PDA

Ver la Versión Completa : ¿quÉ mirar? Compra cÓrdoba sport 6k2 tdi



Er Javi
27/08/2015, 16:06
Muy buenas gente, soy nuevo en el foro y me he registrado ya que dentro de poco voy a comprarme un Córdoba Sport 6K2 1.9 TDI 110CV.

Me gustaría que me comentaseis qué mirar exactamente, cuáles son los fallos típicos de éste coche y cómo averiguarlos. También cómo quitar la tapa para ver la distribución aunque el chaval me asegura que está cambiada hace pocos kms, pero para asegurarme me gustaría verla. Y también qué pruebas hacerle. Tiene 235.000kms, recién pintado y se ve bastante bien.

Un saludo y gracias por adelantado.

serba
27/08/2015, 19:11
Buenas. Yo hace poco pase por la misma situacion que tu pero con un 90 cv. Yo lo sacaria a carretera y veria como responde el coche en axeleracion si pega tirones si silba mucho el turbo si vibra si echa mucho humo si pasadas x revoluciones se queda como si no llevara turbo...En parado miraria color de anticongelante, si tienen mucha presion los manguitos niveles... estado de la suspension si suena el bimasa, embrague y si tienes un colega que tenga vagcom seria la caña para ver si le salta algun fallo estado de inyectores...
Saludos

Domingo
27/08/2015, 20:54
Pues como dice serba, miraria y lo probaria tal como te dice.
Importante: respuesta en carretera que no se quede sin turbo, color y presion en sistema anticongelante y a ralenti el sonido del bimasa.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

codi31
28/08/2015, 15:05
Lo suyo es tener un Vag-Com, para mirar todo el bloque de medidas del motor, y hacer un LOG de caudalimetro y turbo, ver averías registradas (de haberlas) mirar kilómetros reales (etc..) después comprobar que todo lo del interior funcione, conducir en silencio para oír vibraciones o crujidos, comprobar si hay presión en el vaso de expansión al dar una vuelta pisando un poco, y por supuesto, pedir facturas y libro de mantenimiento.

Saber que aceite lleva, cuanto hace que se cambio (que presente factura) lo mismo hacer con la distribución y que piezas se cambiaron en el último cambio, estado de discos y pastillas, amortiguadores (etc..) hay que hacer una diagnosis a fondo y ver el estado de todo y preguntar mucho y que él aporte pruebas, porque luego vienen los sustos. Salu2

Er Javi
28/08/2015, 16:04
Siendo así como me decís, ¿qué modelo de Vagcom me recomendáis, qué cable y todo eso? Tengo Windows 8 en mi portátil, por si influye.

whalipe
29/08/2015, 06:49
Lo suyo es tener un Vag-Com, para mirar todo el bloque de medidas del motor, y hacer un LOG de caudalimetro y turbo, ver averías registradas (de haberlas) mirar kilómetros reales (etc..) después comprobar que todo lo del interior funcione, conducir en silencio para oír vibraciones o crujidos, comprobar si hay presión en el vaso de expansión al dar una vuelta pisando un poco, y por supuesto, pedir facturas y libro de mantenimiento.

Saber que aceite lleva, cuanto hace que se cambio (que presente factura) lo mismo hacer con la distribución y que piezas se cambiaron en el último cambio, estado de discos y pastillas, amortiguadores (etc..) hay que hacer una diagnosis a fondo y ver el estado de todo y preguntar mucho y que él aporte pruebas, porque luego vienen los sustos. Salu2
Pues como el que me compre el coche a mi, me pida facturas, la llevo clara, no he pasado ninguna revisión en ningun taller, excepto la primera hace ocho años, es lo malo de hacer las cosas uno mismo...
Un saludo

codi31
30/08/2015, 13:32
Siendo así como me decís, ¿qué modelo de Vag-Com me recomendáis?

De los 2 primeros (el que mas te guste)

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Ambos vienen con su cable y CD listo para instalar y usar, y valen para tu sistema operativo. Salu2


Pues como el que me compre el coche a mi, me pida facturas, la llevo clara, no he pasado ninguna revisión en ningún taller, excepto la primera hace ocho años, es lo malo de hacer las cosas uno mismo.

Yo también me hago las cosas yo mismo, y me busqué las mañas al margen del concesionario al poco de comprar el coche nuevo. Pero aún así, tengo mi libro de mantenimiento sellado por VW, y tengo un cajón de los grandes y profundos lleno de facturas, y trabajos realizados en mi coche (lleno entero) porque meto hasta las facturas de compra de por ejemplo los tapones cubre tornillos de ruedas que compré en concesionario.

Cuando venda el coche, el tío/a va a poder ver todas las piezas cambiadas, el aceite que a llevado, los filtros que a llevado, los talleres visitados, donde pasé ITV (que también lo guardo) y al menos se lleva una garantía de que mi coche a estado mantenido, a eso me refiero. Salu2