PDA

Ver la Versión Completa : ruido motor 1.6hdi 109cv peugeot 3008



hevic
06/09/2015, 20:10
Buenas a todos.

Mi hermano se ha comprado hace un mes un peugeot 3008 del año 2008. Tiene 150.000km y le exigió al vendedor profesional cambiarle distribucion , aceite, filtros y correa accesorios. También le ha cambiado el racord del engrase del turbo.

Pues hace un par de días ha empezado a hacer este ruido....muy feo,...hemos mirado holgura en el eje del turbo y es poca. A ralenti no suena, es a partir de 2000rpm. Os pongo un vídeo.


[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
06/09/2015, 20:34
Suena a algo de metal que no está apretado y vibra al acelerar. Suerte con ese motor.

hevic
06/09/2015, 20:37
La suerte porque es? Excepto racord de turbo, que mas averías típicas tiene?

CARB0N0
06/09/2015, 21:41
A mi me suena también a algún metal vibrando por rozamiento o por la misma vibración del motor.

JoeDalton
06/09/2015, 22:04
Yo creo que es algún tubo metálico un poco suelto, que entra en resonancia a esas RPM y tintinea golpeando con algo que esté al lado. A mi me pasó con el del engrase del turbo del mío, a 1800 lo hacía.

Edito para añdir, que nosotros lo localizamos, acelerando a ese régimen y localizando el tubo suelto 'agarrandolo a mano' y con cuidado de no quemarse y de las correas. Busca los que sean rígidos, sobre todo.

CARB0N0
06/09/2015, 22:25
Yo creo que es algún tubo metálico un poco suelto, que entra en resonancia a esas RPM y tintinea golpeando con algo que esté al lado. A mi me pasó con el del engrase del turbo del mío, a 1800 lo hacía.Pues no es mala pista, el racor se ha cambiado y esos tubos suelen llevar abrazaderas móviles que se sueltan para cambiar el racor (para darle algo de juego al tubo) y en ocasiones, a alguien se le olvida colocar.

Pd.
¿Le has conectado ya el vag-com? (si, he dicho vag-com :mrgreen2:)

hevic
06/09/2015, 23:40
Pues hemos visto que el tubo del engrase, el nuevo, va medio suelto....lo que me extraña es que con tanta presión , sobre unos 8kg que suelen llevar los coches en el engrase, estando tan flojo no pierda ni gota...

Esas abrazaderas como son? Fotos?

Y sobre el vagcom, jeje, ahí hay que meter el lex...a, interfaces mas caros que los nuestros, otra película.Lo único que digo es que es un gran coche, yo no lo conocía pero me esta gustando bastante el 3008, eso si, no dejó yo de estar contento con mi golf de 17 años ;)

CARB0N0
07/09/2015, 00:39
Aquí tienes unas, tu sigue el recorrido del tubo con la mano a ver si hay suerte.

[Only registered and activated users can see links]

Pues el otro día a mi el vag-com con un 407 me vino de perlas :mrgreen2:

hevic
07/09/2015, 09:24
Carbono gracias por la foto.

Sobre el vagcom y peugeot me interesa esto que me dices....me lo comentas en un privado o por aqui?. Lospsa llevan bsi y son pijoteros......

JoeDalton
07/09/2015, 12:26
Yo lo intenté con un Renault y no iba, supongo que por OBD II, pero no había manera.

No he vuelto a probar

CarlosApellido1
07/09/2015, 16:17
Yo e intentado meter el vag com a un xsara de 2002 y sin éxito, ni siquiera en la opción OBD generic.
Los 1.6hdi de 109cv que hay a mi alrededor han dado problemas de EGR y turbo. Ah y también es recomendable echar aceite fino porque la "malla" que lleva la bomba de aceite se atasca con facilidad (esto lo lei en un foro).


Saludos

JoeDalton
07/09/2015, 16:19
Pongo algo interesante de forocoches al respecto relacionado, ver los comentarios de vipper2112 que son interesantes:
¿Se sabe cual es la causa de la obstrucción de la malla del turbo en 1.6 HDI? - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, hace dos días estuve haciendo el mantenimiento a un C3 1.4 hdi de 68Cv y aproveché para mirar cosas variadas, entre ellas el turbo, 145.000km y sin holgura aparente.

hevic
07/09/2015, 17:29
Hola de nuevo. El mecánico del compraventa ha localizado el fallo, una chapa suelta pero no nos dice cual es......en fin hay gente rara, ya no suena nada.A ver si lo pillamos de buena leche y nos informa

Sobre el problema de los racores del turbo de este modelo,hay mucho que hablar. Opino que con el aceite que recomienda la casa y la periodicidad de cambio no debe haber problemas. Hay gente que apura el filtro de aceite para dos' cambios y se rien de mi cuando les digo que eso es una locura. Luego se les va el turbo y llenan ríos de tinta en internet rajando del coche, esto es España.

Si se pudiera hacer una prueba de cojer al azar 50 coches circulando que tengan mas de cinco años o 100.000km, fuera de garantías oficiales, estoy casi seguro que la mitad o mas no saben cuando les toca el cambio de aceite, o van bajos de aceite etc etc. Hay gente que ni mira la presión de las ruedas compañeros,y todos lo sabemos.

Hay otros casos de gente que llevan el coche a talleres de lo mas piratas que te puedes imaginar, y ni tengo que mirar muy lejos, mi novia antes de conocerla llevaba el coche de su padre a un taller ilegal de un marroquí,......que estragos me encontré en ese c5 hdi, chapuzas mortales vamos

Así que ojito cuando leemos algo en internet que hay que interpretarlo

Gracias a todos, apuntasteis bastante cerca :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

CARB0N0
07/09/2015, 18:46
La opción que use fue obd generic y tardo lo suyo en conectar (siempre que lo he intentado). Como cuatro veces lo que tarda en una conexión can convencional pero ir iba. Me leyó los códigos de errores, me interpreto las labels y aquellos que eran propios de la marca me dijo que eran propios de la marca. Puede que sea por la versión de el cable pero no es el primer coche que leo fuera del grupo vag. Eso si, el cable se pone calentito :mrgreen2:

Hevic, no creo que tengáis problemas haciéndole un mantenimiento como dios manda aunque sin querer ser pájaro de mal agüero, cuando el rio suena agua lleva o hay alguien cerca meando a caño.

JoeDalton
07/09/2015, 20:05
Hola de nuevo. El mecánico del compraventa ha localizado el fallo, una chapa suelta pero no nos dice cual es......en fin hay gente rara, ya no suena nada.A ver si lo pillamos de buena leche y nos informa

Sobre el problema de los racores del turbo de este modelo,hay mucho que hablar. Opino que con el aceite que recomienda la casa y la periodicidad de cambio no debe haber problemas. Hay gente que apura el filtro de aceite para dos' cambios y se rien de mi cuando les digo que eso es una locura. Luego se les va el turbo y llenan ríos de tinta en internet rajando del coche, esto es España.

Si se pudiera hacer una prueba de comer al azar 50 coches circulando que tengan mas de cinco años o 100.000km, fuera de garantías oficiales, estoy casi seguro que la mitad o mas no saben cuando les toca el cambio de aceite, o van bajos de aceite etc etc. Hay gente que ni mira la presión de las ruedas compañeros,y todos lo sabemos.

Hay otros casos de gente que llevan el coche a talleres de lo ,as piratas que te puedes imaginar, y ni tengo que mirar muy lejos, mi novia antes de conocerla llevaba el coche de su padre a un taller ilegal de un marroquí,......que estragos me encontré en ese c5 hdi, chapuzas mortales vamos

Así que ojito cuando leemos algo en internet que hay que interpretarlo

Gracias a todos, apuntasteis bastante cerca :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Yo en coches que tienen fama de problemas de engrase, no apuraría ni siquiera los cambios de aceite.
En mi anterior megane ii, que tienen fama por los casquillos de biela, los cambios del fabricante eran cada 30.000km yo nunca apuraba tanto, 15 o 20.000km máximo, y más en un motor que tenía fama de problemas de engrase.
El que comentaba antes, son 2 años uso normal y 1 intensivo, 20.000 o 10.000km, este año se lo he cambiado por año, porque habrá hecho 8.000km.
El aceite es la vida del motor, y yo si tengo que escatimar no será en el aceite y filtro, pero por 60€ al año en mantenimiento que cuestan los filtros y aceite...

beigecapuccino
09/09/2015, 20:27
Hola, el aceite que recomiendan es el ineo 5-30, bajo en cenizas, más que nada por tema de FAP, aunque yo creo más que fue por la famosa malla, cambio cada 20.000 kms.

En los primeros recomendaban un 5-40.

Te digo lo mismo que te dijo el compañero: suerte con ese motor (yo y 3 compañeros de curro no la tuvimos).

Salu2

hevic
09/09/2015, 20:36
Beige, que te paso exactamente?

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

zx10
09/09/2015, 20:53
Beige, que te paso exactamente?

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Pues basicamente rompian por falta de engrase, porque un iluminado puso una malla en el tubo de engrase del turbo, y se tupía y bajaba la presion de aceite :-(

hevic
09/09/2015, 21:07
Ya ya zx si eso ya me lo habéis dicho todos, pero aparte de eso que mas pegas tiene este motor, del que muchos hablan pestes.....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

JoeDalton
09/09/2015, 21:26
Ya ya zx si eso ya me lo habéis dicho todos, pero aparte de eso que mas pegas tiene este motor, del que muchos hablan pestes.....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Si no me equivoco las tóricas de inyectores y foguea, y los bimasas que cascan prematuramente. Pero yo creo que el principal problema es la malla del engrase.

Te estaba buscando un link: [Only registered and activated users can see links]

zx10
09/09/2015, 21:32
Si no me equivoco las tóricas de inyectores y foguea, y los bimasas que cascan prematuramente. Pero yo creo que el principal problema es la malla del engrase.

Si, pero las tóricas son relativamente baratas,
el embrague me parece que se queda algo corto para el coche, y he visto justo mas problemas en los 3008 que tienen que tirar de mas peso, y sobre todo como los usen en plan SUV de verdad por algun camino o tirar de algun remolque..un vecino, lleva dos embragues en garantía.. en 3 años

hevic
09/09/2015, 21:33
Lo de las toricas también hay videos en internet con ruido como a soplido, no creo que sea muy difícil cambiarlas. Los bimasas, pues como todos los diesel, unos antes que otros....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

hevic
09/09/2015, 21:36
Lo que me echa mucho mas para atrás son los laguna dci y sus casquillos de biela gripados por falta de engrase.....eso si es algo muy tocho compañeros

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

JoeDalton
09/09/2015, 21:44
Lo que me echa mucho mas para atrás son los laguna dci y sus casquillos de biela gripados por falta de engrase.....eso si es algo muy tocho compañeros

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Depende, si tuviera que elegir uno de Renault me quedaría con el 2.0 dCI M9R de 150CV que son los que no han dado guerra, aparte que es bastante progresivo y anda bastante bien, para mí el que mas merece la pena y el único que me plantearía.

El resto:
los K9K 1.5 es lotería hasta el 2007
los 1.9 dci f9q de 120, daban problemas EGR y los turbos, que lo solucionaron con los 130.
y los 2.2 dci no los tocaba ni con un palo, de esos creo que no ha habido ninguno bueno.

Yo de hecho tuve un Megane k9k 1.5 100cv, y no tuve ninguna averia gorda de motor, tuve muchas pequeñas pijotadas. Así que recuerde, un tubo del a/a partido (por vibraciones de los silent block que cascaban cada dos por tres), un manguito del intercooler rajado (diria que por lo mismo), un manguito de la calefacción que perdia anticongelante. Bujes delanteros alabeados. Fundia bombillas de cruce cada 2 años. Y la columna de la dirección que eso sí me lo cambiaron en garantía.
No se me cayeron ventanillas, ni problemas electricos, ni cosas por el estilo. 2 baterías en 9 años.
Lo mejor el consumo, un autentico mechero hasta en ciudad, nunca ví una media en el ordenador de a bordo de más de 5.2

beigecapuccino
10/09/2015, 20:05
Beige, que te paso exactamente?

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Hola hevic, el mío estaba montado en un Picasso CMP, dió problemas de egr, el FAP regeneraba cada 2 por 3 con los consiguientes tirones (y eso que el 90% hacía carretera), servofreno, después el pedal del freno se quedaba duro como una piedra al estar horas parado y para arrancarlo no veas (en el CMP hay que pisar el freno para arrancar), lo que se solucionó cambiándole 2 veces una válvula, perdía anticongelante que resultó ser un manguito.

Los de 2 compañeros dieron problemas de rotura del CMP.

Lo demás era problemas de ensamblaje: había ruidos y crujidos en el salpicadero que parecía que se iba a desarmar con 3 años, vibración en el motor que resultó ser la carcasa del filtro de aire mal colocada, gastaba bombillas que daba gusto, las aletas delanteras con el calor dilataban y pegaban contra las puertas al abrirse.

Te estoy hablando de 77.000 kms. y 3 años, no creas que el coche tenía una barbaridad de kms. y años.

En fin, Citroën no lo quiero ver ni en pintura.

Pero el de tu hermano no tiene que salir mal, cada coche es un mundo (a mí me tocó).

Salu2

jnoroeste
13/09/2015, 23:23
Hola,
Además de los defectos comentados.... me he encontrado ya con varios de esos motores con los rodillos de los balancines , junto al árbol de levas destrozados, sobretodo en motores motados en vehículos Ford con ese motor.

Saludos.

hevic
13/09/2015, 23:24
Hola,
Además de los defectos comentados.... me he encontrado ya con varios de esos motores con los rodillos de los balancines , junto al árbol de levas destrozados, sobretodo en motores motados en vehículos Ford con ese motor.

Saludos.
Falta de engrase en esa zona? Malos aceites?


Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk