PDA

Ver la Versión Completa : Rele del electroventilador



pmoly
25/08/2015, 15:42
buenas tengo un problema .tengo un passat b3 1900tdi 130cv .no me funciona el electroventilador me gustaria saber si me podeis echar una mano e probado el ventilador directo y si funciona lo que estoy intentado de averiguar es donde esta el rele para ver si fuera posible cambiarlo para arreglar el problema o si me podeis aconsejar que otra cosa puedo mirar.

Gracias un saludo

codi31
25/08/2015, 17:31
Si el electro funciona con corriente directa, esta claro que el problema está antes del electro, es decir, en la alimentación del mismo. Has comprobado el fusible de 30Ah de encima de la batería?? desde donde metiste corriente continua? desde la batería?? o desde el termo-conmutador que está al lado del electro pequeño, pegado al radiador?? porque si este termo-conmutador falla, tampoco hay electro. Salu2

pmoly
25/08/2015, 21:43
ese fucible no lo e mirado por kque en el hueco de motor ni en la bateria ni cerca de ella ay caja de fucible los unicos reles y fucible k e encontrado estan situados bajo el volante pero no se cual es de cada cosa si m pudieras decir cual es te lo agradeceria un saludo

Titomontes
25/08/2015, 21:58
En el vano del motor hay una caja de fusibles, me parece que esta al lado de la bateria. Abre tu manual del coche y ahi tienes la localizacion de las tres cajas y la identidad de cada fusible.

S2

icecerberus
26/08/2015, 22:25
El fusible del electro se encuentra en la caja de fusibles que se encuentra bajo el volante debajo del salpicadero, abría que quitar el plástico y es un fusible grande naranja mira haber si lo tienes fundido por que ese fue mi problema cuando se estropeo mi electroventilador
Espero ser de ayuda un saludo


Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk

simplifisimus
27/08/2015, 11:40
En el vano del motor hay una caja de fusibles, me parece que esta al lado de la bateria. Abre tu manual del coche y ahi tienes la localizacion de las tres cajas y la identidad de cada fusible.

S2
Como te ha dicho Codi el fusible del electro ventilador del aire acondicionado se encuentra justo encima del pedal de freno y embrague,a mi tampoco me funciona el electroventilador y le cambie el fusible que efectivamente es uno naranja grande de 40 y sigue sin funcionarme,ahora cuando tenga vacaciones sacare el ventilador y lo conectare directamente para salir de dudas un saludo

codi31
27/08/2015, 12:11
Como te ha dicho Codi, el fusible del electro ventilador del aire acondicionado se encuentra justo encima del pedal de freno y embrague.

Gracias por el aporte. :ok:

Pero esto lo a dicho el compañero icecerberus en el post nº5..jejejeje Salu2

Vicentemdf
17/04/2017, 21:53
Hola buenas, yo tengo un seat leon del 2007 1.6 105cv y cuando enciendo el clima me hace un ruido intermitente leve pero continuo y no me tira aire , le e comprobado los fusibles y estan todos correctos, tambien medi tension al electroventilador bajo de la guantera y le llegan 14 V , puede que sea el rele?? No tengo ni idea que puede ser.
Graciasss.

codi31
18/04/2017, 12:16
Hola buenas, tengo un Seat León del 2007 1.6 105CV y cuando enciendo el clima me hace un ruido intermitente leve pero continuo y no me tira aire. Le he comprobado los fusibles y están todos correctos, también medí tensión al electroventilador bajo de la guantera y le llegan 14V, puede que sea el relé?? no tengo ni idea que puede ser. Graciasss.

Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :thumbsup:

Dispones de Vag-Com? porque necesitas pasar diagnosis para saber en realidad qué avería tienes. Cuando pones el clima se te encienden los 2 electros del radiador? y salta el compresor? con que no te sale aire, te refieres que no te sale nada de aire por las toberas con la unidad del clima encendida? contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna si quieres ayuda rápida. Salu2

Vicentemdf
19/04/2017, 14:37
Cuando pongo el clima solo me hace un ruido como si el electroventilador estubiera engarrotado y no sale nada de aire pero en cambio si meto los dedos en las rejillas si que noto que enfria o calienta pero no me sale nada de aire. No e pasado ninguna diagnosis para saber ciertamente cual es la averia en concreto pero me preocupa que sea el la centralita del clima o algo parecido que equivaldria a una reparacion bastante costosa. Gracias

codi31
19/04/2017, 14:47
Si al meter los dejos a través de las rejillas del aire, notas que si enfría y se calienta el aire según vas seleccionando la temperatura, pero no sale nada de aire, puede que las resistencias de la turbina de aire fresco estén mal, y por eso la turbina no salte, ya que dices que probando la turbina de forma directa esta si funciona.

Está claro, que una diagnosis aclararía más el problema. Salu2