si es al contrario, el coche está habitualmente en un clima templado (o en un garaje a una tª templada) entonces no tiene especial importancia la elección de un 0Wxx...
Si el coche está Repro se debe buscar un aceite con HTS alto y alta viscosidad en caliente... si el coche tiene DPF se debe buscar un aceite que cumpla la C3 etc...
TODO dentro de las especificaciones que indique el fabricante del Motor, que es el que ha diseñado todo el sistema de lubricación para unas determinadas viscosidades (frio-caliente), volumenes de aceite, etc, etc...

Un saludo

jose_r6
25/08/2015, 13:05
Estas diciendo que el x—clean es mejor aceite que el specific? sin entrar en detalle de los km, yo uso siempre uso specific y lo cambio a los 15.000km

Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

zx10
25/08/2015, 15:02
Depende para que uso.
Yo no descarto para nada el X-Cess, el nivel de cenizas no llega a ningun nivel de riesgo para los catalizadores de un gasolina.
Y en caliente ofrece mas proteccion que el X-Clean.
Muchos clientes llevan el X-Cess para motores gasolina, sobre todo reprogramados y no hay ningun tipo de problemas.
Es mas hay gente que usa Motul 10W60 en 1.8T y 2.0TFSI ( que no me parece correcto) y tampoco hay ningún tipo de problema.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

J&M&F
25/08/2015, 18:19
Estas diciendo que el x—clean es mejor aceite que el specific? sin entrar en detalle de los km, yo uso siempre uso specific y lo cambio a los 15.000km

Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

EL Specific está enfocado a Motores en los que se quiere generar la mínima cantidad de ceniza y, además, que se pueda prolongar los intervalos de cambio de aceite. El X-clean tiene unas características de protección superiores, más acorde, por ejemplo, con un uso exigente del Motor... y sólo genera un pelín más de cenizas que el Specific

El Specific seguramente ahorrará combustible frente al X-clean (por ser SAE 5W30... más baja viscosidad)

Un saludo


Depende para que uso.
Yo no descarto para nada el X-Cess, el nivel de cenizas no llega a ningun nivel de riesgo para los catalizadores de un gasolina.
Y en caliente ofrece mas proteccion que el X-Clean.
Muchos clientes llevan el X-Cess para motores gasolina, sobre todo reprogramados y no hay ningun tipo de problemas.
Es mas hay gente que usa Motul 10W60 en 1.8T y 2.0TFSI ( que no me parece correcto) y tampoco hay ningún tipo de problema.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Si uno quiere proteger el Motor frente a las altas tªs que se generan ante un uso exigente etc... pues no le queda más remedio que buscar aceites muy buenos para ello, pero que tienen contrapartidas, por ejemplo, la generación de cenizas sulfatadas en un "alto" porcentaje, con respecto a otros... el X-cess genera casi el doble de cenizas que el Specific

Lo de descartar el X-cess es una recomendación particular, por el uso que se le da al Motor en el caso particular del compañero tezeto... le veo muy preocupado por el catalizador o catalizadores...

El X-Clean y el X-Cess prácticamente son clones uno del otro, excepto en el TBN, que es claramente más alto en el X-cess (que no cumple la C3) y eso tiene como contrapartida el aumento de cenizas... Además de las cenizas, la otra diferencia "importante" sería el HTHS, favorable al X-cess; por lo demás la diferencias son mínimas, unas veces favorable al X-clean y otras al X-cess... todo según la ficha técnica, claro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vamos, que si uno se pone en plan pijotero con el catalizador y la acumulación de cenizas en válvulas, pues elije el X-clean, PERO el hecho de que el HTHS sea más alto en el X-cess (3.7 frente a 3.6 del X-clean) hace que haya gente que lo prefiera, lógico porque protege un pelín más el Motor frente a las altas tªs que se generan (Motores repro, uso exigente etc.)...

TODO lo anterior es para Motor de gasolina (TSI, TFSI) porque si nos vamos a motores Diesel, en algunos tienes que usar un aceite bajo en cenizas, por el DPF, sí o sí (este repro o no)

Un saludo

tsi85
25/08/2015, 18:32
EL Specific está enfocado a Motores en los que se quiere generar la mínima cantidad de ceniza y, además, que se pueda prolongar los intervalos de cambio de aceite. El X-clean tiene unas características de protección superiores, más acorde, por ejemplo, con un uso exigente del Motor... y sólo genera un pelín más de cenizas que el Specific

El Specific seguramente ahorrará combustible frente al X-clean (por ser SAE 5W30... más baja viscosidad)

Un saludo



Si uno quiere proteger el Motor frente a las altas tªs que se generan ante un uso exigente etc... pues no le queda más remedio que buscar aceites muy buenos para ello, pero que tienen contrapartidas, por ejemplo, la generación de cenizas sulfatadas en un "alto" porcentaje, con respecto a otros... el X-cess genera casi el doble de cenizas que el Specific

Lo de descartar el X-cess es una recomendación particular, por el uso que se le da al Motor en el caso particular del compañero tezeto... le veo muy preocupado por el catalizador o catalizadores...

El X-Clean y el X-Cess prácticamente son clones uno del otro, excepto en el TBN, que es claramente más alto en el X-cess (que no cumple la C3) y eso tiene como contrapartida el aumento de cenizas... Además de las cenizas, la otra diferencia "importante" sería el HTHS, favorable al X-cess; por lo demás la diferencias son mínimas, unas veces favorable al X-clean y otras al X-cess... todo según la ficha técnica, claro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vamos, que si uno se pone en plan pijotero con el catalizador y la acumulación de cenizas en válvulas, pues elije el X-clean, PERO el hecho de que el HTHS sea más alto en el X-cess (3.7 frente a 3.6 del X-clean) hace que haya gente que lo prefiera, lógico porque protege un pelín más el Motor frente a las altas tªs que se generan (Motores repro, uso exigente etc.)...

TODO lo anterior es para Motor de gasolina (TSI, TFSI) porque si nos vamos a motores Diesel, en algunos tienes que usar un aceite bajo en cenizas, por el DPF, sí o sí (este repro o no)

Un saludo


se te ha olvidado poner el motul specifc 505.01 5w40 que es casi identico al x-clean 5w40

J&M&F
25/08/2015, 18:41
Pero de ese nadie ha hablado!!... ese es para los Motores PD (Inyector-Bomba)

Al final esto de los aceites, y sobre todo tratándose de la misma marca, creo que es el mimo perro con distinto collar!! jejeje
Igual sólo se dedican a añadir al aceite base el potingue necesario para cumplir tal o cual norma!! No tengo ni idea!!

Lo que está claro es que el aceite BASE que usa Motul para sus lubricantes, está libre de toda crítica.

tsi85
25/08/2015, 19:35
Pero de ese nadie ha hablado!!... ese es para los Motores PD (Inyector-Bomba)

Al final esto de los aceites, y sobre todo tratándose de la misma marca, creo que es el mimo perro con distinto collar!! jejeje
Igual sólo se dedican a añadir al aceite base el potingue necesario para cumplir tal o cual norma!! No tengo ni idea!!

Lo que está claro es que el aceite BASE que usa Motul para sus lubricantes, está libre de toda crítica.

se puede poner ferfectamente en los gasolina tambien y en los diesel sin fap pero sin embargo aunque cumpla con la norma c3 no se le puede poner a un cohe que lleve fap
cumple con las normas 505.01-505.00-y 502.00 para cambios cada 15.000

J&M&F
25/08/2015, 20:13
se puede poner ferfectamente en los gasolina tambien y en los diesel sin fap pero sin embargo aunque cumpla con la norma c3 no se le puede poner a un cohe que lleve fap
cumple con las normas 505.01-505.00-y 502.00 para cambios cada 15.000

Eso ahora, porque hasta no hace mucho su TBN era de 9.5, con lo cual no cumplía para la C3 ni de coña... ahora que ha bajado a 7.4 la cumple y por eso pone C3... con lo cual lo recomiendan para los catalizadores pero, curiosamente, no se recomienda para vehículos con DPF ¿?... vamos, que está pensado para los Motores PD, claramente

"La base 100% sintética proporciona un poder lubricante más elevado que permite resistir las fuertesprestaciones exigidas en la distribución del sistema Inyector Bomba"

Creo que en general cualquier aceite con norma 505.01 cumple 502.00 (gasolina), ahora mismo no recuerdo ninguna marca que tenga un aceite exclusivo 505.01... pero a lo que yo me refería, era que ese aceite con esa norma se "creo" para los PD por el tema del cableado de inyectores-árbol de levas, etc.... es decir, es el aceite típico de ese tipo de Motores, hay mucho escrito sobre ello.

Yo utilizo ese aceite (505 01) por prescripción "obligatoria" de VW desde hace 9 años... tiene un HTHS muy decente (3.7)

codi31
26/08/2015, 10:54
Yo tengo comprada la garrafa de 5L de Motul, pero aún no cambie el aceite. Pero por lo que veo, sus diferentes gamas de aceite, dan para escribir ríos de tinta, y eso me hace pensar que no me equivoqué a la hora de comprarlo.

Personalmente, a mi no me preocupan las cenizas, principalmente porque no llevo DPF, y sé que el sistema de admisión y el sistema de escape están limpios, mis ITV pueden corroborarlo, y apenas suelta humo y apenas traga aceite el coche. Principalmente lo que más me interesa, es la lubricación en la parte alta del árbol de levas, puesto que la temperatura donde vivo "suele" ser alta 1 mes al año, pero poca humedad. El coche duerme siempre en garaje y no sufre de frío o calor.

Por tanto creo que el Motul Specific 504.00/507.00 es el indicado para mi motor, dado que no tengo una conducción agresiva como antes si tenía, y es mas bien tranquila, exceptuando una o 2 veces a la semana, que le doy al zapato en autovía. Lo que si me he dado cuenta, es que a partir de los 20.000 kilómetros, con aceite Castrol el sonido del motor me cambia a mas brusco, y según tengo entendido a partir de estos kilómetros este aceite cae en picado y empieza a degradarse, espero que con Motul esto cambie.

Yo suelo cambiar el aceite sobre los 22.000/24.000 kilómetros, y actualmente llevo 23.000 con el Castrol, y espero tener hueco para sacarlo ya mismo. Lo único que me preocupa es lubricación correcta en la parte alta del motor, y que cambie el sonido del mismo a los 20.000 kilómetros, veremos a ver en el próximo cambio. Salu2

tezeto
26/08/2015, 13:27
¡¡¡Hola!!!

Madre mía lo que está dando de sí el tema... :mrgreen:
Después de leer vuestros comentarios y mirar y remirar he decidido lo siguiente:

Golf Mk4 1.8T

Como dije el coche tiene poco más de 200.000 km., cambios de aceite cada 15.000/año y usaba EDGE 5w30 VW504.00/507.00. El coche consume algo de aceite (más cuanta más caña recibe) y por ello me pasaré a un 5w40.
Ahora bien, he estado dudando entre Specific 505.01 502.00 y el 8100 X-Cess. Según el manual del coche se recomienda vw 500.00 y 502.00 con Acea A2 ó A3. Por eso, parece que mi temor a dañar ese catalizador con el 8100 X-Cess (que es Acea A3/B4), quedaría despejado y me decantaría por el 8100 X-Cess por sus mejores características de protección.


León Mk2 1.8TSI

Motor con unos 35.000 km., cambios de aceite cada 15.000/año y usaba (concesionario) Magnatec Profesional 5w-40. En este caso voy a mantener la viscosidad en 5w-40.
Estudiando las características del Magnatec he observado que es casi calcado al Specific 505.01 502.00.
El 8100 X-Cess queda descartado, en este caso, por no ser Acea C3 (aunque el manual sólo menciona cumplir especificaciones vw 501.01 502.00 504.00 y no concreta en cuanto a Acea) y por el temor a que se dañe el catalizador con ese aceite.
Al final la cosa estaba entre entre el 8100 X-Clean 5w-40 y el Specific 505.01 502.00. (ambos Acea C3) y por tanto creo que seguros para este catalizador. En este caso la elección es fácil ya que el Specific 505.01 502.00 tiene mejores características de protección y emisiones que el 8100 X-Clean 5w-40.

Espero haber hecho bien los deberes y acertar con las elecciones hechas [emoji38]
Si alguien ve algún error o quiere darme otro punto de vista, será muy bienvenido.

¡¡Gracias!!

tsi85
26/08/2015, 15:30
¡¡¡Hola!!!

Madre mía lo que está dando de sí el tema... :mrgreen:
Después de leer vuestros comentarios y mirar y remirar he decidido lo siguiente:

Golf Mk4 1.8T

Como dije el coche tiene poco más de 200.000 km., cambios de aceite cada 15.000/año y usaba EDGE 5w30 VW504.00/507.00. El coche consume algo de aceite (más cuanta más caña recibe) y por ello me pasaré a un 5w40.
Ahora bien, he estado dudando entre Specific 505.01 502.00 y el 8100 X-Cess. Según el manual del coche se recomienda vw 500.00 y 502.00 con Acea A2 ó A3. Por eso, parece que mi temor a dañar ese catalizador con el 8100 X-Cess (que es Acea A3/B4), quedaría despejado y me decantaría por el 8100 X-Cess por sus mejores características de protección.


León Mk2 1.8TSI

Motor con unos 35.000 km., cambios de aceite cada 15.000/año y usaba (concesionario) Magnatec Profesional 5w-40. En este caso voy a mantener la viscosidad en 5w-40.
Estudiando las características del Magnatec he observado que es casi calcado al Specific 505.01 502.00.
El 8100 X-Cess queda descartado, en este caso, por no ser Acea C3 (aunque el manual sólo menciona cumplir especificaciones vw 501.01 502.00 504.00 y no concreta en cuanto a Acea) y por el temor a que se dañe el catalizador con ese aceite.
Al final la cosa estaba entre entre el 8100 X-Clean 5w-40 y el Specific 505.01 502.00. (ambos Acea C3) y por tanto creo que seguros para este catalizador. En este caso la elección es fácil ya que el Specific 505.01 502.00 tiene mejores características de protección y emisiones que el 8100 X-Clean 5w-40.

Espero haber hecho bien los deberes y acertar con las elecciones hechas [emoji38]
Si alguien ve algún error o quiere darme otro punto de vista, será muy bienvenido.

¡¡Gracias!!

el motul le da mil vueltas al castrol magnatec ,ya simplemente por ser el motul 100x100 sintetico de verdad le da un par de vueltas al castrol magnatec .
y a alta temperaturas por estar echo de bases pao 100x100 sinteticas se degrada menos y es mas estable y en general se degrada menos porque los motul al ser 100x100 sinteticos de verdad no necesitan tantos aditivos

tezeto
27/08/2015, 09:12
el motul le da mil vueltas al castrol magnatec ,ya simplemente por ser el motul 100x100 sintetico de verdad le da un par de vueltas al castrol magnatec .
y a alta temperaturas por estar echo de bases pao 100x100 sinteticas se degrada menos y es mas estable y en general se degrada menos porque los motul al ser 100x100 sinteticos de verdad no necesitan tantos aditivos
Eso mismo he pensado al compararlos [emoji2]
Por lo demás, ¿estáis de acuerdo con mi análisis?

Gracias

codi31
27/08/2015, 12:14
¿Estáis de acuerdo con mi análisis?

Veo un análisis bien detallado. Yo si estoy de acuerdo, pero quien debe de tenerlo claro eres tú. :mrgreen2:

tezeto
27/08/2015, 15:33
Yo creo que lo tengo, ¿no? [emoji16]

De todos modos si estoy equivocado, decidmelo sin ningún problema [emoji6]

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

J&M&F
27/08/2015, 22:38
Si vas a usar los dos vehículos en las mismas condiciones, entonces, yo usaría el mismo Aceite:

- Motor Inyección directa TSI / TDI (no PD , no DPF)
ACEA A3/B4 garantizando la protección del catalizador

Motul 8100 X-Cess 5W40
Motul 8100 Perfomance 5W40

- Si aún así, estás preocupado por el catalizador, y quieres un aceite bajo en cenizas (ACEA C3)

Motul 8100 X-Clean 5W40

- Si quieres un aceite Long Life que te permite prolongar los cambios de aceite hasta los 20.000Kms-25.000Kms, que cumple la ACEA C3 (creo que todos los Long Life 504.00 507.00 cumplen la ACEA C3)

Motul Specific 504.00 507.00 5W30

- Yo descartaría el Motul Specific 505.01 ya que, como ya te comenté, está más enfocado a los motores TDI PD, de hecho su punto de inflamación es claramente inferior al X-Cess, al Perfomance, y al X-Clean (aunque este cumple la 505.01), y es igual al del Specific 504.00 507.00 5W30 (vamos, que en ese apartado es "volatil" como un 5W30) y eso supone menos resistencia del aceite a las altas tªs, produciéndose más evaporación-volatilidad... eso es porque un Motor TDI PD trabaja a tªs más bajas (la tª de servicio del refrigerante del Motor de un 2.0 TDI PD está sobre los 87ºC-90ºC "reales" vs la tª de servicio del refrigerante del Motor de un 1.8TSI CDAA está sobre los 99ºC-103ºC "reales")

[EDITO: El tema es que han modificado el TBN del Specific 505.01 en Motul, en CEPSA, etc. de cara a cumplir la ACEA C3, todo para generar menos cenizas (por lo del medio ambiente, no por el DPF, ya que este aceite no está pensado para Motores TDI PD con DPF) y eso lleva a que este aceite esté menos protegido frente a los ácidos que se generan en la combustión, y eso NO es bueno, sobre todo, si el Diesel "normal" no es de calidad (más azufre, etc.) Lo que quiero decir es, si no es por esa modificación para cumplir la ACEA C3, el TBN de este tipo de aceites sería cercano a 10, y las cenizas serían bastantes más altas (así era hasta no hace mucho: el Motul Specific 505.01 tenía un TBN de 9.5 y ahora lo han bajado a 7.4 para cumplir la ACEA C3, lo mismo ha hecho CEPSA bajándolo a 7.5, etc...) Es posible que en otras zonas del mundo, no en Europa, los aceites 505.01 tengan TBN más alto si no hay una norma medioambiental que limite las cenizas]

Mira, por ejemplo, como describe CEPSA "mucho más explícitamente que Motul" las características del aceite específico 505.01 que tiene para los TDI PD (que, por supuesto, también cumple la 502.00):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tezeto
28/08/2015, 09:01
Gracias por tu comentario. Voy a mirar lo que dices sobre el Specific 505.1
¿A tu 1.8 tsi cuál le echas?

El uso de los coches es similar, pero el león "sufre" menos porque el el coche de mi padre y va sensiblemente más tranquilo [emoji16]

Gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

J&M&F
28/08/2015, 09:20
Bueno, es una larga historia... yo usaba el Shell Helix Ultra Extra 5W30 y me pasé al Shel Helix Ultra Professional AV-L 0W30 para tener más presión-cantidad de aceite en los arranques en frío.

Los Motores TSI en general tienen problemas de TENSOR-Cadena de Distribución (Todos los Motores 2008-2011, lo digo de memoria, tendría que mirarlo pero están incluiidos los 1.8TSI CDAA)
Hay por ahí un Hilo largo y extenso que habla del problema:

EDITO: Problemas en distribuciones TSI - Tema General ([Only registered and activated users can see links])

Es un problema que VW reconoce en sus TPI (procedimientos internos para solventar problemas) pero de cara al cliente no dice ni "mu"... sobre todo en los TSI 1.2 y, en algún TSI 1.4 se han llegado a romper cadenas, pero los sintomas suelen ser que suena a carraca al arrancar en frío porque la cadena se destensa, el TENSOR no hace su función adecuadamente (e incluso la cadena se llega a estirar (se elonga) y llega a salirse de algún diente del piñon, y ya se lía parda!!

A mi me sonaba un pequño gruñido metálico al arrancar en frío (sonaba como un segundo) y aunque no era sonido a carraca (de varios segundos o 1 minuto como en otros casos) busqué un aceite de muy baja viscosidad en frío, se lo puese y mejoró disminuyendo el ruido metálico al arrancar... aún así, me decidí y le cambié el TENSOR, y desde entonces uso ese aceite, y soy 200 y pico euros más pobre!!

Un saludo

zx10
28/08/2015, 12:17
Bueno, es una larga historia... yo usaba el Shell Helix Ultra Extra 5W30 y me pasé al Shel Helix Ultra Professional AV-L 0W30 para tener más presión-cantidad de aceite en los arranques en frío.

Los Motores TSI en general tienen problemas de TENSOR-Cadena de Distribución (Todos los Motores 2008-2011, lo digo de memoria, tendría que mirarlo pero están incluiidos los 1.8TSI CDAA)
Hay por ahí un Hilo largo y extenso que habla del problema:

EDITO: Problemas en distribuciones TSI - Tema General ([Only registered and activated users can see links])

Es un problema que VW reconoce en sus TPI (procedimientos internos para solventar problemas) pero de cara al cliente no dice ni "mu"... sobre todo en los TSI 1.2 y, en algún TSI 1.4 se han llegado a romper cadenas, pero los sintomas suelen ser que suena a carraca al arrancar en frío porque la cadena se destensa, el TENSOR no hace su función adecuadamente (e incluso la cadena se llega a estirar (se elonga) y llega a salirse de algún diente del piñon, y ya se lía parda!!

A mi me sonaba un pequño gruñido metálico al arrancar en frío (sonaba como un segundo) y aunque no era sonido a carraca (de varios segundos o 1 minuto como en otros casos) busqué un aceite de muy baja viscosidad en frío, se lo puese y mejoró disminuyendo el ruido metálico al arrancar... aún así, me decidí y le cambié el TENSOR, y desde entonces uso ese aceite, y soy 200 y pico euros más pobre!!

Un saludo

El tema de los tensores, no es problema del aceite, y no solucionas nada cambiandolo.

El problema era que el tensor, es hidráulico, pero lleva un muelle para mantener la tensión cuando no hay presión de aceite, es decir cuando se apaga el coche.

Los muelles de los tensores eran demasiado débiles, y en el momento justo de apagar el motor, debido a la tensión del propio apagado y al cubo de levas de la distribucion variable, que permite cierto juego de la cadena, el muelle no era capaz de sujetar la tensión y se quedaba la cadena mal posicionada o incluso saltaba algún diente, con lo que en el próximo arranque, sonaba ese gruñido al estirar la cadena, o directamente el coche ya iba mal.

Quiero decir, que el problema no se solventa con el aceite, porque el problema se producía al apagarse y moverse la cadena por culpa del muelle del tensor, con lo que el cambio de aceite nada influía en que saltase la cadena o no, más allá de favorecer un poco el paso de aceite hacia el tensor en el momento del arranque ( tambien modificaron el orificio de paso de aceite al tensor haciendolo mas grande)

J&M&F
28/08/2015, 13:10
En su día, gracias a la información que me diste, me decidí a cambiar el Tensor, aunque con el cambio al aceite 0W30 se había amortiguado levemente el "gruñido"... pero está claro que si el tensor no hace su función, por mucho que esté lubricada la zona, la cadena estará destensada.

Gracias!!

tezeto
28/08/2015, 13:22
Como habeis comentado el tema del tensor, os cuento algo que tal vez esté relacionado. Este Leon del que hablo le fué cambiado el motor en garantía y sospecho que fuera por el motivo que comentais. Hubo un día que se paró en marcha y no volvió a arrancar... En el conce dijeron que las valvulas no cerraban bien por acumulación de carbonilla o algo así. No sé, yo no estuve presente en aquellos momentos.

Por otro lado,zx10 ([Only registered and activated users can see links]), me gustaría saber si estás de acuerdo con descartar el Motul Specific 505.01 tal como dice J&M&F ([Only registered and activated users can see links]) y, ¿qué opinas de mi "análisis"?

¡¡¡Muchas gracias, compañeros!!!

zx10
28/08/2015, 15:02
Cualquiera de los tres es bueno.
Yo, ya dije que el x-cess sería mi preferencia para los dos coches.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tezeto
29/08/2015, 14:40
Pues entonces no le voy a dar más vueltas. Será el X-Cess el elegido. [emoji2]

Por cierto, ¿qué opináis de los tratamientos de limpieza previo al cambio de aceite del tipo Liqui Moly pro-line Motorspülung lavado de carter de motor, Motul engine clean, Xenum M-flush?

Gracias!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tsi85
29/08/2015, 14:53
Pues entonces no le voy a dar más vueltas. Será el X-Cess el elegido. [emoji2]

Por cierto, ¿qué opináis de los tratamientos de limpieza previo al cambio de aceite del tipo Liqui Moly pro-line Motorspülung lavado de carter de motor, Motul engine clean, Xenum M-flush?

Gracias!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

si es para el 1.8 tsi olvidate que solo tiene 30.000 km .cuando tenga ya bastantes mas miles de kilometros todavia pero con 30.000 km no se lo echaria
los mejores el motul engine clean y el xenun motor flush

los demas tienen muchas tonterias y muchos detergentes como por ejemplo alchol que eso es malo para el circuito de lubricacion

tezeto
29/08/2015, 17:01
Sí para el 1.8tsi también. ¿Por qué no? Si ha venido usando 5W 40 anteriormente.

¿Son fiables-seguros y útiles esos tratamientos pre cambio?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tsi85
29/08/2015, 17:11
Sí para el 1.8tsi también. ¿Por qué no? Si ha venido usando 5W 40 anteriormente.

¿Son fiables-seguros y útiles esos tratamientos pre cambio?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
con 30.000 km sinceramente no .ese motor esta nuevo y no le hace falta

zx10
29/08/2015, 17:52
Sí para el 1.8tsi también. ¿Por qué no? Si ha venido usando 5W 40 anteriormente.

¿Son fiables-seguros y útiles esos tratamientos pre cambio?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Creo que os estais mezclando, XDD

Tu preguntas del tratamiento pre cambio

Y el te contesta que para el Leon siendo nuevo NO

no está hablando del aceite que no valga para el Leon, sino de los limpiadores

y eso, siendo nuevo y usando los aceites que piensas usar, no le hace falta, y al otro, seguramente tampoco

tezeto
29/08/2015, 19:06
Es verdad, que malo es mezclar [emoji23] [emoji23]

Lo del limpiador era para el Golf y sus 206.000km
Aclarado todo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

codi31
30/08/2015, 12:49
¿Qué opináis de los tratamientos de limpieza previo al cambio de aceite?

Ayer mismo por la mañana cambie yo el aceite y filtro a mi Golf. Este tiene actualmente 233.200 kilómetros, y siempre he usado el mejor aceite y los mejores filtros (antes Castrol desde fabrica, ayer fue Motul por primera vez). En casa tenía un bote de Xenum M-Flush desde hace tiempo, y decidí ya que cambiaba de Castrol a Motul, meter este bote de limpieza-pre-cambio de aceite.

Antes me informé bastante, incluso poniéndome en contacto con varias gentes que saben de este producto, lo comercializan (etc..) y todos llegaban a la misma conclusión. No ataca juntas, no daña el motor, no aumenta el consumo de aceite tras su uso, y me dijeron un dato que es verdad. Me dijeron: coge un bote de Xenum en una mano, y ves cogiendo botes de limpieza pre-cambio de otras marcas en la otra, y los mueves, agita con fuerza. Veras que el Xenum es liquido puro, es como aceite, y el resto es como mas compacto, menos liquido. Y en efecto, es verdad, pude comprobarlo.

Visto todas las opiniones y demás (me fíe). Como he dicho, lo puse ayer, y me hice 70 kilómetros con el en el cárter, y noté raro el motor, oía mas el turbo, y el sonido un poco ronco que tenía el motor, y que me sucede al pasar de 20.000 kilómetros de llevar Castrol, se mitigó un poco, por tanto vi que al menos en ese aspecto estaba haciendo efecto. El resultado fue visible al sacar el aceite y filtro, que salió este último como con impurezas, lo que nunca he visto en un filtro en 13 años del coche, y el aceite mas liquido y mas negruzco de lo normal.

Fue por goteo el cambio, y después aspiré el cárter otro poco y el hueco del filtro, que para mi sorpresa salió de aquí otro medio litro de aceite (o un poco mas). Añadí el Motul Specific 504.00/507.00 y cambie el filtro, y tras 70 kilómetros de vuelta, el aceite no está tan negro como sucedía antes, sigue casi con el mismo color de la garrafa, y el sonido del motor y turbo (por ahora) es excelente, mucho mas suave, lo noto como mas vivo, por tanto el Xenum en mi motor si hizo efecto (visible además) veremos a ver a partir de ahora el consumo de aceite. Salu2

P.D: Perdón por el tocho, pero tenía que explicarlo bien. :mrgreen2:

tsi85
30/08/2015, 12:55
Ayer mismo por la mañana cambie yo el aceite y filtro a mi Golf. Este tiene actualmente 233.200 kilómetros, y siempre he usado el mejor aceite y los mejores filtros (antes Castrol desde fabrica, ayer fue Motul por primera vez). En casa tenía un bote de Xenum M-Flush desde hace tiempo, y decidí ya que cambiaba de Castrol a Motul, meter este bote de limpieza-pre-cambio de aceite.

Antes me informé bastante, incluso poniéndome en contacto con varias gentes que saben de este producto, lo comercializan (etc..) y todos llegaban a la misma conclusión. No ataca juntas, no daña el motor, no aumenta el consumo de aceite tras su uso, y me dijeron un dato que es verdad. Me dijeron: coge un bote de Xenum en una mano, y ves cogiendo botes de limpieza pre-cambio de otras marcas en la otra, y los mueves, agita con fuerza. Veras que el Xenum es liquido puro, es como aceite, y el resto es como mas compacto, menos liquido. Y en efecto, es verdad, pude comprobarlo.

Visto todas las opiniones y demás (me fíe). Como he dicho, lo puse ayer, y me hice 70 kilómetros con el en el cárter, y noté raro el motor, oía mas el turbo, y el sonido un poco ronco que tenía el motor, y que me sucede al pasar de 20.000 kilómetros de llevar Castrol, se mitigó un poco, por tanto vi que al menos en ese aspecto estaba haciendo efecto. El resultado fue visible al sacar el aceite y filtro, que salió este último como con impurezas, lo que nunca he visto en un filtro en 13 años del coche, y el aceite mas liquido y mas negruzco de lo normal.

Fue por goteo el cambio, y después aspiré el cárter otro poco y el hueco del filtro, que para mi sorpresa salió de aquí otro medio litro de aceite (o un poco mas). Añadí el Motul Specific 504.00/507.00 y cambie el filtro, y tras 70 kilómetros de vuelta, el aceite no está tan negro como sucedía antes, sigue casi con el mismo color de la garrafa, y el sonido del motor y turbo (por ahora) es excelente, mucho mas suave, lo noto como mas vivo, por tanto el Xenum en mi motor si hizo efecto (visible además) veremos a ver a partir de ahora el consumo de aceite. Salu2

P.D: Perdón por el tocho, pero tenía que explicarlo bien. :mrgreen2:
el xenun motor flush y el motul engine clean son los buenos ,y son los que no llevan nada de alcohol y demas mierdas,ni nada que dañe las juntas ni nada en general
la mayoriia de los que venden como el datacol y demas mierdas eso si que dañan porque llevan muchas mierdas y alcohol

codi31
30/08/2015, 13:47
El Xenun M-Flush y el Motul Engine Clean son los buenos, y son los que no llevan nada de alcohol y demás mierdas, ni nada que dañe las juntas ni nada en general.

A esta deducción llegue yo, y la verdad, el Xenum no me a defraudado. :thumbsup:

tsi85
30/08/2015, 14:02
A esta deducción llegue yo, y la verdad, el Xenum no me a defraudado. :thumbsup:

para la limpieza precambio son los mejores y para los inyectores tambien los demas tipo datacol forte ,wynss y demas tienen muchas mierdas y alcoholes qy eso si que joden juntas y demas cosas

gabande
14/12/2017, 23:22
Muy buenas codi31. ¿Podrías comentarme como se usa este tipo de productos como el Xenum M-Flush? ¿Hay que echarlo en el motor con el aceite "viejo", rodar y entonces cambiar el aceite? Gracias!

gabande
14/12/2017, 23:25
Ayer mismo por la mañana cambie yo el aceite y filtro a mi Golf. Este tiene actualmente 233.200 kilómetros, y siempre he usado el mejor aceite y los mejores filtros (antes Castrol desde fabrica, ayer fue Motul por primera vez). En casa tenía un bote de Xenum M-Flush desde hace tiempo, y decidí ya que cambiaba de Castrol a Motul, meter este bote de limpieza-pre-cambio de aceite.

Antes me informé bastante, incluso poniéndome en contacto con varias gentes que saben de este producto, lo comercializan (etc..) y todos llegaban a la misma conclusión. No ataca juntas, no daña el motor, no aumenta el consumo de aceite tras su uso, y me dijeron un dato que es verdad. Me dijeron: coge un bote de Xenum en una mano, y ves cogiendo botes de limpieza pre-cambio de otras marcas en la otra, y los mueves, agita con fuerza. Veras que el Xenum es liquido puro, es como aceite, y el resto es como mas compacto, menos liquido. Y en efecto, es verdad, pude comprobarlo.

Visto todas las opiniones y demás (me fíe). Como he dicho, lo puse ayer, y me hice 70 kilómetros con el en el cárter, y noté raro el motor, oía mas el turbo, y el sonido un poco ronco que tenía el motor, y que me sucede al pasar de 20.000 kilómetros de llevar Castrol, se mitigó un poco, por tanto vi que al menos en ese aspecto estaba haciendo efecto. El resultado fue visible al sacar el aceite y filtro, que salió este último como con impurezas, lo que nunca he visto en un filtro en 13 años del coche, y el aceite mas liquido y mas negruzco de lo normal.

Fue por goteo el cambio, y después aspiré el cárter otro poco y el hueco del filtro, que para mi sorpresa salió de aquí otro medio litro de aceite (o un poco mas). Añadí el Motul Specific 504.00/507.00 y cambie el filtro, y tras 70 kilómetros de vuelta, el aceite no está tan negro como sucedía antes, sigue casi con el mismo color de la garrafa, y el sonido del motor y turbo (por ahora) es excelente, mucho mas suave, lo noto como mas vivo, por tanto el Xenum en mi motor si hizo efecto (visible además) veremos a ver a partir de ahora el consumo de aceite. Salu2

P.D: Perdón por el tocho, pero tenía que explicarlo bien. :mrgreen2:

Muy buenas codi31. ¿Podrías comentarme como se usa este tipo de productos como el Xenum M-Flush? ¿Hay que echarlo en el motor con el aceite "viejo", rodar y entonces cambiar el aceite? Gracias!

codi31
15/12/2017, 13:00
Se añade al aceite viejo, y yo aproveché que tenía que hacer un pequeño viaje y me hice 70 kilómetros con el aditivo en el aceite, y nada más llegar, tirarlo. Es un producto de limpieza pre-cambio de aceite, y evidente, tiene que actuar antes de cambiar el aceite. Salu2

P.D: En el propio bote, te pone las instrucciones de uso.

Melon Feliz
15/12/2017, 14:33
Se añade al aceite viejo, y yo aproveché que tenía que hacer un pequeño viaje y me hice 70 kilómetros con el aditivo en el aceite, y nada más llegar, tirarlo. Es un producto de limpieza pre-cambio de aceite, y evidente, tiene que actuar antes de cambiar el aceite. Salu2

P.D: En el propio bote, te pone las instrucciones de uso.

Algunos limpiadores,como el Motul dice que hay que dejar el coche al ralenti durante unos 20 minutos con el limpiador,yo siempre he echo eso,en tu caso que hiciste un viaje,fuiste tranquilo o alegre?.

Yo siempre usado el limpiador Motul,aunque el Xenum tiene muy buena fama.

codi31
16/12/2017, 13:49
Conduje como lo hago normalmente, no hice una conducción diferente por haber puesto el producto. Si noté, que hizo buen efecto al sacar el aceite viejo. Y sobre todo, lo noté en el color del aceite después de un tiempo puesto, que seguía manteniendo 'algo' más el color.

Yo estoy contento con Xenum, y volvería a repetir.