PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión para mi Golf IV 1.9 TDI 25 Aniversario



soutoma
03/09/2015, 17:33
Hola a todos!! Me llamo Ángel y acabo de registrarme en el foro, es un placer entrar a formar parte :mrgreen:

Mi coche es un golf IV 25 aniversario, y al ser mi primer coche le tengo muchísimo cariño, aparte de que me encanta lo bien que va. Ya tiene sus 220.000 km, y le va tocando un cambio de suspensión, sea dicho que este último año he llevado montada una Raceland roscada (de estas baratas) y la verdad eso es lo peor del mundo, va como una tabla, pero cada vez que pillo un bache parece que se desintegra el coche y hago caballitos con el morro...
Dado que mi presupuesto es muuy limitado, las opciones que contemplo son, o bien Sachs Advantage+muelles GTI, o KYB Excell G+muelles GTI. Sé que los B6 son una maravilla pero no llego ahi ni de coña. Me gustaría que ya no me saltasen los empastes como con las roscadas, pero tampoco quiero llevar una "barca". He leido que los Sachs son un 30% más duros que los de fábrica y son casi idénticos a los que montan los Leones FR Mk1, eso estaría cojonudo

Que me aconsejais? Espero vuestras respuestas y perdonad el tocho :callado:
Muchisimas gracias de antemano y un saludo!!!

JoeDalton
03/09/2015, 17:42
entre las dos que planteas, Sachs.

CarlosApellido1
03/09/2015, 22:30
Kayaba ultra sr, son baratos, deportivos y dan buen resultado. Si lo conjugas con muelles gti mejor, porque los golf iv pecan de llevar suspensión blanda de serie.

autolavadonicolas
03/09/2015, 22:58
kayaba ultra sr + muelles fk yo los llevo puesto y de maravilla

AdiMadrid
04/09/2015, 09:42
Hola

Yo tengo un ranchera mismo modelo, yo le acabo de poner los Kayaba y madre mia si se noto. Yo estoy encantado.

El precio de los kayaba es muy razonable.
Sl2

soutoma
04/09/2015, 12:36
Sé que los Kayaba ultra sr me irían genial, hablan maravillas de ellos, pero se me escapan de presupuesto... Los que propongo arriba por 220€ los saco, y los ultra sr en oscaro cuestan 250 solo los de alante, así que no puedo permitirmelos...

zx10
04/09/2015, 13:54
Los amortiguadores que citas no son para usar con muelles rebajados.

Los muelles de GTI hay de varios pesos, y probablemente no vayan bien en tu TDI, ( hay especificaciones de muelle desde 970 hasta 1070Kg ) ya que suelen ser de menos peso, el coche quedará mas rebajado y mas duro y los amortiguadores trabajarán aún peor

A veces gastar el dinero en ciertas cosas no comporta ningún ahorro, como has visto son tu experiencia con la Raceland, es arriesgado las opciones que propones y quizás no vayan lo bien que esperas

soutoma
04/09/2015, 14:47
Vaya hombre, pues ahora si que me dejas preocupado... Es que estuve buscando información en internet y hay gente que incluso los puso con el kit eibach (-2'5mm) y dice que están contentísimos con el resultado, y también tengo un amigo con un leon fr mk1 que se los ha puesto y va de maravilla, entonces yo creía que con esos muelles, que muy poco rebajan, pues me iría bien...
Entonces que me recomiendas? Porque la verdad volver a la altura original del coche no me convence un pelo...

zx10
04/09/2015, 16:07
Primero: hay muchas ref de muelles de GTI, de donde los sacas? Porque te puede tocar unos de un rango de peso muy alejado del de tu TDI y el coche quedar muy agachado.
Segundo: hay gente que los monta, si, y no digo que vayan mal...simplemente no son adecuados, se dañarán mucho antes, y podrían ir mejor.
Bilstein tiene incluso en B4 referencias diferentes si la suspension de serie es estándar o deportiva..por algo será.
Tambien hay gente que pone H&R de -4 con amortiguadores de serie y dicen que van bien....hasta que prueban un coche igual con las suspensiones correctas y se dan cuenta de que podría ir mucho mejor.
Si quieres rebajar si o si, tienes kits Vogtland de amortiguador y muelle por 300€ para tu coche

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

soutoma
04/09/2015, 18:09
Los muelles tenía pensado sacarlos de desguace... Pero ya veo que no es buena opción...
Que tal esos amortiguadores vogtland? No conozco nada sobre ellos... Sería necesario homologar?

zx10
04/09/2015, 19:02
No se de memoria para Golf IV, pero hay un compañero del foro que buscaba muelles para un V y hay como 20 referencias diferentes,xd.
El desguace es una loteria, mas que nada porque VAG no indica para que rango de peso es cada codigo de color, asi que irías siempre a suertes.
Pon opiniones vogtland en google y puedes recabar ya un monton de opiniones sobre ellas.
Con la ley en la mano cualquier variación de altura hay que homologar...la realidad..que bajando 2-3cm al 90% no les están poniendo problemas, todo es suerte.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

soutoma
04/09/2015, 20:19
Después de indagar un poco por la red y por foros varios, he visto que en varios artículos hay gente que dice que los del GTI 1.8T valdrían tanto para el 1.9 TDI 90cv como para el 1.9 TDI 110cv, por "igualdad" de peso, mientras que para un 130cv tendrías que buscarte los del TDI-GTI.
Desconozco si esto será cierto, si no es asi por favor corregidme, pero me ha parecido interesante compartirlo ya que es lo que me tiene preocupado.
Un saludo

zx10
05/09/2015, 01:23
Después de indagar un poco por la red y por foros varios, he visto que en varios artículos hay gente que dice que los del GTI 1.8T valdrían tanto para el 1.9 TDI 90cv como para el 1.9 TDI 110cv, por "igualdad" de peso, mientras que para un 130cv tendrías que buscarte los del TDI-GTI.
Desconozco si esto será cierto, si no es asi por favor corregidme, pero me ha parecido interesante compartirlo ya que es lo que me tiene preocupado.
Un saludo

Depende, hay varios

que peso autorizado en el delantero te pone a ti en la documentacion de tu coche?

si es menor o igual a 970 no sirven los de 1.8T

si es mayor de 970 y menor o igual a 1000 si te sirven

si es mayor de 1000 no te sirven,

soutoma
05/09/2015, 14:10
Pues me pone 950 kg... O sea que no deben valerme...

zmig
05/09/2015, 21:03
Mensaje eliminado...

soutoma
07/09/2015, 16:48
Bueno, después de que mis padres me hayan "inflado" un poco el presupuesto, he estado buscando algun kit de amortiguador+muelles, y he visto los que me recomendabas, los vogtland, y la verdad que todo lo que veo son cosas buenas, también he visto los koni str, pero cuando he visto lo que cuesta homologarlos... ahí me he llevado el susto de mi vida... el kit vogtland por 300€ por ejemplo está genial, pero si le sumas 200 de homologar ya no llego a ese presupuesto ni de coña...

zx10
08/09/2015, 01:21
Bueno, después de que mis padres me hayan "inflado" un poco el presupuesto, he estado buscando algun kit de amortiguador+muelles, y he visto los que me recomendabas, los vogtland, y la verdad que todo lo que veo son cosas buenas, también he visto los koni str, pero cuando he visto lo que cuesta homologarlos... ahí me he llevado el susto de mi vida... el kit vogtland por 300€ por ejemplo está genial, pero si le sumas 200 de homologar ya no llego a ese presupuesto ni de coña...

No se donde has mirado, pero homologar unos muelles,( que es lo que se homologa en este caso al no ser roscada) no vale 200€, las estamos tramitando por 130€