PDA

Ver la Versión Completa : Potenciar MK6 GTD



xiaomi
25/08/2015, 21:59
Un conocido me recomienda poner downpipe + anulación dpf+egr + reprogramación. Mis preguntas... Downpipe, cual compro? a cada cual más cara. Anulación DPF+EGR, entiendo que si le pongo una downpipe el dpf se tiene que anular si o si, pero realmente se gana potencia? Reprogramación? Quien lo sabe hacer bien por barcelona/catalunya? Alguien fiable? De verdad se reduce el consumo? Que fiabilidad tiene? Vale la pena?

ruiz_17
26/08/2015, 11:59
Quien te puede hacer la repro en tu zona? La empresa Bandidos.
Puedes preguntarle todo a ellos. Te responderan y aconsejarán lo mejor posible

xiaomi
26/08/2015, 23:26
Hoy en el trabajo un compañero me recomendó davirox, que trabaja fino... que diferencia tienen con la empresa Bandidos?

Joseval
27/08/2015, 15:58
Hoy en el trabajo un compañero me recomendó davirox, que trabaja fino... que diferencia tienen con la empresa Bandidos?

Los dos son grandes profesionales. Diferencias ?, no muchas, su forma de trabajar es prácticamente la misma.
Yo cuando reprogramé les pedí consejo a los dos aunque al final de decante por Bandidos ( Victor ). A día de hoy ningún problema con la repro. Lo volvería ha hacer una y mil veces.

gasoil
27/08/2015, 19:52
Downpipe mira en RPC Motorsport igual tienen buen precio. Repro para ese coche para mi gusto BND. Por supuesto que vale la pena! Por la fiabilidad haciendo mantenimiento como se debe y sin andar todo el día a cuchillo no deberías preocuparte.

Skynet86
22/10/2015, 16:38
Revo es cara,pero creo que toca 2.0tdi.

the sus scrofa
22/10/2015, 18:15
No se si te han comentado con dp no pasaras la itv.....
Con solo abrir el capot, se ve si llevas el dpf o dp, y lo miran ;)
Por tanto, te tocara poner quitar dp/poner dpf y pasar itv, y no se si te dara problemas de electronica al hacer eso...

No me deja mandarte mp........ era para comentarte una cosilla :silbando:

Arregigti
07/11/2015, 22:13
Yo hace unos meses le hice repro al gti mk6 con dp+supresor y encantado. Al principio me daba fallo de motor teniendo anulado el sonda lamba. El mecanico me tuvo que meter un programa para que no diera fallo, desde entonces muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Skynet86
08/11/2015, 15:32
No se si te han comentado con dp no pasaras la itv.....
Con solo abrir el capot, se ve si llevas el dpf o dp, y lo miran ;)
Por tanto, te tocara poner quitar dp/poner dpf y pasar itv, y no se si te dara problemas de electronica al hacer eso...

No me deja mandarte mp........ era para comentarte una cosilla :silbando:

Según de que año sea,pasará itv o no,si es Euro IV,V....

the sus scrofa
18/11/2015, 17:19
Según de que año sea,pasará itv o no,si es Euro IV,V....

Sea el euro que sea, si el coche de origen monta DPF y tu se lo quitas montando una DP, es reforma de importancia....y no pasa la inspeccion

Skynet86
20/11/2015, 15:39
Sea el euro que sea, si el coche de origen monta DPF y tu se lo quitas montando una DP, es reforma de importancia....y no pasa la inspeccion
Pues te cuento un familiar mio tiene un bmw 120d 177cv del 2007 que llevaban fap, y pasa las itv con supresor,y con opacidad de 0.20 aprox y lleva ya 3 itv y no le han dicho nada.

the sus scrofa
20/11/2015, 17:21
Pues te cuento un familiar mio tiene un bmw 120d 177cv del 2007 que llevaban fap, y pasa las itv con supresor,y con opacidad de 0.20 aprox y lleva ya 3 itv y no le han dicho nada.

Creo que no entiendes lo que te quiero decir ;)
Si el coche de origen monta DPF, y el operario de la ITV ve que llevas DP en lugar de DPF, te tira en la ITV..... sea el euro que sea... ya que has modificado el coche; es como si le montas unos frenos mas grandes al coche....... a que el coche frena y pasa la prueba de la ITV?, pero si el operario se da cuenta del cambio, pues no pasas la ITV.
Si no se da cuenta, pues pasas la ITV sin problemas!

P.D.: yo tb llevo DPF off, y paso la ITV, con la unica diferencia que yo lo llevo vaciado, y a simple vista, el DPF esta en su sitio y si le das golpecitos no suena a hueco ya que este "rellenado" ni se ven las soldaduras.

Skynet86
22/11/2015, 16:24
Creo que no entiendes lo que te quiero decir ;)
Si el coche de origen monta DPF, y el operario de la ITV ve que llevas DP en lugar de DPF, te tira en la ITV..... sea el euro que sea... ya que has modificado el coche; es como si le montas unos frenos mas grandes al coche....... a que el coche frena y pasa la prueba de la ITV?, pero si el operario se da cuenta del cambio, pues no pasas la ITV.
Si no se da cuenta, pues pasas la ITV sin problemas!

P.D.: yo tb llevo DPF off, y paso la ITV, con la unica diferencia que yo lo llevo vaciado, y a simple vista, el DPF esta en su sitio y si le das golpecitos no suena a hueco ya que este "rellenado" ni se ven las soldaduras.

Entonces que me quieres contar a mi......
Si ya se como funcionan las itv´s y cada estación es un mundo al igual que los operarios,yo lo que venia a decir desde un principio es que un euro 4 pasa itv sin dpf/fap por la normativa, otra cosa es que te vean el supresor o que valla vaciado.

the sus scrofa
24/11/2015, 07:54
Entonces que me quieres contar a mi......
Si ya se como funcionan las itv´s y cada estación es un mundo al igual que los operarios,yo lo que venia a decir desde un principio es que un euro 4 pasa itv sin dpf/fap por la normativa, otra cosa es que te vean el supresor o que valla vaciado.

Tomate una tilita....

Skynet86
30/11/2015, 15:12
Tomate una tilita....

Soy más de valerianas.......

Serggy
30/11/2015, 18:18
Un conocido me recomienda poner downpipe + anulación dpf+egr + reprogramación. Mis preguntas... Downpipe, cual compro? a cada cual más cara. Anulación DPF+EGR, entiendo que si le pongo una downpipe el dpf se tiene que anular si o si, pero realmente se gana potencia? Reprogramación? Quien lo sabe hacer bien por barcelona/catalunya? Alguien fiable? De verdad se reduce el consumo? Que fiabilidad tiene? Vale la pena?

Downpipe con supresor de cata y DPF y repro. Marca de supresor, la que tu veas que es de calidad ni mas ni menos. Se gana potencia, y dudo mucho que baje el consumo.

Fiabilidad prácticamente la misma, lo único que tendrás que ser mas fino a la hora de cuando y como pisarle. Evita pisarle en frio y por debajo de 2000 afondo.

Si merece la pena o no, eso solo lo puedes determinar tu. Sino necesitas mas potencia es tontería hacerlo, si necesitas mas adelante.

Skynet86
01/12/2015, 16:48
Downpipe con supresor de cata y DPF y repro. Marca de supresor, la que tu veas que es de calidad ni mas ni menos. Se gana potencia, y dudo mucho que baje el consumo.

Fiabilidad prácticamente la misma, lo único que tendrás que ser mas fino a la hora de cuando y como pisarle. Evita pisarle en frio y por debajo de 2000 afondo.

Si merece la pena o no, eso solo lo puedes determinar tu. Sino necesitas mas potencia es tontería hacerlo, si necesitas mas adelante.

Va a ser que no,gana fiabilidad sobretodo para el turbo ya que bajas bastante las egt del turbo.
Evitar pisarle en frio se aplica tanto stock como repro+chuches.
No pisarle por debajo de 2000rpm yo soy partidario de pie tabla de 2500rpm para arriba.
Bajar consumo alguna décima se baja conduciendo normal,si vas a saco todo el dia sube el consumo(los cv´s no salen del aire)
Yo montaria downpipe(fap off total electronica y fisicamente)+repro,soy de los que prefiero que me sobren cv a que me falten,porque ya que te lias de un principio....Sl2.

CarlosApellido1
01/12/2015, 17:12
Que gana fiabilidad con repro? Claro que si, por eso toda la gente reprograma el coche nada más salir del taller.

Serggy
01/12/2015, 18:24
Va a ser que no,gana fiabilidad sobretodo para el turbo ya que bajas bastante las egt del turbo.
Evitar pisarle en frio se aplica tanto stock como repro+chuches.
No pisarle por debajo de 2000rpm yo soy partidario de pie tabla de 2500rpm para arriba.
Bajar consumo alguna décima se baja conduciendo normal,si vas a saco todo el dia sube el consumo(los cv´s no salen del aire)
Yo montaria downpipe(fap off total electronica y fisicamente)+repro,soy de los que prefiero que me sobren cv a que me falten,porque ya que te lias de un principio....Sl2.

Lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Ganas al reducir las temperaturas del turbo pero lo vuelves a perder al meter mas gasoil.
No pisarle en frió se aplica siempre pero repro mas si cabe.
Las décimas que bajas son mas psicológicas que otra cosa, están mas determinadas por factores externos que por la propia repro.

Skynet86
02/12/2015, 15:43
Lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Ganas al reducir las temperaturas del turbo pero lo vuelves a perder al meter mas gasoil.
No pisarle en frió se aplica siempre pero repro mas si cabe.
Las décimas que bajas son mas psicológicas que otra cosa, están mas determinadas por factores externos que por la propia repro.

Las décimas no son psicológicas ya que tienes más par que antes en las mismas rpms.
Bajar egt le das vida al turbo por lo tanto no llevas el taponazo del dpf,y si meterás mas gasoil que de serie,pero lo que no quemes va para atras(humo)por exceso de gasoil,tambien depende de que cartografia se lleve y que parametros se tocan/levantan.

Serggy
02/12/2015, 17:56
Las décimas no son psicológicas ya que tienes más par que antes en las mismas rpms.
Bajar egt le das vida al turbo por lo tanto no llevas el taponazo del dpf,y si meterás mas gasoil que de serie,pero lo que no quemes va para atras(humo)por exceso de gasoil,tambien depende de que cartografia se lleve y que parametros se tocan/levantan.

Eso de tienes mas par a mas bajas rpm... Tu para hacer una repro no deslimitas los mapas de abajo 1000-1500rpm y aunque los deslimites nunca vas usar ese extra a noser que hundas en pedal a entre 1000-1500rpm. Cosa que no tiene ningún sentido.

Estamos hablando de que el mapa de serie tiene un limite de 31mg a 1000rpm y 51mg a 1500. Tu cuando vas haciendo consumos por ciudad usas 15-10mg. Cuando vas haciendo cruceros a 120km/h usas 20-30mg a 2000rpm o mas, pero a 2000rpm ya tienes un limite de 60mg.

Yo después de mi experiencia en mi propio coche digo que no es relevante, y menos con repros normales que tocan de 1500 para arriba.

Skynet86
04/12/2015, 15:06
Yo no he dicho que tengas más par en bajas rpms,porque si nos ponemos quisquillosos,un tgv no empieza a regular hasta que no supera las 1500rpm,que es cuando ya empiezan haber suficientes gases para mover la geometria/alabes de la turbina.
Yo me referia a una conducción normal llendo sobre las 2000-2500rpm tienes más par/potencia repro que stock,vamos eso es de cajón,lo que pasa que si uno le va dando acelerones y tal sube el consumo respecto a stock y de siempre es sabido que al principio casi todos se quejan de que les ha subido y es porque se le da más caña al coche que antes.
Yo sé que en viajes de más de 500km a velocidades constantes me han bajado 0.2-0-3 décimas menos,no hablo de medio litro ni litro como he llegado a leer por ahí.
Tambien te digo que no es lo mismo una cartografia echa a medida que una enlatada,en uno de mis coches llevo una a medida al 100% y cada 50-100rpm se iba modificando todo,y sobre banco de potencia todo el rato.

CarlosApellido1
04/12/2015, 19:17
De que coche estamos hablando?

Serggy
04/12/2015, 22:50
Yo no he dicho que tengas más par en bajas rpms,porque si nos ponemos quisquillosos,un tgv no empieza a regular hasta que no supera las 1500rpm,que es cuando ya empiezan haber suficientes gases para mover la geometria/alabes de la turbina.
Yo me referia a una conducción normal llendo sobre las 2000-2500rpm tienes más par/potencia repro que stock,vamos eso es de cajón,lo que pasa que si uno le va dando acelerones y tal sube el consumo respecto a stock y de siempre es sabido que al principio casi todos se quejan de que les ha subido y es porque se le da más caña al coche que antes.
Yo sé que en viajes de más de 500km a velocidades constantes me han bajado 0.2-0-3 décimas menos,no hablo de medio litro ni litro como he llegado a leer por ahí.
Tambien te digo que no es lo mismo una cartografia echa a medida que una enlatada,en uno de mis coches llevo una a medida al 100% y cada 50-100rpm se iba modificando todo,y sobre banco de potencia todo el rato.

De serie a 2000rpm tienes par de sobra. Es donde mas par tiene el coche. Si vas haciendo consumos dudo que uses mas del 20% del par, el 80% restante no lo demandas, por lo tanto no lo usas. Es por esto porque lo que no tiene ninguna logica aumentar el par si de serie te sobra el 80%, hablando de bajar consumos claro esta.

CarlosApellido1
05/12/2015, 00:00
De serie a 2000rpm tienes par de sobra. Es donde mas par tiene el coche. Si vas haciendo consumos dudo que uses mas del 20% del par, el 80% restante no lo demandas, por lo tanto no lo usas. Es por esto porque lo que no tiene ninguna logica aumentar el par si de serie de sobra el 80%, hablando de bajar consumos claro esta.

Me sumo a este comentario, mi coche cuando menos gasta es cuando va en quinta a 2.000rpm

jnoroeste
05/12/2015, 22:22
Hola,
Creo que se os mezclan las cosas... nadie ha dicho que se aumente el par metiendo más combustible, de hecho así no bajaría combustible, el aumento de par es automático con un buen ajuste de otros factores sin necesdad de añadir combustible.
No es posible optimizar motores sin tener ni idea de como funciona realmente una gestión de motor.

Saludos.

Serggy
06/12/2015, 00:23
Hola,
Creo que se os mezclan las cosas... nadie ha dicho que se aumente el par metiendo más combustible, de hecho así no bajaría combustible, el aumento de par es automático con un buen ajuste de otros factores sin necesdad de añadir combustible.
No es posible optimizar motores sin tener ni idea de como funciona realmente una gestión de motor.

Saludos.

Yo no he visto a nadie que toque los mapas adecuados para bajar el consumo en una repro estándar, sera que solo me e topado con chapuzas o apaños, quien sabe.
Otra cosa es que te vallas a cosas mas especificas, tocando los mapas que puse en el post de bajar consumos, pero creo que no es el caso del que hablamos.

De lo que se habla aquí es de lo típico que se comenta de que al inyectar mas a bajas vueltas no hace falta cambiar de marcha etc etc. Que como dije mas atrás ami personalmente no me a servido para bajar consumos y que toda bajada de consumo es esta determinada por factores externos o simplemente por efecto placebo