PDA

Ver la Versión Completa : 2º cambio de ECU Ibiza 6k1



KDN165
08/09/2015, 11:45
Hola a todos, tengo un problema bien gordo con el Ibiza 6k1 de mi señora (1.400 MPI 5V - código de motor AUD) y ya lleva parado 2 años en el garaje porque en la ITV no le pueden medir los gases (es imposible mantener el ralentí estable ni a 1.000 ni 2.000 ni 3.000 rpm). Y ahora quiero cambiarle la ECU ...por 2ª vez y os cuento el berejenal en que estoy metido. Desde ya os pido disculpas por el tocho, pero es una historia muy larga.


Todo empezó un fatídico día del año 2007, cuando por despiste, le metí por 24V al coche con el cargador de batería (no me di cuenta que estaba en 24V en vez de 12V). ....menudo espectáculo de luces que se montó en el coche. Total que lo llevé a un taller eléctrico donde me levantaron una pasta. Le cambiaron la centralita y varias cosas más. ....desde entonces llevo gastados unos 2.000€ en reparaciones y no hay manera de mantener el p*to motor estable.

Llevo meses leyendo, re-leyendo y vuelta a leer todo tipo de foros, manuales,....ya casi es como si os conociera a todos xD!! me compré el cable azul de los chinos y Vag-311.2


Después de todo este tiempo, me he dado cuenta que la ECU que le metieron nos es la correcta. Le pusieron una BOSCH 6k0 906 032 C y si no me equivoco, esa es de un 1.6 y no un 1.4 5V como el mío. Y creo que la que debería llevar es la BOSCH 6k0 906 032 AC

Por eso he llegado a la conclusión de que el fallo del coche es la ECU, antes de ponerme a cambiar la bobina y todos los sensores (que es lo que me falta por cambiar). El cuerpo de admisión está más limpio que el teclado del PC.


Ahora empieza el problema: