PDA

Ver la Versión Completa : interpretacion graficas



d3m0
22/08/2015, 22:20
Buenas gente, llevo bastante tiempo leyendo el foro y aun no he participado ya que no tengo mucha idea y con lo que he ido leyendo me apañaba. Ahora me gustaria saber interpretar las graficas que se hacen con el vagcom.

Hay algun manual donde pueda ver por ejemplo fallos tipicos o alguna tabla con los valores correctos que tiene que mostrar nuestro coche? Me gustaria aprender y no dar mucho el coñazo ya que supongo que este tema los que saben esten hartos de responderlos.... (aunque no he visto algun documento que sirva de referencia...)

En concreto quiero saber si mi coche va bien, es un leon FR 150cv mk1 de 2003 con la puñetera averia de arbol de levas :cry: que me hizo gastarme 1500 € hace unos años....

La cosa es que el coche ha ido perdiendo un poco de brio con los años y cada vez echa mas humo al pisarle un poco. Ajuste el angle syncro a -0.6 ya que despues del cambio de distribucion de los 180.000 el coche me consumia mucho (estaba a -5º, vaya mecanicos.....:shocking:) Tambien le he semianulado la EGR a 300. Ahora parece que va algo mas suelto pero sigue echando humo (supongo que sea normal en un coche de 192.000 km pero bueno me gustaria hacer lo posible por que vaya mejor). Otra cosa que le hice hace años (68.000 kms) fue desmontar y limpiar el turbo (entraba en limp mode), desde entonces no lo he vuelto a tocar.

El tema inyectores probe el canal 13 y me daban todos muy parecidos y ninguno por encima de 0.5 Creo que esto este bien......


Dejo una grafica que acabo de hacer a si alguien me puede decir algo, muchas gracias

saludos!!


[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/08/2015, 12:17
Por lo pronto, veo que ese turbo a cargado a 2.400 vueltas (muy tarde) y mas tratándose de un Seat León FR 150 ARL, que este modelo en concreto es un auténtico avión. Después de descargar el turbo a 2.700 vueltas, hasta las 3.800 vueltas el turbo no a entregado lo demandado por la ECU, es decir, que tenías un bache de potencia.

No sé si has cambiado alguna vez los manguitos de vacío, ni donde hiciste ese LOG ni en qué marcha, y si lo hiciste en llano y con pie a fondo, porque los datos de esa tabla se ven extremadamente pequeños. Mira el siguiente enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Descarga el programa del mismo y pon este LOG con datos y estadística, se verá mejor. Salu2