PDA

Ver la Versión Completa : Tubo flexible depresión servofreno defectuoso de fábrica?



zmig
10/09/2015, 17:44
Mensaje eliminado...

CARB0N0
10/09/2015, 17:55
A mi no me gusta esa curva. Gíralo un poco con la mano, si no se ha roto al sacarlo estando bastante usado, nuevo no creo que lo rompas por girarlo.

Si se resiste usa unos alicates universales sobre la goma en la parte inserta para hacerlo de un solo giro y no morir en el intento. Presión la mínima para que no se escape. A mayor grosor de alicate, menos peligro. Puedes recubrir el tubo con algo para no marcarlo aunque haciendo poca presión no creo ni que lo marques, porque es girar, no tirar :thumbsup:

zmig
10/09/2015, 18:06
Mensaje eliminado...

CARB0N0
10/09/2015, 18:13
El problema es que no gira con la mano. Viene como pegado. De todas formas en la volkswagen me han dicho que ellos lo montan así, con lo cual el tubo está haciendo fuerza continuamente y lo normal es que acabe rompiendo. Les he pedido otro para comprobar que no sea problema de una sola unidad, y lamentablemente vienen todos así. Es decir, los montan forzados, normal que rompan tan a menudo.

A ver, por la forma que tiene ese codo, si te fijas en la inserción, esta pensado para que no se salga de su tubo y es normal que para crear estanqueidad vaya mas duro que un cuerno de persona mayor. Ahora, ese "estriado" esta dispuesto de manera horizontal por lo que con un poco de tacto gira sin problemas. Te lo digo porque yo el mío lo he girado ya en su momento pero era mío, conozco mi tacto y mis herramientas (quiero decir que tengo muchos alicates y algunos mas gastados que otros :thumbsup:). Tú mismo pero sigue sin gustarme esa curva.

zmig
10/09/2015, 18:58
Mensaje eliminado...

CARB0N0
10/09/2015, 19:02
Prueba superada colega :thumbsup:

chewa
10/09/2015, 22:10
Hace cuatro días lo he cambiado yo en un seat toledo motor AHF y no he conseguido sacar el codo de la junta del sevofreno, pero el mio venia también girado.

zmig
11/09/2015, 06:12
Mensaje eliminado...

chewa
12/09/2015, 00:57
Hiciste bien no sacarlo, te iba estirar y luego tendrías que sujetarlo con una abrazadera. Eso lleva un estriado que es lo que evita que se salga del sitio. No va pegado por dentro, lo que pasa que cuando viene de fábrica la goma está agarrotada y no gira con la mano, pero con unos alicates o pico de loro va.

Cuando has metido el codo en el servofreno después no has notado que te costaba conectar el otro extremo a la bomba de vacío? Se supone que has tenido que forzar lateralmente el manguito.


No, el codo estriado se ha quedado en la junta del servofreno, el manguito rígido ha entrado perfectamente en el codo estriado y el manguito de goma en la bomba de vacío sin problemas.

zmig
12/09/2015, 01:04
Mensaje eliminado...

zmig
21/09/2015, 22:46
Mensaje eliminado...