PDA

Ver la Versión Completa : NUEVO AVANCE: Toberas Bosio (Made in Italy, jejeje)



Jcm-juan
01/05/2009, 17:34
Bueno, pues parece que ya ha llegado la hora, jejeje.

Veamos, ya tengo por fin mis toberas nuevas, no son un Firad ni una primera marca Alemana, pero por lo menos creo que son algo decente (dentro de lo que hay en el mercado).

Me han conseguido un juego de 4 toberas BSLA 150 P 764 Sprint, que son el recambio de 0,216mm de los motores AHY de 5 cilindros (151hp) T4 Transporter. Después de leer por muchos foros y de hablar con gente que ha llevado montadas toberas como estas, creo que para el turbo que llevo y para lo que quiero lograr (170-180cv) es lo más indicado, tanto en consumo como en rendimiento.

Aqui os pongo las fotillos para que las veaís:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

(En la foto de la tobera parece que esta sucia o mal pulida, pero no es asi, sino que tiene una especie de aceitillo que con el flash de la camara se ve asi...)

He comprado un par de juegos de arandelas de cobre originales vw para montarlas, pero necesito que me ayudeis en cuanto a los pares de aprete y demás.

Se que son 20Nm lo que hay que apretar el conjunto inyector-tobera contra el bloque, y que luego el tornillo que sujeta por fuera el inyector con el bloque son 25Nm, pero no encuentro el dato de cuanto es el aprete de la tuerca que aprieta la tobera contra el inyector, en el manual de tdiclub pone que 33ft-lb, que son unos 45Nm. Alguien me lo puede asegurar?.

De este tema también he hablado con algun que otro preparador, y muchos de ellos me han comentado que lo apretan a mano, es decir, sin dinamometrica ni nada, y que no les va nada mal. También me han dicho que con la pequeña diferencia que hay de dimension (0,205mm de serie a 0,216mm de estas), no hace falta calar de nuevo las toberas, porque la diferencia de presión que hay entre ambas, es capaz de cubrirla la bomba sin forzarse en casi nada.

Después de toda esta exposición, admito preguntas, consejos, dudas de todo tipo...

Saludos y de nuevo, gracias por leedme.

P.D. Otro tema a tratar es el del intercooler, pero por lo que he leido mientras que no suba la temperatura de admision de 60ºC no hay peligro, todo sería verlo con VAG-COM cuando este todo montado y la repro puesta (o lo mismo no seria muy buena idea hacerlo sin el...). Admito consejos, jejeje.

Jcm-juan
01/05/2009, 17:38
Por si alguien quiere ver la guia de como instalarlas y de paso aconsejarme, jejeje, aqui teneis el enlace donde podeís ver el pdf.

[Only registered and activated users can see links] 4+Passat+%28%2796-%2799%29%3AInjectors+and+Nozzles

Saludossss.

JaviEsco
01/05/2009, 17:53
buenas! yo voy a pedir las pp502 que son un pelo mas grandes, un 3% más creo. La transporter lleva las bossio de serie?¿?¿? ahh...ya lo veo las que lleva la transporter son los sprint 764 no los power plus 764 que es los que me planteaba de 226mm, finalmente como decia voy a pillar los pp502 de 232mm

Con esos inyectores vas a llegar a 180cv¿??¿? seguro?

Donde vas a ir a ajustarlas? porque hay que regularlas cuando son nuevas a un bombero, a un centro bosh o similar o se supone que ya lo estan?

De lo del apriete no tenia ni idea pero lo tengo en cuenta para cuando las monte o me las monten, bueno es saberlo para no cagarla

Jcm-juan
01/05/2009, 18:47
JaviEsco, yo de de un tdi 90cv AGR, que con turbo de passat 130cv y toberas de tdi 110cv y repro TLR, dio hace ya un par de años (en un banco que ya esta cerrado y no solia mentir nada) 170cv, nada de humo y un comportamiento muy bueno (es de un amigo).

Que menos que pasar esos 170cv un poco con estas toberas y una repro a medida, no?, no digo de llegar a los 180cv, sino andar entre 170-180cv, jejeje, porque es a partir de esa cifra donde ya hay que empezar a cambiar más cosas del motor para hacer esto fiable.

Lo que tu dices de ajustarlas, es lo que yo llamo "calarlas". Las de 0,216mm no tienen mucha diferencia de tamaño con las de 0,205mm (como comentaba en el anterior post), por eso me han comentado que lo mismo no hace falta calarlas porque no hay mucha variacion. En el caso de que metas unas más gordas, pues..., eso ya es cuestion de verlo. También me comento un bombero que no es lo mejor calarlas o ajustarlas cuando son nuevas, porque con el rodaje de unos miles de km (2000 o 3000) se desajustan y habria que volver a calarlas, por lo que si las vas a calar, lo más aconsejado es rodarlas primero y luego desmontarlas para calarlas.

Luego esta el tema de a que presión calarlas, lo suyo es calarlas a unos 210bares (creo que el AFN de serie era 190bares o algo asi, y el ASV 220 bares) en mi caso, en el tuyo no estoy seguro.

Y dicho esto, jejeje, continuemos a ver si me podeís echar un cable con las dudillas, jejeje.

Ciaoooo.

JaviEsco
01/05/2009, 21:09
Ya te aseguro yo que las toberas del tdi 110cv es imposible que den para 170cv, porque yo además tengo el ASV que se supone que inyecta a más presión que el resto de tdi 110cv y tengo el garret VB y repro a medida y dará unos 155cv no más.

Y las toberas pp764 que son algo mas grandes que las sprint 764 no pasan de 180cv, no dan para mas asi que lass sprint 764 no llegan a los 180cv o si llegan por los pelos.

salu2!!

Mateitor
01/05/2009, 22:06
Pues juan con lo que tenias antes de las ultimas mods te plantastes en los 155cv,veo factible esos 170-180cv.Lo de la admision es un problema añadido y de la ºC del gasoil tambien.Aqui la ECu recorta y baja el rendimiento del motor.Yo ya empezaria a ponerlo

JaviEsco
01/05/2009, 22:16
155cv con toberas de serie del tdi 90cv¿?¿?

m0nch0
02/05/2009, 02:07
Lo de que no hace falta regular los inyectores con toberas nuevas.... preguntale a Alberto-amc que le he montado unas este jueves de una T4 y veras lo que te dice. Pues claro que hay que regularlas porque si hay mucha diferencia de presion entre los 4 inyectores o mismamento no aprieta lo suficiente en vez de pulverizar chorrea y eso puede fundir un piston en un telediario.

La tuerca de la tobera con el inyector se aprieta a mano sin dinamometrica pero luego se mira con la maquina si pierde por la junta, sino te fuga gasoil y no inyecta al motor el gasoil que necesitas.

Jcm-juan
02/05/2009, 02:08
JaviEsco, yo con el AFN con turbo y toberas de serie, en banco de TLR di casi 156cv.

Esta curva que te pongo en el enlace, es de un AGR con toberas de 110cv y turbo de passat 130cv (es el cordoba que te comentaba antes).

[Only registered and activated users can see links]

Jose Luis, lo de la admisión se que es un problema añadido, lo que me gustaria saber si es un problema solo a la hora de pisarle en ciudad y poco más o si va a ser un problema en todos los aspectos del coche... Y lo del radiador de gasoil también lo tengo pensado, pero es más de lo mismo, si jimibest (el del cordoba) no llevaba nada de eso en el cordoba y logro esa potencia y un buen comportamiento...

JaviEsco, tu daras solo esa potencia porque el turbo no lo tienes ajustado a esa repro seguramete, porque con ese turbo y esas toberas, debes de tener más potencia..., pero vamos, que el caso es que en el post no iba a centrarme en este aspecto, jejeje, más que nada es en el montaje y problemillas de las toberas.

P.D. Moncho, que toberas ha montado al final Alberto?, el dia antes de que subiera para galicia estube con el dando unas vueltecillas en mi ibiza, jejeje, a ver que me cuenta por aqui cuando este. De momento entonces apretare a mano como bien dices la tuerca que une la tobera con el inyector, pero las otras dos que comento, como las has apretado?, a mano tambien?.
Lo de calar los inyectores entonces por lo que me comentas seria lo suyo..., pero es que no puedo permitirme el estar sin el coche un día, asi que tendre que ver que solución plantear o sino intentar encontrar algún lugar de confianza en Madrid para que me lo hicieran en el acto.
Que opinas de todo lo hablado, es decir, del ic, radiador de gasoil, toberas elegidas...?.

Saludosssss.

JaviEsco
02/05/2009, 14:52
Sobre mi repro si la tengo ajustada al nuevo turbo e inyectando al 100% los inyectores, no lo he metido al banco de potencia esta última vez pero es que también depende mucho de cada banco, el de Oscar por ejemplo a Jesusito le daba unoa 175cv y te aseguro que fijo 100% que daba mas potencia q un tdi 90cv con toberas de 110cv y turbo del 130cv, porque en origen es el tdi 150cv...Entonces hay que partir de la base de los cv que regale ese banco o que quite el otro. Cuanto valen las lanzadas ahi? igual voy para probar lo que da si no es muy caro. Yo te digo, que davy ya ha hecho muchos coches y si me dice que el mio dará unos 155cv me lo creo, por eso me extraña que un tdi 90cv que me imagino que llevara toberas mas peques que las mias de mas potencia que el mio.

Sobre los inyectores que ha montado alberto ha dicho m0nch0 que los de la T4 como tú.

Lo de ajustarlos por el bombero, se dice que es mejor esperar unos miles de km porque se desajustan, en lugar de regularnos nada mas ponerlos, es verdad?

Y sobre lo de apretar la tuerca con la mano y luego comprobar que no pierde, con que maquina se hace?¿?

salu2!

JaviEsco
02/05/2009, 15:25
Por cierto de quien es esa repro?

Jcm-juan
02/05/2009, 22:51
Esa repro es de TLR, pero a te digo que es de hace ya bastantes años... y ese banco como te comentaba esta ya cerrado (era cuando TLR no tenia banco).

No te puedo decir exactamente que potencia se puede o no sacar, asi que no quiero entrar en disputas tontas, jejeje, evidentemente que hay bancos que regalan más y es muy posible que el de TLR los regale, pero igual que los regala a uno, a otros también, es decir, que podríamos decir que es un punto de referencia para medir. También te digo que he visto varios leones FR de serie antes de reprogramarlos dar en el banco de TLR unos 170cv aprox, que supuestamente es lo que vienen dando, al igual que algun tdi 100cv y demás...

Cuando hablas de Oscar, te refieres a Oscar de Vagspeed?. Este mismo viernes he estado con él y un amigo que prepara coches para correr en rallyes y tal, y que tiene un GT Tdi para correr en rallyes también y estaban haciendo la electronica a medida para el suyo que va bastante por encima de los 200cv (bueno, ese no es el tema, jejeje). El caso, que ese mismo coche, cuando era coche de calle, simplemente con la preparación que llevaría el mio ahora mismo, es decir, toberas de 0,216mm T4 y turbo de passat 130cv (ic serie, y lo demás de serie...), pasa los 170cv medido en ese banco. No recuerdo si estaba en los 170cv o los pasaba mucho, pero vamos, es cuestion de ajustar un poco para que los pase holgadamente.

Por lo tanto, no veo tan rara la grafica que he colgado antes, ya que es posible llegar a esos 170cv justos justos, muy arriba de revoluciones, pero es posible llegar.

Seguramente no sean los mismos 170cv que un leon FR, porque no tendrá la misma potencia en el mismo rango de vueltas, ni incluso la misma respuesta, pero..., si yo creo que si que puede ser la misma potencia a la hora de medir.

Saludosssssss.

JaviEsco
03/05/2009, 12:47
El tema que me gustaria es medir varios coches en el mismo banco por curiosidad simplemente de ver a lo que se llega realmente con cada inyector, como te decía yo hablo en base a lo que me ha dicho el preparador y lo que he leido de mucha gente que lo ha preparado, pero como no lo he probado yo mimo solo me puedo basar en eso. Tu lo vas a pasar por el banco de TLR?

Bueno y a ver si alguien puede confirmar lo del par de apriete de los inyectores porque no tengo ni idea...y también me interesa para montar los mios!

Jcm-juan
03/05/2009, 15:10
Ok Javi, yo no se si pasaré por algún banco o no..., cuando vuelva a reprogramar me lo pensare.

Respecto a lo del par de aprete, es el que he indicado al principio del post, confirmado 100%, aunque hay gente que cuando ya tiene practica y sabe más o menos como va, lo apretan a mano sin problemas.

Por lo que he hablado con Alberto y las dudas que tenía, hay que calar inyectores si o si, la duda que tengo es si calarlos a 190 bares o un poco más, ya que mi bomba es de 190 bares (la del asv es de 220 bares), pero lo mismo si se pueden calar a un poco más de presion (no digo 220, sino 200 o 210 bares) y la bomba los abre sin problemas, ganando algo más de presión A ver que me podeís aconsejar sobre esto.

Respecto al tema del intercooler, de momento se queda el de serie para mi preparación, porque a no ser que le de mucha tralla y me vaya de tramos, creo que me va a aguantar, sino ya veremos las temperaturas...

Y creo que no se me olvida nada más por aqui.

Saludosssss.

JaviEsco
03/05/2009, 15:20
A mi me dijo un bombero que se tenían que ajustar los dos saltos de los inyectores y que el primer salto era a 190 o asi y el segundo a 230 me parece recordar, el primer salto es de bajas y el segundo de altas. Hay que regular los dos saltos, imagino que en tu caso idem.

Entonces al final no vas a cambiar los inyectores??¿? ah edito, el intercooler, lei inyectores no se por que jaja

Jcm-juan
03/05/2009, 22:24
Javi, por lo que yo tengo entendido, y más de uno me lo ha dicho, solo es posible calar correctamente el primer salto, el segundo no se puede con maquinas convencionales, hace falta otro tipo de máquinas que vale un pastizal por lo visto.

Saludossss.

trt13
03/05/2009, 23:59
Esas toberas no se porque pero me suenan bastante jajajajajajajajajajaja Juan ya sabes la segunda inyeccion ni tocar que no hay posibilidad de regularlo.
S2

Jcm-juan
04/05/2009, 00:08
Jejeje, cierto Iker, porque sera que te suenan...

La segunda inyección ni tocarla, eso ya esta fijo, y por lo que hemos hablado creo que la primera inyección son entre 190-210 bares.

Saludossssss.

FrAN_oC
04/05/2009, 14:34
Yo pasé por el banco que comentas (HPR) y dió mi octi 125,4CV. Además, un colega que tiene un 530i V8, le clavó los CV de serie en papeles.

A ver cuando te lias a montar las toberas Juan. Si necesitas ayuda, avisa.

Salu2!

Jcm-juan
04/05/2009, 19:41
Ok Fran, yo creo que si que eran reales, como ya hablamos en la kdd.

Lo de las toberas todavía esta en el aire...

Saludossssss.

JaviEsco
04/05/2009, 20:26
Pregunta, por que decís que el segundo salto no se regula?? fui a un sitio muy bueno de un bombero de madrid y dijo que el solo podía regular el primer salto porque no tenía las maquinas por eso precisamente porque valen mucho pero que se debería de regular también el segundo salto.

trt13
04/05/2009, 22:29
Pregunta, por que decís que el segundo salto no se regula?? fui a un sitio muy bueno de un bombero de madrid y dijo que el solo podía regular el primer salto porque no tenía las maquinas por eso precisamente porque valen mucho pero que se debería de regular también el segundo salto.
Javi no es que no se regule si no que en este momento es imposible regularla a no ser de que tengas la maquina para poder leer la segunda inyeccion. Aparte que el desgaste que tiene la apertura del segundo inyector no tiene nada que ver con el de la primera.
Portainyector de dos muelles
Aplicación
El portainyector de dos muelles es un perfeccionamiento del inyector estándar para la reducción de los ruidos de combustión, especialmente al ralentí y en el margen de carga parcial. Construcción
En el portainyector de dos muelles están dispuestos dos muelles uno tras otro.

Primero actúa sólo un muelle sobre la aguja del inyector y determina así la primera presión de apertura. El segundo muelle se apoya sobre un manguito de tope que limita la carrera previa. Para que el desplazamiento de la aguja de: inyector supere la carrera previa es necesario que el manguito de tope sea levantado actuando entonces ambos muelles sobre la aguja del inyector.
[Only registered and activated users can see links] mg%20src=%27[Only registered and activated users can see links] %20imagenes%20en%20[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No es el mismo desplazamiento el que uno sufre y el otro El desgaste es menor.
Funcionamiento
En el proceso de inyección, la aguja del inyector abre primero sólo !a carrera previa. Llega así únicamente una pequeña cantidad de combustible a la cámara de combustión. Si continua aumentando la presión en el portainyecíor, se abre la aguja del inyector a carrera total y se inyecta el caudal principal (fig. inferior). Este proceso de inyección de dos niveles conduce a una «combustión más suave» con reducción de ruidos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
S2
PD: todo esto lo teneis en mecanica virtual[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
04/05/2009, 23:00
Esas toberas no se porque pero me suenan bastante jajajajajajajajajajaja Juan ya sabes la segunda inyeccion ni tocar que no hay posibilidad de regularlo.
S2

Coñoo y tu me suenas mucho de forocepos...jejeje.Un placer verte por aqui y aprender de tus conocimientos

saludos

Jcm-juan
04/05/2009, 23:22
Jejejeje, que Jose Luis, te gusta nuestro nuevo integrante, ehhh, es un crack.

Que tal va el tema Itv Jose luis?, espero que ya lo tengas medio resuelto.

Saludossssss.

Mateitor
04/05/2009, 23:29
Jejejeje, que Jose Luis, te gusta nuestro nuevo integrante, ehhh, es un crack.

Que tal va el tema Itv Jose luis?, espero que ya lo tengas medio resuelto.

Saludossssss.

tengo a un crack en sevilla moviendo los papeles....se llama Toledin.El nuevo integrante ya lo conozco de forocepos y su famoso video de subida con el ibi...menudo pepino.

A ver si te llamo pronto que ando liado

Jcm-juan
10/05/2009, 23:47
Ya tengo montadas las toberas.

Todavia no las he calado a la presión necesaria, prefiero rodarlas primero un poquito (despacito por si las moscas...).

Le he dado los pares de apriete que indico al principio del post, y no suena raro, ni pierde gasoil ni arranca mal ni nada...

En la quedada de esta tarde le hemos pasado el vagcom y Alberto_amc ha estado mirando unos valor de los inyectores (solo se puede mirar de 3, jejeje), y daban dentro de los paramentros, vamos, que creo que podían dar entre -2 y 2 (el me dijo que lo suyo es que deran entre-1 y 1), y los mios no se desviaban apenas, el que mas creo que estaba a -0,34, asi que parece que de momento bien...

No he extrujado al coche, pero los bajos que tiene ahora son mucho más fuertes que antes, y he notado que el turbo da algo más de picos, supongo que sera por el tema de la descarga y tal...

Bueno, aqui os pongo una fotillo de algo del proceso (no he hecho más, lo siento).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludosssss.