PDA

Ver la Versión Completa : No me saltan los electros



arf
30/08/2015, 22:00
Ante todo gracias a todos por este peazo de foro gracias a vosotros se aprende mucho y perdonad si cometo errores soy nuevo por aqui y ando un pelin perdido y ueno aqui mi problema tengo un seat cordoba sx 110 cv motor afn y desde hace unos dias los electros no me saltan al llegar a su temperatura e cambiado dichos electrso dado qe los antiguos el auxiliar no me funcionaba le faltaba 1 correa que llevaba le e puesto la bellota qe esta en el radiador pero nada solo me saltan cuando activo el aire acondicionado y la verdad desde que le pasa esto noto que enfria poquisimo ando a la espera de comprarme un cable de diagnosis porque tambien tiene problemas en cuanto a patada le falta nervio gracias a vosotros el otro diia me atrevi a limpiar egr y colector de admision pero el coche le cuesta subir de vueltas sobre todo asta 2000 rpm perdonar el tocho y los fallos qe pueda tener intentare corregirme lo antes posible un saludo a todos y gracias .

arf
30/08/2015, 23:21
nadie puede exarme una mano

Serggy
31/08/2015, 00:29
Intenta darles corriente directa a los electros, si funcionan descartalos.

arf
31/08/2015, 00:31
Ya probe puenteando la clema de la bellota y saltaban pero al llegar a la temperatura no saltan

Serggy
31/08/2015, 02:28
Revisa el termo-contacto, fusibles, y reles.

arf
31/08/2015, 09:49
los fusibles estan todos bien revisare reles y termo contacto respecto al tema de la falta de potencia que creis que pueda ser la verdad esque acelerando en relenti parece que le cuesta demasiado subir de vueltas y lo mismo andando en bajas le cuesta subir demasiado esta muy perezoso un saludo y gracias.

codi31
31/08/2015, 12:31
El motor se calienta? se sube la aguja por encima de los 90º?? si nada de esto te pasa, y has cambiado los 2 electros, y el termo-conmutador de los electros (bellota) y los fusibles están bien y puenteando la bellota encienden y al poner el A/C lo mismo, ya te aseguro yo que es comportamiento normal, a no ser que se caliente el motor.

Y con respecto a la potencia, ese motor peca del manguito interno que va dentro de la centralita (ECU) y que si se pica, el coche no anda nada de nada, va muy perro. Si nunca se a cambiado, seguro hay tienes el problema. Salu2

arf
31/08/2015, 13:51
muchas gracias codi31 el otro dia quede un buen rato el coche en relenti y con el ac puesto y cuando me subi la temperatura estaba a mas de un cuarto de la mitad y el aire salia caliente enseguida lo pare porque me asuste bastante cambie los electros y la bellota pero sigue sin saltar al llegar a la mitad cosa qe antes lo hacia la verdad me tiene un poko loko cambiare el tuvo interno de la ecu como dices nunca se a tocado dicho tuvo, me asusta un poco si al desconectar la ecu luego me pueda dar problemas pero e leido qe no pasa nada asi qe me metere en ello ojala y sea eso y pueda ver mi cordoba empujando como antes la verdad se echa de menos ese nervio qe los hace tan primordiales un saludo

arf
31/08/2015, 15:10
se me olvidaba al coche si le piso bien vamos que le exprimo las marchas al cambiarle noto que tarda un poco en volver a recuperar como si no tirase nada durante unos segundos

arf
31/08/2015, 17:43
Eso puede ser debido a ese tuvo o creeis que pueda haber algo mas

codi31
01/09/2015, 12:39
La temperatura estaba a mas de un cuarto de la mitad

Con estos datos poco aclaras (por no decir nada). No sabes decir a que temperatura por número se subió la aguja?? entiendo que si se subió a mas de 1/4 de la mitad, estaba a 120º el anticongelante, no?? o esto intuyo, porque no lo sé. Con respecto al tema de la potencia, te aconsejo cambiar todos los manguitos de vacío, en especial el que va del colector a la ECU, y el del interior de la ECU, y probar el coche.

Usa el buscador del foro, hay información sobre los manguitos de vacío, qué usar, cómo cambiarlos, qué limpiar al abrir la ECU (etc..) y lo haces tal cual-. Salu2

arf
01/09/2015, 19:16
buenas codi la temperatura se subio a 120 como bien dices el coche se encontraba parado y con el ac puesto es decir los ventiladores estaban puestos pero la sorpresa fue al subirme la temperatura estaba a 120 grados ayer le puse el termocontacto de un amigo pero nada los ventiladores no saltan y ya estaba la temperatura a 98 puenteando la clema del termocontacto los ventiladoes saltan pero sin estar directos no me podias ubicar un poco donde se encuentra el rele de los ventiladores, pase por un taller y me dijeron que podria ser del rele de precalentamiento que esta dentro del motor encima de la bateria pero me dijeron que esa pieza nueva es cara y queria preguntaros primero aclarar qe los electros los puse nuevos tambien un saludo

arf
01/09/2015, 22:33
Acabo de estar comprobando si el manguito de los.radiadores tanto el.de arriba como el.de abajo estaban calientes y el.de abajo parece estar algo menos caliente que el.de arriba pero si.que se ve que estaban más o.menos igual

arf
01/09/2015, 22:34
Descarto el termostato??

arf
01/09/2015, 22:36
Perdonad mi insistencia si soy pesado solo que tengo un viaje un.poco largo.por.asuntos médicos y me da cosilla viajar así un saludo al todos

arf
02/09/2015, 10:34
Códi algúna.idea de lo.que.le.puede.estar pasando

codi31
02/09/2015, 10:58
Codi31, alguna idea de lo que le puede estar pasando??

Está claro que problema de los electros no es, porque ambos saltan cuando pones el A/C y también saltan cuando puenteas en la bellota que los controla. Por tanto el problema es anterior a los electros, es decir, en la alimentación de los mismos. Si has puesto 2 bellotas y el problema sigue, te falta mirar el relé de control de los electros, que en tu caso se encuentra por la zona de debajo de la batería (mas o menos) es este:

relé de control de los electros - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=isch&q=rel%C3%A9+de+control+de+los+electros+Seat&imgrc=FJx2ctRUIduWYM%3A)

Busca este relé, y comprueba el cableado/conector, y si está correcto, tendrás que probar con otro (por ejemplo el de tu amigo) y mirar si saltan o no saltan. Salu2

arf
02/09/2015, 11:06
Gracias Códi ese es el relé que me.dijo.el.mecánico me dijo que era de precalentamiento o.algo así Códi e observado que al poner el contacto las luces de los calentadores no.se apagan hasta arrancar el.coche cosa que antes.se apagaba a los.pocos segundos esque e leído por ahí que este relé tiene.algo que ver con.los.calentadores gracias por responder Códi un.saludo

codi31
02/09/2015, 11:27
Puede que de subirse tanto la temperatura del anticongelante, achicharraras el sensor, pero de momento busca el relé, lo compruebas y de ser necesario lo cambias, y prueba el coche y comenta.

arf
02/09/2015, 11:42
Vale así lo haré tratare de.buscar uno.de desguace porque el.coche del.amigo.al.ser.más.antiguo no.lleva ese relé o me pareció que no.lo.llevaba iré informando de todo estoy a la.espera también de que me.lleguen los tuvos de vacio y poder cambiarlos todos.

arf
05/09/2015, 13:31
Me e puesto a cambiar los tuvos de vacio los e puesto todos pero no puedo sacar la ecu me podeis indicar como se quitan esos tornillos qe llevan son de plastico y por mas qe intento quitarlos no puedo aver si alguien me puede ayudar y explicarme un pokito como soltarla de ai un saludo

arf
05/09/2015, 14:00
Alguna ayudita por favor. .

arf
05/09/2015, 19:44
Yasta todo echo al final no era tan dificil apretando la ecu hacia abajo y tirando un pokito de ella para tras sale solita luego con una llave de tubo del numero 10 soltamos un tornillo donde va sujeta y yasta el tuvo de depresion de dentro de la ecu estaba rajado la verdad se nota la mejoria aunque todavia le cuesta un poquito supongo qe me tocara una limpieza de turbo que ya tiene sus kilometros en breves me pondre con ello con paciencia y ayuda de gente como vostros todo sale mil gracias y un saludo.

codi31
07/09/2015, 12:52
Supongo que buscarías información (como te dije de hacer) de como cambiar el manguito interno de la ECU, que hacer cuando se cambia ese manguito, como limpiar la ECU, y qué hacer antes de cerrarla y montarla, verdad?? porque ya que se abre la ECU, al quitar el manguito del sensor MAP que es en este sensor donde acaba el manguito, es recomendable limpiar el mismo antes de poner el manguito nuevo, lo hiciste así verdad??

Y supongo que cambiarías todos los manguitos de vacío, incluido el que va del colector a la ECU, no? si lo hiciste todo tal cual te digo, te quedaría mirar el estado de la N75, fugas en el sistema de admisión o el turbo sucio. Con un LOG de caudalimetro y turbo se sale de dudas pronto, pero según leo, Vag-Com veo que no tienes, y te toca jugar al gato y al ratón hasta dejar el motor fino. Salu2

arf
07/09/2015, 17:52
Exacto codi limpie el sensor map con limpiador de contacto de residuo cero y cambie todos los demas tuvos os sigo desde hace tiempo y me informe antes de tocar nada,como bien dices no dispongo de vag-com con lo cual voy a cambiando como puedo, estoy dispuesto a mancharme y limpiar el turbo aunque soy sincero y me da cosilla ya que no soy mecanico pero se qe todo con ganas y vuestra ayuda sale, mi cordoba tiene 248.000 km y yo creo ke ya le toca una limpieza estoy a la espera de comprarme una buena caja de herramientas y empezar el brico algun consejo codi antes de tocar el turbo, un saludo y gracias

slepmoon
07/09/2015, 18:58
Buenas,

Me parece que el relé que dices Codi.....este modelo no lo lleva. Mas o menos es de la época del mío (también con motor AFN) y yo no lo llevo.

Justo al lado del vaso de expansión del refrigerante veras que hay un fusible de color rojo bastante gordo, al lado hay un relé de color negro y cuadrado. Si no recuerdo mal este es el relé que controla algo de los ventiladores. Lleva el número 111 encima.

Si puedes, mira de probar con otro antes de comprarlo.

Suerte.

Serggy
07/09/2015, 20:13
Y digo yo no, sera mejor que te compres un vag-com en vez de desarmar el turbo sin saber a ciencia cierta si ese es el problema?

arf
07/09/2015, 20:16
El rele que me enseño codi en la foto mi coche lo lleva justo encima de la bateria con 2 fusibles y 2 conectores abajo lo e estado buscando en un desguace pero no lo tenian por lo visto se van mucho y se los llevan rapido eso me dijo el tio del desguace.

arf
07/09/2015, 21:19
La verdad si he pensado en comprar el vag-com pero no me atrevo porque no tengo ni idea de como usarlo quizas tenga que animarme y comprarlo

codi31
08/09/2015, 12:01
La verdad si he pensado en comprar el Vag-Com, pero no me atrevo porque no tengo ni idea de como usarlo, quizás tenga que animarme y comprarlo.

Nadie nace sabiendo, pero para eso estamos nosotros, para enseñarte. Una vez que te animes y compres el Vag-Com, nosotros mismos podemos decirte como instalarlo, donde entrar, qué mirar, qué comprobar, si está bien, si está mal, y guiarte paso a paso con él. Son cientos de compañeros los que lo han comprado sabiendo 0 de él, y ahora están haciendo ellos mismos los pasos y diagnosticando su coche sin problemas.

Si en 248.000 kilómetros no se le a hecho nada a ese coche, la válvula del turbo (N75) fijo que necesita un cambio, ya a trabajado bastante, y ese turbo una limpieza y comprobación. Después de cambiar manguitos incluido el de dentro de la ECU y limpiar el MAP, lo anterior seguro que ayuda para dejar el motor fino y que vaya como debe. Supongo que tampoco se limpiaría nunca la EGR y colector de admisión, verdad?? si vas a sacar turbo, aprovecha y lo limpias, y si pones la N75 nueva, seguro que ese coche vuela, porque ese motor es un tiro.

Tan sólo te costaría el precio de una N75 nueva, puesto que el resto lo haces tú. Yo no lo pensaba, y me compraba el Vag-Com, seguro que no te vas a arrepentir. Aquí lo puedes comprar:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Los 2 primeros te valen. Salu2

arf
08/09/2015, 14:24
Codi la egr y el colector de admision ya los limpie y respecto al cable me voy animar y lo comprare en cuanto pueda igual que la n75 lo comprare todo en na que la circunstancia economicas me lo permita dichosa crisis :cry:

codi31
08/09/2015, 14:29
Pues si tienes EGR + colector limpios, eso que has ganado. Compra la N75 + Vag-Com cuando puedas, pones la N75 realizas un LOG y vemos si te hace falta desmontar el turbo o no te hace falta.

arf
08/09/2015, 14:29
Se me olvidaba codi si me puedes dar algun consejo antes de sacar el turbo se agradece mucho estoy deseando meterle mano ya puesto que asta que no me lio con el salen dudas y nervios puesto que no me gustaria estropear nada

arf
08/09/2015, 14:31
vale eso are encuanto lo tenga os ire preguntando como hacerlo saludos

Serggy
08/09/2015, 16:12
Desmontar el turbo no tiene mucho misterio, al contrario de lo que mucha gente piensa es algo muy simple con 4 piezas. Saca fotos según vallas desmontando y no tendrás ningún problema. Hay dos cosas importantes, 1º no toques ningún tornillo ni varilla de regulación de la geometría. 2º cuando montes el turbo de nuevo metele una jeringuilla de aceite por el engrase del turbo.

arf
08/09/2015, 23:21
Cuando dices no tocar regulacion de la geometria te refieres al eje del turbo no? Me podrias decir cual es exactamente cual es el engrase del turbo xfavor.

codi31
09/09/2015, 11:04
Me podrías decir exactamente cual es el engrase del turbo??

Compañero arf, sacar un turbo no tiene misterio para alguien que tenga unas meras nociones de mecánica, pero viendo que no sabes cual es el engrase del turbo, y que nunca sacaste un turbo, te aconsejo no tocar nada y llevar el coche a un taller, o pedir que alguien que de verdad sepa te ayude (sabio consejo, hazme caso). Te puedes encontrar con numerosos problemas, y la mayoría problemas de improvisto, que son los peores.

Por ejemplo: que un tornillo no salga, algo muy común en un coche de tantos años y que nunca se a desmontado ese turbo, y tengas que meter calor para aflojarlo, y ya necesites un soplete o similar, y puede que se parta al sacarlo, y necesitas ahora un soldador y soldar un acople para sacarlo, o buscarte las mañas como puedas. También puedes al apretar el tubo de engrase del turbo, doblarlo y que se rompa, porque hay que apretarlo de una forma que hay que saber hacerlo, no es apretar y punto, y puedes quedarte tirado y sin coche.

O que no montes bien la corona de los alabes, coloques mal algo (etc..) no es un trabajo como quitar una EGR y colector para limpiarlos, que metes agua y jabón y punto, hablamos de un turbo, que lleva piezas móviles y hay que saber que se toca y cómo se toca. Pero si tú te atreves, ole tus huevos, pero ojo con lo que haces..

P.D: Yo en tu lugar 1º iría a los más barato y fácil, lo dicho en el post nº32.

arf
09/09/2015, 11:31
E leido mucho sobre como desmontarlo como abrirlo que marcar etc y seguramente solo no o aria pero un amiguete que maneja bastante sobre mecanica se pondra conmigo y resulta al tubo de engrase si que leido en tuto que me descargue avisaba de qe habia qe poner dos matiles de madera para no doblarlo y tambien se que para soltar la caracola de escape sino sale abra quedarle calor y unos golpecitos con un martillo de alguna manera acabaremos haciendolo,y en breves voy a comprar el vagcom y enseñaros para que lo veais vostros.

arf
09/09/2015, 11:34
Perdonar con las faltas de ortografia pero con la peke revoloteando no veas :meparto:

codi31
09/09/2015, 11:42
Pues si lo tienes claro (y has leído mucho) y cuentas con ayuda (adelante). Pero sigo diciendo que yo 1º me ceñiría a lo comentado en el post nº32 antes de pasar a lo gordo, pero si lo haces todo a la vez, mal no le vendrá. Salu2

arf
09/09/2015, 11:52
Asi lo are codi primero comprare el vag-com y una vez que me comenteis como lo veis asi hacemos intentare comprarlo antes posible.

arf
19/10/2015, 21:04
Buenas a todos lo siento por no iniciar un nuevo tema pero me e vuelto majara intentando hacerlo y no e sido capaz perdonarme.de verdad, mi cordoba esta mañana me a dado una sorpresa al arrancarlo el.cuentakilometros y las revoluciones no funcionan e observado qe al poner el.contacto la luz del cuentakilometros se mueve un poquito muy seguido y ace un ruidito e desconectado la bateria y durante un momento a vuelto a ir pero esta tarde lo mismo otra vez que creis que pueda ser

codi31
20/10/2015, 11:47
Buenas a todos lo siento por no iniciar un nuevo tema pero me e vuelto majara intentando hacerlo y no e sido capaz perdonarme.de verdad, mi cordoba esta mañana me a dado una sorpresa al arrancarlo el.cuentakilometros y las revoluciones no funcionan e observado qe al poner el.contacto la luz del cuentakilometros se mueve un poquito muy seguido y ace un ruidito e desconectado la bateria y durante un momento a vuelto a ir pero esta tarde lo mismo otra vez que creis que pueda ser

Compraste ya el Vag-Com? dispones de él??

arf
20/10/2015, 17:34
Pues no codi e estado trabajando fuera del pais y no e tenido ocasion de acerlo pero aora tengo una semanita libre y lo comprare con el.vagcom puede aparecer el.error ?

arf
20/10/2015, 17:35
Se me olvidaba esta mañana a vuelto a funcionar perfecto pero al cogerlo esta tarde otra vez mal funciona.cuando quiere.

codi31
21/10/2015, 11:29
Con el Vag-Com puede aparecer el error??

Puede...

Pero como no lo has comprado aún, no lo sabes y vas a ciegas. También podría ser uno de los conectores traseros medio suelto o un cable haciendo mal contacto. Prueba a sacar el cuadro y comprobar bien todo, quizás des con la causa.

arf
21/10/2015, 17:41
Vale codi asi.lo.hare por cierto codi saves si al.desconectarlo se pueda descodificar algo??

arf
21/10/2015, 22:08
Buenas a todos e estado intentando sacar el cuadro y no e podido me estorba el.volante alguno lo a podido sacar sin quitar el volante?

codi31
22/10/2015, 12:54
En ese tema no puedo ayudarte, nunca saqué un cuadro de un Seat Cordoba SX 110 AFN, espera a ver si otro compañero que lo haya hecho, te da una ayuda y te dice cómo sacarlo, suerte. :ok:

solosequenosenada
22/10/2015, 12:57
Buenas,

Desconecta los bornes de la batería... Y luego te lías a sacar volante sin miedo.

Al sacar la corriente batería impides que te de error de airbag y es mas seguro.

Para sacar el airbag, tendrás que mirar detrás del volante, allí habrá 3 agujeros donde encontrarás 3 tornillos allen del 6 si no recuerdo mal,a malas serán tornillos torx.

Debajo del bombín de la tienes una tapa de plástico, con 2 tornillos de cruz saca la también.

Una vez quitado el airbag verás que es desconectar el conector amarillo que trae y tendrás sitio. Podrás ver una tuerca de vaso 24 y sacar el volante, solo te quedará un último conector, verás que hay otro amarillo que queda justo debajo del volante. Ahora tendrás sitio para sacar el cuentakilómetros sin problemas. Ya contarás a ver que tal.

Saludos!

arf
22/10/2015, 14:51
Si por supuesto qe lo hare me pondre a ello esta misma tarde aver que tal muchas gracias compañeros sois de gran ayuda.

solosequenosenada
22/10/2015, 16:42
Me dejaba una cosa...Antes de sacar el volante haz una marca en el volante (creo que ya tiene una) y en el tornillo estriado donde esta encajado, para que al montarlo te quede recto.

Saludos!

arf
25/10/2015, 18:44
Buenas a todos pues ya e podido sacar el cuadro y no e visto nada raro lo e vuelto a poner todo y mi.sorpresa es que funciona bien de momento no ma vuelto a fallar nose que a podido ser pero por ahora esta bien jaa ya solo me queda el vagcom para ver ese problemita de potencia en.altas de momento.esta semana lo.yevare al taller de un amiguete para qe le meta la diagnosis puesto que tendre qe ahorrar para el.vagcom y un portatil el que tengo es.de mesa jaa ya os contare que errores me da.

codi31
27/10/2015, 11:46
Me alegro que al menos el tema del cuadro esté solucionado, te queda el otro tema. Si vas a llevar el coche a pasar diagnosis, apunta los códigos de avería y los pones aquí, y que te borre las averías tu amigo y te confirme cuales son reales y cuales no. Salu2

arf
27/10/2015, 21:11
Aver si el.sabado en un momento me lo puede hacer el chaval tiene buena fama y simpre esta con bastante trabajo estoy deseando volver a despertar a mi corsoba jee es un coche que me encanta y del cual pase lo que le pase arreglare en 16 años no.save lo que es subirse a una grua ni que me dejen en.ridiculo en la carretera je ya os contare aver que me dicen.

arf
14/11/2015, 11:28
Buenas a todos perdonar la tardanza pero mi cochecito a estado 2 semanas en quirófano ja la verdad es que hoy me lo e recogido y el coche vuelve a volar le an echo una limpieza de turbo y n75 nueva el coche tira que no veas tanto que mi prumo con su vts no me veía JAA una saludo a todos y gracias

codi31
14/11/2015, 12:05
Me alegro que el problema esté solucionado, ya te decía yo que de esa N75 no me fiaba, y al final tras su cambio + la limpieza de turbo el coche vuelve a volar. Salu2

arf
15/11/2015, 18:59
Buenas codi pues si puedo decir claramente que el coche tira como un rayo no lo recordaba asi ya jaaa ayer mi primito con un saxo vts 8v 100 cv no me agarraba pero de ninguna manera y eso que ese saxo esta mimado al maximo el mio esta para todo trabajo ocio y todo lo que sea estoy super contento os doy las gracias a todos de verdad, se me olvidaba me han cobrado 270 x limpieza de turbo y la valvula que os parece el precio.

codi31
16/11/2015, 12:21
Me han cobrado 270€ por limpieza de turbo y la válvula, que os parece el precio?

Me parece un precio cojonudo (bastante bueno). Por donde yo vivo, algunos se van hasta los 400€ y llevando tú el turbo, ellos no desmontan nada. Eso si, el turbo sale de allí como de fabrica, revisado y cambiado todo lo que esté mal, más limpieza y regulación (etc..) pero no dejan de ser 400€ y en tu caso por 270€ va limpieza y una válvula. Yo lo veo más que bien. Salu2

P.D: Me alegro que el coche te vaya bien, disfruta de él y mete caña, que no se vuelva a ensuciar.

arf
20/11/2015, 21:34
Gracias codi otros amigos tambien me dijeron lo mismo respecto a lo que me cobraron no esque me pareciese caro la verdad solo lo progunto por tener una idea y ueno respecto a lo de darle caña para que no pase mas ja lo are mas a menudo la verdad este no lo forzaba mucho porque ya es viejete el hombre aunque me encanta y aora bastante mas ja el mecanico me dijo que pese a los años de mi coche y los km el motor se encuentra perfecto la verdad me alegro mucho escucharlo aunque eso lose yo desde ace mucho ja un saludooo

codi31
23/11/2015, 11:19
Me alegro que te vaya bien el coche. Salu2

arf
14/02/2016, 16:21
Ola chicos buenas a todos perdonarme seguramente deberia de hacer un nuevo tema pero nose como hacerlo soy muy torpe para estas cosas mi duda es que hace poquito realice un video de la varilla del turbo de mi coche y me da la sensacion de que hay algo raro podria subir dicho video para que lo podais ver un salu y gracias!!

codi31
15/02/2016, 12:30
Debería de abrir un tema nuevo pero no se como hacerlo, soy muy torpe para estas cosas. Podría subir dicho vídeo para que lo podáis ver??

Tú mismo hace casi 6 meses creaste este post y se te estuvo ayudando con tu problema. Por tanto sabes abrir post y crear un tema nuevo. Tampoco te hace falta crear un tema nuevo, ya tienes este abierto, se solventó tu problema y puedes seguir usando el mismo.

Por supuesto que puedes subir el vídeo, es tu post. :thumbsup:

arf
15/02/2016, 12:40
Losiento codi ayer abri un nuevo tema queria hacer bien las cosas y alomejor la e fastidiao pero bueno voy hacer to lo posible pa que no vuelva a ocurrir me podrias explicar como subir el video saludo y perdonar mi torpeza

codi31
15/02/2016, 12:52
Lo siento codi ayer abrí un nuevo tema.

No pasa nada (todos cometemos errores). Te rogaría que dejases de escribir en el nuevo tema que abriste ayer, porque toda la información referente al turbo y trabajos realizados (etc..) está en este tema, y abriendo uno nuevo es empezar de 0, tener que contestar las mismas preguntas (etc..) y es mejor seguir con este, y más aún si es sobre el mismo tema.

Voy a poner en el post nuevo que abriste, el enlace de este, para que te vengan a ayudar a este tema que tienes abierto, y no se diversifique la ayuda. Sigue en este por favor. Para subir el vídeo, lo suyes a YouTube, copias el enlace y lo adjuntas directamente en el post. Salu2

arf
15/02/2016, 13:03
Muchas gracias codi eres un crack losiento por haceros trabajar tanto de verdad me voy a poner a subir el video ahora mismo un salu y gracias

arf
15/02/2016, 14:19
Varilla turbo cordoba afn - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

arf
15/02/2016, 14:22
Espero haberlo echo bien ja yo note que la barilla no sube del todo y al bajar hace ruido nose si seran cosas mias o mi turbo se limpio muy poco pero antes de juzgar prefiero escuchar a expertos gracias y slu

Serggy
15/02/2016, 16:11
Ami esa varilla me parece que sube y baja perfecta. Lo raro es que no cambie el sonido del motor, el mi BPX cuando subes y bajas la varilla cambia el sonido completamente.

arf
15/02/2016, 16:36
La verdad se notaba un poquito al sacar el tuvo de vacio del pulmon pero la verdad esque cambia mu poquito el sonido por no decir casi nada aver si alguno se anima y comenta algo mas

arf
15/02/2016, 16:37
Puede significar algo malo porque no cambie el sonido?

javitopia
15/02/2016, 21:32
Puede significar algo malo porque no cambie el sonido?
En mi coche (un diésel TDI) no cambia nada el sonido del motor (pero absolutamente nada). Si es cierto que se puede escuchar el silbido del turbo, así que me imagino que es muy posible que con turbos pequeños y coches más ruidosos (y encima teniendo en cuenta que es un ruido agudo) es posible que dicho sonido quede enmascarado.

La forma "definitiva" de comprobar que el turbo está haciendo su trabajo es con el vcds, cuando accedes al bloque 11 de basic settings, el cual conmuta el turbo de completamente abierto a completamente cerrado, es ver que exista una diferencia de presión, creo que al menos de 500mbar, aunque esto es de memoria y me puedo estar columpiado.

Y como no, el "famoso" log del turbo también arroja mucha luz sobre el asunto (con el vcds en 4a empiezas a loggear el canal 11, en 4a dejas que el coche baje de vueltas hasta las 1000rpm más o menos y aceleras a fondo, hasta casi la zona roja). Creas una gráfica con el metido que tienes en el foro de diagnosis electrónica y listo.

Por que me imagino que el único problema no es qu aparentemente la varilla no se mueva bien, sino que también dices que el coche también está perezoso en el otro post, así que debe de haber algo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
15/02/2016, 22:10
[Only registered and activated users can see links]

Se ve como el culo, es de hace tiempo, pero el sonido es bueno.

arf
15/02/2016, 22:24
Si el coche esta perezoso de nuevo no dispongo de vagcom pero espero poder disponer de el esta semana si en verdad el turbo esta recien limpiado y la valvula n75 nueva los tuvos de vacio cambiados lo unico que le queda ppr cambiar es el caudalimetro ke por cierto mi padre lo cogio de desguace hace unos años y lo mire hace poquito y las rejillas que lleva estaban negras asi que por dentro imagino como puede estar , se puede limpiar?salu a todos

arf
15/02/2016, 22:31
Se me olvidaba decir que el coche no entra en limp mode ni nada solo esta perezoso sobre todo en quinta marcha se nota bastante mas lo digo por si pudiera servir de ayuda

javitopia
15/02/2016, 22:52
Si es caudalímetro con el vag com lo pescas enseguida (la gráfica del maf actual debe variar conforme varían las resoluciones)

Sobre si se puede limpiar creo que si, a ver que dicen los expertos sobre eso que yo de momento no he tocado ningún caudalímetro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

arf
15/02/2016, 22:57
Vale gracias aver si alguno nos comenta algo salu.

Whitsnak
15/02/2016, 23:25
Si notas que anda perezoso pero que no entra limp mode puede ser por acumulacion de carbonilla perfectamente.

Pero primero esperamos a que llegue el cable para hacerle log.

arf
16/02/2016, 07:10
Aver si codi se pasa poraqui y comenta algo del video porque no entiendoncomo es posible que pueda tener carbonilla en tampoco tiempo .

codi31
16/02/2016, 15:13
Haber si codi se pasa por aquí y comenta algo del vídeo.

Me he pasado por aquí (estoy suscrito al tema) pero cualquiera del foro puede ayudarte exactamente igual que yo, aquí nadie es más que nadie, todos sabemos de todo un poco. Con respecto al vídeo, veo una varilla del pulmón del turbo que actúa de punta a punta sin dificultad, dudo que tengas carbonilla en ese turbo pero habría que ver un LOG para ver como se comporta, sin el LOG y sin un AutoScan andamos a ciegas.

Lo que me escama (y no sé si estaré equivocado) es el retroceso de la varilla, que lo hace muy brusco, parece como si estuviese agarrado el pulmón y el vacío hiciese soltarse la varilla de golpe venciendo el agarrotamiento. Nada que ver con el primer movimiento que lo hace suave y sin brusquedad. Yo en mi coche y en varios más he hecho esa prueba, y siempre sube/baja la varilla de forma suave y más lenta pero sin pausa. En tu caso se mueve brusca, como a tirón.

No sé qué opinaran mis compañeros, porque como digo, puedo estar equivocado. Salu2

arf
16/02/2016, 16:37
Si exacto al bajar lo hace brusco es eso lo que veia raro y perdona si e podio ofender a alguien de verdad gracias a vostros resolvemos muchos quebraderos de cabeza y si que es verdad que al bajar lo hace brusco suena y todo

codi31
16/02/2016, 23:22
Si que es verdad que al bajar lo hace brusco suena y todo.

A mi también me parece curioso, pero espera más opiniones. Salu2

Serggy
16/02/2016, 23:37
Como estas haciendo la prueba, a mano quitando el manguito y poniéndolo? Si es asi es normal que lo haga brucamente.

arf
17/02/2016, 06:55
Si en efecto compañeros la prueba la realice soltando y entrando el tuvo de vacio el coche en 5 esta perozoso otra vez ja aver si puedo disponer esta semana del cable porque pr aki por badajoz no e podido encontrar a nadie que me lo pueda dejar casi nadie de los que conozco con coches de estos no tiene ninguno yo intentare tenerlo rsta semana.

javitopia
17/02/2016, 07:24
Si es cierto que cuando yo movía el pulmón con vacío y desconectaba el tubo el retroceso era mucho más brusco. Saldremos de dudas cuando tengas el cable y puedas hacer la prueba de como se mueve, ya que con esa prueba ambos movimientos son más o menos iguales.

Lo que podrías hacer mientras tanto es revisar que no haya fugas en el circuito de admisión (lo que vienen siendo los tubos que hay entre el turbo y el motor) aunque si bien es cierto que si las hubiera (aunque depende de su tamaño) más que perezoso el coche estaría dormido (y además suele humear bastante, cosa que no has dicho que haga)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

arf
17/02/2016, 13:26
Buenas compañeros la verdad humo no esque eche mucho cuando si e notado es cuando le e apurado mas de la cuenta ja perp no una barbaridad lo que si me gustaria comentaros esque el tuvo gordo de plastico que val turbo y a la caja del filtro del aire por la parte de abajo esta un pelin separao no esta completamente pegado al turbo nose si me explico bien ja inentare subir una foto para poder aclararos mas salu.

arf
18/02/2016, 13:20
Buenas compañeros estoy a la espera de que me traigan el vagcom pero nose seguro si lo tendre esta semana pero intentare sno me llegua mañna llevarlo a un tayer y que le metan la maquina y me den los codigos de error hasta qe tenga el vagcom.

arf
20/02/2016, 10:29
Buenass!!!Ayer estuve hechando un ratillo con el coche y me.puse a limpiarle el caudalimetro y cambiar el filtro del aire pero no soluciono nada el coche sigue perrete en 5 vas a medio pedal aceleras a fondo y no pega ese tironcillo de antes es como dinle faltara presion pisando a fondo aver si me llegua el vagcom y salgo de dudas ya buen finde a todos.

codi31
20/02/2016, 10:32
Esperemos que te llegue pronto y funcione bien.

Recuerda: 1º haces un AutoScan (lo guardas) borras averías, te vas a dar una gran vuelta, o esperas un par de días usando el coche y pasas de nuevo un AutoScan. Y Pones aquí el AutoScan con averías borradas y sin borrar. Después un LOG hecho como dios manda. :thumbsup:

arf
20/02/2016, 17:28
Vale encuanto lo tenga me pondre con ello ya os ire preguntando respecto a su manejo porque no tengo ni idea encuanto lo tenga escribire por aki,salu.