PDA

Ver la Versión Completa : Actualización firmware RNS versión B año 2008 SW 0800



bidaiaria
27/08/2015, 11:39
Buenas

Acabo de adquirir un RNS510 del año 2008, en la etiqueta viene lo siguiente
1T0 035 680 B
HW: H03
SW: 0800

Me gustaría pasar al firmware 4020.

Me ha quedado claro que tengo al actualizar el firmware a la 3810 que es la que crea las particiones.

Mi duda es la siguiente, me valdría con hacer el salto de la 0800 a la 3810, y después a la 4020.
Por tanto con 2 actualizaciones me valdría para llegar a la 4020.
He visto que existe una actualización de la 4020 que se podría hacer directa y es para los RNSs viejos.
En link es este.

RNS Firmware » Firmware 4020 for older European RNS510 units ([Only registered and activated users can see links])

Y las dudas de abajo a uno le responden que puede actualizarla a la 4020 sin problemas aunque no se yo por el tema de particiones.


Otra duda sobre las versione A B y C, he leido esto en el post de gti de la 4020.

Revision A, B and C revision units
These units will become SW revision D after the upgrade however when coding the unit using VCDS you will receive the error
“Coding Rejected, Error 31: Request Out of Range”
Before saving the new coding manually add a 10th byte (00) at the end before pressing “Do It” as per the example below
9 byte coding (A/B/C SW revisions):
020104000400001100
10 byte coding (D SW revision):
EL CODING PASARÁ A SER DE 9 PARES DE BYTES A 10. Esto significa, al coding ORIGINAL añadirle al final 00 y ya os funcionará


Entiendo que con la primera actualización, de la 0800 a 3810, me pasaría a ser versión D y me daria error de vagcom. Y habría que actualizar el coding del modulo de navegación, y posteriormente configurar el módulo del navegador?

Wato
27/08/2015, 12:29
Yo pasé de la 0900 a la 3810a, y ahí la dejé.. También es un B, y me funciona de perlas con ese firmware

un saludo

bidaiaria
27/08/2015, 13:59
Gracias por la respuesta Wato.
Pues entonces me queda claro que hasta la 3810 puedo actualizar directamente. Luego la actualizaré a la 4020 para unidades viajes de europa, porqué comentan que anda muy fluido ese firmware.

Wato
27/08/2015, 14:16
De nada!!! Yo lo dejé en la 3810, si subes a la 4020 comenta que tal va

un saludo

lamula1
27/08/2015, 14:21
Gracias por la respuesta Wato.
Pues entonces me queda claro que hasta la 3810 puedo actualizar directamente. Luego la actualizaré a la 4020 para unidades viajes de europa, porqué comentan que anda muy fluido ese firmware.Informate bien antes de actualizar, ya que creo que esas versiones para navegadores antiguos A y B tiene que ver algo con la Gateway y no son compatibles, por eso lo del FW 3810a, que es modificado para versiones A y B para hacerlos completamente compatibles y no tener el problema de la descarga de la bateria. Si me equivoco, por favor corregidme.

garjulian
27/08/2015, 15:32
hola, yo tengo un version A, anterior al tuyo y lo tengo en 4020. ahora mismo no dispongo de link de actualizacion, pero cuando llegue a casa te lo mando
tambien hay una version 5xxx, que aun no he probado. te mandaré las dos versiones y tu decides XD

un saludo

PD, despues de tanto timepo off-line, me pierdo por el foro. No soy capaz de encontrar el archivo con los PERSONAL POIs para la SD, ni en el foro ni en el DVD, a ver si podeis ayudarme

garjulian
27/08/2015, 16:21
Como te decía, yo tengo una versión un pelin mas vieja, es de los primeros primerísimos.

actualmente estoy usando este

DepositFiles ([Only registered and activated users can see links])

Es la versión 4xxx, que sea la 4020, o la 4028 dependerá si tu navegador es skoda, o seat... etc

Actualmente el mismo desarrollador, a sacado la versión 5xxx, que es la ultima disponible y compatible con nuestros sistemas. (VW ha sacado la 6xxx, pero aun no nos vale)

DepositFiles ([Only registered and activated users can see links])

la gente que lo ha usado (foro aleman) dice que va sin problemas, Te lo dejo por si te animas. Ya me contaras.

Se que antes, había problemas con los links, pero no puedo mandarte un privado, Si los moderadores lo ven y no pueden estar, Perdon de antemano.

Wato
27/08/2015, 22:49
Como te he comentado en post anteriores, yo lo dejé en la 3810a y cmo dicen ahí... Si la cosa te va bien, mejor no tocarla jaja

suerte!!!

Chumbo
28/08/2015, 07:16
Buenos dias,
Yo también tengo una serie B, pero yo pasé de la 1200 a la 2600 y luego a la 3810a. Desde hace un tiempo tengo la 5269 y me va mejor que ninguna.
Si no recuerdo mal tanto con las 2600 como con la 3810a el gps se iniciaba en Alemania hasta que volvía a coger señal.
En cada actualización date una vuelta con el coche para que se actualice la posición del gps y se estabilice la cofiguración. Dandole dos veces al botón de gps puedes ver la señal, las coordenadas y la cantidad de satelites que tienes conectados.
A más a más la versión 5269 tiene debloqueado el ver video en marcha pr lo que si tienes crios va de coña para ponerles una peli mientras conduces.
Saludos Foreros.

garjulian
28/08/2015, 08:26
Buenos dias,
Yo también tengo una serie B, pero yo pasé de la 1200 a la 2600 y luego a la 3810a. Desde hace un tiempo tengo la 5269 y me va mejor que ninguna.
Si no recuerdo mal tanto con las 2600 como con la 3810a el gps se iniciaba en Alemania hasta que volvía a coger señal.
En cada actualización date una vuelta con el coche para que se actualice la posición del gps y se estabilice la cofiguración. Dandole dos veces al botón de gps puedes ver la señal, las coordenadas y la cantidad de satelites que tienes conectados.
A más a más la versión 5269 tiene debloqueado el ver video en marcha pr lo que si tienes crios va de coña para ponerles una peli mientras conduces.
Saludos Foreros.

Eso y que desde la versión 4xxx si le pones un micrófono tienes comandos por voz, y eso una pasada ir conduciendo y meter la ruta sin tener que mirar la pantalla

Estoy de acuerdo con Wato, si algo funciona dejalo como esta, pero en este caso las mejoras son a tener muy en cuenta. A mi al menos, me mereció la pena. Y lo que dice chumbo es lo mismo que en los foros alemanes. Parece que la versión 5xxx a parte de ser mas estable es mas rápida y funcional (no se como puede ser mas funcional, pero es lo que dicen :lol:)

bidaiaria
28/08/2015, 10:46
Gracias a todos,
Pues me estoy descargando la 4120 subida por garjulian.
Veo que es modificada. Se debe a que es para que funciones en equipos antiguos?

Yo tengo esta EU_4020a_noru_70_25_5 que también está modificada para versiones antiguas.
Link de la página:
RNS Firmware » Firmware 4020 for older European RNS510 units ([Only registered and activated users can see links])


Desconozco la diferencia entre la subida por garjulian y la que tengo.
Ya os contare una vez instalada por cual opto y que tal funciona.

garjulian
28/08/2015, 12:00
Gracias a todos,
Pues me estoy descargando la 4120 subida por garjulian.
Veo que es modificada. Se debe a que es para que funciones en equipos antiguos?

Yo tengo esta EU_4020a_noru_70_25_5 que también está modificada para versiones antiguas.
Link de la página:
RNS Firmware » Firmware 4020 for older European RNS510 units ([Only registered and activated users can see links])


Desconozco la diferencia entre la subida por garjulian y la que tengo.
Ya os contare una vez instalada por cual opto y que tal funciona.

Seguramente hay pocas, las suele cocinar el mismo, yo acabo de instalar la 5xxx y sin problemas, te animo a que metas la misma que yo. xq se te borraran los mapas (que los estoy instalado ahora mismito) y asi ya lo dejas todo en la última version.

Es tonteria trabajar dos veces. jajjaj La verdad es que si la noto mas rapida.
ahora voy a personalizarme la imagen de inicio, que me la ha vuelto a quitar, y no me gusta ver el logo de VW

Wato
28/08/2015, 18:24
Jaja lo del logo es más fácil que instalar el firmware

s2

garjulian
29/08/2015, 12:06
Pues para mi, lo mas dificil han sido los mapas, he quemado dos DVD de doble capa y nada, se atascaba al cambiar a la segunda capa. Al final, estoy actualizando desde la SD, mas rapido, comodo y sencillo, no vuelvo a usar el DVD.

voy a ver si no hay ningun hilo sobre el tema, y me trabajo un tutorial al respecto. Porque merece la pena y asi lo tengo por escrito para el futuro

Wato
30/08/2015, 00:51
Creo q si lo hay, yo tb tuve q hacerlo desde la sd

s2

lamula1
30/08/2015, 10:39
Pues para mi, lo mas dificil han sido los mapas, he quemado dos DVD de doble capa y nada, se atascaba al cambiar a la segunda capa. Al final, estoy actualizando desde la SD, mas rapido, comodo y sencillo, no vuelvo a usar el DVD.

voy a ver si no hay ningun hilo sobre el tema, y me trabajo un tutorial al respecto. Porque merece la pena y asi lo tengo por escrito para el futuroActualizar los mapas por SD seria un buen adelanto, asi se evitarian muchos problemas con la grabacion de DVD de doble capa, aunque yo hasta la presente nunca he tenido problemas con la grabacion y posterior carga en el navegador, pero la verdad es que es un tema interesante. Haber si te haces de algun tutorial bueno para actualizar los mapas a traves de la ranura de SD y se le propone a los Mod que le pongan chincheta.

Saludos

bidaiaria
01/09/2015, 16:43
Garjulian, en tu versión A, has instalado la RNS_510_FW_5238_update.rar que me has subido antes con la 4012, y te funciona correctamente?
Los mapas version v12 que andan por este foro, valdrían tanto para el firmware 4012, como para la 5238?
En brebes a ver si consigo descargarmelo, ya que no tengo privilegios para entrar en ese post, me dice 'Mensaje de acceso restringido. Sólo para usuarios con una mínima actividad'
Alguién sabe cuantos post hay que escribir para que tenga actividad?


El tema de los POIS de los radares, cual me recomendaríais?

bidaiaria
08/09/2015, 15:01
Ayuda por favor,

He actualizado el firmare y me da fallo en la actualización del gateway error 202.
He utilizado el disco de recuperación, y me recupera pero no consigo instalar ningun firmware ya que absolutamente todos me dan fallo en el 10% de actualización del gateway.

Desesperado y el RNS comiendome batería.

Alguien podría ayudarme o decirme algún sitio donde reparen?

Un saludo,

serrano696
19/02/2016, 14:31
Tengo rns 510 en una touran del 2006, la version es la 1200, hay posibilidad de meter alguna superior para poder pasar los radares con la tarjeta sin descarga de la bateria??

Rosapo
20/02/2016, 09:06
Yo no tengo el menú oculto activado y no puedo ver la versión que tengo. Puedo actualizar directamente a la 3810a para que me realice la partición?, o mejor averiguar antes versión de mi rns 510.

Ricardo_63
15/07/2016, 14:22
Alguien ha instalado la 6276? Qué ventajas tiene respecto a la 5269?

Cómo puedo saber la versión de mi RNS 510?

Gracias.