PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con vagcom en barcelona!!



xavibal
09/09/2015, 02:07
Soy xavi un forero de grupo vag.
No suelo postear nada, ya que me limito a leer dado que mis conocimientos no son muy buenos.
He adquirido un vagcom recientemente. Trasteando el otro dia por el mod 46 toque algunos codigos con intencion de activar el beep de señal al cerrar, y resulto que descodifique el cerrar las ventanas con el mando.
En fin despues de este toston, estoy buscando algun compañero forero que me pueda echar un 《cable》para reponer esos codigos. Le pagaria claro. Y bueno si ya de paso nos pegamos un buen almuerzo mejor!!! Gracias y un salufo.

P.d mi coche es un avant b6 2.5 tdi 180 quattro

codi31
09/09/2015, 11:49
El Vag-Com es muy listo (y muy previsor) y para casos como el tuyo siempre tienes una reserva para poder volver a poner la codificación a como estaba antes de tocar nada. Buscas la carpeta de instalación del Vag-Com, entras en ella y buscas la carpeta que pone: Debug, en ella aparece el módulo donde entraste, la fecha, hora, minutos y segundos de cuando realizaste cada codificación, qué tocaste y qué modificaste, y que valor estaba en un principio y que valor hay puesto ahora.

Con esto, puedes revertir la situación sin mayor problema. Otra cosa que debes de tener en cuenta, es que si no llevas alarma de serie, la codificación de pitido de claxon al abrir/cerrar se deja codificar, pero no funcionará. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

xavibal
09/09/2015, 21:32
Gracias codi31 por tu respuesta. Voy a probar si todabia existe tal carpeta porque creoo tuve que reinstalar el programa..... al final me cargare el coche por manazas jejejejjeje....

codi31
10/09/2015, 10:32
Tuve que reinstalar el programa.

De todas las cagadas posibles que se pueden hacer con un Vag-Com, tú las has realizado todas tío. Si has reinstalado el Vag-Com, olvida poder encontrar los datos de codificación. A hora si que necesitas ayuda, dado que no te veo muy puesto con el Vag-Com y no te aconsejo tocar más.

xavibal
10/09/2015, 13:04
Gracias por tu respuesta inmediata.
Pues me parece que si lo voy a dejar. Codi31 por casualidad no seras de la provincia de barcelona o conoceras a alguien por aqui que me pueda ayudar? Le pagaria lo que sea claro..... gracias de nuevo y un saludo.

codi31
10/09/2015, 13:13
Mira mi perfil, en especial el apartado: "ubicación" y saldrás de dudas de donde vivo. Salu2

P.D: No, no sé de nadie en Barcelona.

xavibal
10/09/2015, 14:07
No estas muy cerca no!!! Jejejej de todas formas gracias por tu respuesta.
Animo a alguien de barcelona que este interesado en solucionarme el lio!! Obviamente si hay que pagar lo pago. No hay nadie interesado en ayudar a un compañero novato. Gracias y salu2

slepmoon
10/09/2015, 16:43
Que tal compañero.

Intenta buscar por el foro alguien que tenga tu mismo modelo de coche y que te pase los códigos o valores que has cambiado. Si tienes el vag com y a pesar de que no sepas moverte con soltura, tan solo será restablecer los números cambiados. Es otra opción.

Yo estoy bastante cerca, pero ni idea de vag com y mi Toledo no se parece en nada al tuyo. De todas formas si crees que puedo ayudar en algo....aquí estoy.

Suerte.

Azul Mauricio
10/09/2015, 18:11
Mira si puedes hacer una captura de la pantalla de la codificación de módulo 46 y la subes aquí. Igual se te puede ayudar con los valores.
En realidad es bastante sencillo. Si es un B6 será softcoding. Solo hay que sumar o restar valores hexadecimales dependiendo de lo que quieras codificar.

xavibal
12/09/2015, 21:13
Estas son las dos paginas en el modulo 46 y la otra es dentro de coding 07 en modulo 46.

Gracias a todos los que estais participando en ayudarme, un saludo!!!
Si yo puedo ayudaros en algo ya lo sabeis!!!!!

xavibal
12/09/2015, 21:25
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
12/09/2015, 21:51
Parece que lo que has hecho es borrar tu código y poner solo 512 que es el valor hexadecimal que corresponde a la opción de confirmación de cierre.

Lo que tienes que hacer es sumar todos los valores de las opciones que tenga instaladas tu coche.

Por ejemplo:
Confirmación de sistema antirrobo +2
Bloqueo de puertas por encima de 15 km/h +32
Confirmación de cierre con mando +512
Confirmación de cierre con toque de sirena +1024
Reguladores de ventanillas +2048

2+32+512+1024+2048= 3618 sería el código a poner

xavibal
19/09/2015, 12:14
Hola de nuevo compañeros. He estado muy liado.......
Azul mauricio he seguido tus pasos y me han ido muy bien. pero, por lo visto no tengo alarma y algunas cosas no me permite ponerlas. Dejo una foto de el codigo que se ha quedado ahora. Creo que tengo todos los extras possibles puestos.
[Only registered and activated users can see links]

Dicho esto solo me queda solucionar dos fallos mas que veo a simple vista. Uno que hice desprogramando la alarma( hay dos botones en la puerta del piloto en el cajón, creo saber que son para parar la alarma en caso de inclinación por grúa o si dejamos un perro dentro etc....). La cuestion es que no se que he tocado que ahora cada vez que abro la puerta se encienden solas junto con las luces de cortesía y yo no tengo poder sobre ellas, no puedo ni parar ni encender.

El otro fallo es que por lo visto activando el chivato del cinturón, active algo así cómo que el tanque de gasóleo sea mas pequeño. De manera que si le pongo 30 € me marca deposito lleno [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Aqui dejo unas fotos de lo que toque.
Esta en concreto es de 17 instruments apartado 07coding
[Only registered and activated users can see links]

Esta otra es para que veais la parte de insruments
[Only registered and activated users can see links]


De nuevo muchas gracias a todos los que me estais ayudando un saludo y si pasais por hospitalet de llobregat yo pago[IMG[emoji484] [emoji483] [emoji482] [emoji489] [emoji488] [emoji487] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Azul Mauricio
20/09/2015, 18:22
Bueno. Poco a poco se va solucionando.

Aquí tienes lo del tanque: Audi A4 (8E) Instrument Cluster (8EC/8ED/8HE - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](8E)_Instrument_Cluster_(8EC/8ED/8HE))
Has cambiado la especificación del tamaño del tanque o la del sensor de nivel.

En cuanto a los botones de la alarma hay que mirarlo un poco más porque no sé lo que has podido cambiar.

Anota siempre los códigos que modifiques por si acaso

xavibal
20/09/2015, 21:20
Menos mal que se va solucionando porque ya me temia una descarga de dinero en la audi jejej....

He mirado esta pagina que me has puesto. el coding que veo es este? [Only registered and activated users can see links]
Ahora mi duda es si el cruise control es esto.
En el apartado 17 instruments 07 coding se me abre una pantalla con los possibles codigos, entre ellos me pone (+02 smaller fuel tank volume ).
por lo que he visto, no tiene el mismo funcionamiento que(46 central conv). En este indica arriba 00??xx1.... como se interpreta esto?.

La opcion avant puede tener algo que ver con esto de desconectar las alarmas?

Perdona si mis preguntas no tienen estructura pero intento reducir al maximo abreviando. ( intencion claro) jeje [emoji16] [emoji16]

Big
20/09/2015, 21:38
Menos mal que se va solucionando porque ya me temia una descarga de dinero en la audi jejej....

He mirado esta pagina que me has puesto. el coding que veo es este? [Only registered and activated users can see links]
Ahora mi duda es si el cruise control es esto.
En el apartado 17 instruments 07 coding se me abre una pantalla con los possibles codigos, entre ellos me pone (+02 smaller fuel tank volume ).
por lo que he visto, no tiene el mismo funcionamiento que(46 central conv). En este indica arriba 00??xx1.... como se interpreta esto?.

La opcion avant puede tener algo que ver con esto de desconectar las alarmas?

Perdona si mis preguntas no tienen estructura pero intento reducir al maximo abreviando. ( intencion claro) jeje [emoji16] [emoji16]

Compañero yo soy de hospitalet de llobregat, siento no poder ayudarte con tu modelo, pues como dice Sleep mi coche tampoco se parece al tuyo pero siempre que pueda ayudar aquí estoy sin mas problemas.
No soy muy entendido en vag com pero siguiendo los pasos de los compañeros podemos llegar a buen puerto, aunque se te esta dando bastante bien.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xavibal
21/09/2015, 15:04
Hola big. Muchas gracias seguire leyendo las respuestas de nuestro compañero azul mauricio, haver si me salgo de dudas con el funcionamiento del vagcom.

De todas formas siempre podemos quedar por aqui y compartir ideas..... un saludo

xavibal
26/09/2015, 17:46
Hola de nuevo..
Investigando un poco he encontrado, que mi fallo de poner 30 € de gasoil y el deposito marque lleno se puede deber a que he descodificado un apartado ( small fuel tank) en este pone que debo de sumar +02 por lo que entiendo que si los resto deberia de desactivar-lo verdad? .. bueno la question es que lo pruebo pero nada. Es possible que al cambiar el numero le sume mas de la cuenta?
Dejo una foto del apartado..
[Only registered and activated users can see links]

Gracias de nuevo por la amabilidad.

codi31
28/09/2015, 11:08
Smaller fuel tank all wheel drive = tanque de combustible más pequeño llevando tracción integral.

Y tú no llevas tracción a las cuarto ruedas, verdad?? como no llevas esta tracción, y llevas el tanque de combustible normal y no uno más pequeño por llevar este tipo de tracción, la codificación debe de quedar así: 02001 y se queda activo el aviso de que te pongas el cinturón de seguridad. Salu2

P.D: Con el tema de la alarma, no entiendo bien que te ocurre.

xavibal
29/09/2015, 13:45
Smaller fuel tank all wheel drive = tanque de combustible más pequeño llevando tracción integral.

Y tú no llevas tracción a las cuarto ruedas, verdad?? como no llevas esta tracción, y llevas el tanque de combustible normal y no uno más pequeño por llevar este tipo de tracción, la codificación debe de quedar así: 02001 y se queda activo el aviso de que te pongas el cinturón de seguridad. Salu2

P.D: Con el tema de la alarma, no entiendo bien que te ocurre.
Hola codi31.
El mio es el quattro y tiene traccion total. no tengo el cableado del cinturon instalado.

Con lo de alarma me refiero a que en la puerta del piloto llevo dos botones en la cajonera de abajo (según me han dicho uno es para desactivar la alarma cuando se desnivela por grúa o x....... y el otro para cuando dejo al perro dentro y no quiero que salte la alarma) pues estos botones desde que toque con el vag com que se encienden las luces a la misma vez que las puertas (es como si fuesen luces de cortesía) y no puedo tener control de los botones en ningun momento.

Gracias de nuevo [emoji106] [emoji106]

Azul Mauricio
30/09/2015, 13:03
Menos mal que se va solucionando porque ya me temia una descarga de dinero en la audi jejej....

He mirado esta pagina que me has puesto. el coding que veo es este?
Ahora mi duda es si el cruise control es esto.
En el apartado 17 instruments 07 coding se me abre una pantalla con los possibles codigos, entre ellos me pone (+02 smaller fuel tank volume ).
por lo que he visto, no tiene el mismo funcionamiento que(46 central conv). En este indica arriba 00??xx1.... como se interpreta esto?.

Esto quiere decir que la codificación se aplica a los dígitos indicados y en la posición indicada

La opcion avant puede tener algo que ver con esto de desconectar las alarmas?

No creo que tenga nada que ver. Es muy raro que si tienes los botones no tengas alarma.

xavibal
19/10/2015, 18:37
Bueno despues de un tiempo de desconexion. Vuelvo con buenas noticias. Por fin he conseguido volver a dejar el coche como estaba, gracias a todos y tambien a un compañero audisport iberica, que el sabado en una quedada me ayudo con el vagcom y lo resolvimos.
En cuanto tenga un rato lo vuelvo a conectar y subo un pantallazo de los codigos por si a alguien les interesa.
Un saludo y gracias a todos.

codi31
20/10/2015, 11:51
Ese seria un buen cierre de post (poner la solución). Enhorabuena por arreglar el problema. Salu2