PDA

Ver la Versión Completa : Grave problema inyección Sharan 1.9 TDI 115 cv ¡¡SOCORRO!!



leondante
03/09/2015, 20:29
Hola a todos. Pasaré a presentarme en mejores condiciones luego de contarlos lo siguiente. Haced de cuenta que estáis en un bar jugando al póker tan tranquilos con vuestras birras y entra un tío todo jadeado y empapado por la lluvia de fuera y os interrumpe pidiendo socorro. Un poco así me siento ahora. La víctima es un Sharan del 2000 con el motor citado en el asunto.


Tengo este monovolumen que aunque me lo han regalado por avería, me está empezando a salir caro. Cuento [contaba] con él y ahora estoy sin vehículo alguno en condiciones de circular. Excepto por una bicicleta y un monopatín.


El vehículo fue perdiendo potencia hasta dejar de funcionar. Al abrir el motor encontré que se había soltado el primer inyector-bomba. Cuando fui a colocarlo de nuevo me encontré con las juntas tóricas destrozadas, y se partió la rosca de la culata donde se alojaba el tornillo que sujeta dicho inyector. No sé por qué fui tan subnormal de tener la fantástica idea de abrir los inyectores, todos ellos, limpiarlos y volverlos a montar. No dejé pieza unida a otra cuando los abrí.


Luego de repara con helicoil la rosca rota, acabar de "limpiar" los inyectores y volverlos a montar (cerrándolos con dinamométrica a 80 Nm) y volver a ponerlo todo en su sitio, el coche funcionó a duras penas con pérdidas de potencia unos 120 km. Regresamos a casa con la grúa del seguro. Esto fue en Junio y estoy sin coche y algo desesperado ya desde entonces.


El ordenador no da ningún código de error. El tablero dice, en el momento de intentar arrancar (NO HACE NI UNA SOLA PUÑETERA EXPLOSIÓN) que está consumiendo 1,2 litros por hora, y varía entre 1 y 2 l/h.


También se está quejando últimamente de presión de aceite, me dice (después de un ratín dándole arranque) que STOP que presión de aceite baja, que tengo que parar el motor, que blablabla.


Todo lo cerré con dinamométrica a los valores del fabricante. Los inyectores están rectos, el que se soltó por lo visto fue puesto torcido y eso causó que se soltase. Las juntas tóricas fueron repuestas todas las que parecían malas (rígidas o con cortes).


Consulté a un taller de bombas y SÓLO POR COMPROBAR CADA INYECTOR piden 50€. Los inyectores de segunda mano cuestan 90€ cada uno lo más barato que he encontrado, pero me cuesta creer que estén mal los inyectores.


Ya no sé qué hacer.. ¡Os ruego ayuda! Si pudiérais darme alguna pista o si sabéis de alguien que pudiera ayudarme a precio obrero, aunque sólo sea aconsejándome, os lo agradeceré.

whalipe
04/09/2015, 14:37
Yo haría lo siguiente, lo primero miraria con el contacto dado, que llegue flujo de gasoil a la bomba tandem, despues del filtro de gasoil, solo con el contacto, sin darle al arranque.
Si no llega, mirar las causas, pero si llega, miraria la presión de la bomba tandem, tiene que dar al menos 10 bares de presión, medidos en el tornillo allen que tiene en un lateral.
Si no tiene presión, miraria la bomba tandemm ademas de las toricas de los inyectores aunque si las has puesto nuevas, pues ya eso no hay que mirarlo.
Si tiene la presión, miraria la compresión del motor, hay un aparato que se llama compresimetro que comprueba el cierre de los cilindro, tiene que dar unos 25 bares, no de las cervezas y eso, sino de presión..., se mide en el agujero de un calentador y hay que quitar los demas para que voltee bien el motor de arramque, esto ultimo lo tendras que mirar en un taller, no creo que tengas compresimetro.
Y ya si esta bien lo de la compresión (porque si hay fallos de compresión tendrias que tirar el motor), me limitaria a comprobar los inyectores; dices que vale hacerlo 50 euros, lo considero barato, ami me pidieron 75 donde vivo, vale menos comprarlos de segunda mano por internet; ó, ya que los has quitado antes, estaras familiarizado con el desarmado de inyectores bomba, los quitaria de nuevo y los meteria (solo la tobera) en un bote con Zotal y los dejaria 24 horas o si tienes una cubeta de ultrasonidos, en ella para ver si se quitan las incrustaciones de los orificios, que es lo que mas guerra dan.
Todo esto, poniendo de vez en cuando el VAGCOM, e ir comprobando que no hay averias de origen electrico/electronico.
Un saludo y que haya suerte.
Pd: por el tema de la presión de aceite, no te preocupes, eso lo hace porque a velocidad del motor de arranque no se alcanza el minimo de presión y lo pone el ordenata.
Tambien he supuestoque el motor es un Inyectorbomba.

Serggy
04/09/2015, 16:03
Los inyectores bomba, no tienes que estar rectos, sino alineados con los conductos de gasoil y retorno de la culata. No vale ponerlos solo rectos, hay que medir con una calibre y ajustarlos a una posición determinada.
[Only registered and activated users can see links]
Después tienes que calibrar todo los balancines que accionan los inyectores bomba.

Me resulta raro que en el manual ponga que los inyectores bomba hay que apretarlos a 80nm. En el manual del mio pone 12nm y 270º


Aquí te dejo un vídeo que hice cuando desmonte mi culata, para que te hagas una idea de todo mas o menos. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de inyectores tienen unas medidas u otras por lo tanto este vídeo es orientativo, antes de poner algo en practica comprueba que coincide con tu modelo.


[Only registered and activated users can see links]

whalipe
04/09/2015, 16:33
Los inyectores bomba, no tienes que estar rectos, sino alineados con los conductos de gasoil y retorno de la culata. No vale ponerlos solo rectos, hay que medir con una calibre y ajustarlos a una posición determinada.
[Only registered and activated users can see links]
Después tienes que calibrar todo los balancines que accionan los inyectores bomba.

Me resulta raro que en el manual ponga que los inyectores bomba hay que apretarlos a 80nm. En el manual del mio pone 12nm y 270º


Aquí te dejo un vídeo que hice cuando desmonte mi culata, para que te hagas una idea de todo mas o menos. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de inyectores tienen unas medidas u otras por lo tanto este vídeo es orientativo, antes de poner algo en practica comprueba que coincide con tu modelo.


[Only registered and activated users can see links]
Yo me imagino que el apriete de los 8 Kgms se refiere a las dos partes del inyector, es decir a la de arriba con la de abajo donde esta la tobera, en los inyectores que yo he visto si llevan 8 Kgms, ya nos lo dira.
Respecto al tema del apriete de los tacos de los inyectores, yo le doy algunos grados menos, un dia por hacer lo que dice el manual se me rompio un tornillo en la culata, menos mal que pude sacar la parte rota con un destorgolpe; cada vez que aprieto algo en las culatas de aluminio, me corre unos sudores por el cuerpo, parecen de mantequilla.
En cuano a la distancia de los inyectores con la pared de la culata, a mi tambien me ha pasado eso que el calibre no entra bien, pero yo paso de cortarle una pata al cablibre, si el inyector no esta perpendicular al eje de la culata no se puede poner porque el taco de apriete no entra, asi es que cuando al taco entra, reparto holguras y lo dejo tal cual sin medirlo, asi me ha funcionado siempre.
Aunque lo que le pasa a este hombre con la avería no creo que dependa de estas minucias....
Un saludo

leondante
04/09/2015, 19:05
Bien, os cuento.. Por lo pronto no tengo el racor para conectarlo y medir la presión de la bomba tándem. Me gustaría poder hacerlo, alguien tiene el artilugio para prestármelo una tarde? Vivo cerca de Estremera y puedo acercarme a donde haga falta si está a una distancia razonable (Madrid, por ejemplo).


He comprobado llenándome la cara de gasóleo que sí llega gasóleo al sitio.. XD Lo comprobé antes de que dejase de funcionar completamente, por lo cual veré de mirarlo de nuevo.

Sí tengo compresímetro. Me sorprende que tenga tanta compresión.. 25 bares es muchísimo.. mi otro coche tiene 14 y es el valor de fábrica.. y he medido motos que tenían menos de 5 bares.. estás seguro de que son 25????

Me imaginé que sería por eso lo del aceite, pero ya teniendo todo nuevo sólo me queda esperar que la bomba no se haya cascado, cosa que no creo porque no se ha quedado sin lubricante en ningún momento, aunque haya sido un lubricante malo y diluído.

Con "rectos" me refería a puestos a calibre. He puesto los inyectores bien, cuidando que queden lo más perfectamente alineados a las medidas y tolerancias que dice el manual. Y aunque estuvieran un poco torcidos debería explotar algo allí dentro.

Tengo entendido que si no toco la calibración de los balancines y respeto el orden de los inyectores la diferencia de calibración será tan mínima que no debería ser necesario recalibrar alguno, o por lo menos aunque estuviese descalibrado debería arrancar, cosa que no hace.

Los 80 Nm han sido puestos en el cierre de cada inyector, no en su sujeción a la culata. El tornillito de la culata lo he apretado a sus 12 Nm y 270º, efectivamente. Con 3 kg de nada esos tornillos ya se parten, son muy finos. Ni hablemos de 8 kg.. XD

Gracias por el vídeo, le he echado ya un vistazo y me guardo los datos que salen en él.

Tengo una sospecha para compartir. ¿Sería posible que ocurriera esto si sólo un inyector estuviera mal? Ha sido un solo inyector el que ha sufrido muchísimo maltrato por haberse soltado completamente su tornillo, lo que pasa es que en apariencia por fuera no tiene nada de extraño.. pero observándolo pude ver en su momento que de seguro el inyector salía hacia afuera con la explosión y era vuelto a meter hasta el fondo por el balancín que accionaba la bomba, tiene que haber sido un gran sufrimiento para dicho inyector ir así 40 km. ¿Creéis que si cambio sólo ese inyector podría solucionarse? ¿No debería funcionar el resto del motor aunque un inyector estuviera averiado?

Ahora mismo mientras escribía esto me ha llamado uno con el que hablé y resulta que me da los 4 inyectores ( creo que es un desguace o una tienda.. ) por 395 euros más envío, con 15 días para devolverlos por cualquier razón y 3 meses de garantía.. Creo que he tenido suerte.. Vosotros qué opináis? Ya los he pedido. Si los monto y no me funciona el coche me dijo que podía devolverlos aunque no fuera problema de los inyectores dentro de esos 15 días.

Lo mismo que antes.. a no ser que me digan alguna solución milagrosa para saber exactamente dónde está el problema, probaré esa opción. Me sale inclusive más barato pagar los gastos de envío y devolución de los inyectores que irme a algún sitio a buscar un aparatejo para comprobar la bomba tándem, puesto que vivo en el campo en medio de la nada.

Muchas gracias por vuestros aportes!


PD: Sigue sin cuadrarme que los inyectores míos no funcionen.

whalipe
04/09/2015, 19:39
Hasta tengo una sospecha para compartir estoy de acuerdo en todo y no me desdigo de nada, hasta los 25 bares es cierto, si tienes el manual, ahi viene y ya has puesto que lo tienes.
Hay una leyenda por ahi que si un inyector esta mal, no funciona el motor, es mentira simplemente, es mas se le puede ir desconectando el enchufe de cada inyactor para ver cual es el que falla como se hacia en los motores de gasolina con las bujias, ahora si ese inyector ha estado suelto, yo si lo cambiaria.
Pero antes de gastarme esa pasta en inyectores, ya que tienes compresimetro, mirale la compresión, esta visto que sabes hacerlo y ademas como no puedes mirar la presión de la bomba tandem, pues eso, ya tienes ese dato, si viveras cerca de Huelva te dejaria ese manometro, pero no es el caso.
Respecto a los inyectores me parecen caros, mi amigo Juan compro cuatro de un Leon FR y le costo 150 euros en un desguace de Sevilla.
Tambien hay que decir que deben tener la misma referencia, porque cada potencia del motor tiene sus propios inyectores, aunque el motor fucionaria bien pero habria que ajustarlos mediante una repro, pero si tiene la misma numeración, no pasa nada.
Yo le regatearia en el precio, y ademas me aseguraria que te devuelve el dinero si no es de eso, en fin no se que mas decir...
Un saludo

Serggy
04/09/2015, 23:12
Los tornillos finos de los inyectores yo me he cargado 2 de 4 recién comprados en la Seat dándoles el apriete que marca. Lo curioso es que partieron antes de llegar a 12nm. Por lo cual lo achaque a un defecto de fabricación.
Si el inyector a estado bailando en la culata, mal asunto, puede que el alojamiento del inyector este rayado, antes de meter esa culata estaría bien revisar el alojamiento. Por el precio de una culata de desguace no merece la pena meter la vieja.
Has comprobado los cables de los inyectores y las conexiones?

Azul Mauricio
05/09/2015, 11:13
Yo miraría incluso el calado de la distribución si no hace ni intención de arrancar.

leondante
05/09/2015, 17:32
Mmmm.. no entiendo cómo podría haberse movido la distribución si el coche se detuvo conmigo encima, sentado en él, lentamente y luego de 120 km funcionando.. sin echar gasóleo al aceite..

Por esa razón, creo que a pesar de todo, incluido lo violento que tuvo que haber sido hacer 40 km con un inyector suelto, creo que tanto el asiento del inyector como la distribución están bien.

Entiendo lo del precio de los inyectores que me cuentas, pero el problema es que no encuentro otros por ninguna parte. Por lo menos en internet no he dado con otros, y llevo desde junio con este tema a cuestas. Por otra parte mi problema es que sólo puedo referirme a un VW Sharan para pedirlos o bien al tipo de motor, porque no tengo ni idea de si por ahí hay un Ibiza que pudiera tener esos inyectores.. Lo que sí sé es que estos que he pedido los he pedido única y exclusivamente por la referencia que traen los inyectores escritos en sí mismos, y no he dicho el tipo de coche en ningún momento. Me encantaría que fuera distinto, pero tristemente no puedo darme el lujo de comprar con confianza otros inyectores parecidos que no me den la garantía de que funcionarán sí o sí, mi deseo ahora mismo es encontrar dónde está el problema cuanto antes, porque necesito reparar urgentemente ese coche.

leondante
07/09/2015, 15:22
Os cuento más cosas, he intentado hoy comprobar la presión de la bomba tándem, y el asunto es que todo lo que tira lo puedo contener con el dedo sin que se salga.. pero el asunto es que es a 250 rpm.. NO PUEDO PONER EL MOTOR EN MARCHA.. Tengo entendido que tiene que dar 4 bares a 1500 rpm, pero no puedo poner el motor a 1500 rpm.. Sólo puedo darle arranque y gracias y ver qué tira. No tira ni un cuarto de bar a esas revoluciones.. no sé qué pensar o qué hacer.. Sólo se me ocurre quitarla y meterle el taladro!! XD

Veré de mirarle la compresión hoy a los cilindros.

whalipe
08/09/2015, 19:01
No te lo he dicho antes porque no lo sabia, pero si el coche se te ha parado estando funcionando (supongo que bien) no le echaria la culpa a los inyectores asi tan seguro, tendra que haber algo mas, Ha echado humo? si es asi que clase de humo?.
Un saludo

leondante
08/09/2015, 20:45
Bueno.. funcionaba fatal.. sólo tenía fuerza en muy altas revoluciones (ESTE DATO CREO QUE ES IMPORTANTE); no se ponía en marcha, y sólo arrancaba si al ir a unos 40 km/h ponías primera y lo subías a más de 2000 vueltas. A partir de ahí era cuestión de conducir por encima de 2000 rpm, porque sino se detenía el motor y no se podía volver a poner en marcha. Cuando llegué a mi destino, obviamente, detuve el motor y ahí se quedó. Nos llevó la grúa a casa. Para poder salir del punto de origen (bastante lejano de casa) me ayudaron a empujarlo hasta una cuesta y cuando lo lanzamos para abajo arrancó como os digo y nos fuimos. El problema de arranque lo empezó a dar tiempo después, al principio le costaba pero arrancaba al final.. No ha echado humos raros.

CARB0N0
08/09/2015, 23:33
Yo miraría incluso el calado de la distribución si no hace ni intención de arrancar.

Cuanto más datos das más de acuerdo estoy con este comentario. Un tensor, una correa en las ultimas puede darte estos síntomas de solo ir en alta. Un tensor, una correa en las ultimas puede propiciar que se te salte un diente (más yendo en altas) y apagársete el coche para no volver a arrancar. También andar hasta que lo apagues y no volver a arrancar. Arrancar a duras penas para luego apagarse. Todo dependiendo de como/cuando/porqué salte el diente, se comporte el tensor o la correa.

Que puede que te parezca absurdo pero se me hace mucho más sencillo que todo lo que estas haciendo y se por experiencia propia personal que esto que te comento ahora yo y mucho antes Azul Mauricio es de lo más posible.

leondante
09/09/2015, 18:56
Es que si lo hubiérais vivido en mis zapatos seguramente fliparíais como yo.. todo el problema empezó cuando toqué los inyectores, cuando me dio por abrirlos, desmontarlos, hacerles una guarrada dentro y volverlos a meter.. que el coche iba bien hasta que se soltó aquél primer inyector!

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo en que los síntomas son también de un desajuste de distribución, pero es que me resulta tremendamente improbable más que nada porque tengo la correa a la vista cuando abro los inyectores y puedor ir a moverla cuanto me de la gana. Está más dura que un toro semental. Por ambas partes, por la entrada y la salida a la corona del árbol de levas. No se podría haber saltado.. Sólo tiene el árbol de levas y el cigüeñal como puntos de fuerza.. si estuviera floja en algún sitio se debería de notar a la salida o entrada al árbol de levas.. está estupenda.. y ya os digo que la puse yo nueva hace nada.. con bomba de agua.. en enero.. cojj.. he visto los kilómetros.. tiene 5400 km. de uso... Que no pue ser.. si cuando ponga los inyectores sigue igual ya me tiraré a la distribución.. por ahora quiero cambiar aquello que sé que toqué demasiado, y ver si vuelve a estar como antes.. Eso a no ser que logréis darme buenos argumentos o pistas de que podría ser otra cosa.

La correa de distribución estuvo bien puesta porque al coche se le notaban sus 115 cv y su turbo perfectamente cuando la monté en enero. En Abril se fastidió el coche y lo recibí en Junio, cuando comprobé que tenía fuerza y todo, excepto por ese inyector suelto que hizo un poco un desastre. La correa de distribución no está floja por ninguna parte y este coche no tiene tensor movido por el motor.. por lo cual me resulta imposible que se haya podido saltar dientes. No digo que no haya podido ser, sino que me resulta tan poco probable que la fuerza de mi pereza por ir a revisar el calado es superior a mi convicción de que podría ser ese todo el problema. :querisa:

CARB0N0
09/09/2015, 19:15
Es que si lo hubiérais vivido en mis zapatos seguramente fliparíais como yo.. todo el problema empezó cuando toqué los inyectores, cuando me dio por abrirlos, desmontarlos, hacerles una guarrada dentro y volverlos a meter.. que el coche iba bien hasta que se soltó aquél primer inyector!

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo en que los síntomas son también de un desajuste de distribución, pero es que me resulta tremendamente improbable más que nada porque tengo la correa a la vista cuando abro los inyectores y puedor ir a moverla cuanto me de la gana. Está más dura que un toro semental. Por ambas partes, por la entrada y la salida a la corona del árbol de levas. No se podría haber saltado.. Sólo tiene el árbol de levas y el cigüeñal como puntos de fuerza.. si estuviera floja en algún sitio se debería de notar a la salida o entrada al árbol de levas.. está estupenda.. y ya os digo que la puse yo nueva hace nada.. con bomba de agua.. en enero.. cojj.. he visto los kilómetros.. tiene 5400 km. de uso... Que no pue ser.. si cuando ponga los inyectores sigue igual ya me tiraré a la distribución.. por ahora quiero cambiar aquello que sé que toqué demasiado, y ver si vuelve a estar como antes.. Eso a no ser que logréis darme buenos argumentos o pistas de que podría ser otra cosa.

La correa de distribución estuvo bien puesta porque al coche se le notaban sus 115 cv y su turbo perfectamente cuando la monté en enero. En Abril se fastidió el coche y lo recibí en Junio, cuando comprobé que tenía fuerza y todo, excepto por ese inyector suelto que hizo un poco un desastre. La correa de distribución no está floja por ninguna parte y este coche no tiene tensor movido por el motor.. por lo cual me resulta imposible que se haya podido saltar dientes. No digo que no haya podido ser, sino que me resulta tan poco probable que la fuerza de mi pereza por ir a revisar el calado es superior a mi convicción de que podría ser ese todo el problema. :querisa:

En el tema que comentas de tener un solo árbol de levas, que la correa esta tan dura y ese motor no tiene tensor movido por el motor me pierdo, no se que tendrá que ver pero bueno.

Si comentas que tienes la correa a la vista, accesible, que la puedes ir a mover cuando te da la gana, que es imposible y tu pereza por revisar el calado es superior... tampoco tengo que decir mucho más, suerte oiga y ojalá que soluciones pronto tu problema :thumbsup:

Serggy
09/09/2015, 20:10
Yo solo digo una cosa, un angle syncro por encima de 7 hace el que motor no arranque, y de 7 a 0 son pocos mm en la polea. Te lo digo por experiencia.

leondante
10/09/2015, 12:59
Tengo una pregunta importante.. He comprado los inyectores y han llegado hoy.. el número de referencia es igual, pero me han mandado los inyectores 038 130 073 AG en lugar de los AC, que eran los míos.. Estoy un poquito fastidiado ahora mismo.. Alguien sabría decirme si me valen de todas formas?

leondante
10/09/2015, 15:35
Tengo que corregir un error que he tenido. El coche sí echaba humo, muchísimo, un humo blanco muy denso, pero sólo al principio de haberle colocado los inyectores después de meterles zarpa. Hoy revisaré la distribución, por haceros caso. Supongo que tendré que revisar todo lo que pueda ser sospechoso para ir descartando problemas, aunque crea que está bien.

Alguien con un motor parecido me regalaría una foto de cómo van los manguitos en el enfriador/calentador de gasóleo que hay a la salida del filtro? Esos los he tocado hace tiempo, pero con todo el cariño para no intercambiarlos. Quiero revisarlos por protocolo.. por si acaso.. porque tampoco me hubiera funcionado 120 km con eso cambiado de sitio..

whalipe
10/09/2015, 16:40
Tengo una pregunta importante.. He comprado los inyectores y han llegado hoy.. el número de referencia es igual, pero me han mandado los inyectores 038 130 073 AG en lugar de los AC, que eran los míos.. Estoy un poquito fastidiado ahora mismo.. Alguien sabría decirme si me valen de todas formas?
Te digo lo mismo que en el otro post, valer, te valen, pero no son los mismos, algunas tonterias te hara el motor, pero nada del otro mundo, por cierto, sabes as que motor pertenecen los inyectores nuevos?.
Otra cosa importante, cuando se quitan los inyectores de la culata, el asiento donde va la arandela se suele quedar con restos de cosas,porquerias, incluso alguna rebaba; es MUY IMPORTANTE que el asiento este limpio y pulido, de hecho hay juegos de escariadores para estos menesteres, pero si no se tienen con un destornillador grande de pala y un trapo limpio se puede dejar de una manera aceptable, incluso mejor que un escariador.
El motivo es evidente, si la arandela no esta en un aasiento plano y limpio, no asienta bien, escapandose los gases del motor en unos momentos y entrando porqueria y aceite en otro momento, ya el humo del escape avisa de eso.
Un saludo
PD: Se no esta resistiendo el Malovolumen, jejejeje

José R
10/09/2015, 17:42
sabes as que motor pertenecen los inyectores nuevos?

Se montan en las cuatro marcas del grupo vag, desde el año 2002 hasta el 2013. Por lo que veo en el etka se montaron en el BKC, BXE, BXF, BJB, AXR.

Y los terminados en AC, que fueron sustituidos por los terminados en AK, sólo se han montado en Sharan y en la Alhambra de 2001-2002 con motor AUY.

Un saludo

leondante
10/09/2015, 22:38
Quiero disculparme con todos por ser tan insistente y por estar metido en más de un foro con este tema. No es mi intención acaparar vuestras ayudas y atragantarme con ellas por egoísmo o capricho. En casa dependemos de ese coche y los demás dependen de mí para repararlo y conducirlo. Entre la vergüenza de no lograr proveer para mi familia y la vergüenza de ser un pesado aquí con vosotros, me quedo con la segunda; y lo hago por necesidad, no por capricho. Sé que soy pesado e intentaré serlo lo menos posible. Espero poder devolveros el favor algún día.


Volviendo al tema del coche.. Hoy acabé de reparar la bandeja de la batería. La encontré podrida y como tengo el coche tirado he aprovechado para arrancarle el óxido con taladro con disco de alambre y pintarla con convertidor de óxido. Acabada esta tontería y vuelto a poner todo en su sitio, hice la prueba de compresión. Los 4 cilindros estaban así:


[Only registered and activated users can see links]


¡Por poco me revienta el compresímetro! Es la primera vez que mido algo tan alto; 25 bares, efectivamente, como me dijeron. Me he quedado flipando. He medido motos que tenían 4 bares con algo y eran monocilíndricas, y funcionaban con eso como fieras comemontes.. pff.. en fin.


Hoy me ha dado tiempo solamente a quitar un par de inyectores. De uno de los cilindros he sacado 25 ml. de gasóleo a jeringuilla y manguito. Creo que de la vez anterior tendría aún gasóleo dentro. Revisaré todos los cilindros para asegurarme de que no tengan gasóleo dentro, en la medida de lo posible.


Los inyectores que me han llegado son distintos en la bobina del control del caudal. El resto parece idéntico. Mañana los probaré, por probar suerte..


Gracias por recordarme lo del asiento de los inyectores. He procurado desde el inicio que todo estuviera ridículamente limpio. No me gusta la suciedad. Los asientos estaban bien al poner los inyectores, y las juntas limpias y lubricadas, y cosas así.


¿Alguien ve algo raro en esta foto? Estos fueron los que toqué, y que yo sepa los puse como estaban, pero estoy igualmente con la duda:


[Only registered and activated users can see links]

whalipe
11/09/2015, 08:48
Cuando le quites todo el gasoil a todos los cilindros, mide la compresión otra vez; el gasoil del cilindro puede haber caido al quitar el inyector, es lo normal, pero tanto...
Respercto a los inyectores nuevos, los primeros no se a que motor pertenecen pero los dos ultimos son de un 105 CV y el AXR, de 101 CV, asi es que el caudal es menor, pero si estan buenos, valen.
De la foto, no puedo saber si hay algo raro, no he visto ninguna Sharan, pero me parecen muchos tubos de gasoil andando por ahí, a lo mejor es un calentador de combustible o algo asi, pero no tengo ni idea.

Serggy
11/09/2015, 13:32
El gasoil en el pistón, sera de darle al arranque bastante tiempo sin arrancar. Al no arrancar inyecta y inyecta y el gasoil se queda en el pistón.

leondante
12/09/2015, 10:41
Alguien sabe dónde podría comprar por internet los tornillos de los empujadores de los inyectores bomba y los tornillos de los inyectores? Deseo cambiarlos porque ya no me dan confianza como para volverlos a usar, tengo temor de que se acaben partiendo. Ya he puesto y quitado los benditos inyectores unas 5 veces con esos tornillos y no me fío.

JoeDalton
12/09/2015, 17:28
En el conce por ej. No cuestan mucho.

leondante
12/09/2015, 17:48
He puesto los inyectores que me han enviado, los he puesto con todos los cuidados, y los tornillos los he apretado a mano hasta donde el miedo me permitió, sólo para probar si funcionaban, sin ninguna intención de dejarlos flojos más adelante, y pensando en hacerme con los tornillos y ponerlo todo ya seriamente.

Cuando parecía que no iba a arrancar, arrancó.

Lo probé unos 500 metros, va muy bien, pero se nota la pérdida de los 15 cv, tristemente. No sé si pedirle al vendedor que me los cambie.

Había pensado en la opción de cambiarles únicamente la parte que he toqueteado yo, para recuperar esos 15 cv. ¿Qué opináis de eso? Consistiría en abrirlos por abajo, separar la cabeza con la bobina del cuerpo inyector, y sin quitar las piezas de dentro ni nada por el estilo, poner esta punta en la cabeza de mis antiguos inyectores, que no modifiqué ni toqueteé. ¿Alguien ha hecho algo así alguna vez? Yo lo veo factible, a no ser que los pasos calibrados de la parte inyectora de los nuevos sean menores que los de mis inyectores. Si son iguales recuperaría aquellos 15 cv. Las piezas que modifiqué estaban en la parte inyectora, tanto la bomba como la bobina y el controlador de caudal no los toqué.

Había pensado lo de ir a la casa oficial, pero eso está a unos 90 km de mi casa y me duele un poco el viaje..

leondante
12/09/2015, 21:10
¿Sería posible recuperar esos 15 cv reconfigurando la centralita?

Muchas gracias por todas vuestras ideas y consejos; y por oír mis paranoias.. quiérase o no el simple hecho de contarlo ya ayuda mucho a pensar.

Por si a alguno le interesa tuve un problema similar con un coche anterior que está en este hilo: Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV. ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
12/09/2015, 21:16
Yo después de lo que te a pasado lo ultimo en lo que pensaría seria en desmontar un inyector bomba, vamos ni muerto. Cámbiaselos al vendedor ahora que ya sabes cual es el fallo y ponle los que le corresponden.
Por cierto, es aconsejable cambiar las toricas cada vez que se sacan inyectores. Como metas una torica rota la montas buena, yo por norma las cambio siempre que quito inyectores.

whalipe
13/09/2015, 08:25
Yo no andaría cambiando partes de inyectores por otras, date cuenta que el fallo de tus antiguos inyectores puede estar en el caudal, y si el caudal depende de los agujeros de las toberas, vas a volver a la misma avería; eso si el fallo es de ahí y no de las bobinas o el cableado que parece ser que no.
Yo dejeba los inyectores que has comprado, eso si, con sus góticas, arandelas y tornillos nuevos y después me buscaría alguien que te hiciera una reproducción para ganar los 15 cvs perdidos, dándole más tiempo de apertura al inyector para cambiar el caudal, eso creó que se puede hacer.
Hay que tener en cuenta que cuando se mira un inyector en un banco de pruebas se mira la cantidad de gasoil que echa, si ha variado con respecto a nuevo, se le asigna otro código y se configura el nuevo código con la centralita.
Un saludo.

JoeDalton
13/09/2015, 10:42
He puesto los inyectores que me han enviado, los he puesto con todos los cuidados, y los tornillos los he apretado a mano hasta donde el miedo me permitió, sólo para probar si funcionaban, sin ninguna intención de dejarlos flojos más adelante, y pensando en hacerme con los tornillos y ponerlo todo ya seriamente.

Cuando parecía que no iba a arrancar, arrancó.

Lo probé unos 500 metros, va muy bien, pero se nota la pérdida de los 15 cv, tristemente. No sé si pedirle al vendedor que me los cambie.

Había pensado en la opción de cambiarles únicamente la parte que he toqueteado yo, para recuperar esos 15 cv. ¿Qué opináis de eso? Consistiría en abrirlos por abajo, separar la cabeza con la bobina del cuerpo inyector, y sin quitar las piezas de dentro ni nada por el estilo, poner esta punta en la cabeza de mis antiguos inyectores, que no modifiqué ni toqueteé. ¿Alguien ha hecho algo así alguna vez? Yo lo veo factible, a no ser que los pasos calibrados de la parte inyectora de los nuevos sean menores que los de mis inyectores. Si son iguales recuperaría aquellos 15 cv. Las piezas que modifiqué estaban en la parte inyectora, tanto la bomba como la bobina y el controlador de caudal no los toqué.

Había pensado lo de ir a la casa oficial, pero eso está a unos 90 km de mi casa y me duele un poco el viaje..

Yo los inyectores no los tocaba, o bien que te los cambien por los que corresponden, o la otra opción hubiera sido llevar los tuyos a un bombero a que te los reparen.

Si dejas esos, la otra opción es reprogramar el coche para compensar la pérdida de potencia.

leondante
11/10/2015, 11:52
Hola a todos. No os he olvidado. El coche lo he estado usando estos días, he finalizado una larga y dura mudanza y donde vivo ahora no tengo ni internet ADSL ni el del teléfono móvil, puesto que no tengo suficiente cobertura.

Lleva ya unos 3500 km funcionando, y aguanta, pero tiene muchas vibraciones muy feas que van y vienen según el gusto del coche. Supongo que el siguiente paso es reprogramar la centralita para adaptarle estos nuevos inyectores.

¿Alguien me daría alguna pista para saber por dónde empezar a empollarme el asunto para hacerlo?

No he hecho absolutamente nada desde entonces, por lo cual tengo pendiente volver a hacer la prueba de compresión para asegurarme de que no hay fuga de gases hacia la alimentación de gasóleo, (esto podría ocurrir aunque no hubiera fuga de gasóleo al cárter, que no la hay y que compruebo como un vicioso cada 2x3), y volver a colocar el amortiguador de la correa de distribución, que ha quedado mal colocado de una reparación bastante anterior que debería solucionar (el amortiguador fue soltado luego de haber tensado la correa, por lo cual no se abrió y no está amortiguando las vibraciones de dicha correa, y deseo colocarlo bien).

¡Gracias por vuestra paciencia y consejos! ¡Me estáis ayudando mucho!

leondante
08/09/2016, 08:27
Hola a todos de nuevo. Aún me avergüenzo de haber sido tan insistente en este hilo, pero gracias a ello y a los comentarios pude aprender muchísimo y sacar adelante el coche. Gracias a todos. Os cuento que el coche funciona muy bien. Las vibraciones eran porque se estaba rompiendo la junta homocinética interna del semieje derecho, el cual cambié hace tiempo. El coche también tiene problemas del turbo y por ello notaba yo falta de fuerza en bajas revoluciones, y mucha falta de fuerza. Tras darme cuenta del problema y ver que varía como le da la gana y cuando quiere, descarté que fuera problema de inyectores. Todo va muy bien. Ya lleva casi 35.000 kms y ni pizca de problemas de inyección. Por si alguien no lo sabe, os cuento que este coche NO LLEVA AMORTIGUADOR para la correa de distribución. Lo que tiene es un TENSOR DE RODILLO. Desmonté la pieza y fue lo que encontré, un tensor con una 'carraca' de rodillo para evitar que retroceda. Si se os suelta antes de lograr colocarlo (por si alguien no lo sabe y os ayuda) hay que desmontarlo para poderlo cerrar y volver a colocar cerrado, procediendo a quitar la chapa de retención que trae de fábrica y que se quita luego de poner la correa. Es exactamente como un tensor de cadena de distribución de motocicleta pero más grande y sin tornillo para cerrarlo antes de ponerlo. Saludos a todos.

whalipe
08/09/2016, 14:07
Hola a todos de nuevo. Aún me avergüenzo de haber sido tan insistente en este hilo, pero gracias a ello y a los comentarios pude aprender muchísimo y sacar adelante el coche. Gracias a todos. Os cuento que el coche funciona muy bien. Las vibraciones eran porque se estaba rompiendo la junta homocinética interna del semieje derecho, el cual cambié hace tiempo. El coche también tiene problemas del turbo y por ello notaba yo falta de fuerza en bajas revoluciones, y mucha falta de fuerza. Tras darme cuenta del problema y ver que varía como le da la gana y cuando quiere, descarté que fuera problema de inyectores. Todo va muy bien. Ya lleva casi 35.000 kms y ni pizca de problemas de inyección. Por si alguien no lo sabe, os cuento que este coche NO LLEVA AMORTIGUADOR para la correa de distribución. Lo que tiene es un TENSOR DE RODILLO. Desmonté la pieza y fue lo que encontré, un tensor con una 'carraca' de rodillo para evitar que retroceda. Si se os suelta antes de lograr colocarlo (por si alguien no lo sabe y os ayuda) hay que desmontarlo para poderlo cerrar y volver a colocar cerrado, procediendo a quitar la chapa de retención que trae de fábrica y que se quita luego de poner la correa. Es exactamente como un tensor de cadena de distribución de motocicleta pero más grande y sin tornillo para cerrarlo antes de ponerlo. Saludos a todos.
¿Tambien sabes de los tensores-trinquetes de las motos?, menudao crack...
Un saludo

bjorge
09/09/2016, 03:53
Reviviendo post viejos jaja, si tiene vibraciones "en el motor" seguramente es porque los inyectores bomba pecan de que si se resecan se joden y en los desguaces suelen echar tiempo parados.
La manera fácil de comprobar inyectores a la vieja usanza es ir desconectándolos uno por uno, ya que el motor funcionando a 3 pistones "pica motor" pero funcionando a 2 pistones se apaga, si se apaga comprobando inyector por inyector ya sabes que tienes 1 inyector jodido... Luego solo tienes que ir desconectádolos y esperar a que el coche se quede encendido a 3 pistones, listo ya tienes tu inyector defectuoso (el desconectado).

En ciertos coches comprobar los inyectores así da fallo grave y activa el inmobilizador, antes de toquetear buscar información de vuestro modelo.