PDA

Ver la Versión Completa : Passat ajm 1.9tdi no salta turbo ME TIENE LOCO



Sir_hausen
10/09/2015, 11:45
Buenas chavales mi nombre es alex y tengo un problemilla con mi passat ajm 1.9tdi

Hace unos meses compre un passat ajm 1.9tdi con la geometria del turbo atascada y bueno recientemente le abierto el turbo , le limpiado la geometria variable , le cambiado todos los manguitos de vacio y el turbo sigue sin saltarme .

He mirado que llega corriente a las electrovalvulas y todo esta ok
He comprobado la estanqueidad de los pulmones de la egr y del turbo y todo esta ok , mantiene bien con la mitivan puesta .
He desconectado el tubo que va desde la n75 al pulmon del turbo y este absorve debilmente , sin acelerar .
Lo unico que me queda es desconectar el maf a ver si la cosa mejora .

El vagcom me indica que no tiene fallos cosa que antes si me reflejaba cuando tenia la geometria del turbo atascada .

Ya no se me ocurren mas cosas que mirarle para hacer que funcione el soplillo . Alguno se a encontrado en la misma tesitura que yo ?

Un saludete y gracias

rogpinelo
10/09/2015, 11:47
Mira el caudalimetro

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

codi31
10/09/2015, 12:17
Has limpiado turbo y la avería de geometría atascada ya no sale, y actualmente ya no hay ninguna avería registrada en el AutoScan. También has cambiado todos los manguitos de vacío, y comprobado que a las válvulas les llega el voltaje correcto, y que los pulmones de EGR y turbo aguantan el vacío correctamente y no lo pierden, pero sigues sin que el turbo entre.

Has comprobado con el MitiVag que vacío llega al turbo?? debe de llegar -0.6 de mínimo. Y el vacío que suministra la bomba tándem a las válvulas? lo has comprobado?? y el vacío que les llega a las válvulas?? también has comprobado si la varilla del pulmón del turbo está en una posición correcta?? porque si se altera la correcta posición, el turbo está muerto y no carga. Comprobaste todo esto?? porque sin avería registrada, dudo que sea el MAP el causante, aunque por limpiarlo no pierdes nada.

Un Saludo.

arosamendez
10/09/2015, 14:02
Hola! yo pienso que este es un claro ejemplo para hacer un log, no sé puede ser provocado por infinidad de cosas como por ejemplo: un catalizador obstruido (en un ibiza afn que reparé, pasaba algo parecido que no iba,resultó ser un trozo del catalizador que se coló por la linea descape y ostruyendo parte del) por causa que no inyecte caudal de gasoil, que dé falsa medida el maf(por proxima averia vagcom),...eso, haz un log, sube la grafica y te ayudamos! pero antes de nada,comprueva que estean bien conectado los conductos de vacio de n75,n18 y la electrovalvula de apagado suave, cuando comence a trastear coches, un leon 110 no iba fino y despues de mucho pelear resulta que fué que tenia mal conectado la electrovalvula de parada suave, ya ves dos tubos mal colocados, yfué recolocarlos vien y turbo cargando de maravilla, resumiendo, in= entrada, out=salida, atmos= filtro, facil no?, un saludo y que no sea nada (caro)!

whalipe
10/09/2015, 16:32
Tambien se puede ver si el vastago del turbo funciona , se acelera a tope desde ralenti y el vastago se tiene que mover un centimetro mas o menos.
Un saludo

Sir_hausen
11/09/2015, 00:42
Bueno pues parece que se a solucionado ya el problema , ha resultado ser el sensor maf que me estaba dando unas lecturas de 450 cuando el programa me marcaba que el valor deseable deberia de ser 250 .
Lo desconecte y el coche empezo a ir bastante mejor !!!! deducco que aunque valla bastante mejor.... aun le queda por mejorar una vez le ponga el sensor maf nuevo el cual en un principio pensaba comprar de esos normaluchos pero despues de leer que algunos van incluso peor.... casi que voy a tirar por lo original de bosch .

Muchas gracias por vuestra ayuda

codi31
11/09/2015, 10:54
Este es el problema de explicarse bien, o explicarse mal, que se dan directrices de posibles pasos a realizar para solucionar el problema erróneos, como a sido el caso. En el post nº1 dices (por 2 veces) en el título del post y en el post que el turbo no te salta, y entendemos que el turbo no actúa nada por algún problema, pensamos que el turbo está muerto, como si fueras en modo atmosférico.

Pero otra cosa bien diferente, es que tengas una gran perdida de potencia y que por causa de esta el turbo no actúe, que en este caso no vas atmosférico y llevas turbo, aunque no llegue a cargar o cargue muy tarde por falta de potencia, que entonces la cosa cambia, y se debería haber empezado por aquí. Si se a desconectado el conector del MAF y el coche va mejor que con el conector puesto, esta claro que es problema del MAF, porque la ECU pone un valor por defecto (suele ser sobre 550) para permitir circular, y si el MAF generalmente mide menos de ese valor, se nota en el coche al quitar el conector.

Me alegro que encontraras la avería, pero algo no me cuadra. Dices que la medición que mostraba el MAF era de 450, pero eso es una medida cojonuda, de hecho en mi Golf está a ralentí en 385, y sabiendo que cuando miré esa lectura el MAF me medía bajo, por tanto debería haber medido más. En qué canal y campo miraste el valor del MAF?? porque te digo esto? porque sin turbo no hay MAF (y viceversa) y puedes cambiarlo y no ser el responsable. Salu2

Sir_hausen
11/09/2015, 11:27
El coche lo compre y el turbo no saltaba en absoluto , tenia fallo p1550 por lo que tras limpiar el fallo y ver que saltaba siempre procedi arreglarlo mirando desde lo que menos cuesta hasta lo que mas dinero me puede arañar al bolsillo .

Como era de una persona muy mayor pense..... sera el turbo que esta atascado y desmonte el turbo y efectivamente estaba atascado amen de tener una cantidad de tubos desconectados bastante maja .

Me baje al taller a por el diagrama de los tubos de vacio que anteriormente otro forero me facilito tambien y rehice el sistema de vacio y monte el turbo con la geometria variable ya en condiciones , y cuando monte todo de nuevo el coche seguia igual con la diferencia de que ya no me daba error .

Por lo que me digeron que podria ser el maf , entonces en el taller le enchufe el auto com el cual me decia cuales eran los parametros deseables y cuales eran los que tenia .
Segun autocom para mi motor el coche tenia que dar unos valores de 250 el maf mientras que mi coche estaba dando sobradamente mas por lo que me decidi a desconectar el maf y sali a probarlo y es cuando entonces note una mejoria .

El coche le costaba ayuda de dios pasar de 120 , con pie a fondo solo me marca 7 litros de consumo instantaneo y no ha hechado humo por el escape jamas .

Ayer cuando solte el maf amen de subir antes de vueltas y tener bastante alegria mas que antes .... si metia le pie a fondo si que podia apreciar algo de humo por el retrovisor cosa que antes no habia visto nunca y a mi me extrañaba pero claro yo ya lo compre en ese estado .

Le comprobe todo lo que normalmente puede ser menos el maf y la bomba tanden , pero descarte la bomba tanden de ponerme a comprobarla por que no pude apreciar fugas .

Ayer busque mas info al respecto y encontre justo esto
[Only registered and activated users can see links]

Que para mi no hace nada mas que confirmar que mi sensor maf estaba en mal estado


Esta tarde saldre a probarlo y volvere a comprobar si el maf mide igual que ayer o a mejorado la cosa pero parece claro que si con el maf desconectado va mejor habiendo probado todo lo anterior mencionado con resultados satisfactorios.... al final va a ser el maf , y si me toca cambiarle por que no aya valido para nada la limpieza ...... me han comentado que no ponga uno de sustitucion de esos baratos , que le ponga el suyo original con misma ref ,,,,,, o uno de piertburg y si no que me informe sobre uno de mercedes cosa que descarto por mi desconocimiento en lo que a diesel se refiere .

Perdonar por la chapa y muchas gracias por vuestra atencion .

Un saludete chavales

codi31
11/09/2015, 11:44
Pues visto este aporte, cambia el MAF (te aconsejo el Bosch original) y comenta el resultado. Salu2

Sir_hausen
12/09/2015, 16:30
Bueno ayer probe el coche bien probado y sigue igual ....... le cuesta 2 mundos llegar a 120 aunque ciertamente parece ir mejor con el cauda desenchufado .
Sigue sin saltar el turbo y sigue sin darme fallos . el proximo dia me van a dejar un sensor maf en buen estado a ver si asi el coche funciona .

Con el maf desconectado el valor es de 550 como me comentasteis y con el maf conectado el valor sigue siendo de 450 aunque despues de limpiarle en algunas ocasiones pegaba unos picos majos a 385 .
a ver si hay suerte y con el cauda que me van a dejar se solventa el problema .
Me han comentado tambien que aga una prueba y que ponga un tubo directo del depresor al pulmon del turbo para ver si se acciona la varilla del turbo , supongo que sera para ver si el coche hace el suficiente vacio para mover la varilla del turbo , de no ser capaz.... titare directamente a los tubos de la bomba tanden o a la propia bomba .

Un saludete y a seguir peleando

Sir_hausen
15/09/2015, 18:27
Bueno esta vez le a tocado a la bomba tandem hacerle las pruebas y esta vez no han sido tampoco satisfactorias . La bomba no hace bien el vacio por lo que me tocara cambiarla o intentar recuperarla pero no se si se podra ya que a mi no me fuga que yo aya podido ver .
Mirare a ver los bricos

Ahi os dejo un video del mal funcionamiento de la mia

Vacuometro presion bomba tandem ajm 1.9tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludete

Sir_hausen
16/09/2015, 12:26
Bueno antes de ponerme a desmontar la bomba tandem me de casualidad me fije que me perdia aire por la goma que va al servofreno y si la apreto se fuga todo el aire .... por lo que voy a ver si cambiandola se soluciona el problemilla de vacio , el caso es ir descartando todo lo posible antes de liarme a cambiar piezas a lo loco

ahi os dejo una foto de por donde pierde aire

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
subir foto ([Only registered and activated users can see links])

Un saludete

codi31
16/09/2015, 12:36
Seguramente, por eso no tienes vacío, y sin vacío, no hay turbo, y sin turbo no hay caudalimetro, todo va en consonancia. Cambia ese manguito y mide el vacío que llega a las válvulas y de la N75 al turbo, y si el pulmón del turbo aguanta el vacío o no, que también es buena prueba. Salu2

Sir_hausen
15/10/2015, 18:29
Bueno chavales el coche ya esta " arreglado " No le cambie ni la bomba tanden ni las electrovalvulas ni la egr ni nada de nada , solo con la limpieza del turbo y el cambio de tubos de vacio se a solucionado .
Despues de que mirase todo en el coche y todo mas o menos diera bien .... empezamos a sospechar del maf y bueno mientras intentaba conseguir uno de pruebas....... el otro dia le notaba al coche algo mas alegre y decidi pegarle un buen estrujon y hecho como un tapon de la leche de humo ,,,,,, hechaba tanto humo que no se veian ni las farolas de la carretera toledo .

Ahora el coche le funciona el turbo y no tira ese humo que saco el dia que le pegue el estrujon .
Empezo saltandome el turbo sobre las 2500 rpm y cuanto mas le piso antes se va poniendo en funcionamiento , ahora salta sobre las 2200 , no se si es o no normal por que no he probado otro igual pero bueno el solo va mejorando poco a poco .
Estoy bastante contento por que me esta haciendo consumos irrisorios , bueno a mi mas bien a mi mujer .

Ahora que ya salta toca saber por que salta tan tarde o si es asi lo normal que salte por encima de 2000 rpm estarme quietecito y dedicarme a dejarle bonito .

Un saludete y gracias por la ayuda

Sir_hausen
20/11/2015, 12:47
Bueno lo escribo por aqui por que en mi ultimo post pense que el coche ya estaba arreglado por que pensaba que era asi su funcionamiento . parecia tener algo mas de alegria pero solo parecia por que realmente ese no era el comportamiento correcto del coche .

Despues de hacerle al coche la distribucion y cambiarle la n75 he intercambiar la n75 vieja por la n18 , el coche parecia que queria pero me daba error 17958 .
Leyendo por los foros pude ver que hay un grifo con un pulmon que al parecer lo gestiona la n18 y que daba problemas .
Codi31 me recomendo limpiar el map y bueno , hoy tras limpiar el sensor map y anular el grifo que va con el pulmon hacia la n18 , puedo decir que el coche ahora si que tira correctamente .

Antes pensaba que iva bien por que yo cuando compre este coche estaba totalmente atmosferico y al hacerle la limpieza del turbo parecia que la cosa marchaba algo mejor pero estaba equivocado .

El coche actualemente empuja con bastante alegria no timidamente como lo hacia antes , ya no salta el turbo de golpe a las 2500 o 3000 rpm , y la verdad es que menos mal que no segui gastando dinero en cambiar todo lo que me decian que cambiara por que si no la lista de piezas ubiera sido interminable .


Conclusion .... y para recapitular , despues de haber hecho lo siguiente .
Turbo completamente limpio ( hecho por mi desmontandolo )
Distribucion completa
Valvula n75 nueva
Tubos de silicona todos nuevos .
El coche funcionaba igual y lo que a hecho que empiece a funcionar bien a sido .

Limpiar el sensor map
Anular el grifo con pulmon que gestiona la n18 .

Un saludo chavales

codi31
20/11/2015, 13:05
Me alegro mucho que el coche vuelva a ser el que era (enhorabuena) y más aún que tras mi consejo de limpieza de MAP y demás te haya servido de ayuda, y por supuesto darte las gracias por aportar la solución, esto servirá a otros. Sólo me queda una duda: a qué grifo con pulmón que gestiona la N18 te refieres?? porque no sé de que hablas.

De la N18 sale un manguito de vacío a la seta superior de la EGR, y los otros 2 manguitos que salen de la N18 uno va conectado mediante una T a la válvula unisens que permite no retornar el vacío, a la N239 y a la pelota acumuladora de vacío, y el otro mediante otra T al filtro de aire y la N75. No te estarás confundiendo con la N239 que conecta con una cápsula adosada a la EGR color negra??

Un saludo. :ok:

Sir_hausen
20/11/2015, 17:27
Me refiero al grifo que mencionaba un compañero en el otro foro donde reflote el post de hace varios años y en el que ayer me contestastes
error 17958 en passat ([Only registered and activated users can see links])
Mi n18 va unida en mi modelo a una especie de pulmon que hace las funciones de grifo y que abre paso a la refrigeracion del gasoil .
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este pulmon es una especie de grifo que va unido directamente a un manguito del agua y pierden vacio por lo tanto al perder vacio lo pierde el conjunto entero y por eso me iva en altas apartir de 3000 rpm y a 2500 timidamente empujaba un poco .

Ahora tira un mogollon el coche .

Este finde bajare a mi coche y le hare unas fotos decentes para que lo podais ver mejor .

Saludos y gracias chavales

codi31
23/11/2015, 11:25
Este finde bajare a mi coche y le haré unas fotos decentes para que lo podáis ver mejor.

Si, sería genial, así servirá a otros compañeros que puedan tener el mismo problema. Salu2