PDA

Ver la Versión Completa : liquido frenos y embrague



gori
28/08/2015, 09:43
Hola a todos.
Hace poco escribi un post indicando el problema que tenia con el pedal de embrague (no lo localizo ahora) en el que explicaba que ya me queda poco recorrido para embragar y llegue a la conclusion con vuestra ayuda de q tenia q ir ahorrando para cambiar el bimasa. Pues bien. Ayer estando parado en un semaforo me dio por pisar a fondo el freno ( nunca suelo hacerlo, freno muy suave) y noto q el pedal no se queda duro como antiguamente. Y poco a poco el pedal baja, poco pero baja. Repito lo mismo varias veces con los mismos resultados hasta que al final parece q se queda ya un poco mas duro. No le eche mas cuenta hasta esta mañana, que cojo el coche y veos q el embrague va mucho mejor. El pedal tiene mas recorrido y se puede jugar mucho mas con él. He comprobado el nivel y esta perfecto casi llegando al maximo. No hay manchas de perdida de liquido por los conductos. Asi que no se que podra ser, imagino q habra cogido aire el circuito pero no me explico como. Me aconsejais hacer una purga del circuito? Si es así como se purga el circuito por la parte del embrague?.

Gracias a todos por el tocho que he soltado

Ibiza_Warrior
28/08/2015, 10:06
Me apunto. Eso del pedal de freno me pasa a mí también.

gori
28/08/2015, 13:22
Alguien que me instruya? Por favor.
Zx10?, M0nch0?. Os nombro porque fuisteis los q me aconsejasteis en el antiguo post del embrague.

Serggy
28/08/2015, 13:33
Hola a todos.
Hace poco escribi un post indicando el problema que tenia con el pedal de embrague (no lo localizo ahora) en el que explicaba que ya me queda poco recorrido para embragar y llegue a la conclusion con vuestra ayuda de q tenia q ir ahorrando para cambiar el bimasa. Pues bien. Ayer estando parado en un semaforo me dio por pisar a fondo el freno ( nunca suelo hacerlo, freno muy suave) y noto q el pedal no se queda duro como antiguamente. Y poco a poco el pedal baja, poco pero baja. Repito lo mismo varias veces con los mismos resultados hasta que al final parece q se queda ya un poco mas duro. No le eche mas cuenta hasta esta mañana, que cojo el coche y veos q el embrague va mucho mejor. El pedal tiene mas recorrido y se puede jugar mucho mas con él. He comprobado el nivel y esta perfecto casi llegando al maximo. No hay manchas de perdida de liquido por los conductos. Asi que no se que podra ser, imagino q habra cogido aire el circuito pero no me explico como. Me aconsejais hacer una purga del circuito? Si es así como se purga el circuito por la parte del embrague?.

Gracias a todos por el tocho que he soltado

Lo que te remarque es totalmente normal. Es decir si pisas el pedal hasta que se pone duro y lo mantienes pisado poco a poco va bajando. Si le das muchas veces pequeños toques el pedal se queda duro. Si quieres purgar el circuito te recomiendo que purgues también la bomba del ABS.

zx10
28/08/2015, 14:58
Lo que te dice Serggy, asi es

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
28/08/2015, 15:23
Pregunta: ¿Dónde está y cómo se purga la bomba del ABS?

Serggy
28/08/2015, 15:59
En mi ibiza esta debajo a la izquierda de la EGR. Se purga haciéndola funcionar con el vag-com y abriendo los purgadores de las pinzas de freno. Primero los delanteros y después los traseros sino recuerdo mal

gori
28/08/2015, 19:31
En la zonadel embrague no hay nadaq purgar?. Lo digo ya queel embrague es hidraulico.

zx10
28/08/2015, 19:59
El bombin de embrague justo encima de la caja de cambios.
Ojo que el purgador es de plastico! Aflojar y apretar con cuidado.
El ABS con vag com es una movida,xddd se tira mucho liquido y se necesitan dos personas, uno que maneje el pc y otro los purgadores.
Si se usa un aparato de purgar por presion se mete menos de 1bar para que no se bloquee la valvula de derivacion del ABS y queda perfecto purgado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk