PDA

Ver la Versión Completa : Amargao con los putos tirones en caliente



DavidAB
24/08/2015, 09:23
Buenas a todos... acabo de registrarme ya q he leido por ahi en el foro algo de este problema q tiene mi golfv 1.9tdi 105cv BXE.. bien, a ver si alguien podria orientarme o le ha pasado algo similar, porq la verdad esto ya me esta agotando..

El coche en frio va de lujo pero cuando se calienta al meterle carga al motor (osea acelerar un pelin) empieza a pegar tirones incluso a veces a llegado a pararse el motor... he oido q estos coches fallan de arbol de lebas.. se desmonto la tapa y el arbol tenia un pelin de desgaste pero nada importante.. he oido tambien q los inyectores se van y el cableado de tal tamb.... le cambie los 2 captadores tanto de lebas como de cigueñal el coche ha estado bien varios meses pero nada otra vez el mismo problema de tirones... en fin q tengo una amargaera encima q no se si kemar el coche y xomprarme otro o arreglarlo... por cierto en la volkswagen lo llevé.. estuvieron un dia entero mirandolo y no le vieron nada... me ahorco??

[MaNdAx]
24/08/2015, 10:55
Que no ven nada en la VW? Dudo que salgas del taller sin que te cambien algo xD.
Lo primero conecta un vagcom y mira el estado de los inyectores. Hay mil 1 guías para ello.

S2

DavidAB
24/08/2015, 11:08
;639937']Que no ven nada en la VW? Dudo que salgas del taller sin que te cambien algo xD.
Lo primero conecta un vagcom y mira el estado de los inyectores. Hay mil 1 guías para ello.

S2

Pues cono te digo macho todo un dia haciendole pruebas y nada... ya no se por donde tirar

CARB0N0
24/08/2015, 12:41
Hello paisano, te están preguntando si has comprobado los cables de los inyectores usando el programa/cable VAG-COM. Si no tienes cable yo te ayudo, no te ahorques hombre :mrgreen2:

DavidAB
24/08/2015, 13:13
Hello paisano, te están preguntando si has comprobado los cables de los inyectores usando el programa/cable VAG-COM. Si no tienes cable yo te ayudo, no te ahorques hombre :mrgreen2:

Pues te lo agradeceria... como nos podriamos ver??

CARB0N0
24/08/2015, 13:20
A plena luz del día, de noche con iluminación artificial...

Nada, en serio, tú pásame tu numero de teléfono por mensaje privado, quedamos para pasarle el cable y subimos los datos al foro para que te asesoren los expertos sobre el tema :ok:

DavidAB
24/08/2015, 13:27
Borrado........

CARB0N0
24/08/2015, 20:36
Pues previa autorización de DavidAB voy a subir una grafica de su turbo.
Me he encontrado un angle synchro (Torsión value) de -3.4 y lo he dejado en 1.0 oscilando a 0.5 en pleno zapatazo.
También he encontrado un caudalimetro Bosch que media bastante poco, le he limpiado el MAF y el MAP, mejorando algo.
De inyectores todo OK, de cableado tras la limpieza del conector/pines todo OK (todos 0 y 128 al levantar el pie).
Lo que mas me ha gustado es el silbido a lo olla express que tiene el coche en la zona del turbo. No silbido de turbo, fuga de presión en toda regla y al pisarle, humaron por la fuga en si, este donde este, a lo mini-señal de humo india.

Ahora me pregunto: ¿que le han mirado en la VW? porque yo ha sido mirar el grupo 11 y pensar que a ese turbo le pasa algo.

Anticipar que como comprenderéis cuando veais la grafica, el coche entro en sobrepresión-> limp-mode.
mirad... mirad...

CARB0N0
24/08/2015, 20:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

CARB0N0
24/08/2015, 20:48
Consumo disparado a 0.8l, humo negro por un tubo y blanco según el momento apestado a aceite de manera alterna, esto DavidAB os lo puede explicar mejor que yo con lo cristales tintados no veía nada.

JoeDalton
24/08/2015, 22:13
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


¿Puedes poner la tabla con los datos para ver como trabaja la N75?

A partir de 2800 el turbo sopla como si no hubiera mañana, creo que se va demasiado de madre.

CARB0N0
24/08/2015, 22:19
¿Puedes poner la tabla con los datos para ver como trabaja la N75?

A partir de 2800 el turbo sopla como si no hubiera mañana, creo que se va demasiado de madre.
A ese paso no habrá mañana :mrgreen2:, dudo que el sensor pueda medir mas que eso aparte de cargar a 1500rpm.
A partir de 2600rpm la N75 esta a 15.0%. Para mi que el humo blanco que vio David era el turbo diciendo PARA! PARAAAA!!!

[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/08/2015, 16:07
Yo fuga de admisión no veo (no digo que no exista) digo que no la veo en la gráfica, porque con fuga de presión por algún tubo de la admisión, o fuga de vacío por algún manguito de vacío, el turbo no cargaría como a cargado, porque lo a hecho a 1.600 vueltas, y con fuga de cualquier tipo, ni de broma carga a esas vueltas.

El caudalimetro lo veo midiendo bien, y la EGR trabajando correctamente, y la N75 "creo" que trabaja bien. Digo "creo" porque solo se ve el ciclo de trabajo del final del LOG, y se ve como intenta bajar la sobre-presión, por tanto lo único que veo en esa gráfica es un turbo que se pasa de soplado con creces, que seguro esta mal y con holgura, y que seguro está quemando aceite y de ahí lo que se ve por el escape. Salu2

P.D: Esta es mi opinión, y lo que yo pienso (aunque puedo estar equivocado).

DavidAB
25/08/2015, 22:03
y no te equivovabas codi.... para nada... ya se ha abierto el turbo y el cartucho esta gripao

codi31
26/08/2015, 10:20
Y no te equivocabas codi, para nada, ya se ha abierto el turbo y el cartucho esta gripao.

Mala pata tío, pero al menos ya sabes cual es la causa. Cambia el cartucho (o el turbo) y borra averías y realiza un nuevo LOG y vemos como se a quedado el tema, que esperemos que bien. Salu2

DavidAB
28/08/2015, 08:43
Mala pata tío, pero al menos ya sabes cual es la causa. Cambia el cartucho (o el turbo) y borra averías y realiza un nuevo LOG y vemos como se a quedado el tema, que esperemos que bien. Salu2

Buenas codi... hemos cambiado el turbo (cartucho) y todo bien apretado con juntas nuevas y todo esta en perfecto estado.. el turbo sigue teniendo un pico de aceleracion muy alto pero al momento baja... pero vamos todo correcto... pero sigo con el problema de los tirones y ya no sabemos si tendra q ver con cableado de inyectores, bomba gasoil o inyectores... vamos q seguimos con el mismo problema..

J&M&F
28/08/2015, 08:52
Describe los tirones...

Sin son tirones que se producen al acelerar con "ganas" (no haciendo falta pisar a fondo) entonces debes sospechar de la N75.

- Si conduces con suavidad, acelerando progresivamente ¿no se producen los tirones?
- Si aceleras con cierto brío, ¿los tirones son muy seguidos y fuertes?

Si la N75 gestiona mal, entonces al acelerar con ganas, manda vacío - deja de mandar vacío - manda vacío... y la geometría del turbo, a través del Pulmón y la varilla que mueve los álabes, le sigue la corriente y, entonces, se abren - cierran-abren-cierran los álabes del Turbo, produciéndose esos tirones (que pueden llegar a ser muy bruscos, dependiendo de lo "jodida" que esté la N75.

En un LOG en conducción NORMAL (no todo van a ser LOG con el pie a fondo), a la vez que se producen los tirones, se apreciaría la gestión de la N75, y si fuese de eso se vería ahí.

Un saludo

JoeDalton
28/08/2015, 09:28
Buenas codi... hemos cambiado el turbo (cartucho) y todo bien apretado con juntas nuevas y todo esta en perfecto estado.. el turbo sigue teniendo un pico de aceleracion muy alto pero al momento baja... pero vamos todo correcto... pero sigo con el problema de los tirones y ya no sabemos si tendra q ver con cableado de inyectores, bomba gasoil o inyectores... vamos q seguimos con el mismo problema..

Por centrar:
- Son tirones? sacudidas? vibraciones?
- Si aceleras en vacío se producen? o pasan solo en marcha?
- Sucede si aceleras bajo carga? pisando a fondo? o subiendo cuestas?
- Sucede en todo el rango de RPM o en rangos concretos?

Cosas a revisar
- Puedes poner una captura de los canales en un vídeo 13, 18 y 23 temperatura de servicio y al ralentí sin acelerar, durante 1 min mas o menos. Ten en cuenta que los inyectores pueden fallar a medio régimen, pero pasar el test al ralentí.
- Prueba a usar algún limpiainyectores y a usar gasoil extra durante unos depositos, y comprueba si tironea menos.
- Comprueba la presión que da la tándem con un manómetro.
- Revisa que el circuito no tenga aire o fugas.

DavidAB
28/08/2015, 11:56
Describe los tirones...

Sin son tirones que se producen al acelerar con "ganas" (no haciendo falta pisar a fondo) entonces debes sospechar de la N75.

- Si conduces con suavidad, acelerando progresivamente ¿no se producen los tirones?
- Si aceleras con cierto brío, ¿los tirones son muy seguidos y fuertes?

Si la N75 gestiona mal, entonces al acelerar con ganas, manda vacío - deja de mandar vacío - manda vacío... y la geometría del turbo, a través del Pulmón y la varilla que mueve los álabes, le sigue la corriente y, entonces, se abren - cierran-abren-cierran los álabes del Turbo, produciéndose esos tirones (que pueden llegar a ser muy bruscos, dependiendo de lo "jodida" que esté la N75.

En un LOG en conducción NORMAL (no todo van a ser LOG con el pie a fondo), a la vez que se producen los tirones, se apreciaría la gestión de la N75, y si fuese de eso se vería ahí.

Un saludo

Al acelerar brusco y suave... la n75 se le ha cambiado por una de desguace y el coche sigue iwal

DavidAB
28/08/2015, 12:00
Por centrar:
- Son tirones? sacudidas? vibraciones?
- Si aceleras en vacío se producen? o pasan solo en marcha?
- Sucede si aceleras bajo carga? pisando a fondo? o subiendo cuestas?
- Sucede en todo el rango de RPM o en rangos concretos?

Cosas a revisar
- Puedes poner una captura de los canales en un vídeo 13, 18 y 23 temperatura de servicio y al ralentí sin acelerar, durante 1 min mas o menos. Ten en cuenta que los inyectores pueden fallar a medio régimen, pero pasar el test al ralentí.
- Prueba a usar algún limpiainyectores y a usar gasoil extra durante unos depositos, y comprueba si tironea menos.
- Comprueba la presión que da la tándem con un manómetro.
- Revisa que el circuito no tenga aire o fugas.

Los tirones pasan solo cuando le metes carga al motor con el coche en marcha... nunca pasan en vacio.. se han visto los inyectores con el coche en movimiento y gestionan bien.... solo se aprecia algo raro en la comunicacion de la centralita con los inyectores (04) o (0128) con lo cual deducimos q "puede" q esten mal los cables.... vengo de la volkswagen de pillar el cableado de la tapa de balancines. .. deseadme suerte!!!!

DavidAB
28/08/2015, 12:02
Por cierto la valvula egr la hemos anulado con las tipicas chapas tanto abajo en el turbo y justo abajo de la valvula

codi31
28/08/2015, 13:09
Vengo de Volkswagen de pillar el cableado, deseadme suerte!!

Tú quedaste con el compañero Carbono y el dice que tanto inyectores como cableado de inyectores estaban bien, porque te hace sospechar el cableado?? a ralentí y sin acelerar para nada, en el canal 018 se muestran los 4 campos a 0.0?? o cual es el problema que te lleva a sospechar?? cuando da el canal 018 lectura de 0.4 o 128 en los 4 campos? a ralentí? o acelerando y soltando el pie?? Salu2

DavidAB
28/08/2015, 14:34
Tú quedaste con el compañero Carbono y el dice que tanto inyectores como cableado de inyectores estaban bien, porque te hace sospechar el cableado?? a ralentí y sin acelerar para nada, en el canal 018 se muestran los 4 campos a 0.0?? o cual es el problema que te lleva a sospechar?? cuando da el canal 018 lectura de 0.4 o 128 en los 4 campos? a ralentí? o acelerando y soltando el pie?? Salu2

Acelerando con el coche en movimiento carbono pudo ver ayer q salia 0.4 y no en todo los campos

DavidAB
28/08/2015, 14:35
Ahora montare el cableado y a ver q pasa si sigue en las mismas o no....

codi31
28/08/2015, 14:42
Acelerando con el coche en movimiento carbono pudo ver ayer que salia 0.4 y no en todos los campos.

El canal 018 se comprueba a ralentí y sin acelerar para nada. Es normal que al acelerar cambie el valor, completamente normal. Si durante 1 minuto mirando los 4 campos del canal 018 no se mueve el valor de ninguno de ellos de 0.0, el cableado en estado óptimo, y no debe de cambiarse.

DavidAB
28/08/2015, 15:52
Por cierto estos tirones siempre aparecen cuando el motor se calienta (90°)..... antes de eso no pasa nada el coche va perfecto

JoeDalton
28/08/2015, 16:11
Por cierto estos tirones siempre aparecen cuando el motor se calienta (90°)..... antes de eso no pasa nada el coche va perfecto

Pues apunta a problema de inyección (o caudal o presión, o algún inyector en mal estado, más que cableado), el gasoil en frío es más denso que en caliente, y no se inyecta lo mismo en frío que en caliente.

DavidAB
28/08/2015, 20:23
Señores se acabo el jugar a ser mecanico.. despues de haberle cambiao el cableao el coche sigue exactamente igual... esto deprime a cualquiera horas y horas de trabajao para nada.. pero en fin supongo q sera por falta de conocimiento... asi q el lunes de cabeza al taller y q me claven lo q me quieran clavar...

Gracias chicos por la ayuda y ya os informare cual era el problema...

codi31
30/08/2015, 13:42
Yo en tu lugar, ponía un vídeo a 90º y a ralentí (sin acelerar para nada) en el que vayas cambiando tú de canales, desde el canal 001 al 023 dejando cada canal visible unos 10 segundos, exceptuando los canales 013/018 y 023 que estos los dejas visible 1 minuto. Con esto podemos comprobar bien todos los valores por si acaso algo se escapó en la revisión del compañero Carbono, porque muchas veces sucede (incluso a mi) que por hablar y explicar (etc..) se pasan pistas por alto.

Y por supuesto, un nuevo LOG (hecho como nos gusta) y después si no se llega a ninguna conclusión, llevo el coche al concesionario, pero al menos agotar esta vía. Pero tú decides. Salu2

DavidAB
31/08/2015, 23:11
Yo en tu lugar, ponía un vídeo a 90º y a ralentí (sin acelerar para nada) en el que vayas cambiando tú de canales, desde el canal 001 al 023 dejando cada canal visible unos 10 segundos, exceptuando los canales 013/018 y 023 que estos los dejas visible 1 minuto. Con esto podemos comprobar bien todos los valores por si acaso algo se escapó en la revisión del compañero Carbono, porque muchas veces sucede (incluso a mi) que por hablar y explicar (etc..) se pasan pistas por alto.

Y por supuesto, un nuevo LOG (hecho como nos gusta) y después si no se llega a ninguna conclusión, llevo el coche al concesionario, pero al menos agotar esta vía. Pero tú decides. Salu2
codi ya deje el coche en el concesionario para q vea el tema de la inyección... no he podido hacer video ningún puesto q no dispongo de vag com... el miércoles le meten mano y con lo q me digan os comento muchas gracias codi

javi34
01/09/2015, 04:34
codi ya deje el coche en el concesionario para q vea el tema de la inyección... no he podido hacer video ningún puesto q no dispongo de vag com... el miércoles le meten mano y con lo q me digan os comento muchas gracias codi


Mucha suerte con lo que te digan en el conce, ya nos irás informando de los acontecimientos.

Saludos

codi31
01/09/2015, 12:19
Codi31, ya dejé el coche en el concesionario.

Pues ante esto, poco mas se puede decir, sólo: suerte y que sea cosa de poco. Salu2

DavidAB
07/09/2015, 23:46
Chavales ya tengo respuesta de la volkswagen......

Que no tienen ni **** idea... vamos q no encuentran el fallo, estad pendientes este domingo en cuarto milenio porq saldra mi coche.. (el misterioso caso de los tirones) seran seres extraterrestres??

La unica solucion q me dan es q le ponga el mazo de cables del sensor de cigueñal y no me garantizan q al coche se le kiten los tirones... yo la verdad q no me explico q la propia casa no de con averias de sus propios coches...

Serggy
08/09/2015, 02:09
Nose que motor tienes, pero si es bomba inyector quita la correa de accesorios y arranca a ver si te lo sigue haciendo.

¿Que tal de sensores? Refrigerante, gasoil, temp aire.

Por cierto dices que el árbol de levas tenia "algo" de desgaste, ¿Cuanto es algo? porque en cuanto el árbol o los taques pierden el acabado de espejo vete preparando dinero y rápido eso es como una lija. Por experiencia te digo que hasta que no quitas el árbol de levas no ves todo el pastel.

[MaNdAx]
08/09/2015, 07:15
Chavales ya tengo respuesta de la volkswagen......

Que no tienen ni **** idea... vamos q no encuentran el fallo, estad pendientes este domingo en cuarto milenio porq saldra mi coche.. (el misterioso caso de los tirones) seran seres extraterrestres??

La unica solucion q me dan es q le ponga el mazo de cables del sensor de cigueñal y no me garantizan q al coche se le kiten los tirones... yo la verdad q no me explico q la propia casa no de con averias de sus propios coches...


No es para nada raro que en la casa no tengan ni **** idea de nada. Yo lleve el mio por unas vibraciones leves al ralenti y unos tirones al salir desde parado y me dijeron, tal cual, "deja que vaya a mas para ver dónde está el origen del problema"..... Mi contestación fue que, a que tendría que esperar? a que me dejara tirado el coche?. (ROS Motor) y Castellana Wagen casi peor... me quería cambiar los inyectores, los 4... para que finalmente yo mismo detectara y me la jugue con el bimasa...
bimasa... la avería mas comun en los TDI desde hace años y no la saben detectar...

JoeDalton
08/09/2015, 07:28
El problema de estas averías es que si lo llevas al taller, te van a empezar a cambiar piezas por todos los lados y te vale más caro el collar que el perro, así dándo palos ciego hasta que den con la tecla. Está claro que es tiempo, y el tiempo es dinero, a mi me ha pasado y al final decidí investigar yo por mi cuenta, no es que tenga todo el tiempo del mundo...

Salvo que des con un buen taller, o alguien que sea capaz de hacer un buen diagnóstico de lo que pasa, muchas de estas cosas son raras y requieren de especial cariño.

DavidAB
08/09/2015, 09:58
;642687']No es para nada raro que en la casa no tengan ni **** idea de nada. Yo lleve el mio por unas vibraciones leves al ralenti y unos tirones al salir desde parado y me dijeron, tal cual, "deja que vaya a mas para ver dónde está el origen del problema"..... Mi contestación fue que, a que tendría que esperar? a que me dejara tirado el coche?. (ROS Motor) y Castellana Wagen casi peor... me quería cambiar los inyectores, los 4... para que finalmente yo mismo detectara y me la jugue con el bimasa...
bimasa... la avería mas comun en los TDI desde hace años y no la saben detectar...

Yo voy mas alla tio... pienso q esta gente sabe perfectamente la averia q pueda tener el coche... pero claro tienen q facturar tio... tienen q ganar billetes

codi31
08/09/2015, 10:09
Yo voy mas allá tío, pienso que esta gente sabe perfectamente la avería que pueda tener el coche, pero claro tienen que facturar tío, tienen que ganar billetes.

No, en esto yo no estoy de acuerdo. Vale que sean unos saca-cuartos, pero de ahí que sepan cual es la avería y mantengan aposta el coche en el taller para cobrar más de hora de taller o se inventen averías para cobrar más, no estoy de acuerdo. Ellos si saben la avería, formulan el presupuesto y calculan la mano de obra y hora de taller y en el momento te llaman y te lo dicen.

Pero como todo taller que no saben que le pasa al coche, pues empiezan con los rodeos y a decir que hay que cambiar esto o lo otro, pero seguro que no se callan la avería, porque les interesa arreglar, no que el cliente recoja el coche sin saber que problema tiene, de esto si estoy seguro. Que es verdad que si el arreglo estiman que son 4 horas y media meten 5 o 6 horas en el parte para curarse en salud? si, esto es verdad. Que luego si tardan menos no restan esas horas que calcularon previamente? también puede ser, pero saber que problema hay y no arreglar, va a ser que no. Salu2

[MaNdAx]
08/09/2015, 10:25
Efectivamente, primero por lo que ganan con las horas de reparación y segundo por lo que ganan con las piezas, que rara vez es mas del doble.

Lo que es una vergüenza es que cobren 98 euros mas iva solo por investigar la avería... Es para plantarse de una vez...

JoeDalton
08/09/2015, 10:29
Yo voy mas alla tio... pienso q esta gente sabe perfectamente la averia q pueda tener el coche... pero claro tienen q facturar tio... tienen q ganar billetes

Me uno a lo que dice Codi31, si supieran cual es la avería te harían un presupuesto (inflado o no en horas, eso ya es otra historia), pero al taller le interesa tener un cliente contento y con el problema resuelto, no con un problema recurrente al que le cambian 50 piezas y siguen sin saber de qué es.

Si tu vas, te resuelven el problema, te vas contento y seguro que repites.

DavidAB
08/09/2015, 11:31
Q te llame el jefe de taller y te diga "mira suponemos q el problema tuyo es el mazo de cables del sensor se cigueñal" y le digo... y q sale ese trabajo?? Me dice 170e el cableao mas mano de obra.. sobre una 5 o 6 horas. Total casi 500e.. ok y le digo si el problema persiste cual es el plan?? Pues el mazo de cables y la horas de trabajo te las comes con papas... y a otra cosa mariposa... pedazo de solucion q da volkswagen... me cuesta entender q mecanicos de dicho concecionario no sepan donde puede estar la averia..

codi31
08/09/2015, 11:43
Dado que en Volkswagen no han llegado a nada en claro, te recomendaría hacer lo que te he dicho en el post nº29 para ver si nosotros podemos sacar algo en claro. Salu2

JoeDalton
08/09/2015, 11:49
También te puedo decir que eso te puede pasar en la VW y en cualquier otro taller.

Conozco una citroen donde pasó algo parecido, el coche circulando dejaba de acelerar, cambiaron la egr y el coche igual, cambiaron el pedal de acelerador, lo mismo, al final decían que centralita, excepto a un lumbrera que dijo cableado de la ecu, y resultó ser el cableado.

Aún así no se hasta que punto como usuario te ampara la garantía de reparación, es decir, tu llegas con un coche con un problema, te hacen diagnostico X, cambio de junta de trócola, y resulta que tras gastarte los $$$ no es, hay casos previos: Obligan a un taller mecánico a devolver los 822 euros que cobró por reparar lo que no estaba roto ([Only registered and activated users can see links]) lo siento, pero el link original no funciona. Ya se que esto es muy discutible y es meterse en berenjenales legales, pero lo importante es un buen diagnóstico, y lo hacen ellos, que para eso te lo cobran.

Eso sí, en cualquier caso, y dado que es un problema a invertir en horas, invierte las tuyas todo lo que puedas y más.

Whitsnak
08/09/2015, 11:53
Mi recomendación es que te pilles un VagCom (los hay por buen precio) y hagas los pasos indicados que te recomendó codi31 en éste post #29 ([Only registered and activated users can see links]) (pincha en el número).

Considero que llevando a la casa viendo como te atienden es una pérdida de tiempo, aunque suene paradójico vas a sacar más cosas aquí en el foro y de paso uno aprende cosas nuevas.


Dado que en Volkswagen no han llegado a nada en claro, te recomendaría hacer lo que te he dicho en el post nº23 para ver si nosotros podemos sacar algo en claro. Salu2
Creo que te refieres al número #29 ([Only registered and activated users can see links]) que escribiste tú, no?

codi31
08/09/2015, 12:06
Creo que te refieres al número #29 ([Only registered and activated users can see links]) que escribiste tú, no?

Exacto, perdón. :thumbsup:

Ya está corregido el error. Salu2

DavidAB
28/09/2015, 07:13
Buenas amigos... por fin se dio con la averia despues de haberme gastao un pastizal en "mecanicos"..... resulta q el causante de dichos tirones en caliente es el inyector nunero 4, ya q son los q mas trabajan en estos motores y lps primeros en irse... me siento mas trankilo al saber el problema pero miro pa tras y veo la cantidad de barbaridades que me han hecho y lo unico q me han valido es pa darme cuenta del poco conocimiento q algunos "mecanicos" tienen.... pero en fin ya a partir de ahora se q lo q me voy a gastar va directo al problema.... p.d. no se os ocurra montar un cartucho de turbo nuevo en un colector sin rectificar porq montes los cartuchos q montes os lo vais a cargar....

codi31
28/09/2015, 10:37
Resulta que el causante de dichosos tirones en caliente es el inyector nº4.

Cómo se a llegado a esa conclusión?? se está seguro al 100% que ese inyector es la causa del problema?? porque llevas gastado mucho dinero (por ejemplo en el cableado de inyectores) y no hubo solución, de ahí que pregunte si estás seguro que el inyector es el problema, y lo has podido ver tú mismo o te fías de lo que te diga un mecánico.

DavidAB
28/09/2015, 10:53
Codi lo vi con mis propios ojos... porq se va ese inyector?? Pues porq por el n4 pasa todo el gasoil de los 3 restantes y todo el sobrante de cada uno de ellos... a parte vimos con la makina delphi el trabajo de los 4 inyectores 1, 2 y 3 trabajaban entre comillas bien ya q el 3 se salia un poco de parametros para compensar el trabajo nulo del 4... ahi podimos ver claramente q todo era causa del inyector 4... en esta semana le meteremos mano y ya os contare... a parte tengo otro problema de consumo de aceite.. y todo viene derivado del turbo por mal montaje.. ya q se monto sin conocimiento de lo q se hacia... cuando vas a montar un cartucho nuevo en un colector viejo lo primero q haz de hacer es rectificar el asiento del mismo q bien sabeis a la temperatura q eso trabaja y las dilataciones q subre.. espero q no se halla jodido el cartucho tamb porq si no tendre q comprarlo nuevo... tengo un video del primer cartucho q se monto pero no se como subirlo...

codi31
28/09/2015, 11:12
Codi lo vi con mis propios ojos.

Pues si lo viste con tus propios ojos (no hay más que hablar). Te aconsejo sacar los 4 inyectores, y mandar los 4 a revisar y limpiar antes de montarlos, de paso cambiar las juntas y después hacerles un buen reglaje, porque puede que de fallar el cuarto inyector afectase a otro, y te pase lo mismo no tardando mucho. Salu2

P.D: El vídeo lo subes a YouTube y copias el enlace aquí, y listo.

DavidAB
28/09/2015, 11:17
Gracias codi... en principio podremos uno bueno de segubda mano para verificar q ese es el problema... y mas adelante cambiarlos todos