PDA

Ver la Versión Completa : VW Sharan o VW Passat/Golf/Bora Variant por 2.500€



Uno de internet
06/09/2015, 23:34
Buenas a todos, aun no me he presentado oficialmente pues quiero hacerlo cuando tenga mi coche.

La cosa es que gracias a la gente de este foro, ya estaba decidido en que iba a ser un vw sharan (o seat alhambra o ford galaxy) 1.9tdi 115cv, del año 1998-2001. De repente he visto en la calle una ranchera vw passat variant, me he puesto a mirar por internet y he vuelto a las dudas.

A ver si podéis sacarme vosotros de dudas, el coche lo voy a usar para viajar, poca ciudad, nada de hijos ni nada parecido no pasaré de 110km/h, no me gusta correr, con que vaya bien a esas velocidades me vale. Presupuesto máximo 2.500€. Los km me dan igual mientras el coche esté bien de motor y mecánica.

Lo que si es imprescindible es que atrás pueda meterle un colchón de 1,80 para poder dormir 2 personas, en el caso del sharan quitando asientos o plegándolos (es 5 o 7 plazas) y haciendo una estructura encima y en el caso del passat, plegando asientos (se quedan planos y a ras con el maletero o como quedan plegados los de las segunda fila? no he encontrado fotos en internet de este modelo antiguo...

La cosa es que he visto que passat/golf/variant al ser más bajos tienen menos consumo, o eso creo (sabéis consumos?), también menos altura interior, pero creo que el maletero es más largo y no se si más ancho, tampoco encuentro las medidas por internet :cry: ya digo que con poder dormir atrás me vale, pero estaría bien saber medidas.

También lo voy a meter por pistas normalitas de estas de grava y tierra, pero que alguna piedra puede haber, asi que no se que tal irá la ranchera. La sharan creo que bien porque por esos caminos un zafira pasa sin problemas y de altura libre al suelo van más o menos, pero no se la ranchera. Ideas?

El resto creo que lo tengo claro, motor 1.9 tdi 115cv y si encontrara con syncro o 4motion por ese precio genial, la sharan (mkII) por 4000€ la hay 4 motion pero no hay dinero jaja.

Pues nada, espero vuestras opiniones, sugerencias, preguntas y demás. Muchas gracias de antemano y un saludo.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
07/09/2015, 07:25
Yo tengo un passat berlina, y creo que con los asientos tumbados puedes meter algo de 1,8m de largo (yo tuve que llevar unas planchas de madera que rondaban por ahí y me entraron), lo que no te se decir es el ancho ahora mismo.

Respecto a la altura al suelo, no tiene mucha, con lo que tendrás que ir con cuidado, sobre todos si hay mucha zanja o el terreno es irregular.

Vanir
07/09/2015, 07:47
En un Octavia berlina, abatiendo asientos, se mete sin problema un colchón de 90*180.
El ancho de la boca de carga ronda el metro, creo que el combi tiene más anchura y puede que entre un colchón de 105.
El problema es que, al abatir, en la berlina queda un desnivel entre asientos y maletero. En el combi no se si pasa lo mismo, pero con un poco de maña y unos listones se puede elevar el puso del maletero esos cm para que quede plano.

Uno de internet
07/09/2015, 09:39
Buenas, gracias por las respuestas.

La verdad es que es un tanto dificil decidir. Por lo que he visto el sharan es más ancho que el passat. Aunque realmente hay que ver entre pasos de rueda, porque luego eso es lo que limita a la hora de meter colchón, aunque según dice vanir si entra uno de 90 a mi ya me vale. O hacer alguna estructura plegable más alta que los pase. Vengo de una furgo que todo los asientos traseros se pliegan y hacen una cama.

También me preocupa un poco lo de la altura libre al suelo, pero claro, eso penaliza consumo... buff que de dudas...