PDA

Ver la Versión Completa : Varia el ralenti al conectar el clima.



dobleton
03/09/2015, 20:32
Pues eso que llevo una semana o así que al estar al ralenti y conectar el clima, veo que suben y bajan las revoluciones ; siempre las he tenido a 750, y es mas cuando quito el clima vuelven a estabilizarse en 750.


Se trata de un bora tdi hightline 115 ajm..y hasta ahora no me lo habia hecho nunca.


?Alguna sugerencia ¿


Nota:

Tengo cable vagcom...pero solo he borrado alguna averia...bueno hace un mes le cambie el caudalimetro.. pues llevo 196.000km...y llevaba el pierburg de mercedes desde los 80 mil km en que lo puse..


Saludos

E.Peruga

josetrab
03/09/2015, 21:42
Intenta dar mas datos o haz alguna prueba para ir descartando cosas.....

El clima funciona y enfria correctamente...?
Puedes probar a desconectar el caudalimetro y probar con el desenchufado si te sigue haciendo esas variaciones de ralentí.
Puedes hacer un autoscan y colgarlo aquí si aparece algún fallo.

dobleton
03/09/2015, 21:59
El clima funciona perfectamente...vere si se hacer un autoscan...no lo he hecho nunca.

codi31
04/09/2015, 14:15
Veré si se hacer un AutoScan.

Sigue esta ruta:

Inicias el Vag-Com/pantalla principal/AutoScan/en el desplegable seleccionas VW Golf/Bora 1J/y pinchas en Start, y comenzará el AutoScan. Una vez que acabe y ponga: End..... (y avise por sonido) a la izquierda verás un menú, pincha donde pone: Copy, pones el ratón encima del AutoScan, sin seleccionar el texto, solo encima, pinchas en copiar y lo pegas en una hoja de texto o carpeta (etc..) sales del Vag-Com, arranca motor y pon el aire, y realiza un nuevo AutoScan, y cuando acabé, en el mismo menú lo copias y lo pegas aquí junto con el otro.

Así vemos un AutoScan con averías borradas y sin borrar para saber qué averías son reales o cuales estaban pendientes sólo de borrarse. Lo esperamos y seguimos con tu ayuda. Salu2

dobleton
04/09/2015, 22:01
gracias Codi haber si mañana que es sábado puedo hacerlo.

dobleton
06/09/2015, 16:08
Bueno pues he intentado lo del autoscan..pero no me lo hace completo..me da un fallo

Se para y me dice que esta funcion requiere licencia de interface.

Luego he mirado modulos del engine , uno por uno y no me sale ningun fallo.

He hecho fotos de la pantalla del portatil, pero no se subirlas aqui.

josetrab
07/09/2015, 00:15
para colgar fotos en el foro, se usa un servidor de imágenes. como Imgur o cualquier otro similar.
hay un hilo donde se explica como hacerlo

codi31
07/09/2015, 11:18
Bueno pues he intentado lo del AutoScan pero no me lo hace completo. Me da un fallo, se para y me dice que esta función requiere licencia de interface. Luego he mirado módulos uno por uno y no me sale ningún fallo.

Por mi experiencia, no te molestes en subir ninguna foto, porque si el Vag-Com te pide que lo registres, es que ese cable esta medio muerto o muerto del todo, porque no debe de pedir registro. Exceptuando versiones antiguas tipo: 303.1/311.2/409.1 (etc..) que estas metiendo medicina se pueden revivir y funcionar de manera fiable.

Si no tienes una versión de las anteriores, no hay que fiarse de lo que diga ese Vag-Com, es decir, que no creas que no tienes averías, porque lo mismo si las tienes pero no las lee bien o no accede bien y no es fiable. Qué versión de Vag-Com tienes? lo compraste con CD y cable en conjunto? o por separado? usas la misma versión que el cable?? Salu2

dobleton
25/09/2015, 12:18
El tema está casi solucionado... os cuento:

Este fin de semana pasado.. me quede sin bateria de un dia para otro... resulta que una bateria tudor de un mes de uso estaba a 9:30 v. claro evidentemente no arrancaba .. lo arranque con cables y otro coche... me fui a correr para cargarla y al cabo de media hora estaba otra vez a 13:20 v. bien lo deje y lo iva controlando cada hora con el tester y veia que iva bajando.. los voltios hasta que a 11:30 v .. lo volvi a arrancar...sali a correr otra vez y al dia siguiente otra vez a 10v tras estar parado 8 horas.. Lo vuelvo arrancar con cables y un amigo del pueblo me dice : "... porque no le quitas el borne negativo una vez cargada la bateria , y al cabo de unas horas si no te ha bajado es que la bateria esta bien y debes tener un consumo .." Y asi lo hice y al cabo de 5 horas no habia bajado nada..estaba a 13 v. osea que habia algun consumo... bueno lo conecté y me realice el viaje de vuelta el domingo hacia Barcelona.. 250 km.. llegue y al dia siguiente lo llevé a un bosh car service a que me controlaran lo de del consumo.. y resulta que despues de estar todo el dia en el taller no consumia nada bueno lo normal.. osea que digo Yo que al quitar el borne negativo esas cuatro horas se solucionó solo el problema de consumo... el del taller me dijo que podria ser algun rele´que se hubiera quedado enganchado....

El caso es que le comenté lo del tenbleque al conectar el clima al ralenti .. y me dijo que podia ser el combustible ( ese finde reposte en un bonpreu a 89 centimos el litro ...pues cuando desconectaba el cauda en marcha no lo hacia.... o el propio caudalimetro que Yo habia cambiado hacia poco... marca " BREMI ".

El caso es que me recomendo gastar el gasoil del bonpreu a 89 centimos que habia repostado ese fin de semana... en Monzon ( huesca ).. y que le pusiera del bueno.. osea Repsol ..çCampsa o Petronor y que ademas le echara un bote de tratamiento para diesel ...

Pues comentaros que el tema está solucionado..ya no me lo hace..eso variar las revoluciones al ralenti..al conectar el clima... osea que entre el bote de aditivo y el gasoil neotech de repsol que le eché y 500 y pico km de recorrido se ha solucionado solo.

Gracias a todos por vuestros consejos..y perdón por el tocho !!!!


Ahora solo me queda recuperar ese cable vagcom ..o comprarme uno nuevo.

E.Peruga

Lfmm
25/09/2015, 15:16
Yo tengo un bora tdi hightline 115 ajm y el ralentin esta siempre en 900 rpm tanto con clima como sin clima.

dobleton
25/09/2015, 19:44
Pues el mio siempre ha estado a 750 mas o menos..igual lo yengo que subir un poco ....
a ver que dicen los entendidos en materia.

saludos

zmig
25/09/2015, 23:25
Mensaje eliminado...

codi31
26/09/2015, 12:16
Me alegro que el problema este solucionado (y encima saliendo barato). Ahora lo suyo es que te hagas con una versión de Vag-Com nueva y nos cuentes que averías marca ese coche. Salu2

P.D: Muy bajas las RPM de ese Golf IV, deben de estar sobre 903.

dobleton
26/09/2015, 23:11
asi lo hare.