PDA

Ver la Versión Completa : El LOG de mi Passat



jose luna gutierrez
25/08/2015, 15:28
Buenas a todos, sobre todo a los Gurus de la interpretación de las graficas de los Logs de nuestros coches.

Os adjunto la de mi Passat TDI 90 CV año 2000 motor AHH.

Me gustaria que me comentarais si lo veis todo ok y en especial que me explicarais como se interpreta para que no tenga que molestar mucho mas.

¿Cuando carga y descarga el turbo? No se interpretarlo.

Gracias a todos por adelantado

[Only registered and activated users can see links]

jose luna gutierrez
25/08/2015, 15:33
Tambien os adjunto los datos por si os sirven de ayuda.[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/08/2015, 11:48
Lo 1º que te pido (si quieres ayuda) es que pinches en este enlace:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 35 ([Only registered and activated users can see links])

Y descargues el programa del post nº1, que pasa el LOG a gráfica de manera automática sin necesidad de tabla de Excel y se ve infinitamente mejor el LOG y con mas datos. Abajo del post nº1 escoge la opción: desde la web: VGL Setup 1.0 que es el único enlace que funciona, y sigue las instrucciones de instalación (etc..) y lo instalas.

Una vez instalado y operativo, realizas un nuevo LOG (en cuarta marcha) empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas, y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas (rozando la zona roja, pero sin llegar a entrar en ella) y pie a fondo durante todo el LOG y frenar o levantar el pie una vez que se le de a Stop en el Vag-Com, no antes como hiciste en ese LOG.

Porque te digo de repetirlo?? porque no me cuadran ciertos datos, y espero que solo sea un error de transcripción del Excel, por eso necesito un LOG bien hecho y pasado al programa que te he dicho de descargar. Salu2

P.D: Acompaña el LOG con datos y estadística.

jose luna gutierrez
26/08/2015, 18:34
Hola Codi 31: Te respondo
( Una vez instalado y operativo, realizas un nuevo LOG (en cuarta marcha) empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas, y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas (rozando la zona roja, pero sin llegar a entrar en ella) y pie a fondo durante todo el LOG y frenar o levantar el pie una vez que se le de a Stop en el Vag-Com, no antes como hiciste en ese LOG. )
No pude llegar a las revoluciones altas porque se acabo la carretera, esta hecho el log cuesta arriba. El log empieza en 1596 rpm y termina en 3570 rpm , creo que no esta nada mal; pero el domingo dia 30 lo repetire. ¿ Cuando no existia el VAG Graphic, como lo haciais ? te informo que al coche no le pasa nada que yo sepa, no tiene alarmas; tan solo tiene 227000 km y con este log queria saber su estado e interpretacion de los datos, asi como si tuviese algo que no detecta el vagcom .

Saludos cordiales

codi31
27/08/2015, 12:35
El LOG no se hace en pendiente (se hace en llano) evitando pendientes, cambios de rasante (etc..) y se debe de hacer en un tramo que permita estirar la cuarta marcha para que se puedan ver bien los datos según se sube de vueltas, y cómo se comporta el turbo desde bajas vueltas a altas vueltas.

Cuando no existía el VGL, se hacía con Excel, pero teniendo el VGL para qué tirar de Excel?? cuando con el VGL se ve todo mejor y mas detallado, aparte que te ahorras trabajar con el Excel, que es una ventaja y se ahorra tiempo, y se interpreta mejor todo. Salu2

jose luna gutierrez
31/08/2015, 18:05
Hola Codi, he efectuado el log como quedamos pero no lo subo porque me ha salido mal; no pude mantener el pie y los datos no son buenos. Ademas iba solo y no pude repetir. Cuando encuentre un copiloto volvere a efectuarlo y lo subire.

Saludos

codi31
01/09/2015, 12:33
Cuando encuentre un copiloto volveré a efectuarlo y lo subiré.

Sin problema alguno. Cuando puedas lo pones y se da valoración (hecho como te he dicho). Salu2