PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de termostato en Passat 3C motor BKP



JOSE RV
07/09/2015, 23:06
Hola compañeros. Hace más o menos un mes que llevo el termostato abierto, puesto que la temperatura sube con mucho trabajo y si llega a los 90º del reloj del cuadro, manteniendo una velocidad moderada, incluso baja a 80º o menos. En definitiva, le cuesta subir en frío y tarda mucho en trabajar a una temperatura optima de rendimiento. La aguja del reloj no oscila alocadamente, por lo que me da cierta seguridad en que no es problema del sensor de temperatura.

Por eso os pido asesoramiento para cambiar el termostato. En el Elsawin he visto que hay que quitar el alternador, pero me ayudaría bastante de que alguien que conozca este motor pudiera decirme algo.

JOSE RV
09/09/2015, 06:47
Hola, ninguna respuesta??? Un poquito de ayuda!!! Jaja

josua777
09/09/2015, 17:50
Hola, si te sirve de ayuda en el mio se hace así, es cierto que hay gente que lo ha hecho tapando con plásticos el alternador pero no me fio mucho de ese sistema. Salu2.

JOSE RV
09/09/2015, 22:23
Gracias Josua. Me es de gran ayuda tu comentario. Valoraré lo que me has dicho.
Saludos.

CARB0N0
09/09/2015, 23:26
No se tios, debo ser el tio más cavernícola del mundo pero mis motores los he lavado a presión toda la vida y si bien es cierto que no le meto la manguera a presión entre los respiraderos del alternador, tampoco es que me preocupe demasiado que le entre agua.

La caja de la centralita, por ejemplo, no me da por abrirla y llenarla de agua :mrgreen2:. O apuntar directamente a un conector... Pero que le caiga agua al alternador me ha dado siempre igual, todo esto habrá sido tema de suerte, siempre he ido con la idea en mente de que los embobinados desde hace un montón de años vienen aislados por esmalte/resina. No lo recomiendo en absoluto pero ya os digo, hasta que no me cargue un alternador por lavar el motor no dejare de hacerlo y ya van varios (bastantes) coches.

Digo esto porque no es la primera vez que escucho esto de "tapar el alternador" aunque suele ser más común escuchar lo de "lavar con el motor encendido". Ahora si hablamos de que el refrigerante/anticongelante lleva ya productos nocivos para el alternador, pues lo dudo por desconocimiento pero a la hora de cambiar el termostato, si en lugar de extraer el manguito aflojamos la "base de la pipa" donde se inserta, poca agua queda cuando vayamos a desmontar el tubo si llegamos a desmontarlo. Gastamos menos agua, es mas rápido y lo único que se suele hacer es desconectar la batería si ese día no te sientes afortunado.

Lo dicho, unga unga :mrgreen2:

zx10
09/09/2015, 23:29
Es mejor que lo saques para poder acceder bien a los tornillos y no marcarles la cabeza.
Total son 5 minutos sacarlo:sacar bateria, aflojar el tensor, soltar el conector pequeño y el positivo grande, soltar los tornillos un poco, darles uno golpecitos para aflojar un poco los casquillos y ya aflojarlos de todo.
Asi ya ves bien el tubo y la carcasa.
Mejor termostato original que encajan siempre perfectos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JOSE RV
10/09/2015, 06:50
Pues creo que teneis razón todos. Pero claro, el alternator si molesta para quitar el termostato ya no que sea un problema de que se moje, sino de tener sitio para poder trabajar.

Molas83
10/09/2015, 13:08
El problema no creo que sea tanto por que se moje el alternador como por el riesgo de cortocircuito. Si tocas con una llave en el borne del alternador mientras tocas un punto de masa tienes unas chispas aseguradas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Azul Mauricio
10/09/2015, 13:39
No se tios, debo ser el tio más cavernícola del mundo pero mis motores los he lavado a presión toda la vida y si bien es cierto que no le meto la manguera a presión entre los respiraderos del alternador, tampoco es que me preocupe demasiado que le entre agua.

La caja de la centralita, por ejemplo, no me da por abrirla y llenarla de agua :mrgreen2:. O apuntar directamente a un conector... Pero que le caiga agua al alternador me ha dado siempre igual, todo esto habrá sido tema de suerte, siempre he ido con la idea en mente de que los embobinados desde hace un montón de años vienen aislados por esmalte/resina. No lo recomiendo en absoluto pero ya os digo, hasta que no me cargue un alternador por lavar el motor no dejare de hacerlo y ya van varios (bastantes) coches.

Digo esto porque no es la primera vez que escucho esto de "tapar el alternador" aunque suele ser más común escuchar lo de "lavar con el motor encendido". Ahora si hablamos de que el refrigerante/anticongelante lleva ya productos nocivos para el alternador, pues lo dudo por desconocimiento pero a la hora de cambiar el termostato, si en lugar de extraer el manguito aflojamos la "base de la pipa" donde se inserta, poca agua queda cuando vayamos a desmontar el tubo si llegamos a desmontarlo. Gastamos menos agua, es mas rápido y lo único que se suele hacer es desconectar la batería si ese día no te sientes afortunado.

Lo dicho, unga unga :mrgreen2:

Yo no he visto ningún todoterreno cruzar un rio metido en una bolsa de plástico.....:meparto:

JOSE RV
10/09/2015, 17:40
Bueno, creo que el problema del alternador no solo es por si se moja. También como bien dice zx10, es que estorbe para acceder al termostato y aflojar los tornillos sin problema.
Alguno lo ha cambiado sin quitar el alternador y ha tenido acceso fácil al termostato?

CARB0N0
10/09/2015, 17:45
Bueno, creo que el problema del alternador no solo es por si se moja. También como bien dice zx10, es que estorbe para acceder al termostato y aflojar los tornillos sin problema.
Alguno lo ha cambiado sin quitar el alternador y ha tenido acceso fácil al termostato?

Lo de la dificultad es algo muy subjetivo. Creo recordar que en ese motor he cambiado sonda y termostato.

Edito: Si recuerdo bien, lo hice por hacer un favor a alguien que lo había quitado sin desmontar y no le llegaban los dedos. Si nunca lo has hecho, hazlo fácil.

JOSE RV
10/09/2015, 17:57
Gracias Carbono. He cambiado muchos, pero de este en particular no.
Todos vuestros comentarios los agradezco y los tengo en cuenta.
La verdad, si soy tan precavido a la hora de coger información antes de hacer algo en mi coche, es porque para hacerlo en el garaje o en la calle y con los medios justos, intento evitar la improvisación. Cosa que en un taller o local con medios me atrevería más sin pensármelo tanto.

CARB0N0
10/09/2015, 18:06
Gracias Carbono. He cambiado muchos, pero de este en particular no.
Todos vuestros comentarios los agradezco y los tengo en cuenta.
La verdad, si soy tan precavido a la hora de coger información antes de hacer algo en mi coche, es porque para hacerlo en el garaje o en la calle y con los medios justos, intento evitar la improvisación. Cosa que en un taller o local con medios me atrevería más sin pensármelo tanto.
Que me vas a contar a mi de hacer algo al coche en la calle viviendo donde vivo :querisa:

JOSE RV
10/09/2015, 20:11
Por qué lo dices Carbono? Jaja

JOSE RV
10/09/2015, 20:14
Antes la calle era mejor para trabajar. Se destripaban los coches enteros. Anda que no he hecho yo ñapas ahí. Pero ahora te llega el poli de turno y como te vea haciendo cualquier cosa y no digamos manipulando vertidos de aceite o anticongelante, la cagas.

lito-277
11/09/2015, 06:43
Uff que tiempos...

Ya recuerdo yo esos tiempos también...incluso a la moto.

Anda que no le abre cambiado segmentos a la bicha en la misma calle ja ja

Incluso un R5 GT Turbo que tuve le cambie la culata en un aparcamiento ja ja

Cuando lo hagas no te olvides de subir unas fotos que estoy interesado....

Llevo un BKP también entre manos ja ja



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CARB0N0
11/09/2015, 07:45
Por qué lo dices Carbono? Jaja

Para según que cosas, en esta ciudad aun se mantienen viejas costumbres como la de los mecánicos de acera, el no llevar casco en moto (según en que localidad de la provincia, cada vez menos claro) o el poder ir sin camiseta por la calle. Con el tiempo, obviamente, se irá perdiendo. Lastima.

lito-277
11/09/2015, 08:46
Bueno.....por desgracia lo de la camiseta lo perdi hace unos años cuando tuve a la peke y deje de ir al Gym ja ja

Pero bueno por aquí por el norte no acompaña el tiempo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

JOSE RV
11/09/2015, 16:33
De todos formas estoy pensando en llevarlo a un taller conocido por el foro (Cediel-Sirgo). Taller que ya conozco y es de confianza. No tengo sitio donde ponerme a sacar el anticongelante viejo. Aunque me joda no hacer algo que yo siempre he hecho, prefiero que me lo haga un taller de confianza a buen precio con recambio original, que hacerlo en un poligono y estar expuesto a que me multen.
Mi plaza de garaje es comunitaria y sacarlo a la calle y buscar un sitio tranquilo para hacerlo, provocaria que lo hiciera con el motor caliente. Claro, con motor caliente no quiero llenar todo el circuito con tanta dicerencia de temperatura con anticongelante de la garrafa.

JOSE RV
11/09/2015, 16:42
Lito, siendo de Bilbao, lo mismo conoces Sestao. Tenemos familia allí y en la calle de la Pela algún zurito me he tomado jaja.

CARB0N0
11/09/2015, 19:43
De todos formas estoy pensando en llevarlo a un taller conocido por el foro (Cediel-Sirgo). Taller que ya conozco y es de confianza. No tengo sitio donde ponerme a sacar el anticongelante viejo. Aunque me joda no hacer algo que yo siempre he hecho, prefiero que me lo haga un taller de confianza a buen precio con recambio original, que hacerlo en un poligono y estar expuesto a que me multen.
Mi plaza de garaje es comunitaria y sacarlo a la calle y buscar un sitio tranquilo para hacerlo, provocaria que lo hiciera con el motor caliente. Claro, con motor caliente no quiero llenar todo el circuito con tanta dicerencia de temperatura con anticongelante de la garrafa.

Suerte tienes de que nunca se te ha salido un manguito de la parte baja del radiador en mitad de la sombra de un polígono. Por desgracia aquí suele pasar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo. Todo un drama, ver a esas criaturas ahí, con el charco bajo el coche, luchando por volver a su casa y sin batería en el móvil para llamar a la grúa!!!... por fortuna, suele coincidir que ese día en concreto llevaban todo lo necesario para una reparación improvisada. Suerte también que su suegro se olvidase oportunamente la caja de herramientas y un termostato apropiado en el maletero. Ya puestos eran dos tornillos.

JOSE RV
11/09/2015, 22:06
Jajajaja Oleeee esa ironía sevillana es auténtica!!!!. Es cierto y no solo en los polígonos, también desde hace tiempo en la puerta de los desguaces. En este último se hacen hasta trabajos de chapa.
Carbono, yo he cambiado aceites, anticongelantes, latiguillos de frenos y de too en polígonos al estilo dominguero. Debe ser que me estoy haciendo mayor y me lo pienso más. Si me dieran unas pelas por las horas que he echado en la calle, menudo extra me caía jaja.

CARB0N0
11/09/2015, 22:55
Jajajaja Oleeee esa ironía sevillana es auténtica!!!!. Es cierto y no solo en los polígonos, también desde hace tiempo en la puerta de los desguaces. En este último se hacen hasta trabajos de chapa.
Carbono, yo he cambiado aceites, anticongelantes, latiguillos de frenos y de too en polígonos al estilo dominguero. Debe ser que me estoy haciendo mayor y me lo pienso más. Si me dieran unas pelas por las horas que he echado en la calle, menudo extra me caía jaja.
jajajaja, estoy contigo, la edad hace estragos :lol:

lito-277
13/09/2015, 15:15
Lito, siendo de Bilbao, lo mismo conoces Sestao. Tenemos familia allí y en la calle de la Pela algún zurito me he tomado jaja.
Por supuesto que conozco Sestao ja ja tengo familia ahí también ja ja en el camino chiquito ja ja

Muy buena calle la pela...hay un ambiente de lujo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

JOSE RV
13/09/2015, 15:46
Hace poco que estuve tomando zuritos. Ya te digo que hay buen ambiente jaja.
Luego lo que es Bilbao lo conozco menos. Pero todo se andará.
Un saludo para ti y todos los bilbainos!!! Y otro también para Carbono y sus paisanos los Sevillanos!!!!