PDA

Ver la Versión Completa : Me presento con Averia.......



kemao
25/08/2015, 10:44
Hola, soy de Valladolid y tengo un Passat B7 2.0 tdi (140cv) CR del 2010 con 63.000 km

Buenas, el pasado sábado 8 según venia de vacaciones en la autovía se encendió intermitentemente el muellecito naranja. Paré cuando pude en la 1ª estación de servicio, leí el manual (que no pone nada)
y al arrancar ya no estaba....... continué el viaje y no se me ha vuelto a encender.

Aunque los primeros años el uso era mixto (quizá algo mas ciudad) en el último año sólo hace carretera.

Hoy me han llamado de VW, dicen que hay que cambiar todo el sistema de recirculacion de gases, (EGR, radiador.....etc) total 886€
Estoy que si me pinchan no sangro.

Como puede ser que ese mal todo el sistema y que no de fallo continuo?

Que alternativas veis?

damonzito
25/08/2015, 12:13
Hola buenas.
Saca el coche de la vw dile que muchas gracias y que vas a buscar una segunda opinion.
Si quieres que te lo solucionen en un taller oficial busca otro cualquier a ver que te dicen (eso si te van a volver a cobrar otra diqgnosis), puedes ir a un taller bosch car service y que te hagan una valoración y si te quieres aventurar comprate un cable vagcom que puedes encontrar a precios de 30€ hacer un scan y ponerlo aquí para que cualquier compañero pueda orientarte.

Hablando de la avería que puedas tener... El muelle puede significar infinidad de cosas.
Dices que te salio, paraste, arrancaste y no te a vuelto a salir y no hablas de ningún sintoma. Muy preocupante no debe ser, y menos para pagar casi 900€.
Que te digan que tienen que cambiarte "TODO EL SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES" así, con dos *******. Cuando lo mismo es que tienes todo lleno de mierda y pasan de limpiar, es mas fácil poner piezas nuevas y a tiro seguro.
La verdad pienso que puede ser cualquier tontería.

Te toca mover ficha a ti.

kaiser84
25/08/2015, 12:30
Opino lo mismo que el compañero, cable VAGCOM y otra opinion, cambia piezas hay muchos.....

kemao
25/08/2015, 12:31
Gracias
damonzito ([Only registered and activated users can see links]), estoy de acuerdo contigo. Por mí no le hubuese metido, pero le necesita mi mujer a diario para trabajar, hace 210 Km al día y no es plan dejarlo sin mirar.

Lo que no sé si en bosch car service te hacen una limpieza o tambien cambian todo.....

Lo del cable lo tengo muy presente, he visto que lo venden en Audio Led Car, con el soft y todo, lo que no sé es si es la versión correcta para mi coche...... podeis mirarlo en:

[Only registered and activated users can see links]

Tampoco sé como han diagnosticado el fallo, si sólo con el vagcon ó tambien han desmontado...... lo que supondrá que habra que montarlo para llevarmelo a otro sitio........ no sé si me compensa.

petrolo
25/08/2015, 12:39
Lo más probable es que no hayan desmontado nada, sólo con diagnosis se pueden hacer una idea, lo del radiador me suena a chino, lo que te dicen los compis sácalo de ahí aunque tengas que pagar la diagnosis (eso si exige que ya que lo pagas te lo den por escrito) y llévalo a otro sitio, los Bosch Car Service normalmente tienen máquina de Diagnosis y seguro que te ahorras una pasta, 886€ a priori me parece un robo a mano armada

kemao
25/08/2015, 12:52
Pero si no desmontan...... supongo que la diagnosis será la misma en los 2 sitios.
Quiero decir que una vez identificado el posible fallo, habria que desmontar para ver como está y si hay que cambiar o limpiar.

damonzito
25/08/2015, 13:53
Gracias
damonzito ([Only registered and activated users can see links]), estoy de acuerdo contigo. Por mí no le hubuese metido, pero le necesita mi mujer a diario para trabajar, hace 210 Km al día y no es plan dejarlo sin mirar.

Lo que no sé si en bosch car service te hacen una limpieza o tambien cambian todo.....

Lo del cable lo tengo muy presente, he visto que lo venden en Audio Led Car, con el soft y todo, lo que no sé es si es la versión correcta para mi coche...... podeis mirarlo en:

[Only registered and activated users can see links]

Tampoco sé como han diagnosticado el fallo, si sólo con el vagcon ó tambien han desmontado...... lo que supondrá que habra que montarlo para llevarmelo a otro sitio........ no sé si me compensa.




Compañero, en el foro hay gente que vende ese tipo de cables y te asesorara en el que necesitas. Y en menos de 1 semana lo tienes en casa, si lo pides urgente de hoy para mañana.

No te han desmontado nada, seguro.. Y si te lo han desmontado, tranquilo, aun teniendo que pagar diagnosis, montar y desmontar los dos manguitos que te hayan desmontado.. Te va a salir mas barato que dejándolo ahí..

En bosch car service o un mecánico de confianza harán lo que tu le digas. Pero si tu no sabes lo que le pasa al coche ellos te aconsejaran desde su punto de vista.
Oye, y si tienen razón y tienen que cambiar todo el sistema de recirculacion de gases, pues preguntale porque.... Que es lo que a pasado, que se a estropeado para que sea todo el circuito.
Si te han hecho una diagnosis y la tienes que pagar como es obvio que te entreguen el informe que has pagado.

Si tu mujer necesita el coche para trabajar tranquilo, no hablas de ningún síntoma, en principio no es nada grave.

Con el vagcom quizás no tienes los métodos, conocimientos o herramientas para arreglarlo.
Pero cuando encuentres un taller de confianza, llegues y le digas al mecánico.... Mira al coche le pasa esto, esto y esto o los tiros van por aquí.... Se va a quedar con una cara de.... Y tu como lo sabes?.

Compra el cable es lo que te están aconsejando y lo mejor que puedes hacer. Una vez que lo tengas en casa( y un portatil, claro...) todo ira sobre la marcha. Y dejate de vw.

kemao
25/08/2015, 14:19
Ok, voy a buscar el cable por el foro y el software que también me hará falta.
Esta tarde voy a un bosch haber que me dicen y después a la VW a por el coche.
Quiero saber como han diagnosticado la avería, si le han abierto (que me lo enseñen) o no.
Me temo que como en otros conces oficiales, tendrán un protocolo y no miren más.
También me hablaron de una repro de VW para reducir el funcionamiento de la EGR, iban a ver si la había para mi coche..... ya os contare.

kemao
25/08/2015, 16:40
Estoy en la sala de espera de la VW
resumo:
no le abren, lo miran con el pc (vagcom supongo)
el fallo que da es "presión de gases insuficiente"
dice que es un fallo eléctrico de la egr
aplican el protocolo que tienen y cambian lo que les dice.
En este caso, cambiar refrigerador con la EGR que va dentro y es todo uno,
400€ + 6 horas, a 72€ la hora= 890€ apaprox

asi que le ha dicho que me le llevo, que como no sale ningún defecto ahora cuando falle constantemente hablamos
dice que tiene que hacer la "guiada" una guía del procedimiento que han seguido y tienen que repetirle para imprimirle......... Llevo esperando un rato, espero que no obren de mala fe y me estén preparando otra visita........

petrolo
25/08/2015, 16:56
890€ un cambio de EGR , nos hemos vuelto locos


Sent using Tapatalk

codi31
25/08/2015, 17:09
890€ un cambio de EGR, nos hemos vuelto locos

Por desgracia, si. 890€ está dentro de lo aceptable, es mas o menos lo que suelen cobrar por cambio de EGR que va unida al refrigerador de gases y va todo en una misma pieza, potenciómetros y demás. Mirar el siguiente enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Como veis, el precio no se lo inventan, es lo que suelen cobrar (por desgracia). Lo dicho: no me compro un coche del grupo Volkswagen diésel, aún así me apunten en la sien con una pistola. Salu2

kemao
25/08/2015, 17:09
Si, si, tal como lo he explicado, EGR + enfriador que según dice va todo junto + 6h a 72€ casa una, sale clavado

damonzito
25/08/2015, 18:19
Estoy en la sala de espera de la VW
resumo:
no le abren, lo miran con el pc (vagcom supongo)
el fallo que da es "presión de gases insuficiente"
dice que es un fallo eléctrico de la egr
aplican el protocolo que tienen y cambian lo que les dice.
En este caso, cambiar refrigerador con la EGR que va dentro y es todo uno,
400€ + 6 horas, a 72€ la hora= 890€ apaprox

asi que le ha dicho que me le llevo, que como no sale ningún defecto ahora cuando falle constantemente hablamos
dice que tiene que hacer la "guiada" una guía del procedimiento que han seguido y tienen que repetirle para imprimirle......... Llevo esperando un rato, espero que no obren de mala fe y me estén preparando otra visita........

Perfecto.
Que te lo den impreso.
Y con eso si quieres repararlo ves a otro taller a pedir presupuesto.

Saludos.

ilovevag
25/08/2015, 20:27
que tal compi has pensado la posibilidad de anular la egr? mediante software hoy dia hay mucha gente que lo hace a precios economicos o mas bien dicho razonables , ami ford focus de 2009 le paso la limpie tiro un tiempo , se volvio a joder y la anule por software y hasta el dia de oi lleva anulada mas de 100.000 km y todo perfecto un saludo espero que te sea leve

kemao
25/08/2015, 21:14
Ya tengo el passat en casa, me han llevado 14€ por diagnostcar el fallo, pero no me han dado el diagnóstico impreso, aunque le insistido no me lo ha dado.
Si que me ha dejado verlo, venía el número defecto le he recordado para ponerlo aqui, P040300, la hora el día los km..... Un montón de información, pero me dice que es para uso interno.
En fin, me dicen que es "falta de presión de gases" dice que es avería eléctrica.

Ahora os toca echarme una mano.........

lo de anularla ...... Hoy mismo he preguntado a una empresa queme han dicho que lo hace, THL spot o algo así y me dicen que ya no lo hacen, que esta penado por ley...... admito sugerencias

damonzito
25/08/2015, 22:12
Al final se han salido con la suya, pero bueno, 14€ por una diagnosis es muy barato.

Puedes anularla, de todas formas, insisto en que tener el vagcom te va salvar de mas de un apuro y euros.

Busca información de reprogramadores de tu zona, la verdad que es la mejor opcion a mi gusto claro....

el-lijas
26/08/2015, 02:34
El problema es donde viene colocada la egr en los nuevos motores cr ,estuve investigando el mio para cuando llegue el momento si pasa algo meterle mano(todavia va todo perfecto :cry: )
y no encontraba ni pa dios la dichosa egr,ya investigando en algun foro ingles ,resulta que en los motore cr, la egr viene metida entre el motor y la pared del habitaculo del coche
es decir al reves de como estaba antes a mano segun abrias el capo,esta debajo del turbo y los colectores de escape y para llegar a ella es una odisea,solo por abajo y hay de desmontar el dpf
junto con el tubo de escape,soltar palier,hacer cabecear el motor para hacer hueco para sacar la dichosa egr en fin...ahora va unida con el radiaador que habla kemao ,va todo en una pieza
y en la ww en el plan de trabajo de la marca el tiempo estimado es de 5 horas.........

foto de la dichosa


[Only registered and activated users can see links]


foto motor cr parte trasera egr ,turbo y colector de escape

[Only registered and activated users can see links]


vamos que han dejado facilito el tema,eso que se ve es la parte trasera del motor , la que va pegada a la parte del parabrisas pies del conductor,es al reves de como estaba antes.
Osea que lo que le han pedido ,entra dentro del tiempo estimado ,la cosa es que el precio de ww es del doble o le triple que otros talleres.

Por lo visto se puede separar el radiador de lo que es la egr para limpiarlo (se ven los tornillos en la foto),un ingles la saco con la egr montada separandolo en dos partes ,pero que se tiro horas de pelea para sacarla por que da por todas
partes y no hay hueco .
Como parte buena parece ser que estas nuevas egrssss ,no se rompen nunca y son mas eficientes,con lo cual no hay que cambiar nada :mrgreen: :shocking:

saludos

kemao
26/08/2015, 05:04
Ok, coincide todo lo que dices con lo que me digeron a mi.
Pero me dijeron que llevaba 6 las horas.
Tambien lo de la fiabilidad, dijeron que no se le daban casos de estos, por que claro le pregunte si dentro de otros 63.000km tenía que preparar otros 900€?

kemao
26/08/2015, 05:18
Gracias a todos por vuestras aportaciones, con vuestros consejos he indicaciones me he ahorrado (de momento casi 900 eros).
Para pagar ese pastizal, esperaré a que la luz esté siempre encendida, lo cierto es que lo ha hecho sólo una vez, le dare´un poco mas de caña de vez en cuando.


damonzito ([Only registered and activated users can see links]) la empresa a la que llamé ayer es TLR que tiene delegación en Palencia (soy de Valladolid) y me dijeron que ya no hacen nada de eso, antes si que lo hacian, pero ahora se lo tienen prohibido desde la central de Madrid, por temas legales no pueden tocar los elementos que llevan los coches para contaminar menos......... si sabeis de otro sitio indicarmelo.

voy a ver si busco información para hacerme con el vagcon y el cable pero.... no os ha parecido bien el link que deje de audioledcar:

Cable de diagnosis VAGCOM para Audi Volkswagen Seat y Skoda ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
26/08/2015, 07:31
Kemao busca una versión más moderna tipo 12.x , puedes mirar en MUNDODIAGNOSIS

kemao
26/08/2015, 14:49
Ok, gracias pretrolo

CarlosApellido1
26/08/2015, 22:13
72€ la hora? Que locura. Si aceptas un consejo: Saca el coche de ahí, hace poco publicaron un artículo con las artimañas de VW y otros concesionarios por crear cárteles... Y otra cosa, en el concesionario de mi zona, la hora esta a 50€ o menos.

Saludos

kemao
26/08/2015, 22:15
Por cierto, sobre el código que salió sabéis algo?
P040300

damonzito
27/08/2015, 07:40
Si, ahi tienes info sobre tu codigo de error.

6787 / P0403 / 001027 - recirculación de gases de escape (EGR) Válvula (N18): Mal funcionamiento

Posibles Síntomas

Mal funcionamiento Luz indicadora (MIL) ENLa velocidad de ralentí en bruto y / o Paro del motorPerdida de poder

Causas posibles

Fusible (s) defectuosoCableado y / o conector (s) del / al escape de gases de recirculación (EGR) Válvula (N18) defectuosaRecirculación de gases de escape (EGR) Válvula (N18) pegado / defectuosa

Soluciones posibles

Compruebe Fusible (s)Compruebe el cableado y / o conector (s) del / al escape de recirculación de gases (EGR) Válvula (N18)Revise / cambie de recirculación de gases de escape (EGR) Válvula (N18)Compruebe Medición de bloques de valores (MVB)

kemao
27/08/2015, 15:16
Gracias, y en cristiano ? Para los que no sabemos nada de Nxx, válvulas, fusibles ....

damonzito
27/08/2015, 15:44
En cristiano dice que compruebes fusibles o cables. No tiene mucho secreto.

La valvula n18 es una valvula que es la que controla la Egr que puedes intercambiar por la valvula n75 para ver si trabaja bien.

Saludos.

kemao
27/08/2015, 19:19
Uff, en estos coches tan pijos ya no me atrevo no a abrir el capo, ahora funciona todo bien así que sí las intercambias no vas a ver nada.
Por otro lado, en la diagnosis que le hicieron en VW, decían presión de gases insuficiente, entiendo que la EGR tardo en abrir más de lo establecido y no llego el nivel de gases que esperaba, el de VW me dijo que será fallo eléctrico ....... Quiero entender que puede estar un poco sucia y por eso el motorcillo que la abre, le costo un poco más y dio el defecto. Después pare, arranque he andado 800 km aprox y nada.
Quiero pensar que fue así....... es una posibilidad.

damonzito
27/08/2015, 21:18
Es que intercambiando no vas a ver nada de ninguna manera, porque a ti en la vw no te han hablado que lo que fallr es la valvula n18. Te han hablado de cambiar el circuito de recirculacion de gases entero por fallo electronico.

Para que de fallo de insufficient flow tiene que estar sucia de *******, no un poco sucia.
Aqui los compañeros la hemos limpiado, "un poco sucia" por mantenimiento, no por ese error..

Ojala tengas suerte y no te vuelva a salir porque si lees el enlace que te a puesto codi, dos personas con el mismo problema que tu y ninguno se queja de egr sucia.. Se quejan del sensor de la egr/electronica que es donde esta el problema ( como bien te a dicho el mecanico de vw fallo electrónico).
Y por eso la pieza es tan cara, porque esta todo en 1.

De todas formas por esa luz dd avería intermitente no cambiaría nada aun, y menos funcionando el coche perfectamente. Cuando tengas algún síntoma planteatelo.

Suerte compañero.

kemao
27/08/2015, 22:34
Gracias damonzito, de momento lo voy a dejar así, sin cambiar nada.
Pero hay una cosa que no me cuadra: los que la han desmontado para limpiarla, será otro tipo de motor CR, que lo lleva por separado EGR y enfriador. Y que será relativamente fácil de desmontarla.
En el mío que va todo junto y metido en las mismas entrañas del coche....... no creo que nadie emple 6h desmontarla y montarla para sólo limpiarla, en este caso es más fiable cambiarla
En

damonzito
28/08/2015, 06:44
kemao cimpañero.....
Vamos a ver, si tienes una pieza que cuesta 500€ sucia y desmontarla te cuesta vamos a decir..... 200€, y limpiarla 50€. Coste de la reparación 250€. Porque la van a cambiar y pagar 750 si solo necesitas limpiarla?
Igual que tu deseas que no esté rota y limpiar para ahorrar esos 500€ ellos tambien lo desearian.
Los que la hemos limpiado sea independiente del sistema, no hemos comprado una pieza que cuesta 200€ y la ponemos nueva porque este sucia.
Se pone nueva cuando esta rota y no queda mas remedio que sustituir.

codi31
28/08/2015, 13:27
Por cierto, sobre el código que salió sabéis algo? este: P040300

Está es tu avería explicada de manera mas correcta:

16787 / P0403 / 001027. Válvula DE EGR - N18: Mal funcionamiento.

Posibles Síntomas:



Testigo de avería encendido en el cuadro (MIL).
Ralentí inestable/elevado y paro de motor brusco.
Perdida de potencia.

Posibles causas:



Fusible (s) defectuoso.
Cableado/conector de válvula EGR o N18 defectuosos.
Válvula EGR o válvula N18 pegada/defectuosa.

Posibles soluciones:



Compruebe Fusible (s)
Compruebe el cableado/conector de válvula EGR o válvula N18.
Revise/cambie la válvula EGR o válvula N18.
Compruebe la medición de los bloques de valores de EGR y la válvula N18.


End................... ............................. ...................


Si la avería no se a vuelto a manifestar (mejor) no hacía nada mientras no se vuelva a reproducir el problema. Qué se vuelve a reproducir?? ya sabes que tienes que comprobar y que falla. Salu2

dragov
28/08/2015, 21:03
Hola compañero codi31, veo que controlas el tema y quería preguntar que compañero del foro se dedica a vender o asesorar lo del cable vagcom con software incluido ya que tengo un pc ahora. si puede ser de ultima version mejor.

respecto al hilo, no si como va el sistema egr en tdi-cr, pero estas averias tambien van asociadas al circuito de aire que mide el caudalimetro, el turbo y el cierre de la mariposa EGR (N18) que con que saque esta ultima ( porque es la mas accesible) y la limpies puedes alargar la ausencia de tu averia.

lo de 400 euros de pieza es mas que cierto, incluso en otras marcas no solo en vw.
saludos

saludos

kemao
29/08/2015, 15:00
Ya he visto que recomendáis [Only registered and activated users can see links] para anular todo lo relacionado con los gases. He visto su web y no es muy explícita , la próxima semana les lamo por telf a ver que me cuenta. Sabéis de alguno más?

petrolo
29/08/2015, 17:26
El tema de la anulación de cualquier sistema anti contaminación actualmente es un delito, con eso quiero decir, que ni lo vais a ver ofertado en una web ni nadie os va a informar por telf, porque les puede caer una buena.

Si aun con esas alguien está decidido a hacerlo mejor ir departe de o presentarse en persona con el coche y explicar el caso ...


Sent using Tapatalk

codi31
30/08/2015, 13:56
Qué compañero del foro se dedica a vender o asesorar sobre Vag-Com??

Hasta hace poco, había varios compañeros de foro que los vendían/asesoraban, pero por unas cosas y por otras, esto ya no es posible (por desgracia) por eso lo que yo recomiendo (y algunos otros) es esta web:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Yo he visto funcionar cables de esta web, y he visto como trabajan, ayudan y asesoran al comprador, y los métodos de envío, y funcionan bastante bien y son serios, por eso los recomiendo, ya que no veo mas opciones por el momento, y que yo conozca de primera mano. Salu2

P.D: Pero como siempre, cada uno decide, esto es una mera ayuda.

dragov
30/08/2015, 15:58
Muchas gracias compi, ya te contare la aventura