PDA

Ver la Versión Completa : Error en el control de velocidad de crucero VW Touran



juanmabr13
02/09/2015, 22:13
Hola. Buenas noches. Con este post quiero solicitar ayuda al que buenamente pudiese brindármela. Ahora mismo me acaba de dar un error en mi volkswagen torran de 2011. En el cuadro de mandos me sale "Err" y el símbolo del mecanismo de control de velocidad de crucero activado. También me sale como una hélice amarilla encendida. He probado a pulsar los botones del control de velocidad por si se habían quedado pillados y no ha resultado. El coche no pasa de 80 km/h y ha perdido todo el empuje que tenía (1.6 TDi 105 CV). He mirado en el manual y me indica que pudiese ser del calentamiento del motor o de una avería. En el segundo caso recomienda que se use a una velocidad baja y se lleve a un taller especializado contra antes mejor. Me resulta muy extraño que con sólo 4 años y 50000 kms me dé este problema, cuando conozco quien tiene un volkswagen golf variant con 358.000 kms. En fin, esperando que alguien me pueda ayudar, me despido, no sin agradecer de antemano a todo aquél que pudiese arrojarme algo de luz sobre el tema.
Muchísimas gracias.
Un saludo.

juanmabr13
03/09/2015, 08:20
Buenas, acabo de estar en el taller. Por lo visto era una válvula de reacondicionamiento de gases o algo así. Se habría ensuciado y el coche al detectarlo se auto limita a 80 km/h. La avería era ocasional y no permanente. Según me indican, suele ocurrir cuando se ensucia dicha válvula por la carboncilla de los gases. En ocasiones dicha suciedad suele ser mayor y hatY que desmontar la válvula para un limpiado en profundidad O en casos de fuerza mayor sustitución de la misma. Así que he salido del taller indemne y a esperar.