PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu 9.04 Liberado



cimpy
29/04/2009, 22:00
Hola.

Bueno pues finalmente el pasado día 23 de Abril de 2009 fue liberdad la ultima version de Ubuntu, Ubuntu 9.04.

En el portal hispano de Ubuntu os podeis encontrar mucha mas información y los torrent de descarga, ami personalmente la web estos dias me ha ido muy lenta, nose si sera por el servidor o pero he provado con dos ubicaciones distitntas y sigue llendo mal.

[Only registered and activated users can see links]

Para los que tenemos instalado ya Ubuntu no creo que tarde en actualizarnos, pero para el que lo quiera probar antes lo puede descargar directamente, o bien a traves de torrent esta es mas aconsejable para no colapsar los servidores.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo aun no la he probado, espero poder terminar de hacer todo lo que quiero hacer con el ordenador este puente y asi provar esta nueva versión, que respecto a la anterior han mejorado como la inclusion del sistema de archivos ext4, entorno de escritorio GNOME 2.26, suite ofimática OpenOffice.org 3.0.1, navegador web Mozilla Firefox 3.0.6 y alguna que otra cosilla mas jaja, de momento esto es lo poco que he recopilado, espero poder probarlo y compartir con todos vosotros las sensaciones.

De momento en esta nueva versión ya estan empezando a modificar el entorno grafico ya que lleva mucho tiempo con el mismo aspecto.

Se espera que para la proxima liberación de Ubuntu la version 9.10 que se espera que llegue en Octubre, con cambios relevantes en este aspecto.

Espero que aquellas personas que no hallan usado nunca Linux o que simplemente le de miedo, que pierda el miedo, se descargue una version de ubuntu o cualquier otra distribución, la grabe en en CD y se atreva a arrancar el pc desde el cd y ejecute la primera opcion que nos da que es provar ubuntu ( Live CD )sin necesidad de instalar.

El Live Cd NO INSTALA NADA EN NUESTRO DISCO DURO, se ejecuta directamente sobre la memoria ram y de este modo podemos probar otro sistema operativo que no sea MICROSOFT.

Saludos.

alberto_amc
29/04/2009, 22:02
Gracias cimpy, ya hablaremos en la quedada del domingo !!

pas-pas
29/04/2009, 22:19
Tendré que probar el LiveCD de esta versión a ver si por fin ya hay drivers para los componentes de mi Inspiron 1710 sin tener que andar recompilando y removiendo Roma con Santiango para hacerlo funcionar al 100%

Por cierto, pongo un link a Megaupload que el forero Joaquin_box de Vagos.es ha subido para evitar en la medida de lo posible el colapsamiento de la página o la lentitud de los torrents:
[Only registered and activated users can see links]

cimpy
29/04/2009, 22:31
Tendré que probar el LiveCD de esta versión a ver si por fin ya hay drivers para los componentes de mi Inspiron 1710 sin tener que andar recompilando y removiendo Roma con Santiango para hacerlo funcionar al 100%

Por cierto, pongo un link a Megaupload que el forero Joaquin_box de Vagos.es ha subido para evitar en la medida de lo posible el colapsamiento de la página o la lentitud de los torrents:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias por tu aportación.

Pues lo mejor esque te lo pruebes haber, si de una vez por todas funcina bien a la primera.