PDA

Ver la Versión Completa : (BRICO) Limpieza valvula EGR tdi 2.0 BKD



UNITEUNION
10/09/2015, 13:54
Hola a todos!

Soy Josema, este es mi primer post. Soy dueño de un Golf V 2.0 TDI y quiero escribir un brico con el que podais limpiar facilmente las EGR de vuestros TDI-bkd. El motivo por el que me lance a hacerlo eran los tipicos tirones a 2.000rpm que provocan la EGR sucias. ASi que nada, a por ello. Espero ser lo mas sencillo posible para que todos os atrevais, aunque para algunos pueda resultar obvio..

Lo primero, una foto para situar la dichosa valvula:

[Only registered and activated users can see links]

la tapa del motor sale facilmente, tirando sin miedo primero de la parte cercana al morro. Una vez quitada, vemos el panorama de arriba. Nos acercamos a la valvula y veremos que está sujeta al bloque del motor, saliendo ademas de ella un colector por la derecha. Por la parte de abajo, un manguito gordo sujeto por una abrazadera. A su vez, esta conectada con un conector electrico en la parte derecha. Asi que nada, empezamos ya a desmontar tornillos (una pequeña carraca facilita muchisimo) en el siguiente orden (para facilitar que quepan las herramientas)

[Only registered and activated users can see links]

Una vez quitados estos tornillos, todavia quedaria uno mas que esta escondido en la parte trasera. Es un tornillo mucho mas largo y atraviesa toda la valvula hasta el bloque motor:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora tocaria desmontar manguitos y conectores:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un consejo a la hora de quitar el manguito inferior. Basta con tirar un poco de la abrazadera para que ésta salga de la guia. No hace falta sacarla del todo del manguito, mejor dejarla deslizada hacia abajo por el tubo como sale en la foto. Si por casualidad la sacais entera, muy importante volver a meterla en la misma posicion (con las patillas mirando hacia abajo) ya que se saldria el manguito y el motor perderia potencia.

Si hemos llegado hasta aqui, ya tenemos la valvula fuera. La valvula está formada por dos piezas, una con una mariposa y la otra con un embolo. Estan unidas con dos tornillos que tenemos que quitar para poder limpiar mejor:

[Only registered and activated users can see links]

Segun los kilometros y el uso que haya tenido el coche, puede ser un desastre de hollin y grasa quemada impresionante...

[Only registered and activated users can see links]

En mi caso tuve suerte y no estaba tan mal.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y una vez aqui, llega lo mas tedioso, quitar la carbonilla. La herramienta fundamental en caso de que haya un buen tinglado de suciedad va a ser: paciencia. Es la tipica tarea para hacer sentado y con la radio puesta. El resto de utiles: un cepillo de dientes duro, un cuchillo de punta redonda viejuno y disolvente universal. Lo primero seria quitar la carbonilla que no está tocando al metal (por ejemplo, en la valvula de ejemplo muy sucia de antes). Eso sale facil con el cuchillo, teniendo cuidado de no rayar las paredes de la EGR. Y cuando tengamos la mayoria quitada (o la EGR no esté tan mal como en mi caso), huntamos bien bien el cepillo en disolvente y a frotar. El disolvente va diluyendo la carbonilla y con el cepillo y paciencia, sale bien. La parte mas complicada de limpiar es el embolo, ya que está empujado con un muelle que lo introduce en la pared de loa EGR (es lo que regula el paso del aire, y lo que se atasca provocando los tirones famosos). Mi consejo para limpiarlo bien, es abrir el embolo empujando desde fuera con algo romo (la base del cepillo de dientes por ejemplo) y pasarle bien de disolvente (empujar en direccion de la flecha)

[Only registered and activated users can see links]

En realidad es una tarea mucho mas tediosa que dificil. Con un poco de paciencia se limpia muy bien. Asi quedó la mia

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ya solo quedaria hacer el proceso a la inversa. Yo he puesto el orden de desmontaje que me pareció mas practico, pero bueno, segun la herramienta que tengais ya ireis viendolo. Ah, se me olvidaba. A la hora de montar el colector, hay que poner una junta nueva. Vale unos 4€ en cualquier concesionario VAG.

[Only registered and activated users can see links]

Podeis aprovechar para ponerle una de menos diametro, incluso una ciega para anularla. Pero eso es otro tema que seguro está contado en otros post. Asi que nada, espero que este brico en concreto os sirva de ayuda. A mi se me sale la sonrisa al ver lo progresivo que vuelve a ser el motor a bajas revoluciones. Nada de tirones!! Saludos a todos

Josema

rogpinelo
10/09/2015, 14:21
Enhorabuena. GraciaS por tu aporte

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

gori
10/09/2015, 15:46
Se agradecen todos los post de trabajos a hacer al coche. Gracias por el aporte. Yo solo le añadiria ahora q la tienes limpia es aplicarle el manual del maestro M0nch0 para q cierre antes y no ensuciarla de nuevo con vagcom ademas de lompiar el caudalimetro y te olvidas de la egr por unos cuantos años.

rogpinelo
10/09/2015, 16:43
Que cierre antes?. no será lo de la Junta ciega. No he visto ese manual nunca

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

gori
10/09/2015, 16:48
No. No se anula. Simplemente se modifica el cierre con vagcom.
El manual es este
Ajuste EGR con vagcom, como se hace - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])

José R
10/09/2015, 17:19
Has comenzado bien en el foro. Gracias por aportar este brico.

Y para el compañero gori, en estos coches, con edc16, no se puede anular por vag com, se tiene que hacer mediante reprogramación.


No. No se anula. Simplemente se modifica el cierre con vagcom.
El manual es este
Ajuste EGR con vagcom, como se hace - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])

gori
10/09/2015, 17:25
No se lo de la edc16 pero decir q no se anula. Solo reajusta su apertura y cierre. Pero se me escapa de mis conocimientos si no se puede con todos

José R
10/09/2015, 17:46
No se lo de la edc16 pero decir q no se anula. Solo reajusta su apertura y cierre. Pero se me escapa de mis conocimientos si no se puede con todos

Lo de edc16 es el tipo de ecu que lleva. Para las edc15, que se montaron en coches mas antiguos, si que se puede hacer mediante el manual que has puesto.

Un saludo

UNITEUNION
11/09/2015, 08:33
Gracias! Me alegro que os haya gustado. Lamentablemente, aun no tengo Vagcom y no me atrevo a meter mano con repros y demas. Aunque como dice Gori, lo de limpiar el caudalimetro si que lo he pensado. Ya puestos, igual es el siguiente paso! Saludos a todos

jorgelopa
28/01/2017, 23:08
Genial Post compañero.

Mañana limpio mi EGR!

Gracias

Whitsnak
29/01/2017, 01:07
Buen brico me ha gustado, bien indicado con flechas y lineas.

gori. Supongo que ya lo sabrás, en los coches a partir de la EDC16 no se puede semianular por VagCom (a 300 segun el manual de m0nch0)


Gracias! Me alegro que os haya gustado. Lamentablemente, aun no tengo Vagcom y no me atrevo a meter mano con repros y demas. Aunque como dice Gori, lo de limpiar el caudalimetro si que lo he pensado. Ya puestos, igual es el siguiente paso! Saludos a todos
Enchufar el VagCom no es hacer reprogramacion. Es diagnosticar, codificar, leer parámetros y en algunos casos modificar unas pocas cosas.

teodoro
29/01/2017, 11:44
bien compañero,pues estaba sucia de veras,cuantos km para ponerse asi.
saludos

Whitsnak
29/01/2017, 12:35
bien compañero,pues estaba sucia de veras,cuantos km para ponerse asi.
saludos
No depende de los km sino de la forma de conducir. Si es un flanders total que cambia las marchas a 2000 rpm llevando casi siempre debajo de 2500 rpm pues evidentemente se acumula carbonilla antes que aquel que exprime bien las marchas cambiando a 3500 o 4000 rpm.

Salduos.

teodoro
29/01/2017, 12:59
ya....si ,pero es para hacerme una idea ,yo conduzco relajao ,me aplico lo de flanders

UNITEUNION
30/01/2017, 14:49
Pues compre el coche con 127.000km a una "flanders". Despues de limpiarla y con 30.000km a mi ritmo (bastante ligero), muchos menos tirones! Tambien ayuda la junta que le puse de menor diametro

teodoro
30/01/2017, 16:31
Pues compre el coche con 127.000km a una "flanders". Despues de limpiarla y con 30.000km a mi ritmo (bastante ligero), muchos menos tirones! Tambien ayuda la junta que le puse de menor diametro


ok.o sea con 127000km a salido asi,lo que esta claro es que no se limpia una vez sucia por ir rapidito.

torcuey
03/06/2017, 01:17
hola he cambiado el cuerpo de mariposa y de camino he limpiado la egr pero sigo con la luz encendida en el cuadro la amarilla de motor es posible hacer que se apagué sin utilizar el vagcom?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
03/06/2017, 07:22
Podría ser que este roto el piñón de la chapaleta de apagado suave y por eso tienes la luz encendida

Comprueba que funciona !!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

torcuey
03/06/2017, 10:29
no puede ser esta nueva recién cambiada, lo que quiero saber es si una vez que lo arreglas la luz se apaga sola o hay que hacerle algo con el programa, o hay alguna otra forma de apagarlo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
03/06/2017, 12:11
Antes de cambiar el cuerpo de mariposa y limpiar EGR, se pasó diagnosis para saber si en realidad el problema estaba en la pieza que cambiaste? o se cambió para probar?? :silbando:

torcuey
04/06/2017, 13:01
Antes de cambiar el cuerpo de mariposa y limpiar EGR, se pasó diagnosis para saber si en realidad el problema estaba en la pieza que cambiaste? o se cambió para probar?? :silbando:
asi es el cuerpo de mariposa estaba roto desde hace mucho mucho tiempo y la egr estaba bien aunque me dijeron en la casa oficial que habia que cambiarla le pasaron en otro taller la pistola de presión y estaba correcta. Me puedes decir si después de una reparación es necesario apagar la luz del cuadro con el vagcom o se debe apagar sola?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
04/06/2017, 13:07
En muchos casos, al cambiar la pieza rota por la nueva, el testigo de avería se apaga y sólo se queda la avería memorizada esperando a que se borre. En otros casos, es necesario pasar diagnosis para eliminar el testigo del cuadro y la avería almacenada. Si dices que lleva mucho tiempo mal el cuerpo de la mariposa, y el testigo se encendía por esta causa, y justo se encendió cuando se detectó el problema con la mariposa, toca pasar diagnosis para ver qué avería marca.

Puede necesitar un ajuste básico, puede que con borrar la avería se apague, o puede marcar otra avería diferente a la de la mariposa. Necesitas diagnosis si o si.

torcuey
05/06/2017, 06:47
En muchos casos, al cambiar la pieza rota por la nueva, el testigo de avería se apaga y sólo se queda la avería memorizada esperando a que se borre. En otros casos, es necesario pasar diagnosis para eliminar el testigo del cuadro y la avería almacenada. Si dices que lleva mucho tiempo mal el cuerpo de la mariposa, y el testigo se encendía por esta causa, y justo se encendió cuando se detectó el problema con la mariposa, toca pasar diagnosis para ver qué avería marca.

Puede necesitar un ajuste básico, puede que con borrar la avería se apague, o puede marcar otra avería diferente a la de la mariposa. Necesitas diagnosis si o si.
gracias codi, curiosamente ayer cogí el coche y ya no estaba encendida la dichosa luz [emoji16] me queda contigo averiguar lo del consumo de anticongelante en cuanto haga un viaje a la playa miro lo de los manguitos y si tira anticongelante por el vaso de expansión [emoji12]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Titomontes
05/06/2017, 07:04
El testigo de averia se apaga solo si la averia no se repite en un numero de kilometros (no me acuerdo cuantos).

S2

codi31
05/06/2017, 12:34
Curiosamente ayer cogí el coche y ya no estaba encendida la dichosa luz.

Aveces la ECU tarda en darse cuenta de que el problema que tenía ya no está, y tarda en apagar el testigo. Te queda ahora borrar la avería, porque está si que no se borra por si sola, se quedará almacenada. Con respecto a realizar la prueba que te dije de hacer, para el tema del anticongelante, yo en tu lugar no lo hacía cuando me fuera de viaje.

Me explico. Tú no sueles conducir de manera "agresiva" eres de los que conduce tranquilo, y claro, no sabes si el circuito coge presión si te pasas pisando, o no coge presión. Ahora te vas de viaje y tu intención es comprobar si pasándote pisando hay exceso de presión en el circuito.

Pero no tienes en cuenta las posibles consecuencias. Tú irás circulando, y si hay exceso de presión, saldrá anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión (y con calor exterior, más) y el vaso se queda poco a poco sin anticongelante, y por supuesto, te saltará un testigo de un termómetro en rojo en el cuadro, y un aviso que acojona mucho diciéndote que pares inmediatamente el motor, o si no, puedes gripar el motor.

Debes de parar inmediatamente, y puede que por dónde estés circulando, no puedas parar con seguridad, y debes de hacerlo rápido, o verás la temperatura del anticongelante subir. Seguro que te quieres ver en el arcén esperando a que salga toda la presión del circuito, este se enfríe y puedas rellenar con anticongelante?? no es la mejor decisión. Yo lo hacía antes de ir de viaje, y con garrafa de 5 litros de anticongelante, preparada.

Al menos me voy de viaje, sabiendo lo que hay. Salu2

torcuey
05/06/2017, 15:04
Aveces la ECU tarda en darse cuenta de que el problema que tenía ya no está, y tarda en apagar el testigo. Te queda ahora borrar la avería, porque está si que no se borra por si sola, se quedará almacenada. Con respecto a realizar la prueba que te dije de hacer, para el tema del anticongelante, yo en tu lugar no lo hacía cuando me fuera de viaje.

Me explico. Tú no sueles conducir de manera "agresiva" eres de los que conduce tranquilo, y claro, no sabes si el circuito coge presión si te pasas pisando, o no coge presión. Ahora te vas de viaje y tu intención es comprobar si pasándote pisando hay exceso de presión en el circuito.

Pero no tienes en cuenta las posibles consecuencias. Tú irás circulando, y si hay exceso de presión, saldrá anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión (y con calor exterior, más) y el vaso se queda poco a poco sin anticongelante, y por supuesto, te saltará un testigo de un termómetro en rojo en el cuadro, y un aviso que acojona mucho diciéndote que pares inmediatamente el motor, o si no, puedes gripar el motor.

Debes de parar inmediatamente, y puede que por dónde estés circulando, no puedas parar con seguridad, y debes de hacerlo rápido, o verás la temperatura del anticongelante subir. Seguro que te quieres ver en el arcén esperando a que salga toda la presión del circuito, este se enfríe y puedas rellenar con anticongelante?? no es la mejor decisión. Yo lo hacía antes de ir de viaje, y con garrafa de 5 litros de anticongelante, preparada.

Al menos me voy de viaje, sabiendo lo que hay. Salu2
no si eso lo tengo claro, te puedo asegurar que en mi coche no falta nunca la botella de anticongelante [emoji16] y siempre que salgo de viaje compruebo que esta al máximo de hecho hace dos semanas fuimos a Almería y a la semana siguiente estaba seco es decir unos 250 \300 kilómetros también hacia bastante calor, creo que no sigue una pauta y depende de las circunstancias consume más o menos ojalá sea el enfriador y le pueda hacer otros 150000 kilómetros por que aparte de eso el coche después de 13 años sigue siendo una maravilla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hermida25
05/06/2017, 21:22
Aveces la ECU tarda en darse cuenta de que el problema que tenía ya no está, y tarda en apagar el testigo. Te queda ahora borrar la avería, porque está si que no se borra por si sola, se quedará almacenada. Con respecto a realizar la prueba que te dije de hacer, para el tema del anticongelante, yo en tu lugar no lo hacía cuando me fuera de viaje.

Me explico. Tú no sueles conducir de manera "agresiva" eres de los que conduce tranquilo, y claro, no sabes si el circuito coge presión si te pasas pisando, o no coge presión. Ahora te vas de viaje y tu intención es comprobar si pasándote pisando hay exceso de presión en el circuito.

Pero no tienes en cuenta las posibles consecuencias. Tú irás circulando, y si hay exceso de presión, saldrá anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión (y con calor exterior, más) y el vaso se queda poco a poco sin anticongelante, y por supuesto, te saltará un testigo de un termómetro en rojo en el cuadro, y un aviso que acojona mucho diciéndote que pares inmediatamente el motor, o si no, puedes gripar el motor.

Debes de parar inmediatamente, y puede que por dónde estés circulando, no puedas parar con seguridad, y debes de hacerlo rápido, o verás la temperatura del anticongelante subir. Seguro que te quieres ver en el arcén esperando a que salga toda la presión del circuito, este se enfríe y puedas rellenar con anticongelante?? no es la mejor decisión. Yo lo hacía antes de ir de viaje, y con garrafa de 5 litros de anticongelante, preparada.

Al menos me voy de viaje, sabiendo lo que hay. Salu2

Buenas,
Perdonad que me meta, pero resulta que yo noto que después de hacer un recorrido, el bote de expansión pilla bastante presión. A que puede ser debido??? Tengo una pequeña fuga en la parte delantera, pero es muy pequeña, porque llevo 4000km desde que rellene y esta bien. Pero me llama mucho la atención, de la presión que pilla el bote.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
06/06/2017, 13:19
no si eso lo tengo claro, te puedo asegurar que en mi coche no falta nunca la botella de anticongelante [emoji16] y siempre que salgo de viaje compruebo que esta al máximo de hecho hace dos semanas fuimos a Almería y a la semana siguiente estaba seco es decir unos 250 \300 kilómetros también hacia bastante calor, creo que no sigue una pauta y depende de las circunstancias consume más o menos ojalá sea el enfriador y le pueda hacer otros 150000 kilómetros por que aparte de eso el coche después de 13 años sigue siendo una maravilla.

Pues haz la prueba que te dije de hacer, y comenta el resultado.


Me llama mucho la atención, la presión que pilla el bote.

No sé exactamente cuánta presión tiene el vaso de expansión, pero es normal que con el calor que hace actualmente, y si vienes de hacer un largo recorrido, que haya presión. Los manguitos de anticongelante también se ponen muy duros? has mirado detrás del vaso de expansión por si ves restos de anticongelante que se haya derramado por presión por el sobradero de emergencia del vaso?? y en frío, si abres el tapón libera mucha presión??

Contesta a todas las preguntas...

hermida25
06/06/2017, 23:53
Pues haz la prueba que te dije de hacer, y comenta el resultado.



No sé exactamente cuánta presión tiene el vaso de expansión, pero es normal que con el calor que hace actualmente, y si vienes de hacer un largo recorrido, que haya presión. Los manguitos de anticongelante también se ponen muy duros? has mirado detrás del vaso de expansión por si ves restos de anticongelante que se haya derramado por presión por el sobradero de emergencia del vaso?? y en frío, si abres el tapón libera mucha presión??

Contesta a todas las preguntas...

Buenas,
En frío también pilla presión, no se si es la normal!!! Referente a la dureza de los manguitos y sobrante del vaso. Mañana miro y te respondo. En el único sitio que por ahora veo una pequeña fuga, es en la parte delantera del motor, justo detrás de la cala una pieza de plástico, que tiene una forma como de Y.
Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
07/06/2017, 13:01
Cómo que en frío coge también presión?? explica esto porque no me cuadra.

Entiendo que te refieres, que con el motor frío, abres el tapón del vaso de expansión y sale bastante presión. Es a esto a lo que te refieres?? debes de arreglar 1º esa fuga..

hermida25
11/06/2017, 12:44
Cómo que en frío coge también presión?? explica esto porque no me cuadra.

Entiendo que te refieres, que con el motor frío, abres el tapón del vaso de expansión y sale bastante presión. Es a esto a lo que te refieres?? debes de arreglar 1º esa fuga..

Buenas,
Si, me refería a eso, que con el motor frío, abres y sale bastante presión. Incluso esta cerca del mínimo y al abrir el tapón sube y se pone a nivel normal.
Tengo que aplazar esto unos días, ya que tengo una lumbalgia y no puedo ni andar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
12/06/2017, 12:11
Te emplazo a comprobar (cuando puedas) lo que te digo en el post nº28 :thumbsup:

touran005
01/07/2019, 20:15
Hola a todos!

Soy Josema, este es mi primer post. Soy dueño de un Golf V 2.0 TDI y quiero escribir un brico con el que podais limpiar facilmente las EGR de vuestros TDI-bkd. El motivo por el que me lance a hacerlo eran los tipicos tirones a 2.000rpm que provocan la EGR sucias. ASi que nada, a por ello. Espero ser lo mas sencillo posible para que todos os atrevais, aunque para algunos pueda resultar obvio..

Lo primero, una foto para situar la dichosa valvula:

[Only registered and activated users can see links]

la tapa del motor sale facilmente, tirando sin miedo primero de la parte cercana al morro. Una vez quitada, vemos el panorama de arriba. Nos acercamos a la valvula y veremos que está sujeta al bloque del motor, saliendo ademas de ella un colector por la derecha. Por la parte de abajo, un manguito gordo sujeto por una abrazadera. A su vez, esta conectada con un conector electrico en la parte derecha. Asi que nada, empezamos ya a desmontar tornillos (una pequeña carraca facilita muchisimo) en el siguiente orden (para facilitar que quepan las herramientas)

[Only registered and activated users can see links]

Una vez quitados estos tornillos, todavia quedaria uno mas que esta escondido en la parte trasera. Es un tornillo mucho mas largo y atraviesa toda la valvula hasta el bloque motor:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora tocaria desmontar manguitos y conectores:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un consejo a la hora de quitar el manguito inferior. Basta con tirar un poco de la abrazadera para que ésta salga de la guia. No hace falta sacarla del todo del manguito, mejor dejarla deslizada hacia abajo por el tubo como sale en la foto. Si por casualidad la sacais entera, muy importante volver a meterla en la misma posicion (con las patillas mirando hacia abajo) ya que se saldria el manguito y el motor perderia potencia.

Si hemos llegado hasta aqui, ya tenemos la valvula fuera. La valvula está formada por dos piezas, una con una mariposa y la otra con un embolo. Estan unidas con dos tornillos que tenemos que quitar para poder limpiar mejor:

[Only registered and activated users can see links]

Segun los kilometros y el uso que haya tenido el coche, puede ser un desastre de hollin y grasa quemada impresionante...

[Only registered and activated users can see links]

En mi caso tuve suerte y no estaba tan mal.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y una vez aqui, llega lo mas tedioso, quitar la carbonilla. La herramienta fundamental en caso de que haya un buen tinglado de suciedad va a ser: paciencia. Es la tipica tarea para hacer sentado y con la radio puesta. El resto de utiles: un cepillo de dientes duro, un cuchillo de punta redonda viejuno y disolvente universal. Lo primero seria quitar la carbonilla que no está tocando al metal (por ejemplo, en la valvula de ejemplo muy sucia de antes). Eso sale facil con el cuchillo, teniendo cuidado de no rayar las paredes de la EGR. Y cuando tengamos la mayoria quitada (o la EGR no esté tan mal como en mi caso), huntamos bien bien el cepillo en disolvente y a frotar. El disolvente va diluyendo la carbonilla y con el cepillo y paciencia, sale bien. La parte mas complicada de limpiar es el embolo, ya que está empujado con un muelle que lo introduce en la pared de loa EGR (es lo que regula el paso del aire, y lo que se atasca provocando los tirones famosos). Mi consejo para limpiarlo bien, es abrir el embolo empujando desde fuera con algo romo (la base del cepillo de dientes por ejemplo) y pasarle bien de disolvente (empujar en direccion de la flecha)

[Only registered and activated users can see links]

En realidad es una tarea mucho mas tediosa que dificil. Con un poco de paciencia se limpia muy bien. Asi quedó la mia

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ya solo quedaria hacer el proceso a la inversa. Yo he puesto el orden de desmontaje que me pareció mas practico, pero bueno, segun la herramienta que tengais ya ireis viendolo. Ah, se me olvidaba. A la hora de montar el colector, hay que poner una junta nueva. Vale unos 4€ en cualquier concesionario VAG.

[Only registered and activated users can see links]

Podeis aprovechar para ponerle una de menos diametro, incluso una ciega para anularla. Pero eso es otro tema que seguro está contado en otros post. Asi que nada, espero que este brico en concreto os sirva de ayuda. A mi se me sale la sonrisa al ver lo progresivo que vuelve a ser el motor a bajas revoluciones. Nada de tirones!! Saludos a todos

JosemaMuy buen tutorial, ¿te acuerdas del código VAG de la junta que cambiaste? Gracias de antemano.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk