PDA

Ver la Versión Completa : QUE AMORTIGUADORES LE PONGO



mondrollo
14/07/2008, 00:32
Bueno creo que mis amortiguadores han llegado a su fin, 110.000 km. noto que me hace la barca en curvas y que cuando paso por baches es como si me pegaran una patada en el c**o. Por cierto hay alguna forma de saber si los amortiguadores estan ya para cambiar sin pasar por el taller.

Mi coche lleva suspension mas baja es el trendline del año 2001 que en teoria lleva suspension mas deportiva, que amortiguadores me aconsejais y en donde comprarlos en barna o alrededores.

Habia pensado los blinstein sport que os parece, quiero que se me asemejen a los que llevo ahora que me han gustado bastante.

StacKy
14/07/2008, 01:28
Pues estoy como tu, tambien habia pensado esos amortiguadores, ya contaras cuales has puesto xk yo d momento no tengo ni pa pipas.

Salu2

R.A.S.
14/07/2008, 05:31
.
En 2 palabras: Bils - Tein (Jesulín edition)

Que por cierto, mírate el tema del kit Biltein Sprint + Eibach o si Bilstein tiene algún kit de bajado, por si te interesa.

carlitos130
14/07/2008, 06:12
Buenos días. Leyendo este post creo que me podréis ayudar. Mi coche "trend" trae la suspensión deportiva igual que el de Mondrollo, y últimamente noto que ya no asienta tan bien como antes (105.000kms, lógico) pero no por hacer cosas raras, si no en las curvas de salidas e incorporaciones de las autovías. ¿hay alguna prueba "casera" para saber si siguen ok o ko. Si como veo de siempre se recomienda Bilstein, ¿algún sitio en concreto por Madrid?. Gracias.

Papapitufo
14/07/2008, 08:16
Sin dudarlo, en una palabra Bilstein, con eibach mejor, en la combinación que quieras: gama sport, gama sprint, para suspensión mas baja con muelle pequeño y roscas, con muelle serie.. Depende de lo que busques al coche, pon en una balanza confort y agarre, y busca el equilibrio que mas te convenga (y después mira a ver si la pela te llega). Distribuidores por BCN habrá muchos, pero me suena que de siempre Ballestas Barcelona ha sido distribuidor oficial.

pque
14/07/2008, 09:47
Apoyo la moción: Bilstein + Eibach (yo en 2 semanas los disfrutaré) :babeando:

jesusito
14/07/2008, 10:29
Y si quieres algo un pelin mas deportivo sin dejar de ser "comodo", Bilstein + H&R.

Un saludo

mondrollo
14/07/2008, 12:41
el eibach son los muelles no? pero bajando la suspension creo no? si yo ahora, bueno siempre desde nuevo con la suspensión que lleva el coche de serie rozaba si no tenia cuidado, como voy a bajar la suspensión más?

Gracias por la contestaciones, por cierto en ballestas barcelona lo he mirado y por internet segun pagina salen a 612 euros.(montaje,alineado,iva y amortiguadores)

me surgen dudas mirando la pagina de ballestas barcelona, ponen que los sport son para caminos malos....

[Only registered and activated users can see links] ... 008&ROOT=1 ([Only registered and activated users can see links])

es cierto eso?

jesusito
14/07/2008, 13:44
Si no me equivoco, de los sport a los sprint, solo varia la longitud del muelle para el que estan pensados.

Logicamente, con muelles cortos, va algo ams duro.

Un saludo

R.A.S.
14/07/2008, 13:57
.
A los que buscais la opción de muelles + amortiguador, lo mejor es pillarlo por Ebay y que os lo monten en algún taller. Sale como la mitad de barato.

PoKy_DiaBLo
14/07/2008, 14:02
Otra opción muy economica son los Lip Sport, conozco gente que los lleva en Leon y Saxo y para el precio que tienen al parecer van bastante bien. Yo aun así también llevo Bilstein+Eibach en el leon :ok:

REIFNITZ
14/07/2008, 16:49
En Bilstein estan los Sport para muelles de serie y los Sprint son como 2 cm mas cortos,para usar con muelles rebajados.
Dentro de los Sprint estan los Bitubo o bastago normal , y los Monotubo,bastago gordo,los pata negra son los Monotubo,las suspensiones monotubo son mas constantes y aguantan mejor el calor generado y son inagotables al esfuerzo,comprobado en circuito. :ok:

ALF_16
16/07/2008, 19:18
Yo hago un pqueño inciso, y es para decirte q un familiar los cambio a su c4, en Andorra y le salieron bastante más baratos con todo incluido. Mira esa opción a ver si te compensa. :coffe:

Agus
16/07/2008, 19:49
el eibach son los muelles no? pero bajando la suspension creo no? si yo ahora, bueno siempre desde nuevo con la suspensión que lleva el coche de serie rozaba si no tenia cuidado, como voy a bajar la suspensión más?

Gracias por la contestaciones, por cierto en ballestas barcelona lo he mirado y por internet segun pagina salen a 612 euros.(montaje,alineado,iva y amortiguadores)

me surgen dudas mirando la pagina de ballestas barcelona, ponen que los sport son para caminos malos....

[Only registered and activated users can see links] ... 008&ROOT=1 ([Only registered and activated users can see links])

es cierto eso?

Ola, no te complique la vida y monta unos bilstein sport con los muelles de serie, el comportamiento del coche te cambiara radicalmente y no perderás confor.

Si miras mi perfil, veras que los llevo montados y te aseguro que vale la pena.

Espero te sirva de ayuda.
Agus

Moretti
16/07/2008, 20:18
Esa es una de mis tareas pendientes.... el otro día comparando mi panzer con el highline de un forero me fije en lo exagerado de alto que está el mío, parece que iba sobre andamios.
Yo lo que temo, el día que cambie (imagino que no me valdrán ni los muelles) que pierda esa de por sí escasa altura respecto al suelo y el confort de marcha.

Podéis crear un "glosario" con los diferentes tipos de combinaciones ( las más estandar), por decir de una manera, las combinaciones posibles entre los dos elementos (amort+muelle) y sus efectos sobre la conducción?

Gracias.

JCR
16/07/2008, 21:11
eso mismo me pasa a mi Moretti, hace unos meses lo aparqué justo al lado de un highline, y se nota una barbaridad que el mio está mas alto, me gusta mucho como queda rebajado, pero yo, en mi caso, no puedo rebajar, debido a que paso mucho por caminos con el passat.
Por cierto, ¿sabeis si existen los bilsteins sport en monotubo?

REIFNITZ
16/07/2008, 21:26
eso mismo me pasa a mi Moretti, hace unos meses lo aparqué justo al lado de un highline, y se nota una barbaridad que el mio está mas alto, me gusta mucho como queda rebajado, pero yo, en mi caso, no puedo rebajar, debido a que paso mucho por caminos con el passat.
Por cierto, ¿sabeis si existen los bilsteins sport en monotubo?

Si los tienes, mira haber si son estos.

[Only registered and activated users can see links] ... 008&ROOT=1 ([Only registered and activated users can see links])

Sabia eleccion. :ok:

juliete
16/07/2008, 21:27
pues siento discrepar :redface: ,seguramente me direis antiguo pero soy fan de los Koni ,los sport a gas regulable te irian de lujo,sobre muelles me abstengo ,pero por lo leido provado durante mucho tiempo diria los eibach.

salu2

REIFNITZ
16/07/2008, 21:35
Yo he llevado Koni durante 8 años y mas de 150000km,y van muy bien,son unos grandes amortiguadores,pero los Bilstein he de reconocer que estan muy por encima de ellos,no son tan secos en sus reacciones,y si las vias estarian en muy buenas condiciones serian ideales,pero como va a ser que no,pues se adaptan mejor los Bilstein.
Aunque para gustos ya sabes, los amortiguadores. :ok:
Los koni para mi su razon de ser son las autopistas y autovias y en vehiculos de caracter deportivo y ligeros de peso,es mi opinion derivada de los km realizados con ellos,por cierto aguantan km todos o mas. :mrgreen:

mondrollo
16/07/2008, 23:16
Yo hago un pqueño inciso, y es para decirte q un familiar los cambio a su c4, en Andorra y le salieron bastante más baratos con todo incluido. Mira esa opción a ver si te compensa. :coffe:

Gracias o a todos. esta opción tambien la he contemplado, alguien los ha cambiado en andorra, me podeis decir sitios

REIFNITZ
17/07/2008, 16:11
En Andorra AutoRallye,gran atencion y precios muy baratos,trabajan con Bilstein,Koni,Eibach y un sinfin de maracas de prestigio. :ok:

DKV
17/07/2008, 19:07
Si la altura es el problema, tambien estan los kw que son regulables en altura, la variante 1 esta al mismo precio que los bilstein, y parece que van muy bien.

Salu2.

mondrollo
17/07/2008, 23:20
En Andorra AutoRallye,gran atencion y precios muy baratos,trabajan con Bilstein,Koni,Eibach y un sinfin de maracas de prestigio. :ok:

Gracias por la info. Sabes si tiene pagina web?

REIFNITZ
18/07/2008, 14:53
[Only registered and activated users can see links]
He comprado varias suspensiones alli,sobre todo BIlstein tienen buen precio. :ok:

bsd9008
18/07/2008, 15:09
Si buscas buenos precios nada mejor BPR en andorra yo los compre alli y me hicieron mejor precio que en ballestas barcelona servicio oficial blisnteis en españa y eso que ewra precio taller

mondrollo
18/07/2008, 17:32
ok, ya lo mirare, porcierto esta ultima que comentas sabes telefono,dirección, web etc...

bsd9008
19/07/2008, 13:05
metete en BPR ANDORRA y tienes todos los datos y los puedes pedir y tambien tienen telefono y p correo te los sirven a tu domicilio y son mui formales ,compara precios y te desengañas

mondrollo
19/07/2008, 23:47
gracias de nuevo, los amortiguadores bleinstein sport salen por 367 euros+gastos+montaje, en ballestas salen por 612 mas o menos no

Over
20/07/2008, 12:31
Hola,

Yo en su dia fuí a Andorra, a montar Bilstein B8+ H&R -35mm.
El taller es Autorallye (distribuidor oficial bilstein en Andorra)

Como bién dicen los compañeros, relación comodidad y deportividad, de cabeza con los bilstein ya que tienen un buen compromiso ;)

Saludos!!!

ALF_16
20/07/2008, 23:00
Yo tuviera el suficiente dinero, me lanzaba de cabeza a los bilstein, xq lo probe en el c4, y vamos muy bien.

Lo de Andorra, lo comente xq no pilla lejos en tu caso, aunq hechando cuentas sigue saliendo más barato y de paso visitas la zona.

salu2. :ok:

Robledo
20/07/2008, 23:15
Si te sirven las impresiones para comprobar si estan kuertos puedes probar en autopista o autovia, alguna curva amplia que tenga juntas de dilatacion algo pronunciadas. Si estan mal te hara la barca de mala manera y de forma descompensada (Primero delante y despues detrás o viceversa). Tambien si conoces alguna carretera donde se pueda ir un poco ligero, en curvas enlazadas donde tengas que hacer cambios rápidos de direccion, si están mal o te hacen algun susto o veras que el coche tarda mas de la cuenta en cambiar de direccion. Yo tengo dos tramos ya fijados donde los voy notando y veo que han empezado ya su decaida, sin estar mal aun claro.

Saludos

mondrollo
20/07/2008, 23:31
eso que comentas ya me pasa, cuando paso por curvas noto que el coche no se agarra como antes, incluso frenando estando cargado la frenada se prolonga mas de la cuenta, las pastillas son del año pasado con 15 mil. sobre andorra les he mandado un correo haber si me contestan

txete
20/07/2008, 23:48
Yo voy a desconcertar a todo el mundo. :demonio:
Alguién a probado los KONI dorados??? Es una última serie pseudo-inteligente, que se adapta a la velocidad y a la carretera, agarran de miedo y no son tan duros como los BLISTEIN, EIBACH o los KONI amarillos.

También los K&W son guapos, pero más duros y deportivos, aunque tienen la ventaja de ser regulables en altura
(los caros hasta -60mm.)

Yo, de momento y hasta que pueda ahorrar (cambio de llantas y lo tengo que meter al taller por una pequeña avería), sigo con los de serie con muelles H&R (-40mm.) y se nota como se agarra más que cuando va de serie (tan alto como un tractor).

Saludos.

mondrollo
21/07/2008, 13:54
bueno ya han contestado los de auto rallye el precio puestos en barcelona son de 446 euros, aparte el montage y regulacion dirección. Les preguntare cuanto sale si subo a ponerlos. ire informando

DKV
21/07/2008, 16:16
Yo voy a desconcertar a todo el mundo. :demonio:
Alguién a probado los KONI dorados??? Es una última serie pseudo-inteligente, que se adapta a la velocidad y a la carretera, agarran de miedo y no son tan duros como los BLISTEIN, EIBACH o los KONI amarillos.

También los K&W son guapos, pero más duros y deportivos, aunque tienen la ventaja de ser regulables en altura
(los caros hasta -60mm.)

Yo, de momento y hasta que pueda ahorrar (cambio de llantas y lo tengo que meter al taller por una pequeña avería), sigo con los de serie con muelles H&R (-40mm.) y se nota como se agarra más que cuando va de serie (tan alto como un tractor).

Saludos.

Pues deberias poner lo primero los amortiguadores, rodar con los de serie y muelles mas bajos no es precisamente lo mas seguro, esos amortiguadores estan tarados a una fuerza, los muelles mas cortos son mas duros y los amortiguadores no los podran frenar, provocando que vayas rebotando.

Salu2.

txete
21/07/2008, 17:15
Gracias por el consejo DKV. De momento era de prueba, ya que me iba a tocar cambiar amortiguadores pronto, así que ya tengo en mente cambiarlos.

Gracias de todas formas.

Saludos.

DKV
22/07/2008, 16:01
:ok: txete.

Los koni el problema que yo veo, es que de primeras ya tienen mala publicidad, no se porque yo los llevo y siempre me han gustado, de hecho los kw en la variante 2 los amortiguadores son koni.

Los que tu dices nunca los he visto, pero viniendo de koni seguro que es un buen producto.

Otra alternativa a los bilstein son los al-ko, de hecho al-ko fabrica amortiguadores para bilstein, tienen buen precio y buena calidad.

Aqui os dejo la pagina wep [Only registered and activated users can see links] para que veais el material.

Salu2.

REIFNITZ
22/07/2008, 16:12
:ok: txete.

Los koni el problema que yo veo, es que de primeras ya tienen mala publicidad, no se porque yo los llevo y siempre me han gustado, de hecho los kw en la variante 2 los amortiguadores son koni.

Los que tu dices nunca los he visto, pero viniendo de koni seguro que es un buen producto.

Otra alternativa a los bilstein son los al-ko, de hecho al-ko fabrica amortiguadores para bilstein, tienen buen precio y buena calidad.

Aqui os dejo la pagina wep [Only registered and activated users can see links] para que veais el material.

Salu2.

Las malas lenguas dicen desde hace muchissimos años que KW significa Koni y Weitec,son muy buenas pero son Bitubo,o sea como los amortis de toda la vida,donde esten los de construccion Monotubo que se quiten las gaitas duras.
Alko es el fabricante de KW en España y esta aqui cerquita de mi casa,lastima que no vendan directamente si no.... :demonio:
Y si hacen para Bilstein hacen la gama B4 o lo que es lo mismo los de recambio OEM de color negro que son una mierda pinchada en un palo,los Koni van muchissimo mejor.

Yo los Koni los considero los 2º despues de Bilstein,pero siempre comparaando las gamas altas-medias de ambas marcas,Kw hablan muy bien de las variente 2 y 3 pero por ese precio me voy ya a Bilstein o Gaz,otra marca muy a tener en ceunta que construye garndes amortis de concepcion monotubo,entre otras y a precio asequible,lastima que no tengan sus roscadas homologacion made in Spain,por cierto sus ingenieros eran de Bilstein y se crearon su propia empresa de suspensiones. :mrgreen: