PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alhambra TSI 150 Style Plus o Fiat Scudo Panorama Execute Diesel?



Zalem
08/09/2015, 10:03
Hola a todos.

Tengo familia numerosa (5 fierecillas desde los 12 a los 4 años) y estoy interesado en hacerme con un vehículo algo mayor que el Mazda 5 que está ahora en dique seco, aunque estoy dudando entre la Alhambra TSI Style Plus, que se queda en torno a 24500 entre descuentos por familia numerosa, etc, y una Fiat Scudo de 9 plazas Panorama 10 Executive Largo 2.0 16v.130, que supera en longitud a la Alhambra en 28 cm y es 26 cm más alta, llegando a 1,98m.

El tema es que vengo de un Mazda 5 CRTD de 143 cuyo dichoso DPF ha hecho que me replantee volver a Diésel, ya que considero que el sistema está muy mal desarrollado (y todo por unos eurodiputados que cobran un pastón por tomar esas decisiones, que implican gastar más gasoil para contaminar menos) y apenas hago unos 10000-12000 km al año.

Lo bueno de la furgoneta es que puedes llevar a dos personas más (abuelos, amiguitos de los niños, etc) y que tiene maletero de sobra. Lo malo es que es un tocho para manejarse por ciudad, y ni te cuento para meterla en los parkings subterráneos de Jerez y sobre todo de Cádiz (1,90 máximo!!!), en los que me veo obligado a aparcar muchas veces al no haber aparcamiento disponible en la calle.

Lo bueno de la Alhambra es que es más "turismo", menos ruido, gasolina, en fin... Y lo malo que el maletero es justito con las 7 plazas, que irán siempre desplegadas. Aunque para el día a día o para ir a la playa creo que valen. Para un viaje largo tendría que echar mano de un cofre de techo, que es la solución que tengo ahora con el Mazda, y que, claro, imposibilita muchos de los parkings subterráneos...

En fín, ¿qué opináis?

zx10
08/09/2015, 20:29
Alhambra 100%

Lo malo del Fiat es eso...que es un Fiat, :areavag:

hablando en serio.

Alhambra, plataforma compartida de VAG, diagnosis barata con vag com, multitud de foros españoles y foráneos para resolver dudas, etc

Si el Fiat va como industrial, además las ITV y demás son cada menos tiempo

Con los Km que haces, además tiraría por el gasolina

CarlosApellido1
10/09/2015, 00:35
Voto por la Alhambra, no e oido nada bueno de fiat y menos aún de su electrónica. Si es por maletero, con el cofre o un carro lo solucionas.

Saludos

pas-pas
29/09/2015, 07:34
¿Has mirado las VW Multivan?

Saldo
29/09/2015, 10:47
¿Has mirado las VW Multivan?

Con 7 de familia (más bártulos) creo que te iría mejor subir de segmento. Multivan o Clase V ¿Cómo te apañabas con el Mazda 5 :shocking:??

Un saludo

amador1968
29/09/2015, 11:11
Una vito? teniendo la familia que tienes con sus impedimentas creo que se adaptaría de perlas, ahora sí, es una furgona adpatada a familiar y voluminosa es de narices, saludos