PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT corollo - Passat B8 Sport 1.8 TSI BMT 180 CV DSG 7 vel.



corollo
01/09/2015, 10:11
Bueno, como ya me están calentando el horno para producir el mío, semana 38 confirmada (pedido el 26 de mayo), voy a poner las características de mi Passat:

VW Passat B8 Sport berlina 1.8 TSI DSG 7 Vel. (MY2016)
Plata Tungsteno metalizado exterior. Interior en marrón nature e inserciones aluminio pulido.
Cristales tintados.

Paquete lanzamiento Sport:
Llantas 18" Dartford plata Sterling.
Faros LED High.
Discover Pro.
Digital Cockpit.
Rear Assist.


EXTRAS:
Extensión de garantía 2 años.
Techo panorámico.
Area View.
Iluminación de ambiente.
Asistente de aparcamiento Park Assist.
Paquete asistentes de conducción:
- Side Assist + Exit Assist.
- Lane Assist.
- Dynamic Light Assist.
- Asistente en atascos (Traffic Jam Assist).
- Asistente de emergencia (Emergency Assist).
- Identificación de señales.
Control de presión de neumáticos.
Detección de peatones.
Selección de modos de conducción.

Eso es todo de momento.

Pedido : 26/05/2015
Estado VW World: Fase 05 "En tránsito". De ahí pasó a desaparecer las fases.
Fecha planificación: Semana 37/2015 (estimada) luego 39 y finalmente 38.
Fabricado : Semana 38.
Llegada a Barcelona: Semana 39.
Llegada a conce : 28/09/15.
Entrega : 06/10/2015. Cuando lo encargué me dijeron que el tiempo sería de 6 meses a 6 meses y medio, pero que bajaría seguro. Al final parece que van a ser menos de 5, con lo que no esta mal e indica que los pedidos a partir de la semana 22 son más fiables en cuanto a fechas. Al final han sido 18 semanas desde que lo encargué hasta que llegó al concesionario. Luego me ha llevado una semana entre dar el ok, pagarlo, pedir la matrícula y que me venga bien recogerlo.

DaNiCaTeNa
01/09/2015, 10:53
Venga, que en cosa de un mes tenemos fotos ya por aquí!

Me apunto a verlo!

juanrres
01/09/2015, 21:13
Ya te queda menos corollo por fin va a venir un passat para el sur, estamos deseando de verlo y seguro que tu de disfrutarlo

corollo
01/09/2015, 22:48
Ya te queda menos corollo por fin va a venir un passat para el sur, estamos deseando de verlo y seguro que tu de disfrutarlo

Gracias. Claro que si.

Yo alguno he visto pero es verdad que se ven pocos. Estamos en el sur del sur de Europa.

bfmoreno1
02/09/2015, 09:44
¡¡Después de lo que hemos pasado nos queda nada Corollo!! :ganador::thumbsup:

Passatb8
02/09/2015, 10:08
Gracias. Claro que si.

Yo alguno he visto pero es verdad que se ven pocos. Estamos en el sur del sur de Europa.

Los Passat TSI, ni se ven ni tampoco se puede leer mucho sobre ellos, salvo el 1.4!!! Al mismo tiempo que castigan (impuestos, adblue, SCR,...) y critican los diesel, luego no hay forma de probar un tsi 2.0 en ningún concesionario ni tampoco leer nada sobre este motor.. ¿porque pensáis que sigue esta fijación en los diesel?

Y no solo aquí en España, también en el resto de Europa, el diesel sigue siendo el más vendido o el mas ofertado. Fijaros que vw saca de primeras el bitdi, sin embargo tardó en sacar el tsi 220 cv y mas todavía el de 280 cv!!

juanrres
02/09/2015, 10:59
Los Passat TSI, ni se ven ni tampoco se puede leer mucho sobre ellos, salvo el 1.4!!! Al mismo tiempo que castigan (impuestos, adblue, SCR,...) y critican los diesel, luego no hay forma de probar un tsi 2.0 en ningún concesionario ni tampoco leer nada sobre este motor.. ¿porque pensáis que sigue esta fijación en los diesel?

Y no solo aquí en España, también en el resto de Europa, el diesel sigue siendo el más vendido o el mas ofertado. Fijaros que vw saca de primeras el bitdi, sin embargo tardó en sacar el tsi 220 cv y mas todavía el de 280 cv!!

Tu mismo te has contestado oferta y demanda

Passatb8
02/09/2015, 11:30
Tu mismo te has contestado oferta y demanda

No estoy de acuerdo!! En diciembre 2014 cuando encargué el bitdi, si me hubieran ofertado el tsi de 220 o del 280 cv, me habría quedado con uno de estos. Y mas, en abril 2015, viendo lo que iba a tardar el bitdi, quise cambiar el pedido al tsi de 220 cv (ya me daba igual lo que tarde) y mi comercial me lo desaconsejó.. Estuve buscando alguna referencia en internet sobre este motor montado en el Passat, y hasta hoy no hay a penas nada escrito (me daba igual en que idioma!!)

Si no ponen al alcance de la gente los motores de gasolina igual como lo hacen con el diesel, luego la oferta demanda está manipulada y no es real!!

DaNiCaTeNa
02/09/2015, 11:43
Ya te contesto yo, que estoy en primera línea de batalla.

A la mayoría de los concesionarios y comerciales les cuesta un mundo vender un gasolina. Simplemente porque después de vender durante años solo diésel, es mejor decir que si a todo, que el cliente se lleve el diésel y no tener que argumentar nada a favor del gasolina.

Por parte del cliente, después de tantos años de dieselitis, la mitad no quieren ni que les hables del gasolina. Bajo ningún concepto.

Sumas una con otra y como resultado te sale que todo el stock es de diésel siempre.

En mi concesión siempre he dicho que si tuviéramos TSI 150 en stock los venderíamos sin ningún problema. Pero a la dirección le da miedo comérselos con patatas, que no iba a ser así, y a los compañeros tener que defenderlo frente al TDI.

Ni más ni menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
02/09/2015, 12:15
No estoy de acuerdo!! En diciembre 2014 cuando encargué el bitdi, si me hubieran ofertado el tsi de 220 o del 280 cv, me habría quedado con uno de estos. Y mas, en abril 2015, viendo lo que iba a tardar el bitdi, quise cambiar el pedido al tsi de 220 cv (ya me daba igual lo que tarde) y mi comercial me lo desaconsejó.. Estuve buscando alguna referencia en internet sobre este motor montado en el Passat, y hasta hoy no hay a penas nada escrito (me daba igual en que idioma!!)

Si no ponen al alcance de la gente los motores de gasolina igual como lo hacen con el diesel, luego la oferta demanda está manipulada y no es real!!

En diciembre no estaba el tsi 2.0 lo empezaron a comercializar en mayo en España, porque razón te lo desaconsejon? A mi claramente me da igual lo que me diga el comercial por lo menos en el motor, ya que sabía lo que quería y el comercial tampoco tenía mucha información del motor ya que lo único que sabía era que ya aceptaban pedidos de ese motor, información no hay mucha ya que creo que no hay ningún modelo ni 220 y mucho menos el 280 vendido, pero hay tienes como referencia el golf gti o si te quieres buscar alguno con mismas Proporciones peso y potencia el Octavia RS, los motores diésel se empezaron a venderse mucho por el tema del precio del gasóleo y el menor consumo, ya que casi todos los motores gasolina eran atmosféricos y consumían muchísimo más que los gasoil, pero la mayoría de la gente no se da cuenta de que los gasolina han cambiado y no ven para otro lado que no sea gasoil ( exceptuando los que hacen muchos kilómetros)

corollo
02/09/2015, 12:50
¡¡Después de lo que hemos pasado nos queda nada Corollo!! :ganador::thumbsup:

Ya se ve la luz al final del túnel.

juanrres
02/09/2015, 13:12
Gracias. Claro que si.

Yo alguno he visto pero es verdad que se ven pocos. Estamos en el sur del sur de Europa.

Si yo si e visto pero sport creo que 1 y rline ninguno esto es el culo del mundo!

Passatb8
02/09/2015, 13:40
Ya te contesto yo, que estoy en primera línea de batalla.

A la mayoría de los concesionarios y comerciales les cuesta un mundo vender un gasolina. Simplemente porque después de vender durante años solo diésel, es mejor decir que si a todo, que el cliente se lleve el diésel y no tener que argumentar nada a favor del gasolina.

Por parte del cliente, después de tantos años de dieselitis, la mitad no quieren ni que les hables del gasolina. Bajo ningún concepto.

Sumas una con otra y como resultado te sale que todo el stock es de diésel siempre.

En mi concesión siempre he dicho que si tuviéramos TSI 150 en stock los venderíamos sin ningún problema. Pero a la dirección le da miedo comérselos con patatas, que no iba a ser así, y a los compañeros tener que defenderlo frente al TDI.

Ni más ni menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te puedo asegurar Dani, que a pesar de que me encanta conducir los coches diesel, si en su día hubiera podido elegir entre el bitdi y el tsi 220 cv, me hubiera llevado este último. Estoy harto de la mala reputación que se está ganando el diesel!!.. Sin embargo, primero en diciembre ni se vendía el tsi de 220 cv y allí por el mes de abril si recuerdo bien quise cambiar el bitdi por el tsi de 220 cv y mi comercial me desanimó a hacerlo.

DaNiCaTeNa
02/09/2015, 13:50
Te puedo asegurar Dani, que a pesar de que me encanta conducir los coches diesel, si en su día hubiera podido elegir entre el bitdi y el tsi 220 cv, me hubiera llevado este último. Estoy harto de la mala reputación que se está ganando el diesel!!.. Sin embargo, primero en diciembre ni se vendía el tsi de 220 cv y allí por el mes de abril si recuerdo bien quise cambiar el bitdi por el tsi de 220 cv y mi comercial me desanimó a hacerlo.

Yo no te hubiera desanimado. Es más, diría que ahora mismo el 90% de los Passat que tengo pedidos a fabrica son TSI.

También es cierto que en modelos de mayor superficie frontal y/o peso la relación consumo/prestaciones/precio se desvirtúa y deja de interesar tanto, como en los Sharan y los Tiguan, por ejemplo. Pero no es el caso del Passat.

A Arrapatu le vendí un Mondeo Ecoboost 240 cuando estaba en Ford y no puede estar más contento con todo, incluyendo el consumo, que le ha hecho una media de 8,1 en todas las vacaciones con clima, maletero cargado y yendo a 130/140. Y un TSI de Volkswagen anda similar en consumo y prestaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
02/09/2015, 13:58
Yo no te hubiera desanimado. Es más, diría que ahora mismo el 90% de los Passat que tengo pedidos a fabrica son TSI.

También es cierto que en modelos de mayor superficie frontal y/o peso la relación consumo/prestaciones/precio se desvirtúa y deja de interesar tanto, como en los Sharan y los Tiguan, por ejemplo. Pero no es el caso del Passat.

A Arrapatu le vendí un Mondeo Ecoboost 240 cuando estaba en Ford y no puede estar más contento con todo, incluyendo el consumo, que le ha hecho una media de 8,1 en todas las vacaciones con clima, maletero cargado y yendo a 130/140. Y un TSI de Volkswagen anda similar en consumo y prestaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dios, parece mentira, pero la alternativa al Passat bitdi, en gasolina, que estuve valorando en diciembre, fue justo el Ford mondeo que comentas.. Pero ni por la línea del mondeo ni por los acabados, extras, asistentes que trae me convencían tanto como el Passat. Solo cuestión de gustos!!

juanrres
02/09/2015, 14:04
Dios, parece mentira, pero la alternativa al Passat bitdi, en gasolina, que estuve valorando en diciembre, fue justo el Ford mondeo que comentas.. Pero ni por la línea del mondeo ni por los acabados, extras, asistentes que trae me convencían tanto como el Passat. Solo cuestión de gustos!!

Exteriormente por delante esta muy guapo, yo también lo estuve mirando pero por dentro es muy bajo casi me daba con la cabeza en el techo mido 1,87 también tenia techo panorámico que no se podía abrir por cierto eso me hecho para atrás también, también los acabados, el motor de 240 CV de Ford gasta más y tiene menos rendimiento

corollo
15/09/2015, 00:37
Fase 3, fabricación en curso. Ya no ha vuelta atras ni se puede cambiar nada... :laugh:

DaNiCaTeNa
15/09/2015, 00:42
Venga, que vamos para bingo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corollo
15/09/2015, 00:46
jajaja, Dani, tu tampoco duermes como yo.

DaNiCaTeNa
15/09/2015, 00:46
Saliendo a las 20:00 de currar todos los días es la única forma de tener algo de tiempo para mi [emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corollo
15/09/2015, 00:48
Te entiendo. Aquí los de VW salen a las 21 h.

juanrres
15/09/2015, 06:34
Venga empieza la cuenta atrás, ahora viene la agonía...

Wachu
15/09/2015, 10:37
Saliendo a las 20:00 de currar todos los días es la única forma de tener algo de tiempo para mi [emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te entiendo. Aquí los de VW salen a las 21 h.


Ves Dani? NO te quejes... :silbando:

Además si no tienes esos horarios cómo quieres que vaya yo a visitarte y tirarme 4 horas frikeando de coches??

Venga corollo que ya lo hueles!!!

DaNiCaTeNa
15/09/2015, 10:38
Ves Dani? NO te quejes... :silbando:

Además si no tienes esos horarios cómo quieres que vaya yo a visitarte y tirarme 4 horas frikeando de coches??

Venga corollo que ya lo hueles!!!

Pero los viernes podría ser frikeo hasta las 18:00 y luego ya, si es caso, de cañas :meparto:

Wachu
15/09/2015, 10:43
Pero los viernes podría ser frikeo hasta las 18:00 y luego ya, si es caso, de cañas :meparto:

O quien dice una de "me voy a probar un coche con un cliente a las 4" y no volver (estando desde las 6 de cañas). Además oficialmente cada vez que voy soy un potencial cliente, no os he comprado nada... :querisa:

PD: Perdón corollo por ensuciarte el hilo...

corollo
15/09/2015, 22:29
No pasa nada Wachu, así le damos vida a esto.

corollo
15/09/2015, 22:49
Venga empieza la cuenta atrás, ahora viene la agonía...

Ninguna agonía. Desde finales de noviembre que me acerqué al concesionario a ver el coche y lo tenía claro que lo quería después de comparar con la competencia. También tenía claro que quería el 1.4 TSI DSG, así que no tuve problema en esperar ya que es un coche para varios años y no me gusta ir a la ligera en este tipo de cosas. Al final esperé hasta que anunciaron el MY2016 y entonces vi que por lo menos hasta el año que viene no comercializaría esa combinación (si alguna vez la comercializan) y entonces tomé la decisión de hacer un esfuerzo (económico) e ir a por el 1.8 TSI DSG. Me gustaba el 1.4 por contaminar menos, gastar menos, la desconexión de cilindros (aunque alguna duda me despierta) y por ser más barato. De potencia me sobraba con 150 cv. Con el 1.8 TSI hay una cosa que no me gusta mucho, y es la terminación de las salidas de escape, las prefería escondidas como en el 1.4, no se, lo veo raro, me gustaba más como quedaba en el b7. Se que me llevo un motor más fino, menos apretado y con algunas mejores con respecto al 1.4.

petrolo
16/09/2015, 06:19
Fase 3, fabricación en curso. Ya no ha vuelta atras ni se puede cambiar nada... :laugh:

En un mes en tus manos, ánimo !!!!

bfmoreno1
16/09/2015, 13:28
Ninguna agonía. Desde finales de noviembre que me acerqué al concesionario a ver el coche y lo tenía claro que lo quería después de comparar con la competencia. También tenía claro que quería el 1.4 TSI DSG, así que no tuve problema en esperar ya que es un coche para varios años y no me gusta ir a la ligera en este tipo de cosas. Al final esperé hasta que anunciaron el MY2016 y entonces vi que por lo menos hasta el año que viene no comercializaría esa combinación (si alguna vez la comercializan) y entonces tomé la decisión de hacer un esfuerzo (económico) e ir a por el 1.8 TSI DSG. Me gustaba el 1.4 por contaminar menos, gastar menos, la desconexión de cilindros (aunque alguna duda me despierta) y por ser más barato. De potencia me sobraba con 150 cv. Con el 1.8 TSI hay una cosa que no me gusta mucho, y es la terminación de las salidas de escape, las prefería escondidas como en el 1.4, no se, lo veo raro, me gustaba más como quedaba en el b7. Se que me llevo un motor más fino, menos apretado y con algunas mejores con respecto al 1.4.

¡Qué poquito nos queda! El mío lo fabrican la semana que viene así que en nada lo estaremos disfrutando.

Fíjate a mi me gusta más tener dos salidas a un lado que tenerlas escondidas. Ya iremos comentando impresiones.

JMontero
16/09/2015, 13:41
Ánimo, que ya no queda nada!!!!!!!!!!!


Fíjate a mi me gusta más tener dos salidas a un lado que tenerlas escondidas. Ya iremos comentando impresiones.
Es para mi una de las pocas pegas que pueda tener el coche... que hubiera costado poner unas salidas de escape a cada lado como en el biturbo, pero reales?
Y encima en el coche de corollo, no se... me parece como que terminaron haciendo un apaño rápido...

juanrres
16/09/2015, 14:21
Yo la única explicación es que los dos escapes, Uno a cada lado lo pongan en modelos más deportivos, la verdad que vw deja mucho que desear con tipos de acabados en el Passat, a mi me hubiese pillado el 280 pero si es que es lo mismo que un 1.4 ( quitando las prestaciones) no hay nada que los diferencie... Con el Rline interior si o si cuero, no tiene ni la opción de asientos ventilados, por ejemplo skoda con el Superb tIrene más acabados vi ayer uno que estaba muy guapo el Superb sportline

bfmoreno1
16/09/2015, 15:08
Ánimo, que ya no queda nada!!!!!!!!!!!


Es para mi una de las pocas pegas que pueda tener el coche... que hubiera costado poner unas salidas de escape a cada lado como en el biturbo, pero reales?
Y encima en el coche de corollo, no se... me parece como que terminaron haciendo un apaño rápido...

No. Si yo a lo que me refiero es que a falta de una salida real a cada lado prefiero que me pongan dos a un lado que no que vayan tapadas.

corollo
16/09/2015, 15:12
Habrá que ver como se ve al natural porque en fotos no me convence. También estoy viendo la posibilidad de ponerle unos embellecedores cromados a los tubos de escape.

bfmoreno1
16/09/2015, 15:13
También estoy viendo la posibilidad de ponerle unos embellecedores cromados a los tubos de escape.

Mantenme informado de eso ;) :thumbsup:

Wachu
16/09/2015, 15:59
Habrá que ver como se ve al natural porque en fotos no me convence. También estoy viendo la posibilidad de ponerle unos embellecedores cromados a los tubos de escape.

Ojo ya comentó detritu5 en su día, que tipo de escapes le ponéis que coge muchísima temperatura...

corollo
16/09/2015, 23:50
Pues algo así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]$_12.JPG

Wachu
17/09/2015, 10:10
NO si molan mucho simplemente que tengáis cuidado con la calidad d elos mismos...

Manda narices que a un coche acabo Sport (tope de gama) con 180cv no le metas escapes plateados... para matarlos! Y luego otras marcas de serie te vienen con escapes a cada lado (por ejemplo el Mazda 6 en TODAS las versiones vienen con escapes dobles)


[Only registered and activated users can see links]

JMontero
17/09/2015, 10:50
Pues algo así:

[Only registered and activated users can see links]
Que les hubiera costado dejarlo así...

dteruel
17/09/2015, 11:30
Ya falta poco para que llegue ¡¡¡
Ese Tungsteno era nuestra segunda elección de color, ya que a mi mujer no le gusta el azul océano y, como le dije a JMontero el gris indy nos parece precioso pero un A6 que tuvimos lo tenía y no queríamos repetir.
El interior marrón nature sí que fue la primera opción, pero el no poder ver ninguno al natural nos hechó para atrás y optamos por el antracita-moonrock (que tampoco hemos visto ninguno, pero nos parecía más convencional) :thumbsup:

corollo
17/09/2015, 21:59
Si, y con el techo de cristal. Queda bien. Quería un color claro, sobretodo por el sol de Murcia, y menos sucio. Me gusta el plata reflex, pero esta muy visto en muchos coches y el tungsteno me parece ideal.

corollo
17/09/2015, 22:09
NO si molan mucho simplemente que tengáis cuidado con la calidad d elos mismos...

Supongo que los de Volkswagen accesorios o Skoda (como he visto por ahí) no darán problemas.

corollo
19/09/2015, 14:12
Ya estoy en Fase 04 "Acabado. Pendiente de tránsito".

juanrres
19/09/2015, 14:30
Enhorabuena en diez días más o menos lo podrás ver ya!! :areavag:

corollo
19/09/2015, 22:17
Según he leido suele tardar entre 3 y 4 semanas en poder disfrutar de él.

bfmoreno1
19/09/2015, 22:43
Así es. Una semana en fabricarse y tres/cuatro de transporte

corollo
22/09/2015, 08:41
Fase 05 "En tránsito".

Wachu
22/09/2015, 09:00
:animadora:

corollo
28/09/2015, 19:35
Me acaba de llamar mi comercial que el coche ya está en el concesionario.

petrolo
28/09/2015, 19:37
Me acaba de llamar mi comercial que el coche ya está en el concesionario.

Veeeeenga que ya no queda nada, eso si esta noche te veo en modo Buho :cry:

manili84
28/09/2015, 19:41
Todo llega mister!!!!!!!!!!!!!!!!

juanrres
28/09/2015, 20:17
Enhorabuena en diez días más o menos lo podrás ver ya!! :areavag:

No me equivoque yo mucho ehhh :meparto:

Wachu
28/09/2015, 20:31
Grande corollo!! Comienza la cuenta atrás!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

corollo
28/09/2015, 22:55
No me equivoque yo mucho ehhh :meparto:

Jajaja, has dado de lleno. Pero la verdad es que me he quedao to loco. No me casan las fechas. Si el 15 pasé a fabricación, para que esté ya aquí tuvo que coger el barco del día siguiente, el 16, porque el siguiente es el del 24, y ese seguro que no es porque llega el miercoles a Santander. Muy raro.

corollo
29/09/2015, 12:38
Acabo de venir del concesionario y ya he visto a la criatura. En principio ha llegado todo bien.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

juanrres
29/09/2015, 13:26
Muy guapo, pero te a faltado el interior para ver ese marrón nature, al final que te ha parecido?

corollo
29/09/2015, 14:05
Mi impresión ha sido buena. Se veía un marrón oscuro como a mi me gusta pero como había poca luz pues no he hecho fotos porque no se iba a ver nada. En cuando lo tenga le haré un buen reportaje interior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esabea
29/09/2015, 14:32
Mi impresión ha sido buena. Se veía un marrón oscuro como a mi me gusta pero como había poca luz pues no he hecho fotos porque no se iba a ver nada. En cuando lo tenga le haré un buen reportaje interior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola corollo,

Yo te agradeceria un pequeño video sobre el pack "iluminacion ambiente".

Un saludo

Enviado desde mi m1 note

corollo
29/09/2015, 14:34
Ok, lo haré y lo subiré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wachu
29/09/2015, 15:17
Bueno y para cuando te lo llevas corollo?

corollo
29/09/2015, 15:19
Si no pasa nada para el martes o miércoles de la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
29/09/2015, 15:26
ahí no hacen entregas DaniExpress ? :lol:

Wachu
29/09/2015, 15:32
Si no pasa nada para el martes o miércoles de la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ahí no hacen entregas DaniExpress ? :lol:

Correcto, eso con Dani no te pasaba...

corollo
29/09/2015, 17:52
Bueno, he sido yo quien ha retrasado el tema. Si hubiera querido lo tendría éste jueves.

DaNiCaTeNa
29/09/2015, 22:44
Enhorabuena Corollo!! Por fin es una realidad. Ahora a prepararte física y psicológicamente para el rodaje y la adaptación y así lo tienes en forma para la KDD en diciembre :mrgreen:

dteruel
30/09/2015, 11:37
Ya está aquí corollo :animadora:, ahora como dice Dani, a prepararse para la KDD.

Esa trasera está pidiendo a gritos unas colas de escape cromadas (estos de VW por ahorrarse unos eurillos :laugh:)

corollo
30/09/2015, 12:48
Ya está aquí corollo :animadora:, ahora como dice Dani, a prepararse para la KDD.

Esa trasera está pidiendo a gritos unas colas de escape cromadas (estos de VW por ahorrarse unos eurillos :laugh:)

Gracias. Lo de la quedada en Zaragoza lo tengo complicado pero a ver si alguna más cerca si.

Lo de los escapes cromados estoy viendo o ponerle los embellecedores de accesorios o cambiar toda la parte de abajo y ponerle las trapezoidales del TSI de 280cv de recambios.

Wachu
30/09/2015, 14:22
Gracias. Lo de la quedada en Zaragoza lo tengo complicado pero a ver si alguna más cerca si.

Lo de los escapes cromados estoy viendo o ponerle los embellecedores de accesorios o cambiar toda la parte de abajo y ponerle las trapezoidales del TSI de 280cv de recambios.

Que mejor estreno que meterle 550km al coche nuevo... :silbando:

dteruel
30/09/2015, 16:18
Gracias. Lo de la quedada en Zaragoza lo tengo complicado pero a ver si alguna más cerca si.

Lo de los escapes cromados estoy viendo o ponerle los embellecedores de accesorios o cambiar toda la parte de abajo y ponerle las trapezoidales del TSI de 280cv de recambios.


Cualquiera de las dos opciones le van a dar mucha mejor imagen a la trasera :clap: (aunque la segunda será bastante más carilla).

corollo
30/09/2015, 17:00
Si. He preguntado a ver si me pueden dar presupuesto. Con el 1.4 TSI no hay problema, porque le pones la del biturbo diesel y listo. El problema es para el mio, que en principio debería de ser las del TSI de 280 cv, pero no se si casarán bien o que, y tampoco tienen mucha idéa en el concesionario; hay riesto de que se equivoquen de códigos.

corollo
05/10/2015, 23:07
Bueno, ya tengo matrícula. Mañana por la tarde lo recojo. Han sido 19 semanas justas desde que lo pedí, de martes a martes.

Indigo
05/10/2015, 23:24
Bueno, ya tengo matrícula. Mañana por la tarde lo recojo. Han sido 19 semanas justas desde que lo pedí, de martes a martes.
Ya tienes trabajo para mñn...!! Esas fotillos!! Jejeje disfrutalo!!

Índigo b8 190dsg R-line

esabea
06/10/2015, 05:27
Bueno, ya tengo matrícula. Mañana por la tarde lo recojo. Han sido 19 semanas justas desde que lo pedí, de martes a martes.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi m1 note

corollo
06/10/2015, 09:01
Intentaré poner fotos esta noche, si no, mañana seguro. también tengo pendiente hacer un vídeo de la luz ambiente tal y como me pidieron, pero eso será para el finde.

izar70
06/10/2015, 10:01
Primero, lo primero. Después de una larga espera, hay que darse el placer de disfrutar el estreno :querisa: Después, eso sí mantener informada a toda la familia Areavag :ok:

corollo
07/10/2015, 00:21
Bueno señores, ya tengo el coche en mis manos.

Ya comentaré más detenidamente mis sensaciones sobre el coche y subiré fotos. He hecho algunas fotos pero no salían muy bien. También he intentado hacer un vídeo de paquete de luz ambiente pero mi teléfono no atinaba a sacar matices como las luces dentro de los tiradores o las luces debajo del agarradero, no había forma de que saliera en el vídeo. Tengo que estudiarlo a ver como lo hago pero me ha gustado la sensación que da.

De primeras decir que me ha gustado como luce tanto por fuera como por dentro. El interior marrón nature me ha gustado bastante, me falta verlo con luz de día a ver que tal, ya que lo he visto con luz artificial. Hay algún pequeño fallo en la terminación del coche, sobretodo en la unión de la puerta trasera con la delantera, no casan bien (ya pondré una foto de ésto).

Me ha encantado el cambio DSG, va super suave y pasa tan desapercibido que ni te enteras de que esta ahí. También me ha encantado las luces led. He salido a probar todos los sistemas de asistencia de forma rápida y la primera sensación ha sido muy buena. Todavía me tengo que hacer bien con ellos y leerme el manual para usarlos al cien por cien bien, pero en general muy bien. Tambíén me tengo que hacer con el uso de todos los botones del volante y con el digital cockpit, mucha información en poco tiempo, habrá que asimilarlo poco a poco.

La conducción es muy suave y el coche es muy fácil de llevar. El volante es muy suave, tal vez demasiado, parece que estas moviendo una hoja. Las suspensiones me han parecido muy correctas y el aislamiento acústico bueno. Me ha gustado también el sonido del motor al dar un acelerón, suena muy bien. Por lo demas es muy silencioso. He oido algún soplico casi imperceptible pero lo notaba. Tengo que ver de donde viene exactamente, pero me ha parecido que al tocar el regulador de la altura del cinturón, desaparecia. Un cosa que no me ha gustado es que los reposacabezas delanteros no bajan hasta abajo del todo. Los asientos son muy cómodos. Las ruedas son las continental.

He usado el area view para aparcar y los sensores. Era de noche, pero la visivilidad con las cámaras es buena. También he usado el asistente de aparcamiento y me ha resultado muy bueno, me ha buscado el sitio, he aparcado y desaparcado. Bastante contento con ésto. Otra cosa que me he dado cuenta es que en el maletero, los laterales estaba húmedos. Supongo que será por el lavado que le han dado, pero no se, me ha resultado raro. Si a alguien le ha pasado lo mismo que me lo haga saber.

Bueno, así de primeras es lo que se me ocurre contaros. Conforme vaya pasando más tiempo con el coche iré contando más cosas.

Por último indicar que en directo las salidas de escapes no resulta tan fea como en foto.

esabea
07/10/2015, 06:13
Bueno señores, ya tengo el coche en mis manos.

Ya comentaré más detenidamente mis sensaciones sobre el coche y subiré fotos. He hecho algunas fotos pero no salían muy bien. También he intentado hacer un vídeo de paquete de luz ambiente pero mi teléfono no atinaba a sacar matices como las luces dentro de los tiradores o las luces debajo del agarradero, no había forma de que saliera en el vídeo. Tengo que estudiarlo a ver como lo hago pero me ha gustado la sensación que da.

De primeras decir que me ha gustado como luce tanto por fuera como por dentro. El interior marrón nature me ha gustado bastante, me falta verlo con luz de día a ver que tal, ya que lo he visto con luz artificial. Hay algún pequeño fallo en la terminación del coche, sobretodo en la unión de la puerta trasera con la delantera, no casan bien (ya pondré una foto de ésto).

Me ha encantado el cambio DSG, va super suave y pasa tan desapercibido que ni te enteras de que esta ahí. También me ha encantado las luces led. He salido a probar todos los sistemas de asistencia de forma rápida y la primera sensación ha sido muy buena. Todavía me tengo que hacer bien con ellos y leerme el manual para usarlos al cien por cien bien, pero en general muy bien. Tambíén me tengo que hacer con el uso de todos los botones del volante y con el digital cockpit, mucha información en poco tiempo, habrá que asimilarlo poco a poco.

La conducción es muy suave y el coche es muy fácil de llevar. El volante es muy suave, tal vez demasiado, parece que estas moviendo una hoja. Las suspensiones me han parecido muy correctas y el aislamiento acústico bueno. Me ha gustado también el sonido del motor al dar un acelerón, suena muy bien. Por lo demas es muy silencioso. He oido algún soplico casi imperceptible pero lo notaba. Tengo que ver de donde viene exactamente, pero me ha parecido que al tocar el regulador de la altura del cinturón, desaparecia. Un cosa que no me ha gustado es que los reposacabezas delanteros no bajan hasta abajo del todo. Los asientos son muy cómodos. Las ruedas son las continental.

He usado el area view para aparcar y los sensores. Era de noche, pero la visivilidad con las cámaras es buena. También he usado el asistente de aparcamiento y me ha resultado muy bueno, me ha buscado el sitio, he aparcado y desaparcado. Bastante contento con ésto. Otra cosa que me he dado cuenta es que en el maletero, los laterales estaba húmedos. Supongo que será por el lavado que le han dado, pero no se, me ha resultado raro. Si a alguien le ha pasado lo mismo que me lo haga saber.

Bueno, así de primeras es lo que se me ocurre contaros. Conforme vaya pasando más tiempo con el coche iré contando más cosas.

Por último indicar que en directo las salidas de escapes no resulta tan fea como en foto.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi m1 note

Indigo
07/10/2015, 07:21
Bueno señores, ya tengo el coche en mis manos.

Ya comentaré más detenidamente mis sensaciones sobre el coche y subiré fotos. He hecho algunas fotos pero no salían muy bien. También he intentado hacer un vídeo de paquete de luz ambiente pero mi teléfono no atinaba a sacar matices como las luces dentro de los tiradores o las luces debajo del agarradero, no había forma de que saliera en el vídeo. Tengo que estudiarlo a ver como lo hago pero me ha gustado la sensación que da.

De primeras decir que me ha gustado como luce tanto por fuera como por dentro. El interior marrón nature me ha gustado bastante, me falta verlo con luz de día a ver que tal, ya que lo he visto con luz artificial. Hay algún pequeño fallo en la terminación del coche, sobretodo en la unión de la puerta trasera con la delantera, no casan bien (ya pondré una foto de ésto).

Me ha encantado el cambio DSG, va super suave y pasa tan desapercibido que ni te enteras de que esta ahí. También me ha encantado las luces led. He salido a probar todos los sistemas de asistencia de forma rápida y la primera sensación ha sido muy buena. Todavía me tengo que hacer bien con ellos y leerme el manual para usarlos al cien por cien bien, pero en general muy bien. Tambíén me tengo que hacer con el uso de todos los botones del volante y con el digital cockpit, mucha información en poco tiempo, habrá que asimilarlo poco a poco.

La conducción es muy suave y el coche es muy fácil de llevar. El volante es muy suave, tal vez demasiado, parece que estas moviendo una hoja. Las suspensiones me han parecido muy correctas y el aislamiento acústico bueno. Me ha gustado también el sonido del motor al dar un acelerón, suena muy bien. Por lo demas es muy silencioso. He oido algún soplico casi imperceptible pero lo notaba. Tengo que ver de donde viene exactamente, pero me ha parecido que al tocar el regulador de la altura del cinturón, desaparecia. Un cosa que no me ha gustado es que los reposacabezas delanteros no bajan hasta abajo del todo. Los asientos son muy cómodos. Las ruedas son las continental.

He usado el area view para aparcar y los sensores. Era de noche, pero la visivilidad con las cámaras es buena. También he usado el asistente de aparcamiento y me ha resultado muy bueno, me ha buscado el sitio, he aparcado y desaparcado. Bastante contento con ésto. Otra cosa que me he dado cuenta es que en el maletero, los laterales estaba húmedos. Supongo que será por el lavado que le han dado, pero no se, me ha resultado raro. Si a alguien le ha pasado lo mismo que me lo haga saber.

Bueno, así de primeras es lo que se me ocurre contaros. Conforme vaya pasando más tiempo con el coche iré contando más cosas.

Por último indicar que en directo las salidas de escapes no resulta tan fea como en foto.
Muchas gracias por las primeras sensaciones! Ahora a disfrutarlo!!

Índigo b8 190dsg R-line

juanrres
07/10/2015, 08:20
Enhorabuena corollo ahora a disfrutarlo y a arreglarle esos " desperfectos" y que no salga nada más ya nos iras comentando tus sensaciones y aquí estamos esperando las fotillos

Arai
07/10/2015, 08:45
¡A disfrutarlo! :ok:

Wachu
07/10/2015, 10:29
Bueno señores, ya tengo el coche en mis manos.

Ya comentaré más detenidamente mis sensaciones sobre el coche y subiré fotos. He hecho algunas fotos pero no salían muy bien. También he intentado hacer un vídeo de paquete de luz ambiente pero mi teléfono no atinaba a sacar matices como las luces dentro de los tiradores o las luces debajo del agarradero, no había forma de que saliera en el vídeo. Tengo que estudiarlo a ver como lo hago pero me ha gustado la sensación que da.

De primeras decir que me ha gustado como luce tanto por fuera como por dentro. El interior marrón nature me ha gustado bastante, me falta verlo con luz de día a ver que tal, ya que lo he visto con luz artificial. Hay algún pequeño fallo en la terminación del coche, sobretodo en la unión de la puerta trasera con la delantera, no casan bien (ya pondré una foto de ésto).

Me ha encantado el cambio DSG, va super suave y pasa tan desapercibido que ni te enteras de que esta ahí. También me ha encantado las luces led. He salido a probar todos los sistemas de asistencia de forma rápida y la primera sensación ha sido muy buena. Todavía me tengo que hacer bien con ellos y leerme el manual para usarlos al cien por cien bien, pero en general muy bien. Tambíén me tengo que hacer con el uso de todos los botones del volante y con el digital cockpit, mucha información en poco tiempo, habrá que asimilarlo poco a poco.

La conducción es muy suave y el coche es muy fácil de llevar. El volante es muy suave, tal vez demasiado, parece que estas moviendo una hoja. Las suspensiones me han parecido muy correctas y el aislamiento acústico bueno. Me ha gustado también el sonido del motor al dar un acelerón, suena muy bien. Por lo demas es muy silencioso. He oido algún soplico casi imperceptible pero lo notaba. Tengo que ver de donde viene exactamente, pero me ha parecido que al tocar el regulador de la altura del cinturón, desaparecia. Un cosa que no me ha gustado es que los reposacabezas delanteros no bajan hasta abajo del todo. Los asientos son muy cómodos. Las ruedas son las continental.

He usado el area view para aparcar y los sensores. Era de noche, pero la visivilidad con las cámaras es buena. También he usado el asistente de aparcamiento y me ha resultado muy bueno, me ha buscado el sitio, he aparcado y desaparcado. Bastante contento con ésto. Otra cosa que me he dado cuenta es que en el maletero, los laterales estaba húmedos. Supongo que será por el lavado que le han dado, pero no se, me ha resultado raro. Si a alguien le ha pasado lo mismo que me lo haga saber.

Bueno, así de primeras es lo que se me ocurre contaros. Conforme vaya pasando más tiempo con el coche iré contando más cosas.

Por último indicar que en directo las salidas de escapes no resulta tan fea como en foto.

Gracias corollo, esto se va llenando de passats al fin!! Esperaremos esas fotos y videos!

corollo
07/10/2015, 10:29
Subo fotos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ya haré fotos con el sol más arriba para que haya más luz y menos sombras.

corollo
07/10/2015, 10:32
Éste es el fallo que he comentado antes. En la unión arriba entre las dos puertas.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aquí no se aprecia mucho, pero en la siguiente algo más.

[Only registered and activated users can see links]

Carajillo
07/10/2015, 10:35
Enhorabuena y muchas gracias por las fotos. Coche espectacular y me quedo corto.

corollo
07/10/2015, 10:37
Una cosa que no me ha gustado es que la guantera izquierda queda lejos. Tengo que hacerme hacia adelante para abrirla. También el apoya brazos de la puerta está más alejado que mi anterior coche y no lo puedo usar, pero bueno, esto son cosas normales. La combinación de colores me encanta.

juanrres
07/10/2015, 10:58
Muy guapo corollo queda muy bien la combianción, al final no se ve tan oscuro el marrón nature, sobre el defecto es que sobresale del marco de la otra puerta no? Bueno a hacerle muchos km y que dure muchos años!

manili84
07/10/2015, 11:03
Corollo luce espectacular!!! Y el reportaje fotográfico muy amplio (más que el mío xD).

Disfrútalo que después de tanta espera la sensación de estrenar un coche como este es genial

dteruel
07/10/2015, 11:52
¡¡¡Vaya reportaje más amplio y espectacular!!! :clap:
Cuantas más fotos veo del coche, más y más me gusta (es que no le veo defectos...)
Gracias por las fotos y a disfrutarlo con salud :ok:

Robledo
07/10/2015, 12:12
Precioso!! Que lo disfrutes mucho!!

GGORKIAN
07/10/2015, 15:50
Enhorabuena. Muy bonito si señor.

Jmq
07/10/2015, 16:04
Enhorabuena, es muy bonito, ahora a disfrutarlo.

DaNiCaTeNa
07/10/2015, 16:48
Ahora sí, POR FIN!! Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud :ok:

petrolo
07/10/2015, 17:18
Precioso coche, cada día me gustan mas las Dartford en plata

Por cierto eso que comentas del ajuste entre puertas, mira la presilla de la puerta delantera que esté bien apretada, en mi caso venía a "medio" apretar y además de cerrar con dificultad la puerta quedaba también desajustada, va con una llave Torx

bfmoreno1
07/10/2015, 17:34
¡¡Espectacular y por fin en tus manos!! ¡A disfrutarlo!

Muchas gracias por las fotos y en especial por la de los escapes. La verdad es que me lo esperaba peor. A esa salida me podré acostumbrar.

izar70
07/10/2015, 19:55
Bueno señores, ya tengo el coche en mis manos.

Por último indicar que en directo las salidas de escapes no resulta tan fea como en foto.

Gracias por tus impresiones, que tengas suerte con él :ok:

izar70
07/10/2015, 20:06
Éste es el fallo que he comentado antes. En la unión arriba entre las dos puertas.




Aquí no se aprecia mucho, pero en la siguiente algo más.



Y digo yo. Eso no se puede ajustar un poco mejor, con las puertas digo. No es que se note mucho, pero yo insistiría a ver.

izar70
07/10/2015, 20:12
Subo fotos.


[Only registered and activated users can see links]

Ya haré fotos con el sol más arriba para que haya más luz y menos sombras.

Precioso por dentro y por fuera. Yo solo le pongo un pero, y es que ese bolso bandolera está pidiendo un cambio a gritos, :lol:

Wachu
07/10/2015, 20:38
Menudo despliegue fotográfico corollo! Muy chulo y coincido en que el marrón queda muy elegante sí señor.

Siglo pensando que deberías venir a enseñarlo en sociedad a la kedada... Esos kilómetros los vas a gozar y lo sabes...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Indigo
07/10/2015, 21:06
Menudo despliegue fotográfico corollo! Muy chulo y coincido en que el marrón queda muy elegante sí señor.

Siglo pensando que deberías venir a enseñarlo en sociedad a la kedada... Esos kilómetros los vas a gozar y lo sabes...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Además le vendrán bien tantos kilómetros para el rodaje...

Índigo b8 190dsg R-line

corollo
07/10/2015, 22:41
Precioso coche, cada día me gustan mas las Dartford en plata

Por cierto eso que comentas del ajuste entre puertas, mira la presilla de la puerta delantera que esté bien apretada, en mi caso venía a "medio" apretar y además de cerrar con dificultad la puerta quedaba también desajustada, va con una llave Torx

Miraré a ver si tengo una llave de esas. Las puertas cierran bien y no noto nada anormal. Si fuese así, vaya mi**** de controles de calidad que pasan.

corollo
07/10/2015, 22:43
¡¡Espectacular y por fin en tus manos!! ¡A disfrutarlo!

Muchas gracias por las fotos y en especial por la de los escapes. La verdad es que me lo esperaba peor. A esa salida me podré acostumbrar.

En directo la sensación es mejor. Ya se me han quitado las prisas por cambiar el spoiler o poner tubos cromados. No significa que no lo pueda hacer en un futuro.

Intentaré sacar más fotos de los escapes con mejor luz.

corollo
07/10/2015, 22:47
Precioso por dentro y por fuera. Yo solo le pongo un pero, y es que ese bolso bandolera está pidiendo un cambio a gritos, :lol:

jajaja, cierto. Lo tengo en mente. Me gusta porque también es marrón oscuro. Acepto regalos!!! :lol:

corollo
07/10/2015, 22:50
Además le vendrán bien tantos kilómetros para el rodaje...

Índigo b8 190dsg R-line

Cierto, cierto Wachu e Indigo. El tema es que tengo un problema logístico con la parienta y me va a ser casi imposible ir.

Indigo
07/10/2015, 22:52
Cierto, cierto Wachu e Indigo. El tema es que tengo un problema logístico con la parienta y me va a ser casi imposible ir.
Si es así quedas perdonado. ;) yo todo dependerá de cuando me entreguen el coche, que rondará esas fechas...

Índigo b8 190dsg R-line

izar70
08/10/2015, 12:40
jajaja, cierto. Lo tengo en mente. Me gusta porque también es marrón oscuro. Acepto regalos!!! :lol:
Un tío que conduce un B8 tiene que ser un caballero y no puede aceptar regalos de desconocidos :lol:, salvo que seas un político :querisa:

corollo
08/10/2015, 22:08
Hoy he conseguido darme de alta en el CAR-NET y va bien. También he probado el apple car con el iphone y funciona bien. Lo que he tenido problema es para poder usar el iphone para los datos del car-net, lo he tenido que hacer con un android. Me detectaba el iphone pero no me dejaba seleccionarlo.

athoor@telefonica.net
09/10/2015, 15:17
Buenas.
Todavía es un poco pronto, pero, como va de consumo?

Un saludo y enhorabuena por el coche.

corollo
09/10/2015, 20:39
Buenas.
Todavía es un poco pronto, pero, como va de consumo?

Un saludo y enhorabuena por el coche.

De consumo fatal, 20l, 14l, etc, por varias razones:
De momento estoy haciendo solo ciudad y lo uso en modo normal y con el start stop desconectado. Hoy lo he probado en modo eco con el start stop a ver que tal.
Otra de las razones es que de momento o estoy probando cosas o enseñando el coche a alguien y explicando todo lo que lleva, con lo que lo tengo parado pero con el motor encendido para no gastar mucha batería, por lo que el consumo lo llevo por las nubes. Lo que esta claro es que para gastar menos hay que tirar del modo eco y con start stop activado. Cuando salga a la carretera un tiempo largo veré los consumos y ya os contaré algo más.

corollo
12/10/2015, 23:56
Si alguien de murcia, alicante o cerca está interesado en hacerle un tratamiento coating a su coche que me lo diga.

corollo
13/10/2015, 22:38
Ya he tenido un par de ocasiones en que bajando la cuesta del garaje me ha crujido el coche.

DaNiCaTeNa
13/10/2015, 22:49
Ya he tenido un par de ocasiones en que bajando la cuesta del garaje me ha crujido el coche.

Te refieres a ruidos de torsión?

corollo
14/10/2015, 10:04
Te refieres a ruidos de torsión?

Si, cuando las ruedas delanteras están en la cuesta y las traseras todavía no. También me he dado cuenta que el motor retiene en la bajada a pesar de no estar en modo Sport.

corollo
15/10/2015, 08:47
Hay una cosa que no me termina de convencer de la gestión del DSG y es que cuando salgo por la cuesta del garaje siempre me sube la rampa en segunda y no me parece lo más correcto. Hoy he empezado a subirla en el modo S y así si la sube en primera. Luego cambio a modo D y a seguir.

izar70
15/10/2015, 10:41
Hay una cosa que no me termina de convencer de la gestión del DSG y es que cuando salgo por la cuesta del garaje siempre me sube la rampa en segunda y no me parece lo más correcto. Hoy he empezado a subirla en el modo S y así si la sube en primera. Luego cambio a modo D y a seguir.


Eso es que va sobrado de cv. :meparto:

petrolo
15/10/2015, 10:49
Hay una cosa que no me termina de convencer de la gestión del DSG y es que cuando salgo por la cuesta del garaje siempre me sube la rampa en segunda y no me parece lo más correcto. Hoy he empezado a subirla en el modo S y así si la sube en primera. Luego cambio a modo D y a seguir.

A mi también me pasa, y pienso que no es nada bueno y menos con el motor frío, lo que hago es poner el DSG en secuencial(palanca a la derecha) y subo la rampa en 1ª

corollo
15/10/2015, 11:36
Supongo que no hay ningún problema en cambiar entre D y S en marcha.

bfmoreno1
15/10/2015, 11:52
Supongo que no hay ningún problema en cambiar entre D y S en marcha.

Yo también creo que no, y eso sería lo lógico, pero vete a saber...

Yo a falta de una semana para la entrega. ¿Cómo va ese coche?

petrolo
15/10/2015, 12:07
Supongo que no hay ningún problema en cambiar entre D y S en marcha.

No, ninguno, incluso puedes ir en D y bajar una marcha desde la leva y luego volver a poner D

corollo
15/10/2015, 12:28
Yo también creo que no, y eso sería lo lógico, pero vete a saber...

Yo a falta de una semana para la entrega. ¿Cómo va ese coche?

El coche va muy bien, el tema es el consumo, pero entre que me toca enseñar el coche y enseñar todo lo que lleva, y también investigar yo, para no gastar tanta batería lo suelo tener arrancado y la media desde que lo tengo, que solo he hecho 180 km (por ciudad básicamente), es de 14,5L.

petrolo
15/10/2015, 13:55
No le des importancia, el consumo real lo verás en carretera (por ejemplo en la kdda del Monasterio de Piedra) , para que te hagas una idea el mio con similar caballaje y diesel, si llevo a los crios al cole y vuelvo a meter el coche en el garaje (unos 3kms) no bajo de 13l/100


Sent using Tapatalk

dalomar
15/10/2015, 14:14
No le des importancia, el consumo real lo verás en carretera (por ejemplo en la kdda del Monasterio de Piedra) , para que te hagas una idea el mio con similar caballaje y diesel, si llevo a los crios al cole y vuelvo a meter el coche en el garaje (unos 3kms) no bajo de 13l/100


Sent using Tapatalk

Yo pensaba que no se iba a ir tanto el consumo, en carretera que consumo sacas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xetafeño
15/10/2015, 14:15
Con un depósito de gasolina de 70 litros supongo que el 150CV TSI haciendo uso mixto (ciudad y carretera) debe llegar cerca de los 1000Km, no?
Eso sería un consumo medio de aprox. 7 litros a los 100Km.
¿Alguien lo ha conseguido?

juanrres
15/10/2015, 14:27
El coche va muy bien, el tema es el consumo, pero entre que me toca enseñar el coche y enseñar todo lo que lleva, y también investigar yo, para no gastar tanta batería lo suelo tener arrancado y la media desde que lo tengo, que solo he hecho 180 km (por ciudad básicamente), es de 14,5L.

Jajaja donde esta el consumo que dice vw... Bueno es demasiado pero acostúmbrate a mínimo 8-9 litro en ciudad, también hay que ver la temperatura del coche ya que hasta que llege a su temperatura puede consumir un 40 por ciento más. Esta claro para sacar buenos consumos es hacer muchos km

bfmoreno1
15/10/2015, 14:27
El coche va muy bien, el tema es el consumo, pero entre que me toca enseñar el coche y enseñar todo lo que lleva, y también investigar yo, para no gastar tanta batería lo suelo tener arrancado y la media desde que lo tengo, que solo he hecho 180 km (por ciudad básicamente), es de 14,5L.

El tema de consumo ya lo ví pero no es un consumo real así que no tiene más importancia. Sabiendo que con el conjunto estás contento me quedo más tranquilo ya que eres de los primeros en tener el 1.8TSI en berlina. Creo que yo seré el primero en tenerlo en Variant

corollo
15/10/2015, 16:58
Yo pensaba que no se iba a ir tanto el consumo, en carretera que consumo sacas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En carretera no lo he probado mucho, solo por las circunvalaciones. Ya iré poniendo más datos en éste hilo conforme vaya sacando más conclusiones y cifras.

También tengo que recordar que de momento voy en modo normal y con el start&stop desconectado hasta hacer el rodaje. En una o dos semanas iré a Madrid así que podré sacar más conclusiones.

Passat 8
16/10/2015, 09:57
El tema de los consumos es de risa. Hay que sumarle mínimo 2L a lo que diga el fabricante. Yo tengo el 2.0tdi yy para sacar un consumo de 4,7 - 5 hay que ir parado por la autovía. Recuerdo que VW dice 3,7 extraurbano, 4 mixto.

corollo
16/10/2015, 10:24
Yo con 1L ya contaba y tendré que contar con 2L a partir de ahora.

athoor@telefonica.net
23/10/2015, 15:12
En carretera no lo he probado mucho, solo por las circunvalaciones. Ya iré poniendo más datos en éste hilo conforme vaya sacando más conclusiones y cifras.

También tengo que recordar que de momento voy en modo normal y con el start&stop desconectado hasta hacer el rodaje. En una o dos semanas iré a Madrid así que podré sacar más conclusiones.

Buenas.
¿El rodaje se hace así? ¿Lo pone en algún sitio?
Es por ir apuntando cosas para cuando me toque.

Un saludo.

corollo
23/10/2015, 15:45
Buenas.
¿El rodaje se hace así? ¿Lo pone en algún sitio?
Es por ir apuntando cosas para cuando me toque.

Un saludo.

No exactamente, ese es mi rodaje particular.

En el manual si habla del rodaje y dice algo que como los 1000 primeros km no se debe de forzar el motor, y de los 1000 a los 1.500 hay que ir aumentando paulatinamente el régimen del motor hasta el máximo. También habla de que en esos 1.000 primeros km no se debe de ir a un régimen demasiado bajo, es por esa razón por la que voy entre normal y sport (sobretodo para subir las cuestas o hasta que el motor se caliente) y desconectar el star&stop para que el motor se mantenga caliente.

Cuando termine el rodaje, yo le hare 2.000 km, entonces pasaré a modo eco y activaré el start&stop para bajar consumos. Lo bueno del DSG es que aunque vayas en modo eco o normal, puedes pasar el cambio a modo sport en cualquier momento cuando lo necesitas y volver a D igualmente de fácil.

corollo
24/10/2015, 15:45
Acabo de configurar un Audi A4 a igualdad de motor, acabados y equipamientos que tiene mi Passat B8 y la diferencia es de 13.700 Euros. En el configurador mi Passat sale por 42.000 y el Audio A4 por 55.700. Me parece una diferencia exagerada. El modelo elegido ha sido el A4 Design Edition 2.0 TFSI (190cv) S tronic. A pesar de que el motor no es exactamente el mismo, lo veo muy caro.

dalomar
24/10/2015, 15:47
Acabo de configurar un Audi A4 a igualdad de motor, acabados y equipamientos que tiene mi Passat B8 y la diferencia es de 13.700 Euros. En el configurador mi Passat sale por 42.000 y el Audio A4 por 55.700. Me parece una diferencia exagerada. El modelo elegido ha sido el A4 Design Edition 2.0 TFSI (190cv) S tronic. A pesar de que el motor no es exactamente el mismo, lo veo muy caro.

Yo he hecho la misma comparación que tú con el mío y 10.500 € de diferencia, creo que son a 2.500 € cada aro!! [emoji15][emoji15][emoji15]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luciano82
09/11/2015, 16:03
Enhorabuena corollo, espero que lo estes disfrutando.

Exacto será el mio, sallvo por el escape, voy a desgastarte las fotos de mirarlas jaja.

corollo
09/11/2015, 17:54
Enhorabuena corollo, espero que lo estes disfrutando.

Exacto será el mio, sallvo por el escape, voy a desgastarte las fotos de mirarlas jaja.

Pues espera a que Frodom suba las fotos que hizo el viernes pasado después de hacerme el coating.

luciano82
09/11/2015, 18:12
Pues espera a que Frodom suba las fotos que hizo el viernes pasado después de hacerme el coating.

Las espero con impaciencia.

DaNiCaTeNa
09/11/2015, 20:24
Yo algo pude ver... Y quedó impresionante.

Supongo que recomendarás el tratamiento igual que yo después de ver el resultado, ¿no?

dalomar
09/11/2015, 20:51
Pues espera a que Frodom suba las fotos que hizo el viernes pasado después de hacerme el coating.

Es el que tiene colgado Frodom en el face, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corollo
10/11/2015, 00:24
Yo algo pude ver... Y quedó impresionante.

Supongo que recomendarás el tratamiento igual que yo después de ver el resultado, ¿no?

Claro que lo recomiendo. Frodom es un profesional y además un tío encantador y buen anfitrión. Me soportó todo el día. :laugh:

corollo
10/11/2015, 00:25
Es el que tiene colgado Frodom en el face, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto, pero las fotos no le hace justicia. Se había esconido el sol y no salieron muy bien. A ver si tengo tiempo y hago algunas con buena luz.

dalomar
10/11/2015, 07:16
Claro que lo recomiendo. Frodom es un profesional y además un tío encantador y buen anfitrión. Me soportó todo el día. :laugh:


Correcto, pero las fotos no le hace justicia. Se había esconido el sol y no salieron muy bien. A ver si tengo tiempo y hago algunas con buena luz.

Yo desde luego en cuanto me entreguen el coche lo voy a poner en sus manos. Si, a lo mejor las fotos están un poco oscuras, pero el coche se ve espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victorlofer
10/11/2015, 07:46
Viendo tus fotos, cada vez estoy más convencido de que la combinación que elegí (color plata tungsteno en combinación con el techo panorámico y el kit r-line) tiene que quedar de lujo.

Enhorabuena por el cochazo... y a disfrutarlo kilómetro a kilómetro.

corollo
10/11/2015, 11:56
Subo fotos hechas con mi móvil después del coating.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

dteruel
10/11/2015, 12:00
!!!Qué preciosidad¡¡¡¡
Cuanto más los veo más me gustan :clap:

Ha quedado impresionante.

dalomar
10/11/2015, 12:03
Lo dicho, resultado espectacular!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corollo
10/11/2015, 12:04
Consumos, después de hacer un viaje por autovía a Madrid y volver.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como podéis ver en autovía se comporta bastante bien y se supone que deberán de bajar más los consumos conforme se vaya soltando el motor, pero teniendo en cuenta que iba con el control de velocidad a 125 km/h que suele consumir más que sin él, 6,9 litros me parece correcto.

Como se ve también ha bajado el total que es desde que tengo el coche, contando como ya comenté hace tiempo que he estado muchas veces con el motor encendido y parado para poder configurar el coche o enseñárselo a los amigos.

Cuando tenga algo de tiempo comentaré como está yendo el coche.

dalomar
10/11/2015, 13:09
Ese es el inconveniente del ACC, que frena y acelera a conveniencia y tráfico. Con un control de velocidad standard se sacan unas medias de consumo muy buenas, pero habrá que acostumbrarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victorlofer
10/11/2015, 15:02
Espectacular el acabado conseguido :babeando:

bfmoreno1
10/11/2015, 15:18
Poned un link o el nombre de la empresa ;)

dalomar
10/11/2015, 15:23
Poned un link o el nombre de la empresa ;)

Ahí va!! [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
10/11/2015, 17:51
que brillante se ta quedado corollo, se a quedado mejor que nuevo, por cierto muy bonitas las fotos :ok: ahora a disfrutarlo!!

izar70
10/11/2015, 19:00
Subo fotos hechas con mi móvil después del coating.



Te ha quedado hermoso de verdad :thumbsup::clap:

izar70
10/11/2015, 19:08
Ese es el inconveniente del ACC, que frena y acelera a conveniencia y tráfico. Con un control de velocidad standard se sacan unas medias de consumo muy buenas, pero habrá que acostumbrarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mejor me acostumbraba a anticiparme. Me refiero cambiar de carril antes, para que no tenga que frenar y acelerar en vano.

izar70
10/11/2015, 19:10
Consumos, después de hacer un viaje por autovía a Madrid y volver.





Como podéis ver en autovía se comporta bastante bien y se supone que deberán de bajar más los consumos conforme se vaya soltando el motor, pero teniendo en cuenta que iba con el control de velocidad a 125 km/h que suele consumir más que sin él, 6,9 litros me parece correcto.

Como se ve también ha bajado el total que es desde que tengo el coche, contando como ya comenté hace tiempo que he estado muchas veces con el motor encendido y parado para poder configurar el coche o enseñárselo a los amigos.

Cuando tenga algo de tiempo comentaré como está yendo el coche.

No me parecen malas medias para un 180cv. gasolina.

petrolo
10/11/2015, 19:44
Parecidas al 190 Diesel , enhorabuena ¡¡¡

corollo
10/11/2015, 20:11
Yo mejor me acostumbraba a anticiparme. Me refiero cambiar de carril antes, para que no tenga que frenar y acelerar en vano.

Eso intento hacer. Yo conduzco suave, aunque es verdad que todavía me estoy acostumbrando al coche.

corollo
10/11/2015, 20:15
!!!Qué preciosidad¡¡¡¡
Cuanto más los veo más me gustan :clap:

Ha quedado impresionante.

Me encanta el color. Las fotos no le hace justicia. Según le de una luz u otra salen unos matices u otros: plata reflex, acero, dorado, marrón,

para no cansarse nunca.

corollo
10/11/2015, 20:37
Voy a comentar algunas cosas de mi viaje a Madrid el finde pasado.

El coche va muy suave y es muy fácil de conducir, tanto en vias rápidas como en ciudad. Me resulta igual de fácil de conducir que mi anterior coche, eso si, éste es más ancho y largo, pero con todas las ayudas va fantástico.
Pensaba que iba a ser más silencioso en el interior, y la verdad es que es silencioso, pero la opción de cristales dobles que hay en Alemania me hubiera gustado ponersela. El equipo de sonido es normalillo, no suena mal, pero le falta algo más de nitidez. Ya he llenado el jukebox con discos en formato .flac y muy bien; también por usb, por blutooth y por CarPlay, lo he probado todo y todo perfecto.
Estoy encantado con todos los asistente, el contro de velocidad con el ACC y el Lane Asssit es una maravilla, lo único es que da un poco el follón que te pidan cada dos por tres que pongas las manos en el volante, y cuando lo pones tarda un poco en darse cuenta, lo digo porque a mi me gusta ir relajado agarrando el volante por abajo suavemente, pero te pide que lo agarres. Pero lo dicho, encantado. También pude probar en las colas de Madrid el TrafficJam assist, muy cómodo, pero la verdad es que es una custión de fé, puesto que acojona un poco y a veces frenas tu antes que el sistema, pero funcionar, funciona, pero hay que tener más fé. El DLA muy bien pero es verdad que la vuelta que la hice toda de noche, a penas indicaba el chivato de las largas, y no veía la sombra que hace en el coche de delante como en otras ocasiones. Funcionar, funcionaba porque lo veías como iba como por capas aumentando la luz y cuando podía ponía las largas, pero no como en otras veces. He estado viendo el tema éste en el foro alemán y parece que se puede deber al llevar el gps activado y detectar que es autovía, no pone las largas cuando tiene tráfico en sentido contrario para no deslumbrar a los camiones o autobuses; tengo que hacer pruebas con el DLA con y sin el navegador por el mismo trayecto a ver si fuera eso. También de vez en cuando oigo unos crujidos cuando el terreno es irregular que creo que viene del panel de la puerta del acompañante, tengo también que comprobarlo con un amigo conduciendo a ver que es. Por cierto, el navegador lo tengo con los radares conseguidos en éste foro y muy bien, avisa y todo.
Con el resto de cosas muy bien, la climatización, control de presión de los neumáticos, lector de señales, techo solar, espejos antideslumbrantes, etc, incluso la forma de echar el agua los limpias esta muy bien.
Como curiosidad decir que cuando llegué al primer semáforo de Murcia y paré, no se oía nada, el motor ni se oía. También que tuve que quitar restos de bichos en el parabrisas y saltaron muy fácil con el sellado del parabrisas que me hizo Frodom.

A partir de ahora empezaré a meterle un poco más de caña al coche hasta los 2.000 km (el camino de vuelta a 125km/h el coche iba a 2.500 revoluciones) y a partir de ahí ya conectaré el Start&Stop para intentar reducir los consumos en ciudad a ver que tal se da.

Cualquier novedad la iré poniendo y cualquier pregunta la intentaré responder.

corollo
19/11/2015, 23:28
Nuestro compañero Frodom ya ha publicado el detallado y coating de mi coche. Lo podéis ver aquí:

[Only registered and activated users can see links]

:ok:
([Only registered and activated users can see links])

bfmoreno1
20/11/2015, 07:03
Por cierto, el navegador lo tengo con los radares conseguidos en éste foro y muy bien, avisa y todo.


Esa está siendo mi lucha porque no hay manera. Me salen en la pantalla del navegador (en el DC no es posible que salgan) pero no hay manera de que me avisen y eso que lo tengo seleccionados.

DaNiCaTeNa
20/11/2015, 08:49
Ni te va a avisar ni van a salir en el DC, eso de momento no lo ha conseguido nadie. Únicamente se van a mostrar en la pantalla.

corollo
20/11/2015, 10:10
Salir en el DC no, pero avisar si. Es un sonido leve, como si cayera una gota. Con tener el Discover encendido suena, no hace falta tener una ruta programada.

Edito: Suena en los modelos MY2016 en el 2015 no.

DaNiCaTeNa
20/11/2015, 10:56
Salir en el DC no, pero avisar si. Es un sonido leve, como si cayera una gota. Con tener el Discover encendido suena, no hace falta tener una ruta programada.

Edito: Suena en los modelos MY2016 en el 2015 no.

Ya no hay manera de aclararse macho :callado:

bfmoreno1
20/11/2015, 12:02
Salir en el DC no, pero avisar si. Es un sonido leve, como si cayera una gota. Con tener el Discover encendido suena, no hace falta tener una ruta programada.

Edito: Suena en los modelos MY2016 en el 2015 no.


Ya no hay manera de aclararse macho :callado:

Pues eso, así estoy yo con mi lucha ¡jajaja!

corollo
20/11/2015, 18:36
Intenta reinstalarlo otra vez. Has seguido las instrucciones del hilo?

bfmoreno1
21/11/2015, 12:56
Intenta reinstalarlo otra vez. Has seguido las instrucciones del hilo?

Si, instrucciones seguidas pero nada. Volveré a instalarlo como me dices... y veremos

josan83
07/12/2015, 11:23
Hola;

Corollo,
¿Podrías comentarnos el cambio dsg sobre que régimen suele cambiar a la siguiente velocidad en una aceleración tranquila?
¿A que rpm anda en 7 velocidad a 120 y 130 km/h? ¿y su consumo en el ordenador a esas velocidades?


Un saludo y a disfrutarlo. A mi aun me queda...

josan83
07/12/2015, 11:47
Para ti bfmoreno1 son extensibles mis preguntas a corollo, ¿que nos puedes decir?

bfmoreno1
07/12/2015, 12:18
Para ti bfmoreno1 son extensibles mis preguntas a corollo, ¿que nos puedes decir?

¡Jajaja! Te contesto en tu perfil.

corollo
10/12/2015, 09:39
Hola;

Corollo,
¿Podrías comentarnos el cambio dsg sobre que régimen suele cambiar a la siguiente velocidad en una aceleración tranquila?
¿A que rpm anda en 7 velocidad a 120 y 130 km/h? ¿y su consumo en el ordenador a esas velocidades?


Un saludo y a disfrutarlo. A mi aun me queda...

Perdonar pero ando liado últimamente y apenas me meto en el foro.

Así de memoria en modo Normal o Eco suele cambiar sobre las 1.200 RPM y en modo Sport sobre las 1.800 RPM. Yo suelo ir por autovía a 125 km/h y las revoluciones están en 2.500 en 7ª velocidad. Pongo los consumos últimos que he hecho:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como podéis ver he conseguido un consumo de 6.6 litros yendo en modo Eco a una velocidad de crucero de 125 km/h. Decir que como había leído de algún forero, la navegación a vela, no funciona con el control de crucero, así que cuando cogía una cuesta abajo larga y pronunciada lo desconectaba para que funcionara la navegación a vela y cuando perdía velocidad le daba a "RES" (restaurar) y volvía a conectar el control de crucero. Para mi es un fallo que no funcione la navegación a vela con el control de crucero activado. Tampoco funciona con modo Individual, solo con el modo Eco. Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando vas a la velocidad de crucero programada, a parte de poder subir o bajar de 10 en 10 con las teclas de + y -, también puedes subir o bajar de 1 en 1 con las teclas RES y SET, con lo cual viene muy bien.

Como podéis ver en las capturas, con éste coche se puede hacer perfectamente 1.000 km sin repostar, ya que llevaba 900 km y todavía me daba autonomía para 200 km más. También si vas a 110 km/h seguro que bajas el consumo más.

Ahh, otra cosa que me desquicia un poco y es que el detector que lleva el volante para saber que lo tienes cogido no anda muy fino, me pide demasiadas veces que agarre el volante. Es verdad que en viajes tranquilos por autovía agarro el volante por debajo, pero es que a veces me salta cuando tengo el volante agarrado a las 10 y 10, y digo, ostras, si lo tengo agarrado. Una vez no le hice mucho caso y el cabrón me desactivó el Lane Assist. :lol: Se ve que es muy cariñoso y quiere que acaricies el volante más de la cuenta.

kaiser84
10/12/2015, 10:12
Pedazo de consumo para tener tanta caballeria debajo del motor, sigo apostando por este 1.8 como motor para el siguiente coche.

miguelb
10/12/2015, 14:20
Perdonar pero ando liado últimamente y apenas me meto en el foro.

Así de memoria en modo Normal o Eco suele cambiar sobre las 1.200 RPM y en modo Sport sobre las 1.800 RPM. Yo suelo ir por autovía a 125 km/h y las revoluciones están en 2.500 en 7ª velocidad. Pongo los consumos últimos que he hecho:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como podéis ver he conseguido un consumo de 6.6 litros yendo en modo Eco a una velocidad de crucero de 125 km/h. Decir que como había leído de algún forero, la navegación a vela, no funciona con el control de crucero, así que cuando cogía una cuesta abajo larga y pronunciada lo desconectaba para que funcionara la navegación a vela y cuando perdía velocidad le daba a "RES" (restaurar) y volvía a conectar el control de crucero. Para mi es un fallo que no funcione la navegación a vela con el control de crucero activado. Tampoco funciona con modo Individual, solo con el modo Eco. Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando vas a la velocidad de crucero programada, a parte de poder subir o bajar de 10 en 10 con las teclas de + y -, también puedes subir o bajar de 1 en 1 con las teclas RES y SET, con lo cual viene muy bien.

Como podéis ver en las capturas, con éste coche se puede hacer perfectamente 1.000 km sin repostar, ya que llevaba 900 km y todavía me daba autonomía para 200 km más. También si vas a 110 km/h seguro que bajas el consumo más.

Ahh, otra cosa que me desquicia un poco y es que el detector que lleva el volante para saber que lo tienes cogido no anda muy fino, me pide demasiadas veces que agarre el volante. Es verdad que en viajes tranquilos por autovía agarro el volante por debajo, pero es que a veces me salta cuando tengo el volante agarrado a las 10 y 10, y digo, ostras, si lo tengo agarrado. Una vez no le hice mucho caso y el cabrón me desactivó el Lane Assist. :lol: Se ve que es muy cariñoso y quiere que acaricies el volante más de la cuenta.

Un consumo muy bajo para un gasolina! Me extraña mucho que en 7ª vaya a 2500 rpm. Yo con mi TDI de 120cv en 6ª voy a 2100...

josan83
10/12/2015, 16:09
Perdonar pero ando liado últimamente y apenas me meto en el foro.

Así de memoria en modo Normal o Eco suele cambiar sobre las 1.200 RPM y en modo Sport sobre las 1.800 RPM. Yo suelo ir por autovía a 125 km/h y las revoluciones están en 2.500 en 7ª velocidad. Pongo los consumos últimos que he hecho:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como podéis ver he conseguido un consumo de 6.6 litros yendo en modo Eco a una velocidad de crucero de 125 km/h. Decir que como había leído de algún forero, la navegación a vela, no funciona con el control de crucero, así que cuando cogía una cuesta abajo larga y pronunciada lo desconectaba para que funcionara la navegación a vela y cuando perdía velocidad le daba a "RES" (restaurar) y volvía a conectar el control de crucero. Para mi es un fallo que no funcione la navegación a vela con el control de crucero activado. Tampoco funciona con modo Individual, solo con el modo Eco. Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando vas a la velocidad de crucero programada, a parte de poder subir o bajar de 10 en 10 con las teclas de + y -, también puedes subir o bajar de 1 en 1 con las teclas RES y SET, con lo cual viene muy bien.

Como podéis ver en las capturas, con éste coche se puede hacer perfectamente 1.000 km sin repostar, ya que llevaba 900 km y todavía me daba autonomía para 200 km más. También si vas a 110 km/h seguro que bajas el consumo más.

Ahh, otra cosa que me desquicia un poco y es que el detector que lleva el volante para saber que lo tienes cogido no anda muy fino, me pide demasiadas veces que agarre el volante. Es verdad que en viajes tranquilos por autovía agarro el volante por debajo, pero es que a veces me salta cuando tengo el volante agarrado a las 10 y 10, y digo, ostras, si lo tengo agarrado. Una vez no le hice mucho caso y el cabrón me desactivó el Lane Assist. :lol: Se ve que es muy cariñoso y quiere que acaricies el volante más de la cuenta.


Muchas gracias corollo. Veo que tiene un programa para que realice los cambios a muy bajas vueltas. Me parece un muy bueno para un coche de casi 1500 kg. y 180 cv.

corollo
10/12/2015, 17:43
El programa es porque llevo Modos de Conducción de extra.

Tengo que rectificar lo de las revoluciones:

En modo Eco suele cambiar sobre las 1.200 RPM o incuso antes de primera a segunda, es casi inmediato y el resto de marchas sobre las 1.800 RPM.
En modo Sport suele cambiar sobre las 1.800 RPM aproximadamente de primera a segunda, y el resto de marchas sobre las 3.000 RPM, es decir, apura más.

corollo
10/12/2015, 17:44
Un consumo muy bajo para un gasolina! Me extraña mucho que en 7ª vaya a 2500 rpm. Yo con mi TDI de 120cv en 6ª voy a 2100...

Lo mismo son 1.500 rpm. A ver si puedo comprobarlo más tarde y lo aseguro.

josan83
10/12/2015, 18:22
Ok, cuando puedas. El mío no lleva selección de.modos de conducción, así que supongo que en D será un símil con el confort.

corollo
15/12/2015, 10:11
Ok, cuando puedas. El mío no lleva selección de.modos de conducción, así que supongo que en D será un símil con el confort.

Es a 2.500 rpm. Ten en cuenta que en los gasolina es diferente, la zona roja empieza en las 6.000 rpm.

josan83
17/12/2015, 12:24
Corollo, cuéntanos algo mas de ese motor 1.8. Ultimas impresiones. Que me quedan todavía 3 meses y necesito sensaciones para saciar mis ganas de Passat.

corollo
17/12/2015, 12:33
Es que solo llevo 2.800 km, y todavía no le he metido caña. Solo puedo decirte que va sobrado. Últimamente voy solo por ciudad así que hasta que no lo saque a la autovía no podré probarlo bien. En modo S que cambia a las 3.000 rpm el coche se dispara. Ahora estoy en el proceso de chequeo del start-stop para bajar consumos en ciudad. Cuando voy por rotondas lo desactivo, pero en zonas de semáforos lo tengo activo y la verdad es que reduce el consumo. Cuando se apaga el motor suena como si se estuviera cargando un condensador (de flujo :meparto:). Yo creo que es el sistema de recuperación de energía, etc, que va asociado al sistema start-stop para mantener el vehículo en stand-by y no tirar mucho de la batería.

Otra cosa que he probado que había leído por el foro que lo habían hecho con el vagcom pero a mi me sale sin haber tocado nada, y es que con el start-stop y el auto-hold activado, cuando frenas en seco el coche activa el auto-hold y apaga el motor, sin embargo, si frenas muy despacio, sin pisar muy fuerte el freno, se activa el auto-hold pero el motor no se apaga. Yo esto lo estoy probando en semáforos que sé que se van a poner en verde rápido o en paso de cebra donde el peatón cruza enseguida.

corollo
19/01/2016, 09:49
Consumos acumulados a los 4.000km.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

corollo
19/01/2016, 09:53
Problemas:

- Tengo un grillo por la zona del techo, le he dado vueltas pero no lo consigo averiguar. Tendré que acercarme un día la taller.

- El limpia se me sube un poco al apagar el motor. Me ocurre desde el último viaje que me pilló con lluvia y lo llevé en automático. No me había dado cuenta antes, así que no se si es que tiene que ser así o no.

- El detector del volante de que tienes la manos puestas falla a veces. Me dice que agarre el volante y lo tengo agarrado. Tengo que tocarlo por todos lados para que me lo reconozca.

dalomar
19/01/2016, 11:35
Problemas:

- El limpia se me sube un poco al apagar el motor. Me ocurre desde el último viaje que me pilló con lluvia y lo llevé en automático. No me había dado cuenta antes, así que no se si es que tiene que ser así o no.

Corollo, eso no es un problema, no es ningún fallo, lo que pasa que no te habrías dado cuenta. Mi passat CC lo hace siempre, al apagar se suben un poco, y al arrancar y ponerte en marcha se bajan, fíjate!!
Te pongo un vídeo del mío, para que compares. VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])

Lemans
19/01/2016, 13:22
Mi ex-Audi A6 hacía lo mismo. Debe ser marca de la casa.

corollo
19/01/2016, 14:14
Eso es lo que me hace, gracias. Ya me quedo más tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lemans
19/01/2016, 16:29
Eso es lo que me hace, gracias. Ya me quedo más tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora que lo re-pienso de nuevo, no sé si este movimiento lo hace siempre o sólo cuando hace frío.
En el Passat no lo sé, pero en A6, tenías que mover los limpias desde el navegador para ponerlos en "posición servicio" y poder cambiarlos ya que estaban escamoteados bajo el capó.
Parece razonable que con temperaturas bajas se levanten un poco, por si se quedan pegados con el hielo. ...

corollo
19/01/2016, 16:37
Puede ser porque es una cosa que he notado hace poco, anteriormente no me había fijado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
02/02/2016, 11:55
¿Cómo va ese coche?

corollo
02/02/2016, 12:19
El coche va bien, tampoco soy de los que le pisa, si no de los que van tranquilo e intentan gastar poco. Estoy pendiente de llevarlo al taller por el grillo que tengo por el techo, que no se de que puede ser.

Y el tuyo como va? Llevas muchos km ya?

bfmoreno1
02/02/2016, 12:28
El coche va bien, tampoco soy de los que le pisa, si no de los que van tranquilo e intentan gastar poco. Estoy pendiente de llevarlo al taller por el grillo que tengo por el techo, que no se de que puede ser.

Y el tuyo como va? Llevas muchos km ya?

El mío tiene un pequeño ruido en la bandeja que cubre el cenicero (si, el concesionario se olvidó de no pedirlo para no fumadores) estoy viendo a ver si es por algún ajuste o que. Aunque tampoco me preocupa mucho porque no llega a oirse con música.

El mío aún no llega a los 2.000km así que imagínate. Sólo lo cojo los fines de semana y no todos. A ver si ahora con la niña un poco mayor podemos empezar a irnos a la sierra o algo. También es cierto que estoy esperando las rejas del maletero para poder ir con los dos perros.

Mientras tanto encantado con el coche. Cumple con lo que buscaba.

Sobre consumo. Lo mínimo que he podido hacerle ha sido un 7.9l/100 un día intentando jugar con el ThinkBlue ¡jajaja!

corollo
02/02/2016, 12:42
Eso es porque no has salido a la autovía, allí si que consume menos.

bfmoreno1
02/02/2016, 13:18
Eso es porque no has salido a la autovía, allí si que consume menos.

¡A ver si le puedo meter ya un viaje en condiciones que hay ganas!

corollo
25/02/2016, 11:54
Bueno, yo dejé el lunes mi coche para que me mirasen el ruidillo que hace en el interior y todavía no lo tengo. Ya os contaré que tal ha ido.

esabea
25/02/2016, 12:07
Bueno, yo dejé el lunes mi coche para que me mirasen el ruidillo que hace en el interior y todavía no lo tengo. Ya os contaré que tal ha ido.
jolin.... si que estan tardando ¿no?

Enviado desde mi Meizu m1 note

corollo
25/02/2016, 12:16
Es que es un tema lento, porque tienen que salir a la calle con él a ver si lo sigue haciendo o no, y claro, no es que estén con mi coche todo el día, lo irán haciendo a ratos.

esabea
25/02/2016, 12:19
Es que es un tema lento, porque tienen que salir a la calle con él a ver si lo sigue haciendo o no, y claro, no es que estén con mi coche todo el día, lo irán haciendo a ratos.
me imagino.... vaya lata entonces... bueno, mientras den con ello

Enviado desde mi Meizu m1 note

corollo
29/02/2016, 12:15
Nada, lo he tenido una semana en el taller y me sigue haciendo el mismo ruido.

bfmoreno1
29/02/2016, 12:17
Nada, lo he tenido una semana en el taller y me sigue haciendo el mismo ruido.

Vaya tela. Lo llevas y no tienes ruido, lo sacas y te lo vuelve a hacer.

corollo
29/02/2016, 12:54
Lo llevé porque me hacía ruido, y me lo sigue haciendo, vamos, que no han arreglado nada. Es muy sutil, pero como lo oigo pues me molesta.

bfmoreno1
29/02/2016, 13:34
Lo llevé porque me hacía ruido, y me lo sigue haciendo, vamos, que no han arreglado nada. Es muy sutil, pero como lo oigo pues me molesta.

¿Pero en el taller lo han localizado?

dteruel
29/02/2016, 16:13
¿Llevas gafas en el portagafas del techo? Te lo pregunto porque yo llevaba unas gafas ahí y oía un ruido por la zona del aireador del acompañante o la puerta y, sin embargo mi mujer lo oía en el lado del conductor (yendo ella de acompañante), entonces al desplazar el cuerpo hacia su lado, yo también lo oía en el lado del conducor. Hasta que nos dimos cuenta que provenía del portagafas.

corollo
29/02/2016, 18:11
¿Pero en el taller lo han localizado?

Me dijeron que si, y que solo faltaba por montar las piezas quitadas, pero nada, no se que ruido habrán oído ellos.

corollo
29/02/2016, 18:14
¿Llevas gafas en el portagafas del techo? Te lo pregunto porque yo llevaba unas gafas ahí y oía un ruido por la zona del aireador del acompañante o la puerta y, sin embargo mi mujer lo oía en el lado del conductor (yendo ella de acompañante), entonces al desplazar el cuerpo hacia su lado, yo también lo oía en el lado del conducor. Hasta que nos dimos cuenta que provenía del portagafas.

Antes de llevarlo al taller lo vacié entero precisamente para evitar que fuera algo de lo que yo había dejado en los portaobjetos o guantera y estuve provando a ver si lo hacía, y seguía haciendo el ruido, así que al final me decidí por llevarlo al taller. Decían que era algo en el pilastre.

bfmoreno1
01/03/2016, 07:10
Me dijeron que si, y que solo faltaba por montar las piezas quitadas, pero nada, no se que ruido habrán oído ellos.

Vaya tela. A ver si en sucesivas visitas/revisiones te lo pueden dejar solucionado.

jro77
01/03/2016, 08:27
Hola,

Yo el 29 de marzo tambien tengo cita para dejarlo para que me revisen algunas cosillas, entre ellas un ruido en la puerta del conductor... una vibración que viene de la zona del twitter, o maneta para abrir la puerta... por esa zona.

He probado a apretar los plasticos manualmente, para ver si era debido a algún embellecedor, y nada, el ruido es interno.

Tal como dices, no es que haga mucho ruido, pero cuando lo oyes una vez, no puedes dejar de oirlo, y es muy molesto.

Saludos y suerte! :)

corollo
02/03/2016, 11:07
Y otra cosa que me da rabia es que claro, montas a alguien y te dice, que coche más chulo, y al poco te dice que oye un ruido, y cuestiona la calidad de Volkswagen, y ya si encima viene acompañado con la gracia de las emisiones ni te cuento, vamos, que sale con pocas ganas de comprarse uno.

Snef
03/07/2016, 16:15
Muy buen hilo.... corollo...:thumbsup:
Espero que casi 9 meses después sigas satisfecho con tu compra.
Ojalá pudiese yo comprar un Tsi dsg... pero los km anuales me lo impide.
Tus fotos son las únicas buenas que he encontrado en color marron nature con aluminio.
Me gustaría saber, si es posible, si desde que lo estrenaste en octubre del 2015 estás contento con los asientos ventilados y con la combinación del marrón con el negro de la consola, porque esas son mis dos dudas para elegir este color en vez del marrakech...

Snef
05/07/2016, 10:22
Buenas.... corollo. No sé si has podido leer mi mensaje sobre tu coche.
Me ayudaría mucho tu opinión, porque estoy tentado de elegir tu misma combinación de tungsteno con marron nature, molduras de aluminio y asientos ventilados. No he encontrado otro igual en este foro.

Un saludo....:thumbsup:

miguelb
05/07/2016, 10:42
Buenas.... corollo. No sé si has podido leer mi mensaje sobre tu coche.
Me ayudaría mucho tu opinión, porque estoy tentado de elegir tu misma combinación de tungsteno con marron nature, molduras de aluminio y asientos ventilados. No he encontrado otro igual en este foro.

Un saludo....:thumbsup:

Él no tiene asientos ventilados. Tiene los asientos estándar de cuero-alcántara.
[Only registered and activated users can see links]

Snef
05/07/2016, 13:01
Gracias por la aclaración. Entonces creo que el otro que tenía marrón nature y ventilación era el forero Vurizar.