PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mensaje error climatizador Touareg 7L



Óscar R5 3a mano
08/09/2015, 08:28
[Only registered and activated users can see links]


Me quedé sin batería y al colocar las pinzas me equivoqué de borne. Me saltaron un par de fusibles y ahora el climatizador no funciona. Sí funciona todo el display, pero el ventilador ni el compresor "arrancanca"...
He revisado todos los fusible y creo que están todos ok...


El vagcom me da este error:


[Only registered and activated users can see links]

A ver si alguien sabe decirme qué es lo que falla...
Gracias de antemano, un saludo!!!

codi31
08/09/2015, 12:52
La avería indica un problema en el regulador de velocidad de la turbina de aire fresco encargada de meter el aire al interior de habitáculo cuando accionas el climatizador, seguramente hayas achicharrado el regulador que lleva las resistencias encargadas de determinar la potencia de aire que demandas, y aumentar o disminuir el caudal de aire.

Estás seguro que todos los fusibles están bien? lo comprobaste a ojo o con tester? porque a ojo ya te aseguro por mi experiencia que aveces engañan, y con tester no hay posibilidad de error. Salu2

Óscar R5 3a mano
08/09/2015, 21:44
Hola codi31!

Gracias por tu respuesta!


Los fusibles los repasé a "ojo" pero mañana por la tarde los repaso con el tester a ver si me dan continuidad. Ojalá sea eso! :cry:
Ya te contaré qué tal...

codi31
09/09/2015, 11:11
Ya te contaré qué tal...

Perfecto, así lo espero. :ok:

Si los fusibles están bien, te toca acceder hasta la turbina de aire fresco, que suele estar "generalmente" por detrás de la guantera, y acceder a la parte del regulador y cambiarlo (si hay despiece solo de él) que no sé si se puede conseguir suelto en un VW Touared o se tiene que cambiar la pieza entera. Salu2

Óscar R5 3a mano
11/09/2015, 20:46
Bueno... Pues los fusibles están bien con el tester...
He localizado bajo la guantera del acompañante la turbina, pero ni idea de qué es el regulador... Mañana miraré con más luz, se me hizo de noche.


Una vez más muchas gracias codi31!, Ya te contaré si lo localizo... :book:

Óscar R5 3a mano
11/09/2015, 23:51
Localizado... Parece que está ok... Y me he vuelto a quedar sin batería... :muro:

Mañana compro una y espero que todo funcione...