PDA

Ver la Versión Completa : Clack al girar



rogpinelo
05/09/2015, 17:28
Buenas. Es León2 la cuestión es que creí que era el amortiguador por que estaba sudado de aceite por fuera. Pero ayer cambié los dos delanteros y el ruido sigue. Es cuando giró sólo hacia la izquierda y lo hace girando media vuelta un poco o giró completo. No es en un punto fijo del giro. He revisado todo y no veo nada roto o que roce. El ruido es un sonido metálico seco. Sólo suena una vez y da igual que este parado o en una rotonda. la intensidad del ruido es la misma.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Serggy
05/09/2015, 22:08
Ami el ibiza me hace un sonido metálico muy fuerte, como si pegasen un martillazo a algo metálico. Lo curioso es esque solo lo hace con el volante girado a tope o casi y marcha atrás. Según leí en un foro es el rodamiento a muchos ibizas 6l les pasa.

Molas83
06/09/2015, 08:43
Buenas. Es León2 la cuestión es que creí que era el amortiguador por que estaba sudado de aceite por fuera. Pero ayer cambié los dos delanteros y el ruido sigue. Es cuando giró sólo hacia la izquierda y lo hace girando media vuelta un poco o giró completo. No es en un punto fijo del giro. He revisado todo y no veo nada roto o que roce. El ruido es un sonido metálico seco. Sólo suena una vez y da igual que este parado o en una rotonda. la intensidad del ruido es la misma.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta de la homocinética del palier.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

serba
06/09/2015, 10:24
Homocinética casi seguro. En parado gira la rueda completamente hacia la izquierda o a la derecha y revisalas. Seguro que esta perdiendo su grasa y tienen alguna raja. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vanir
06/09/2015, 11:05
Homocinética o rodamiento.

rogpinelo
06/09/2015, 11:10
La goma está bien. la cambié hace poco. y creo que a partir de ahí es cuando suena

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

serba
06/09/2015, 13:53
Y la cambiaste porq te hacia otro tipo de ruido o porque la viste mal? La cambiaste tu o en un taller? Cuando vas en carretera notas un sonido constante tipo buuuuuuu acorde con la velocidad?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

rogpinelo
06/09/2015, 14:24
La cambié yo. Y fue por que estaba rajada. Da igual a la velocidad que vaya suena igual. Por autopista no noto nada la verdad

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

serba
06/09/2015, 14:46
Y la has vuelto a revisar? Le pusiste una original o de las que se recortan? A mi me pusieron una de las que se recortan y no lo hicieron bien y al poco tiempo hubo que cambiarla.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

rogpinelo
06/09/2015, 14:55
Original con su grasa y sus accesorios

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

serba
06/09/2015, 18:24
Algun silenblock de la suspension? Mas no se me ocurre

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

zx10
06/09/2015, 18:33
Copela?
Te lo hace al girar a poca velocidad un clonk como si se moviese el muelle?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rogpinelo
06/09/2015, 18:34
Copela?
Te lo hace al girar a poca velocidad un clonk como si se moviese el muelle?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Se supone que no ,el mecánico que me cambio los amortiguadores me dijo que estaban bien

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

rogpinelo
06/09/2015, 23:35
Por cierto llevo casi 1 año con este ruido y nunca ha ido a más. si fuese algo roto habría cambiado de ruido o algo. Sigue como el primer día.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

manu375
07/09/2015, 23:08
Buenas noches tengo tu mismo problema en un Cordoba 6k2 y he cambiado la mitad de los silenblocks y rotulas de la amortiguacion y lo ultimo que me queda por sustituir son los rodamientos que lleva en las copelas. Yo tambien llevo con el ruido mas de un año y este no va a mas menos mal.

Molas83
08/09/2015, 07:21
La goma está bien. la cambié hace poco. y creo que a partir de ahí es cuando suena

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Le diste el apriete correcto al tornillo? Si es a raíz de esto tiene la pinta de que los tiros van por ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

rogpinelo
08/09/2015, 08:06
Le diste el apriete correcto al tornillo? Si es a raíz de esto tiene la pinta de que los tiros van por ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No lo apreté y liso.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

rogpinelo
14/09/2015, 07:32
Este fin de semana he revisado todo de nuevo y no veo nada raro o roto. Lleva soñando igual 1 año y no va a más. No se si dejarlo o llevarlo al mecánico tengo que alinear para poner neumaticos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

hevic
14/09/2015, 08:06
creo que te lo han comentado todo.....lo unico que queda por mirar son las rotulas de suspension y dirección, así como la barra de articulación axial que une cremallera y rotula de dirección.

también estaría bien revisar los silentblock de la estabilizadora, tanto el que une brazo y barra como el que une barra y chasis, mas que nada por si estuvieran flojos esos tornillos, no por la goma en si.

si es un único clack al girar, no creo que sea la homocinetica, eso suena mas a carraca continua cuando vas por las rotondas

rogpinelo
16/09/2015, 15:34
creo que te lo han comentado todo.....lo unico que queda por mirar son las rotulas de suspension y dirección, así como la barra de articulación axial que une cremallera y rotula de dirección.

también estaría bien revisar los silentblock de la estabilizadora, tanto el que une brazo y barra como el que une barra y chasis, mas que nada por si estuvieran flojos esos tornillos, no por la goma en si.

si es un único clack al girar, no creo que sea la homocinetica, eso suena mas a carraca continua cuando vas por las rotondas
Pues si pero ya me tiene loco. Voy a llevarlo al taller a que lo metan en el elevador a ver si ellos ven algo q yo no. Iré contando

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Usermaat
16/09/2015, 15:59
Por los síntomas que describes, a mi me pasaba lo mismo en mi A3 8P y el problema era la bieleta de la suspensión.

Fue cambiarla y adiós al ruido al girar.

rogpinelo
16/09/2015, 17:25
Por los síntomas que describes, a mi me pasaba lo mismo en mi A3 8P y el problema era la bieleta de la suspensión.

Fue cambiarla y adiós al ruido al girar.
Que parte es esa?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

carlos_pedre
04/11/2015, 06:31
¿Como va este tema? Conseguiste algo ya?? A mi me suena al dar marcha atras y girar el volante. Un solo clank...