PDA

Ver la Versión Completa : que liquido de frenos poner a un 1.2 tsi



tsi85
29/08/2015, 12:07
que liquido de frenos ponerle a un 1.2 tsi ya que en los talleres donde he preguntando ponen el que ellos quieren y generalmente tienen un punto de ebullicion que deja bastante que desear como puede ser el brembo normal o el ferodo normal
el problema esta que en casi todos los talleres no te dejan llevar el liquido y tiene que ser el que ellos los de la gana
el de bosch 4 hp creo que es bastante bueno pero no lo tienen en casi nigun sitio
gracias

zx10
29/08/2015, 12:27
Cualquier liquido DOT 4 te sobra.
O vas a machete o sino de ninguna de las maneras vas a llegar al limite de ebullicion de un liquido de frenos en la calle.
Si no te gusta el de ningun taller, solo tienes dos opciones:
Lo compras y lo cambias tu,
Vas al concesrionario y te pondrán el original que es el Bosch 4 normal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tsi85
29/08/2015, 12:32
Cualquier liquido DOT 4 te sobra.
O vas a machete o sino de ninguna de las maneras vas a llegar al limite de ebullicion de un liquido de frenos en la calle.
Si no te gusta el de ningun taller, solo tienes dos opciones:
Lo compras y lo cambias tu,
Vas al concesrionario y te pondrán el original que es el Bosch 4 normal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

bueno saberlo que es el bosh 4 normal el original de vag aunque por el bote mas o menos suponia que tenia que ser el bosh

J&M&F
29/08/2015, 13:53
Con el Motul RBF 600, frenas, y frenas, y frenas y vuelves a frenar... y no se te hunde el pedal ni de coña! Eso sí, tienes que cambiarlo entero y sangrar perfectamente los frenos y, entonces, el pedal se quedará más consistente, por muuucho tiempo, lo que da más seguridad y confianza a la hora de frenar.

Motul RBF 600 Factory Line - €13,45 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo uso ese desde hace unos 10 años y sin problemas, es perfectamente compatible con DOT 4.

Hay uno superior, el RBF 660, pero yo no lo he probado.

Un saludo

zx10
29/08/2015, 13:54
Bosch tenia principalmente el dot 4 y el dot 4 hp.
Ambos en bote de metal
Ahora el dot 4 normal viene en un bote azul de forma parecida pero de plástico
El dot 4 hp sigue en bote de metal, es un poco menos viscoso que el normal para favorecer el trabajo de las electroválvulas del ABS/ESP, pero poco mas.
En coches no hay diferencia apenas, en moto si que lo recomienda BMW para sus ABS.
Pero para calle, cualquier liquido de marca conocida va mas que sobrado..antes de llegar a 240°C en liquido de frenos tienes un fadding brutal en pastillas si son de serie

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tsi85
29/08/2015, 14:05
entonces el orginal del grupo vag tiene que ser el hp porque el bote es de metal

zx10
29/08/2015, 14:14
entonces el orginal del grupo vag tiene que ser el hp porque el bote es de metal
No.
Porque los stocks de producto no se acaban en en unos pocos meses.....
A saber la cantidad de botes que hay en stock...
A parte de que igual VAG exige el mismo formato de bote.
Por la referencia, es dot 4 normal.
El hp es bastante mas caro

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tsi85
29/08/2015, 14:22
No.
Porque los stocks de producto no se acaban en en unos pocos meses.....
A saber la cantidad de botes que hay en stock...
A parte de que igual VAG exige el mismo formato de bote.
Por la referencia, es dot 4 normal.
El hp es bastante mas caro

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
por la referencia puede ser pero es que por el punto de ebullicion que tiene es el hp que lo tiene a 265 en seco y 170 en humedo que por lo que he visto en fotos es lo que tiene el original y el normal de bosh tiene de punto de ebullicion en seco 230 y humedo 155 lo tiene mas bajo el punto de ebullicion y en seco
[Only registered and activated users can see links]

tezeto
30/08/2015, 09:52
que liquido de frenos ponerle a un 1.2 tsi ya que en los talleres donde he preguntando ponen el que ellos quieren y generalmente tienen un punto de ebullicion que deja bastante que desear como puede ser el brembo normal o el ferodo normal
el problema esta que en casi todos los talleres no te dejan llevar el liquido y tiene que ser el que ellos los de la gana
el de bosch 4 hp creo que es bastante bueno pero no lo tienen en casi nigun sitio
gracias

Creo en ELMA (Leganés) usan el Bosch, si no han cambiado. Preguntales, por si acaso.


Por otro lado, me gustaría saber si está incluido el purgado del circuito de embrague cuando se habla del servicio de líquido de frenos en los manuales VAG.
En la mayoria de talleres de mecánica rápida no lo hacen y sólo purgan las pinzas de freno al cambiar el líquido.

Saludos.

tsi85
30/08/2015, 10:40
Creo en ELMA (Leganés) usan el Bosch, si no han cambiado. Preguntales, por si acaso.


Por otro lado, me gustaría saber si está incluido el purgado del circuito de embrague cuando se habla del servicio de líquido de frenos en los manuales VAG.
En la mayoria de talleres de mecánica rápida no lo hacen y sólo purgan las pinzas de freno al cambiar el líquido.

Saludos.
lo se que usan el bosh pero no se si es el normal o es el hp y no se si hacen una cosa que hay que hacer mediante el freno o la bomba del freno o del abs para que salga todo el liquido de frenos y lo del circuito del embrague me estraña que te lo hagan hasta en un taller normal y corriente
creo que cuesta 40 euros el cambio de liquido de frenospero solo hacen el cambio del liquido de frenos no purgan el circuito del embrague

tezeto
30/08/2015, 11:53
En la tienda tienen el "super" pero no se si es el que usan en el taller.
Yo creo que al final lo llevaré al conce para hacer el servicio del líquido de frenos completo (embrague y abs en su caso ) ya que por 15 € más merece la pena.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tsi85
30/08/2015, 12:07
En la tienda tienen el "super" pero no se si es el que usan en el taller.
Yo creo que al final lo llevaré al conce para hacer el servicio del líquido de frenos completo (embrague y abs en su caso ) ya que por 15 € más merece la pena.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

si tienen el super lo compro y lo cambio en los talleres baratos.com que te dejan llevar las piezas y hay varios en madrid y si no en todo para tu coche que tienen tienda y taller tienen el original del grupo vag pero claro el problema que ki coche al menos lleva 1.1 litros de liquido de frenos y el tuyo tambien creo

tezeto
30/08/2015, 12:12
En ese caso, puedes comprar uno con mejores prestaciones, aunque vaya sobrado.
Yo, para la moto, uso el RBF600 de Motul.
Pero echa números y veras que, al final, en el conce cuesta 55€ (en un golf) el servicio de liquido de frenos y se supone que hacen todo, mientras que en talleres libres no hacen lo del embrague y además, al material, has de sumar la mano de obra...

tsi85
30/08/2015, 12:45
En ese caso, puedes comprar uno con mejores prestaciones, aunque vaya sobrado.
Yo, para la moto, uso el RBF600 de Motul.
Pero echa números y veras que, al final, en el conce cuesta 55€ (en un golf) el servicio de liquido de frenos y se supone que hacen todo, mientras que en talleres libres no hacen lo del embrague y además, al material, has de sumar la mano de obra...

en que conce cuesta 55 euros
porque si no recuerdo mal en la seat de alcorcon estaba por los 70

tezeto
30/08/2015, 13:07
en que conce cuesta 55 euros
porque si no recuerdo mal en la seat de alcorcon estaba por los 70
En teoría en todos. Son precios cerrados. Luego busco el documento y lo subo [emoji6]

Ahí va:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tsi85
30/08/2015, 13:42
En teoría en todos. Son precios cerrados. Luego busco el documento y lo subo [emoji6]

Ahí va:




Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


eso es una vw en la seat lo tendre que preguntar pero en teoria deberia de costar menos o lo mismo
bueno saberlo
gracias

tezeto
30/08/2015, 13:47
Esto me lo dieron en un conce seat que es también un servicio oficial vw y skoda.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tsi85
30/08/2015, 14:00
Esto me lo dieron en un conce seat que es también un servicio oficial vw y skoda.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

no sera en sealco en la de alcorcon adonde te dieron ese precio alli fue donde me compre el coche y pase la revision primera

tezeto
30/08/2015, 14:04
No. Fue en Gran Centro Getafe.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
30/08/2015, 21:52
Una cosa más, si en los talleres libres sólo purgan las pinzas de freno, ¿es por falta de medios técnicos o porque realmente no es necesario purgar los otros elementos?
En ese caso me plantearía hacerlo yo mismo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tsi85
30/08/2015, 22:01
Una cosa más, si en los talleres libres sólo purgan las pinzas de freno, ¿es por falta de medios técnicos o porque realmente no es necesario purgar los otros elementos?
En ese caso me plantearía hacerlo yo mismo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

hay talleres de barrio que tienen la maquina para cambiar el liquido de frenos y en otros te lo hacen como toda la vida sin maquina

JoeDalton
30/08/2015, 22:04
Mejor siempre con máquina, se evita que la bomba sufra.

zx10
30/08/2015, 22:05
Una cosa más, si en los talleres libres sólo purgan las pinzas de freno, ¿es por falta de medios técnicos o porque realmente no es necesario purgar los otros elementos?
En ese caso me plantearía hacerlo yo mismo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Al purgar desde las pinzas se cambia todo el liquido.
La unidad de ABS solo es necesario purgarla si se queda el circuito vacío y aún así usando un aparato de purga por presión a max 1Bar se purga todo perfectamente.
En el conce se pone la máquina de presión o de succión, se van abriendo los purgadores y listo.
No van a purgar el ABS porque no es necesario y porque no lo indica el manual.
El elsawin solo señala purgarlo en caso de que una de las líneas del circuito quede vacía.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tezeto
30/08/2015, 22:09
zx10 ¿el embrague queda también perfectamente purgado de ese modo?
Gracias.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

zx10
30/08/2015, 22:14
Mejor siempre con máquina, se evita que la bomba sufra.
+1
Pisando con el pié se pueden dañar los retenes de la bomba.
Hay aparatos de purga muy baratos que amortizas en un solo cambio.
Hay varios post por el foro sobre ellos, pero son 20 minutos de trabajo facil en casa.
Chupar el liquido del deposito con una jeringuilla y tubo.
Llenar hasta el max
Conectar el aparato de presion
Ir desde la pinza mas alejada hasta ña mas cercana a la bomba abriendo purgadores y sacando liquido hasta que veas salir el nuevo por cada uno.
Finalmente unos 100ml del embrague y listo.
Yo lo he hecho hace dos semanas al tener que cambiar los retenes de la pinza trasera derecha.
Y no hace falta purga de ABS.
Con presión si se mete mas de 1Bar salta un bloqueo en la bomba de ABS, se desvía el liquido y no se purga la unidad, pero a menos de 1Bar se purga todo sin problema

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tsi85
30/08/2015, 22:22
[Only registered and activated users can see links]

hay en talleres que tienen maquinas parecidas a estas.en los servicios oficiales no se como lo haran ,pero por el precio que me has dicho que cobran en una vw por 10 euros mas o 15 si te puergan hasta lo del embrague y lo de la bomba del abs y no se que del freno merece hasta la pena

tezeto
30/08/2015, 22:52
Habrá que averiguar si en el conce está incluida la purga de todo.

Si en los libres no se purga el embrague, iré al conce si allí sí se hace.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

zx10
31/08/2015, 00:45
[Only registered and activated users can see links]

hay en talleres que tienen maquinas parecidas a estas.en los servicios oficiales no se como lo haran ,pero por el precio que me has dicho que cobran en una vw por 10 euros mas o 15 si te puergan hasta lo del embrague y lo de la bomba del abs y no se que del freno merece hasta la pena

NO se purga nada del ABS en el conce, porque no hace falta, y porque no está incluido en el servicio de frenos.
El servicio de frenos son 0.5h, e incluye los frenos, el embrague lleva mas tiempo variable según el coche, ya que hay que desmontar caja del filtro de aire o incluso batería en algunos para acceder al purgador de encima de la caja de cambios
El purgado de la bomba del ABS mediante el VAS necesita dos mecánicos, mas de 20 minutos, y mas de 2L de liquido de frenos, y solo se hace si se ha vaciado por completo el circuito y se observa que tras purgar, el pedal sigue estando blando.

tezeto
31/08/2015, 09:35
De todos modos, ¿por qué en los talleres normales no purgan el embrague? no parece que sea porque tenga dificultad o requiera medios especiales como en el caso del ABS, ¿es realmente necesario hacerlo?

Saludos.

zx10
31/08/2015, 11:25
De todos modos, ¿por qué en los talleres normales no purgan el embrague? no parece que sea porque tenga dificultad o requiera medios especiales como en el caso del ABS, ¿es realmente necesario hacerlo?

Saludos.
Pues pienso que por comodidad básicamente.
Para los frenos con subir el coche al elevador ya se accede a los purgadores.
Para el embrague hay que sacar caja filtro aire...batería, etc
Y tambien por que el 99% de los clientes que dirían???
Taller pepe: cambio liquido 20€ se tarda media hora

Taller Juan: cambio liquido 50€ se tarda 1 h

Mucho tendria que explicar Juan a la gente el trabajo de mas que conlleva purgar el embrague y que la gente lo aceptase y comprendiese

Si, es necesario hacerlo, porque el liquido va pillando humedad y la humedad puede afectar a las partes bañadas en liquido


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tsi85
31/08/2015, 12:24
e mandado un correo a la seat aver lo que me contestan si lo purgan o no lo purgan lo del embrague