PDA

Ver la Versión Completa : Tironcillos, luz de avería motor vw polo 6n2 16v



justivw16v
29/08/2015, 00:37
Buenas, me presento: me llamo Yusti, soy de Tenerife y hace tres meses me compre un vw polo 6n2 16v de finales del 2000.
El coche va bien, a la semana de comprarlo se me enciende la luz de avería de motor y lo llevo al taller.
Se le realiza el cambio de filtros gasolina y aire y la bomba de agua .
Al pasar la diagnosis marca fallo posición árbol de levas (este lleva dos).
Puesto que el coche no tiene ningún problema en arrancar y va bastante bien, no se le ha cambiado la distribución.
Mi duda es que hace una semana masomenos me empieza a dar pequeños tironcitos a bajas revoluciones cuando le exigo normalmente en 2a y 3a marcha.
El coche no humea ni sube temperatura ni consume aceite.
Los tirones pueden deberse al fallo o podría ser algo del encendido???
Necesito el coche para ir a trabajar y hasta la semana que viene no lo puedo llevar al taller..

Gracias.

codi31
30/08/2015, 14:47
Sólo te marcó esa avería la diagnosis? ninguna más?? exactamente eso era lo que describía la avería? no pudiste apuntar el código?? si llevas 2 árboles de levas, habría que comprobar si ambos están bien calados, y por supuesto, saber cuanto tiempo lleva puesta esa distribución, y qué se cambio en la última. No te lo dijeron al comprar el coche?? Salu2.

P.D: Yo no me fiaba y la cambiaba (por seguridad y quedarme tranquilo) pero tú decides.

justivw16v
09/09/2015, 22:43
Bueno,
Después de un par de días el coche se quedó a tres cilindros y resultó ser la bobina de encendido que tenía uno de los polos totalmente machacado y ese cilindro era el que fallaba...
Ahora el coche esta perfecto.
La distribución se revisó y está bien. De momento no hay más fallos.

codi31
10/09/2015, 10:18
Bobina y fallo de posición de árbol de levas no tienen correlación alguna, pero si dices que tras el cambio de la bobina el coche va perfecto, me alegro que esté solucionado, y gracias por poner la solución al problema. Salu2

P.D: Se borraron averías y comprobaste que ya no se registra ninguna??

justivw16v
10/09/2015, 21:07
Hola, me dieron un registro de averías antes de cambiar la bobina:
16688 Fallo de encendido en cilindro 4
Intermitente
16804 Eficacia del sistema catalizador por debajo del umbral (bancada 1)
Permanente
16885 Rango/rendimiento sensor de velocidad
Intermitente
16520 Error funcionamiento circuito del sensor O2 (bancada 1 sensor 2)
Intermitente
Y el fallo típico del airbag acompañante que se suele encender la luz al pasar un bache, mover el sillón etc. El cable seguro que está medio suelto.

justivw16v
10/09/2015, 21:08
La máquina de diagnóstico es de la marca Delphi.

justivw16v
10/09/2015, 21:09
Al final me voy a pillar un vag-com...

codi31
11/09/2015, 11:50
Me dieron un registro de averías antes de cambiar la bobina.

Vale, y después de cambiar la bobina, borraron averías?? porque entre esas averías que pones, no hay nada referente a la posición del árbol de levas, de ahí que pregunte, para asegurarme que no tienes averías y el coche va perfecto. Salu2