PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar sensor de temperatura con el termostato?



zmig
30/08/2015, 23:15
Mensaje eliminado...

AdiMadrid
31/08/2015, 10:54
Hola. Teniendo en cuenta que vale dos duros yo lo cambiaría.

Sl2

Artesanal
31/08/2015, 12:26
Puedes cambiar el termostato y comprobar que todo vuelve a la normalidad, o hacer como te dice AdiMadrid que seguro que no le viene mal.

Serggy
31/08/2015, 15:59
No tiene porque romperse uno si lo hace el otro. Yo no lo cambiaría sino hace falta, cuando falle lo cambias y listo, esta accesible.

gasoil
31/08/2015, 18:14
Yo soy de la opinión de Serggy, cambia termostato y a correr... el sensor cuando falle le das puerta, que no es caro y es sencillo de colocar!

zmig
31/08/2015, 19:56
Mensaje eliminado...

Serggy
31/08/2015, 22:22
Tu modelo en concreto no lo se pero ami me sale por 9€ Sensor temp. refrigerante gris con junta anular SWAG (30 92 9318) baratos - AUDI, SEAT, SKODA ([Only registered and activated users can see links])

zmig
31/08/2015, 22:37
Mensaje eliminado...

Serggy
31/08/2015, 22:51
Yo cogería el de Febi es muy buena marca, y ademas es la mas barata.

codi31
01/09/2015, 13:05
Por lo que me han aconsejado eso sólo se cambia cuando da problemas.

Y te han aconsejado bien (muy bien). 1º cambia el termostato y prueba el coche, porque lo mas seguro es que el sensor de temperatura esté midiendo bien. Por qué lo sé?? porque si también estuviera mal el sensor de temperatura, la aguja te oscilaría en varias temperaturas, iría como loca, alternando entre temperaturas en breve espacio de tiempo, claro síntoma de sensor mal, y al parecer este no es tu problema.

Para qué vas a sacar un sensor sin saber si está mal?? aparte, pierdes anticongelante, la junta si no se tiene cuidado se puede perder y caerse por el motor (y a saber donde) poner junta nueva, encajar bien el sensor, que aveces no lo hace y se sale y puedes armar una gorda (etc..) El mejor consejo? no toques nada que funciona bien. Salu2

P.D: Es completamente falso, que porque falle el termostato falle el sensor (son independientes).

jmageitos
02/09/2015, 22:09
Saludos foreros, tengo que cambiarle el termostato al golf 4 porque está siempre abierto y la temperatura no me pasa de 67 °C. La duda que tengo es si cambiar también el sensor de temperatura, ya que escuché comentarios que si uno falla el otro puede estar próximo a fallar también. He mirado y es el de color verde (los viejos eran de color negro).

Por si el motor de tu coche lleva el mismo tubo donde va alojado el termostato, que suele romperse las patillas, de dejo el post que abrí hace:

Problema de temperatura en golf V tdi 105 bxe (solucionado) ([Only registered and activated users can see links])
un saludo

zmig
03/09/2015, 11:05
Mensaje eliminado...

codi31
03/09/2015, 11:38
Para cambiar el termostato, lo suyo es tapar el alternador con una bolsa, y después quitar los 2 tornillos de la tubuladora y sacar el termostato tranquilamente y sin miedo que moje el alternador. Otra posibilidad, es sacar el sensor de temperatura del anticongelante, y se vacía completamente el motor, pones el sensor y cuando quites el termostato no suelta nada, solo lo poco que albergue en esa parte, que apenas es nada.

Al quitar el sensor, el anticongelante cae por detrás del motor, moja un poco la caja de cambios y todo se cae al cubre-cárter, y de ahí a la calle. Luego metes manguera, limpias un poco y listo. Si quitas un manguito del radiador o abres el grifo que lleva el radiador, sólo vacías esa parte, pero no el motor, puesto que el sensor y el termostato evitan que se vacíe, de ahí que haya que hacer las 2 operaciones anteriores para dejar el motor seco. Salu2

P.D: Me alegro que la temperatura ya vaya bien y no haya perdidas.

zmig
03/09/2015, 14:34
Mensaje eliminado...

josetrab
03/09/2015, 21:46
Aunque tarde, yo también comparto la opinión de que en tu caso lo mas aconsejable era cambiar solamente el termostato, ya que la sonda de temperatura, en principio parece que mide correctamente.

zmig
03/09/2015, 21:54
Mensaje eliminado...

codi31
04/09/2015, 13:26
Si aflojas por el tornillo del radiador vaciarías toda la zona del motor?

NO.

Sólo la parte del radiador y manguitos, pero no el bloque de motor (por lo anterior explicado).

zmig
04/09/2015, 19:23
Mensaje eliminado...

jmageitos
04/09/2015, 19:45
La tubuladura me ha roto en la zona de los enganches al tirar de ella, porque el termostato estaba agarrotado. Al pararme a pensarlo después, me dí cuenta que si se mete algún tipo de gancho por el centro se puede sacar el termostato con la tubuladura de una pieza sin romper nada.

por eso te lo comentaba en el post anterior, pero bueno, es una pieza barata

un saludo

jerjes
12/10/2015, 23:17
En un bora 110 tdi dnd va alojado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

codi31
13/10/2015, 15:38
En un Bora 110 TDI donde va alojado??

En frente del motor, justo detrás del alternador, verás que llega un manguito del radiador frontal, y se mete justo donde te digo, pues lo sigues y ahí está el termostato, quitando 2 tornillos sale.